sábado, 5 de septiembre de 2009

OBSERVATORIO DE JOSEPH

FHB, LA MEJOR OPCIÓN PARA LA DIPUTACIÓN LOCAL; PRIISTAS REGIONALES



El Partido Revolucionario Institucional tiene en Felipe Hernández Barrios un activo político para la Diputación Local en el 2010, conocedor de la problematica existente en el Quinto Distrito Electoral por sus actividades empresariales y publicas.
Solvencia Moral probada, militante del P.R.I. durante toda su vida, aprendizajes políticos obtenidos de los extintos Diputado Federal Demetrio Ruíz Malerva y Mtro. Pericles Namorado Urrutia, con quienes colaboro en forma cercana y permanente.
No es un improvisado en cuestiones electorales, como Delegado del Partido Revolucionario Institucional en Pánuco gano la Presidencia Municipal con C.P. RICARDO GARCÍA GUZMÁN aun cuando las encuestas al inicio de la contienda le pronosticaban la derrota; ultimamente en Poza Rica llevo al triunfo al dirigente petrolero SERGIO LORENZO QUIROZ, donde por cierto se pronosticaba un triunfo para el Partido Acción Nacional.
FELIPE HERNÁNDEZ BARRIOS es una persona muy conocida en el medio empresarial , político y social de Tuxpan , como en la región; hombre conocedor del Derecho Parlamentario, seria un excelente legislador local, teniendo asegurada la movilización de la estructura electoral por sus conocidos transportista regionales que le reconocen su capacidad.

OBSERVATORIO DE JOSEPH


COBROS INDEBIDOS EN LA COMISION MUNICIPAL DE AGUA Y SANEAMIENTO


Las Plantas tratadoras de Aguas Residuales no estan trabajando por negligencia de los funcionarios publicos responsables, sin embargo , se esta cobrando el servicio de saneamiento y alcantarillado.
Los Empleados de la Comision Municipal del Agua de Tuxpan, Veracruz, estan llevando a cabo el mantenimiento superficial de las Plantas tratadoras, solamente pintan los motores, sin percibir ninguna retribucion por realizar las actividades que se facturan y son pagadas por el organismo publico a empresas particulares.
Los trabajadores adscritos a esta entidad publica enviaron escritos de inconformidad para denunciar estas anomalias al gobierno federal y estatal , señalando que los beneficiarios del mantenimiento es la compañia Delta y ellos son obligados a realizar el trabajo.
" Los trabajadores sindicalizados observamos el saqueo que estan haciendo de la Comision del Agua y como en forma arbitraria aumentaron los costos del Agua , perjudicando a miles de usuarios tuxpeños, desafortunadamente el Ing. Oscar Peraza no manda a pesar de ser nuestro compañero, quienes tienen el poder son el Ing. Freddy Mabarak Jefe del Area Tecnica y L.A.E. Lorena Marin Jefa del Area Administrativo".

jueves, 3 de septiembre de 2009

¡SOLO ESTAN LOS DEL CENTRO!

¡PORQUE NO TOMAN EN CUENTA A LAS ESCUELAS PRIMARIAS, PARA RESOLVER ESTE ASUNTO TAN COMPLICADO PARA ELLOS!

Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx
Galeana, Aldama, Abasolo, López Rayón, Liceaga, Bravo, Almonte, Mendoza, Fernández, Mina, Victoria, le dicen algo estos apellidos, si su respuesta es que son algunas calles de nuestra ciudad, pudiera ser una verdad a medias, quizás por eso mismo fueron ignorados estos apellidos en la elaboración de pendones que mando a hacer el ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz; increíble o no.

Con dos profesores de educación primaria como regidores, un director de educación y cultura bastante motivado en la historia de la revolución cubana, en traer eventos de cultura universales, y un presidente que habrá de dar el “TRADICIONAL GRITO DE INDEPENDENCIA”, que pena por los héroes nacionales que fueron ignorados por los ignorantes.

Los pendones colocados en el boulevard Lic. Jesús Reyes Heroles, solo hacen mención al Movimiento de Independencia, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez y Miguel Hidalgo, pero y los demás, por lo que me he enterado, cada uno de los PROFE-REGIDORES se acordó de uno, el Direc de educación de otro y el mero mero local de otro, pues a esas hubieran convocado a una reunión de ediles, directores y subdirectores, jefes de departamento, y sino como medida extrema hubieran convocado a los expertos en historias en ciernes de primer y segundo año de primaria de las escuelas de la localidad, con toda seguridad estos niños y niñas los hubieran sacado del problema histórico en que se habían instalado, que desquitaran las esplendidas dietas que tienen por concepto de becas, similares a las de los ediles y funcionarios municipales.

Donde queda alguna mención mínima siquiera para Francisco Xavier Gómez, Diego Leño, Mariano Rincón, Domingo Bayna y esposa Maria Manuela, Antonio Merino, Don Cayetano Pérez y Don José Evaristo Molina aunque sino recordaron a otros mas conocidos, que podemos esperar para estos y otros independentistas veracruzanos.

Hermenegildo Galeana, Juan Aldama, el corregidor José Miguel Domínguez, Mariano Abasolo, Ignacio López Rayón, José Maria Liceaga, Nicolás Bravo, Juan Nepomuceno Almonte, Narciso Mendoza (el niño artillero), Francisco Xavier Mina, Guadalupe Victoria (Manuel Félix Fernández), Son algunos de los héroes que tuvo el largo proceso de Independencia de nuestro país, once años hasta que fue consumada el 27 de Septiembre de 1821 y que dignamente fueron olvidados por el cuerpo edilicio, superculto director de educación y cultura y del mero petatero municipal, como seguramente lo hará la ciudadanía con ellos, bueno durante algún tiempo los recordaran por la riqueza acumulada y la falta de obras para el pueblo.


Y como para reirse un rato, solo pusieron heroes de la independencia de la calles centricas que comprenden el boulevard que como heroe, cayo y de nuevo se puso de pie, e hidalgo por aquello de que el año proximo ch..... su m.... el que deje algo.

Para los héroes, un laurel de victoria y un sepulcro para ellos de honor.

Para los infames ediles, un recuerdo a sus (injustamente, ellas que culpa) progenitoras

miércoles, 2 de septiembre de 2009

OBSERVATORIO DE JOSEPH

Lic. José Alfredo Dávila Contreras

Los funcionarios publicos tienen la obligacion de cumplir con sus actividades laborales, sin embargo muchos ediles no realizan ninguna accion de beneficio para la ciudadania, convirtiendose en verdaderos parasitos del erario.
El Regidor Comisionado en Ecologia Profr. Odilon Nava su funcion es supervisar el trabajo del Director de Ecologia e informar al Presidente Municipal Ing. Juan Ramon Ganem Vargas y el Cabildo sobre la actuacion del Empleado del H. Ayuntamiento responsable del area .
Esta convertido en un foco de contaminacion este terreno, ubicado en el camino de la Colonia Federico Garcia Blanco a Juan Lucas , donde existen ratas, viboras, alacranes , mosquitos, convirtiendose en un problema de salud publica, pese a encontrarse en una zona poblada.
lo mas preocupante , es la percepcion de los vecinos , quienes señalan que fueron vehiculos del H. Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz, quienes tiraron la basura en ese lugar, dejando la contaminacion a cielo abierto, teniendo este problema un año aproximadamente.

martes, 1 de septiembre de 2009

HAY GALLO EN EL P.R.I. ESTATAL DE VERACRUZ

Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx


Yo mortal huasteco, como miro las cosas:

¿Un gallo huasteco, despertara la gallera?

Si algo hay que reconocerle al jefe del ejecutivo estatal Maestro Fidel Herrera Beltrán es su capacidad de análisis el visualiza lo que muchos otros no, aclaro, no es el único con esta capacidad en la entidad, solo que en estos momentos es el responsable de la buena marcha de la entidad.

Que habrá observado el maestro Herrera Beltrán en los integrantes de la fracción priista de legisladores federales veracruzanos, debe haber sido algo importante, en carencia me refiero, y ocupando la figura metafórica del estado podría citar que: El estado es un buque que tiene un rumbo fijo, a una velocidad fija. Él va ir alterando ese rumbo y esa velocidad para ir haciéndolo acorde a los tiempos, pero es un buque (el estado) que tiene un rumbo determinado y que viene navegando desde hace muchos años en pos de una mejor ventura.

Y debemos estar concientes de algo, debemos cuidar y ver los cambios de rumbo porque en ese buque vamos “todos” los veracruzanos y no debemos, me aventuro aun mas no podemos permitir que se vaya a pique, porque si se hunde, nos hundimos todos.

El maestro Herrera Beltrán es al mismo tiempo que jefe del ejecutivo, líder político del partido revolucionario institucional, así como en otras entidades federativas lo son de sus respectivos institutos políticos otros gobernantes, no debería sorprendernos esto sino fuera por ese afán casi tortuoso que tienen y no de hoy o ayer, sino de tiempo atrás de mediáticamente negarlo, con frases como “el partido no es parte del ejecutivo, tiene su dirigencia, respeta como miembro al ciudadano gobernador pero es independiente” etc., etc., cuantas no habremos oído.

Por imagen ritual el no podría, no debía, hacer lo que hizo el día de ayer Jorge Carvallo Delfín; al darle posesión al huasteco Guilebaldo Flores Lomán, cuantos priistas hoy estarán frustrados tras de no sentirse recompensados a su labor diaria a favor del PRI, y ver llegar de otro instituto político a un nuevo “jefe” o “guía”, ratificando de hecho lo expresado en Boca del Río el pasado 12 de Julio del 2009 en el W.T.C. en sesión extraordinaria del consejo político estatal del P.R.I. “EN EL P.R.I. CABEMOS TODOS” por el sitio donde lo dijo, hoy adquiere una nueva lectura.

Los priistas que trabajaron antes y en las recientes campañas electorales del pasado mes de Julio, no se explican la llegada de ese nuevo “Gallo Huasteco”, importado del Partido Social Demócrata, será por cualidades propias o de Don Raymundo Flores Bernal, su padre; de Carlos o Ernesto, no suden frío, me refiero a sus hermanos, todos ellos con contactos o cargos que a la larga pueden ser benéficos para el P.R.I.

¡O bien es abrir la puerta para que también puedan entrar los amigos y compañeros que salieron en el reciente pasado! Eso ya lo veremos en los meses por venir para la fiesta buena, la que interesa, y en la que parece, los enanos no crecieron.

OBSERVATORIO DE JOSEPH

Lic. José Alfredo Dávila Contreras
davilacontreras@hotmail.com

El Regidor Segundo del H. Ayuntamiento de Tuxpan, Ver., Jesús Carballo Serrano no se ha dado cuenta que la ciudadania lo repudia y señalan el pésimo trabajo que como edil ha desempeñado en este tiempo.
Pensando que puede ser Candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación Local , no quiere reconocer el hecho que la ciudadania no cree en el ; además los estatutos le prohiben ser nominado por haber estar afiliado al Partido Acción Nacional como miembro activo.
La encuesta considera como malo el trabajo realizado por Jesús Carballo Serrano, teniendo que agradecerle al Ing. Juan Ramón Ganem Vargas que lo hizo Regidor Porteño pese a poner en riesgo su elección, motivado por el repudio que le tienen en muchas colonias y comunidades al flamante operador de Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo.


N.R. JESÚS CARBALLO SERRANO, dice que el hace eco de las palabras de Jorge Carvallo Delfín; "En el PRI cabemos todos, pronunciadas el 12 de julio de 2009 En sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI en el salón Tajín del W.T.C de Boca del Río, Veracruz y ratificadas de hecho al tomarle la protesta como secretario adjunto a la Presidencia del C.D.E. a GUILEBALDO FLORES LOMAN, expresidente del P.S.D. en el estado 31 de Agosto del 2009 en la Ciudad Capital Xalapa Enriquez, Veracruz"

OBSERVATORIO DE JOSEPH

Lic. José Alfredo Dávila Contreras

davilacontreras@hotmail.com

¡A ROMPER EL COCHINITO!


Los Aspirantes a Diputado Local, Presidente Municipal , Sindico y Regidores por Tuxpan, Veracruz; en lugar de criticar destructivamente al Dr. Francisco Arango Graña Presidente del Comite Directivo Municipal deberian de Pagar sus cuotas estatutarias ,para que se generen los ingresos necesarios y se mande a pintar las oficinas del instituto politico.
Luciendo actualmente una pesima imagen el edificio , donde todavia se observa la propaganda del Candidato Perdedor de la Diputacion Federal por el Tercer Distrito Electoral Martin Cristobal Cruz, no es tiempo de hacer experimentos en la dirigencia , la votacion copiosa en el municipio pese a todos los inconvenientes que pudieran señalarse , se logro gracias a las jornadas medicas promovidas por el ahora jefe de la jurisdiccion sanitaria.
El Doctor Francisco Arango Graña es una persona conocida , honesta y trabajadora que supo conducir al Partido Revolucionario Institucional en Tuxpan, pese a los conflictos existentes entre Martin Cristobal Cruz y el Ing. Juan Ramon Ganem Vargas.
Muchos Politicos desean la salida del Doctor Francisco Arango Graña para poner a sus alfiles como miras al 2010, desafortunadamente no han entendido , la ciudadania ya no quiere politicos borregueros, sino gente preparada que sepan conducir los destinos del municipio, la leccion fue clara el cinco de julio.


OBSERVATORIO DE JOSEPH



Lic. José Alfredo Dávila Contreras


¿ATRACTIVO TURISTICO?


Los Funcionarios Publicos Municipales estan pensando en el 2010 y estan descuidando su funcion en la actual administracion que encabeza el Ing. Juan Ramon Ganem Vargas, representando una pesima imagen del municipio, la basura existente en lugares publicos .
El Boulevard Manuel Maples Arce esta lleno de maleza y suciedad , aun cuando existen Centros Educativos de Nivel Medio y Superior, donde se pueden generar problemas de salud, por la contaminacion.
Los Responsables de Turismo, Parques y Jardines , Limpia Publica no realizan su funcion correctamente, al observarse por toda la ciudad , el amontonamiento de la basura en Parques Infantiles , Cercanos a Escuelas Secundarias, aun cuando viven ediles por donde se encuentran los puntos de contaminacion como el caso del Regidor Odilon Nava .
Deberian preocuparse estos politicos en lugar de ofrecer candidaturas para Diputados Locales, Presidentes Municipales y Sindicos mejor realizar su trabajo correctamente en beneficio de la ciudadania, quienes son los que pagan las gratificaciones mensuales que perciben.

OBSERVATORIO DE JOSEPH


HECHOS Y ASPECTO LAMENTABLE.


Lic. José Alfredo Dávila Contreras

El Ing. Juan Ramon Ganem Vargas Presidente Municipal de Tuxpan, Veracruz, tiene que realizar ajustes en su gobierno en algunas areas, no es posible que en la Avenida Manuel Maples Arce frente a una Escuela Secundaria , suceda esto.
La Palmera de referencia debio ser quitada inmediatamente de la Avenida por el personal de Parques y Jardines en coordinacion con Limpia Publica , por dar un mal aspecto de la ciudad, siendo que se encuentran los Juzgados de Distrito, Escuelas de Nivel Medio , Superior y Normal.
Desafortunadamente estan mas preocupados los Ediles y Directores en el Proceso Electoral del 2010 que lo problemas de la ciudad, ya que se quejan mucho estos Servidores Publicos de la disminucion del Salario por parte del Cabildo.