sábado, 26 de septiembre de 2009

OBSERVATORIO DE JOSEPH

Aqui las mentiras del Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de Veracruz.

Lic. José Alfredo Dávila Contreras




Miguel Angel Yunes Linares no se equivoca cuando menciona que existen obras que son anunciadas y jamas realizadas por funcionarios del gobierno del Estado de Veracruz como el ING. MARCOS CESAR THEUREL COTERO ; la Carretera que une a Tuxpan con Cazones via los Kilometros se encuentra destrozada y olvidada por el gobierno municipal del Ing. Juan Ramon Ganem Vargas y el Secretario de Comunicaciones Estatal.

Fue anunciada una inversion millonaria para optimizar esta via de comunicacion , donde radican unas 10 mil personas, sin embargo fueron promesas y comunicados en los medios de comunicacion , la realidad es el abandono y el pesimo estado que guarda.


El tramo que le comprende al municipio de Tuxpan es el que se encuentra con grandes grietas, ollancos y pozos que pueden provocar grandes accidentes, es necesario la intervencion del gobierno del Ing. Juan Ramon Ganem Vargas para mejorar esta via de comunicacion, presionando al ING. MARCOS CESAR THEUREL COTERO para que cumpla con lo programado

OBSERVATORIO DE JOSEPH

REGIDOR PANISTA DE TUXPAN VS. SUBSECRETARIO DE GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ.


Lic. José Alfredo Dávila Contreras


El Regidor Porteño C.P. Juan Antonio Aguilar Mancha participo en el Evento del Partido Accion Nacional para celebrar el LXX Aniversario de la fundacion del mismo, siendo el Frijolito en el Arroz por su pesimo discurso desarrollado como el contenido del mismo, sin olvidar su alianza a ultranza con el Ing. Juan Ramon Ganem Vargas.


C.P. Juan Antonio Aguilar Mancha hizo una apologia de sus progenitores Luis Aguilar y Sabina Mancha como fundadores del Panismo en Tuxpan, pero se le olvido mencionar los Cargos Publicos de Representacion Popular que han recibido por ello, entre Regidurias , Sindicaturas y Diputacion Local, demostrando en los hechos que la cupula panista no van a cambiar rumbo al 2010 "Piensan seguir viviendo del Erario Publico Tuxpeño".


Durante el Discurso el Edil Blanquiazul critico fuertemente al Subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Veracruz Lic. Alberto Silva Ramos por las acciones de gestoria que ha impulsado en el Quinto Distrito Electoral como entrega de Laminas, Piso Fiel , Pupitres, Mesa Bancos, Etc., como parte de su estrategia para alcanzar la Nominacion del Partido Revolucionario Institucional a la Diputacion Local en el 2010, sin embargo miembros del panismo , mencionaron que JUAN ANTONIO AGUILAR MANCHA recibio la indicacion del Presidente Municipal Tuxpeño Ing. Juan Ramon Ganem Vargas de Golpear Politicamente al Servidor Publico Estatal para favorecer en las encuestas priistas a la Profra. Julieta Sanchez de Ganem Vargas rumbo al Proceso Electoral que se avecina.


El Regidor encargado de la Comision del Deporte C.P. Juan Antonio Aguilar Mancha demostro lo mas denestado del panismo tuxpeño, el sindrome Chedrahui, La Familia esta de Acuerdo; este nefasto Edil no ha realizado ninguna actividad de beneficio social para Tuxpan , solamente ha sido una remora, viviendo del presupuesto publico, debiendo mejor ponerse a trabajar en sus comisiones.


C.P. Juan Antonio Aguilar Mancha debio señalarle a Miguel Angel Yunes Linares porque jamas a cuestionado la obra publica del Ing. Juan Ramon Ganem Vargas en Tuxpan, aprobando todas las cuentas publicas mensuales en forma inmediata.

OBSERVATORIO DE JOSEPH

MIGUEL ANGEL YUNES LINARES EN TUXPAN, VERACRUZ.
Lic. José Alfredo Dávila Contreras
Miguel Ángel Yunes Linares estuvo el día de hoy en Tuxpan, Veracruz para tener un dialogo directo con los miembros activos y adherentes del Partido Acción Nacional en la Zona Norte, disertando la Conferencia El Cambio; Única Alternativa para México y Veracruz, mostrando un conocimiento de la realidad social de la geografía veracruzana , lucio lleno el Club de Leones para escuchar al Pre Candidato Panista a la Gubernatura, no importo la intensa lluvia que antecedió al evento.


Miguel Ángel Yunes Linares estuvo acompañado en todo momento del Diputado Federal por el tercer distrito Miguel Martín López a quien le reconoció su vocación de servicio y la valentía con que esta participando en el Congreso, aun cuando tuvo que afrontar una aberración jurídica e injusticia creada por la maquinaria de la FIDELIDAD.


Justifico el Paquete Fiscal del Presidente de la República Felipe de Jesús Calderón Hinojosa presentado a la Cámara de Diputados , donde se requieren los recursos económicos para mejorar la infraestructura educativa, combate a la pobreza y instrumentación de programas sociales que fomenten el crecimiento del país.

Miguel Ángel Yunes Linares reitero que la crisis económica que vive el país no es producto de fallas del Gobierno Federal encabezado por el Presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa son problemas internacionales que están repercutiendo en la marcha del estado mexicano.

Critico fuertemente al Gobierno del Estado de Veracruz presidido por el Maestro Fidel Herrera Beltrán , quien ha fomentado la corrupción de los gobiernos municipales priistas, teniendo endeudadas las finanzas estatales por un termino de 30 años, gracias a los esquemas de la bursatilización, que son simplemente deuda publica.

La transparencia de los recursos publicos en Veracruz no existe , los veracruzanos no podemos saber ¿ Cuanto gasta el Gobernador del Estado diariamente por el uso de las aeronaves?¿Cuanto eroga el Gobierno Estatal en Medios de Comunicación? toda esa información es reservada y no se podrá conocer hasta después de 15 años.

Veracruz esta reprobado en los niveles educativos por la falta de políticas publicas que fomenten la calidad en la educación, la FIDELIDAD solo invirtió en pintura roja para destrozar visualmente las escuelas con ese color, es necesario que los veracruzanos seamos participes de un cambio social que transforme el estado.

El Gobierno del Estado de Veracruz realiza obras mediaticas , porque en la realidad no existen, convirtiéndose en un vil engaño, anuncian grandes inversiones en infraestructura educativa, carretera , las cuales nunca se realizan y lo mas triste las realizadas se les caen como el puente FIDELIDAD en Xalapa, Veracruz.

En el rubro de Salud , Fidel Herrera Beltrán gasto menos recursos en los años electorales como 2007 y 2009, ya que los desvio para las campañas de los Candidatos del Partido Revolucionario Institucional , teniendo graves fallas los hospitales del estado en infraestructura como el de Tuxpan , Emilio Alcázar, donde cuentan con carencias en el servicio.

Hizo una severa critica al Presidente Municipal de Tuxpan, Veracruz, Ing. Juan Ramón Ganem Vargas por las obras innecesarias que realiza durante su administración, convirtiéndose en un ferviente creyente de la FIDELIDAD , el cual quiere pintar todo de Rojo, haciendo obras de pésima calidad, ocupando el aparato de seguridad preventiva para realizar abusos de autoridad contra los ciudadanos pacíficos.

CONSUMACION DE LA INDEPENDENCIA

Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx


El día de mañana no se celebra la consumación de la independencia de México, bueno no con la misma expresividad que el inicio de este movimiento libertador, muchos niños, jóvenes y adultos han olvidado o de plano no saben que es el día 27 de Septiembre el día de la Independencia misma que se llevo a cabo hasta la fecha señalada líneas arriba pero del año de 1821, no el 16 de septiembre de 1810, craso error se repetirá el próximo año con la ya hastíante celebración del Bicentenario, misma que a razón histórica no debería celebrarse sino hasta el año 2021.

Usted no festeja el cumpleaños de sus hijos en el día que los engendro, sino hasta su nacimiento, no festeja su aniversario de bodas el día en que conoció o se hizo novio(a), sino cuando firmo en el registro civil, o bien cuando dio inicio su concubinato, menos y obvio festeja la carrera profesional el día que su hijo(a) entra al kínder, sino hasta aprobado su examen de titulación, pues así debiera de ser con nuestro movimiento independentista, y no ser manejado a capricho o conveniencia.

Pero bastaría con recordar que aquí en nuestro país hasta los dioses y héroes tienen su ciclo de adoración sexenal, ejemplos: Lic. José López Portillo y Pacheco a Quetzalcóatl, Lic. Carlos Salinas de Gortari a Emiliano Zapata, y mientras los demás al rinconcito del olvido.

En fin, solo queda esperar que el próximo lunes 28 al menos los profesores en rápida explicación les aclaren a los niños esta confusión de fechas, ah y también sería bueno que les explicaran porque desfilaron el día miércoles 16 de septiembre, ya que en la Avenida Juárez estuve preguntando a muchos de los que desfilaban y su respuesta era ¡es que anoche dieron el grito y hubo cohetes en la presidencia, por eso! ¡A poco no sabe! NO PUES SI.

viernes, 25 de septiembre de 2009

SECTOR OBRERO INDEPENDIENTE

Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx


Tan mal han estado las cosas en el Partido Revolucionario Institucional en los últimos años, que las organizaciones gremiales de trabajadores, que conforman el otrora poderoso sector obrero del mismo han tenido que recurrir a pactar con los partidos que representan todo lo contrario.

Lo mismo podríamos citar de las organizaciones campesinas y sector popular, pero por esta ocasión solo las refenciare.

Las organizaciones sindicales burocráticas y de las empresas privadas han visto vulnerados sus salarios, sus prestaciones, sus derechos legales así como pisoteados sus derechos sociales y políticos, hoy con una clase obrera contradictoriamente mejor preparada en lo intelectual, y no porque los estándares educativos hubieran mejorado en nuestro país, sino como consecuencia de que cada vez mas muchos jóvenes o truncan sus estudios o ya concluidos no tienen opciones laborales en el nivel profesional alcanzado, y la única opción es incorporarse en lo que sea, de lo que sea y con el salario que sea, lo importante es allegarse unos pesos para aliviar la situación económica familiar.

Hoy en día es muy común encontrar en las empresas comerciales, industriales y de servicios a ayudantes, dependientes, meseros, soldadores, paileros, choferes, con títulos de licenciatura y aunque sea aberrante en algunos casos con maestría.

Ante esto ya las masas piensan, los sempiternos lideres cada vez sufren mas para contener a esos trabajadores pensantes, ya no pueden engañarlos ni ofrecerlos en paquete, estas nuevas masas proletarias ya no son revolucionarias por tradición, ya analizan, ya subastan a mejor precio su presencia, su voto.

Ya no se les puede acorralar y exhibirlos en un mitin, ya no se les compra con la promesa de que el señor candidato en turno, gestionara para que tengamos una casa digna, muchos de ellos ya vieron a sus padres pasar años en que esa casa no llego, ya no mas ofrecer una atención medica de calidad, ellos ya vivieron también en carne propia una atención medica deficiente y falta de medicamentos en su institucion de seguridad social, ya no mas de que si votan por MÍ traeremos fuentes de trabajo, de cuales, de las que no te dan los beneficios de ley, o de las de salarios mínimos, de las que la fuerza bruta laboral es para los locales, y los trabajos de mayor envergadura para gentes de otros sitios, incluidos extranjeros, de las que trabajamos diez o mas horas por lo mismo, a que políticos, si que ellos no han evolucionado.

Las dirigencias sindicales pregonan su institucionalidad al partido, pero o ellos son torpes, o los políticos siguen un juego perverso y se creen lo ofertado a cambio de prevendas, no han analizado los resultados electorales de los últimos lustros, quien le cree todavia a aquel lider que ofrece ¡CIEN MIL VOTOS A LA PRÓXIMA GUBERNATURA EN EL DISTRITO ELECTORAL DE TUXPAN! Y los oferta lo mismo a los precandidatos del PRI, PAN Y CONVERGENCIA.

OBSERVATORIO DE JOSEPH

MIGUEL ANGEL YUNES LINARES EN TUXPAN, MAÑANA


Lic. José Alfredo Dávila Contreras



Miguel Ángel Yunes Linares estará mañana sábado 26 de Septiembre en esta ciudad de Tuxpan, Veracruz, para Celebrar el LXX Aniversario de la creación del Partido Acción Nacional, el evento se desarrollara en el Club de Leones a partir de las 9:00 Horas , estarán acompañado al Pre Candidato Panista a la Gubernatura de Veracruz, El Diputado Federal por el tercer distrito Miguel Martín López, El Diputado Local Plurinominal José de Jesús Mancha Alarcón , Los Regidores Panistas Tuxpeños, Leonides Barra Martínez, Juan Antonio Aguilar Mancha, Hortencia Villalba y El Ing. Santiago Lobato Delfín , aspirante a la Diputación Local por el Quinto Distrito Electoral en el 2010.


El Partido Acción Nacional fue fundado en 1939, siendo su primer Presidente del Comité Ejecutivo Nacional Miguel Gómez Morin, hermano de Manuel Gómez Morin , entre los Principios Fundamentales de su Plataforma de Acción , establecían:


1.-Economía."El Estado tiene autoridad, no propiedad, en la economía nacional.

2.-Persona." El ser humano es persona, con cuerpo material y alma espiritual, con inteligencia y voluntad libre" "Toda persona tiene derecho y obligación de ejercitar responsablemente su libertad para crear, gestionar y aprovechar las condiciones políticas, sociales y económicas , para una mejor convivencia humana".

Existen grupos de ciudadanos que apoyaron la campaña electoral federal de Miguel Martín López que se sienten decepcionados por la actitud que han tomado los dirigentes del Partido Acción Nacional en Tuxpan, Veracruz, como el Lic. Lauro Hugo López Zumaya y C.P. Esteban Martínez quienes de manera soberbia , intolerante y facciosa se han apoderado para enriquecerse entre un grupo de amigos, del Diputado Local José de Jesús Mancha Alarcón.
Los Dirigentes y miembros activos del Partido Acción Nacional en Tuxpan, Veracruz, no tienen la capacidad de convocatoria para ganar una elección constitucional; los dirigentes naturales que llevaron a la obtención del triunfo a Miguel Martín López han sido marginados del reconocimiento social, incluso no fueron convocados al desayuno con Miguel Ángel Yunes Linares, representando para ellos un acto de ingratitud y deslealtad.

OBSERVATORIO DE JOSEPH

¡INGRATITUD PANISTA!
Lic. José Alfredo Dávila Contreras


El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz , delegación Tuxpan C. ORLANDO VANDEZ HERNANDEZ se quejo de la actitud asumida por los dirigentes del Partido Acción Nacional Dip. José de Jesus Mancha Alarcón y Dip. Fed. Miguel Martín López , los cuales durante la campaña electoral se comprometieron a impulsar proyectos de beneficio social para los miembros del Sindicato, como Crédito para Vivienda , etc.


Sin Embargo ninguno de los dos Diputados han buscado el acercamiento con este organismo sindical burocrático , pese a la gran cantidad de votos que les generaron el día 05 de Julio del 2009, aun con el riesgo de la perdida de su empleo, por las presiones ejercidas de alto nivel estatal para apoyar la candidatura de Martín Cristóbal Cruz.


Miguel Ángel Yunes Linares Pre Candidato Panista a la Gubernatura del Estado de Veracruz deberá cambiar de colaboradores si quiere obtener la victoria en el 2010; hemos sido engañados por los actuales mandos del panismo, ya no les creemos, incluso ni siquiera nos reciben la llamada, cuando menos nos hubieran dado las gracias por el trabajo electoral realizado.
El Ing. Santiago Lobato Delfín quiere la Diputación Local cuando jamas ha tenido contacto con la clase trabajadora ni acercamiento para conocer las necesidades de la población tuxpeña, he sido testigo del engaño que han sufrido lideres naturales que apoyaron al PAN y después se burla de sus necesidades e incumplimientos laborales.


El Dirigente Obrero también señala el incumplimiento de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en la entrega de los uniformes correspondientes , teniendo la obligación de proporcionarlos ; siendo de pésima calidad e incompletos los entregados en el primer semestre del año, donde únicamente se favorece al personal de confianza con salarios estratosfericos , mientras los sindicalizados que realizan el trabajo, siguen teniendo percepciones salariales muy bajas.

jueves, 24 de septiembre de 2009

DERROCHE Y DESPILFARRO DEL GOBIERNO DE VERACRUZ.

El Diputado Federal Túxpeños propuso medidas de austeridad y transparencia para los gobiernos de los estados.
El Diputado Federal por Tuxpan, Miguel Martín López, , denunció públicamente el despilfarro de recursos públicos en campañas políticas truculentas y fuera de la realidad de gobiernos estatales priístas como el de Veracruz que se ha caracterizado y especializado en derrochar y malgastar los dineros públicos procedentes de participaciones federales en momentos que deben ser de austeridad, señaló.


Miguel Martín al hacer uso de la máxima tribuna del país cuestiono la incapacidad para la creación de un verdadero sistema de fiscalización por parte del gobierno del estado de Veracruz. Por ello propuso un punto de acuerdo en el que la Cámara de Diputados exhorta a los gobiernos de los 31 Estados y del Distrito Federal a que apliquen medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública, mejorando sus mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.


Lamento que los esfuerzos de la legislatura y del gobierno federal por apoyar a los estados y los municipios, con mayores recursos públicos, se estrellan con las acciones de gobiernos como el de Veracruz que hacen mal uso de los dineros para realizar campañas políticas en el estado, buscando no el bien de la ciudadanía, si no aferrarse a no perder el poder.Miguel Martín fue varias veces interrumpido por los diputados del PRI, que a toda costa buscaban parar su mensaje, pero el Presidente de la Cámara, Francisco Ramírez Acuña exhorto a los legisladores a hacer uso de la tolerancia, que se requiere como norma en la Cámara de Diputados.

¡LO QUE SEA POR MAS INVEROSÍMIL QUE PAREZCA!

REQUISITOS TÉCNICOS:

ÚNICO: QUE TENGA SUFICIENTE ESPACIO PARA LA PRENSA LOCAL, REGIONAL, ESTATAL Y NACIONAL.

bautizos, XV años, matrimonios, divorcios, velorios, eventos deportivos, eventos culturales, etc., lo hacemos de corazón, y recuerda que lo que haga tú mano derecha, no lo sepa el congreso y la oposición, perdón tú mano izquierda.

EDUCACION; BASE DE TODAS LAS COSAS

Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx

He visto con horror el inicio de acciones de porros en ciernes en Veracruz, mismos que cierran escuelas, denostan de sus profesores, se burlan y objetan la disciplina escolar, y todavía son premiados con micrófonos y cámaras donde les dan espacio, repito, para denigrar a los profesores.

El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Numero 7 del Municipio de Veracruz, Veracruz, ubicado en Calle General Figueroa s/n esq. Francisco Canal Colonia Centro, fue prácticamente secuestrado el día de ayer por poco mas de 30 alumnos que no aceptan la disciplina escolar, corte de pelo, uniformes correctos, etc.
Sin embargo este número representa apenas poco más del 1.5 por ciento de la plantilla escolar que es de 2000 alumnos, y tuvieron en jaque al resto de quienes SI querían estudiar, es incomprensible que se les de espacios donde muestran su altanería, su soberbia, y su poca o nula educación.
Quien esta fallando el sistema educativo, el aparato administrativo sindical que les facilita este tipo de movilizaciones cuando un director no cede a los chantajes y presiones sindicales, la entidad reguladora (SEP), los padres de familia, ¿Quién?, y sería conveniente que alguien lo contestara porque así como en esa escuela muchos padres de familia hemos visto impotentes paros de diversas escuelas, y nadie hace nada, se constituyen comités de evaluación, etc., etc., lo clásico ustedes ya lo saben.
Este mal ejemplo puede cundir con la difusión que se le dio, por eso pienso que alguien está detrás de ello, cuidemos de nuestro hijos, recordémosles de el respeto a sus maestros, de la reglas, porque estas procuran la sana convivencia.
Siga esta sociedad carente de motivaciones copiando estilos de vida de sociedades muy lejanas geográficamente y en idiosincrasia, ahí están ya los asesinatos en escuelas de los Estados Unidos de Norteamérica y Europa (concretamente España), golpes a condiscípulos y profesores en España, donde abolieron de manera legal la autoridad de los maestros, según ellos para que el alumno se sintiera mas “cómodo”, y esperemos no lamentar acciones de estúpidos que saben que no tendrán un castigo por ser menores de edad.
Ojala no llegue nunca un aviso a mi casa, o la suya, notificándole que un individuo loco o un grupito de loquitos “menores infractores” agredieron o le arrebataron la vida a su hijo o hija en su centro educativo o sus alrededores.
Lo que no hagamos en nuestra casa, nadie, leyó bien, NADIE lo hará fuera, si usted y yo no inculcamos principios y valores morales a nuestros hijos, nadie lo hará, y ahí empieza todo.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

¡ COMO SERAN LAS ALIANZAS EN POS DEL 2010!

OBSERVATORIO DE JOSEPH

CONTAMINACION PROVOCADA POR CHEDRAUI
Lic. José Alfredo Dávila Contreras
La Empresa Chedrahui de Tuxpan, genera mucha contaminacion pudiendo generar problemas de salud publica, el dia de hoy 23 de Septiembre con la lluvia que no fue intensa , provoco el estancamiento del Agua y Fetidos olores, donde la basura se encontraba tapando las alcantarillas, las autoridades municipales deben ordenar una inspeccion al Centro Comercial para evitar una inundancion o posibles Enfermedades.


N.R. Esta calle es paso obligado para mas de cinco mil habitantes de las colonias Infonavit Tenechaco, Pisaflores, Federico García Blanco y Rosamaria, entre niños y adolescentes que acuden a estudiar, adultos que transitan hacia sus fuentes de trabajo.


OBSERVATORIO DE JOSEPH

OBRAS PUBLICAS MUNICIPALES EN TUXPAN, VERACRUZ.

Lic. José Alfredo Dávila Contreras
El Diputado Federal Miguel Martín López esta criticando fuertemente al Presidente Municipal Constitucional de Tuxpan, Ver. Ing. Juan Ramón Ganem Vargas de estar realizando obras publicas de pésima calidad y utilizando los recursos materiales y humanos del Ayuntamiento para llevar a cabo la misma, siendo que una empresa privada esta cobrando por la realización.
Desafortunadamente para el Diputado Federal Miguel Martín López los Regidores del Partido Acción Nacional Ing. Santiago Lobato Delfín , M.V.Z. Leonides Barra Martínez, C.P. Juan Antonio Aguilar Mancha, Hortencia Villalba no han objetado la utilización de los recursos municipales en estas obras publicas.
El Diputado Federal Miguel Martín López esta decidido a realizar mucha gestión social y vincularse con los sectores productivos para crear propuestas viables a la problematica existente en la Región; el silencio de los ediles se convierte en un lastre para el Representante Popular por el Tercer Distrito.