sábado, 16 de enero de 2010

EN EL PROCESO DE RENOVACION DE LA GOBERNATURA DE VERACRUZ, OCURRE:

Compra Gobierno de Veracruz producción del Café Buganza



Orizaba, Veracruz (13-Enero-2010).- En por lo menos 21 municipios de Veracruz afectados por el intenso frío que se ha registrado en las últimas semanas podría distribuirse en los próximos días el tan publicitado Café Buganza, debido a que éste producto supuestamente será incluido en las despensas que el DIF de Veracruz distribuirá a las familias afectadas.

Este miércoles trascendió en los medios periodísticos, que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán habría autorizado la compra de una producción de por lo menos 100 mil frascos del Café Buganza, como una posible forma de injerir en el proceso electoral interno del PAN toda vez que se menciona que dicho producto es del aspirante panista a sucederlo Gerardo Buganza Salmerón.

Por medio del DIF de Veracruz, según fuentes del propio Gobierno del Estado, se estaría comprando el café que el mismo Buganza ha advertido es producido por una empresa familiar aunque comercializado desde la ciudad de México.


Para encubrir la desviación de dicho apoyo gubernamental a favor de Gerardo Buganza, dicho producto se incluirá en las despensas que el DIF de Veracruz y la Secretaría de Protección Civil distribuirá en los 21 municipios de Veracruz más afectados por el frío, principalmente los ubicados en la sierra de Zongolica y las faldas del Pico de Orizaba.


En municipios como Mariano Escobedo, Coscomatepec, Zongolica y Magdalena, estará llegando el Café Buganza comprado por el Gobierno de Fidel Herrera.

BOLETIN DE PRENSA PARTIDO ACCION NACIONAL VERACRUZ.










PRETENDE EL IEV BURLAR A LA SUPREMA CORTE

Xalapa, Ver., a 15 de enero de 2010


La representación de Acción Nacional ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), interpuso un recurso de apelación en contra del órgano electoral del estado que pretende aplicar leyes declaradas inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para organizar la duración de las precampañas y campañas del actual proceso electoral en nuestra entidad.

“La mayoría de este órgano electoral pretende arrogarse la decisión final sobre quiénes deben o no participar en los próximos comicios, sin dar el tiempo suficiente para defenderse a los ciudadanos que deseen participar como candidatos”, explicó Víctor Manuel Salas Rebolledo, representante de Acción Nacional ante el IEV.

El eje de la apelación se encuentra en la estrechez de los plazos que pretende imponer el IEV para la revisión de las solicitudes presentadas por los candidatos a gobernador, diputados locales y alcaldes para la elección del próximo 4 de julio, pues la norma dada a conocer provoca incertidumbre para los participantes.

En su resolución del 24 de septiembre de 2009 la SCJN determinó que “esa falta de certidumbre genera que quede en manos de la autoridad electoral que reciba, tramite y resuelva lo relativo a las solicitudes el destino de las mismas, sin reglas emitidas por el legislador a esos efectos, lo que relativiza un ámbito sumamente delicado, como es el acceso de los ciudadanos al ejercicio efectivo del derecho fundamental a ser votado, y pone de manifiesto la violación señalada por la promovente”.

Acción Nacional, como lo dimos a conocer durante el inicio del proceso electoral, dijo Salas Rebolledo, “desconfía de que la mayoría de los Consejeros Electorales tenga la intención de respetar los principios rectores de su función como son la legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza e independencia a la hora de la toma de decisiones”.

“Además de que el acuerdo dado a conocer el pasado día 8 de enero desacata la autoridad de la Suprema Corte de Justicia, que es el máximo tribunal constitucional del país”, agregó En la misma apelación, Acción Nacional también impugna el acuerdo donde se asegura que las campañas inicien a partir del día siguiente al que se realiza el registro a los distintos cargos de elección popular, pues se contrapone al Código Número 307 Electoral donde se asienta que “las campañas electorales iniciarán, una vez aprobado el registro de candidaturas por el órgano electoral correspondiente”.

Es decir, en el momento en que se apruebe el registro de la candidatura, lo que da mayor tiempo para las campañas.

viernes, 15 de enero de 2010

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOX POPULI TUXPAN



EL SORTEO DE LA UV FUE EL ENSAYO DE LO QUE SERA LA LOTERIA DE FIDEL, AL TIEMPO...ES VERDAD, ESO PENSE CUANDO VI LA LISTA DE "GANADORES"... NO VUELVO A COMPRAR!


Que ventaneada le metieron a estos.
si compraste boleto para el sorteo "UV"
ya te amolaste... todos, los funcionarios
se la sacaron...que poca......

Sección: Vía Correo Electrónico


Ya aprendieron la lección: no comprarán ni promoverán boletos del Sorteo UV


Las cosas se vieron mal desde el “sorteo de colaboradores”, donde los líderes sindicales de la UV fueron favorecidos


Xalapa, Ver. 26/12/2009


¿Por qué se encuentran molestos muchos empleados de la Universidad Veracruzana?

Por los resultados del sorteo de dicha institución

¡Con la aportación de la gente, se premia a los funcionarios de la educación en Veracruz (SEV y UV)!


Es el colmo que en el Sorteo de colaboradores, hayan obtenido varios premios los líderes sindicales de la Universidad Veracruzana, como es el caso de Jobo Lara Faticati (líder de la región Córdoba-Orizaba) a quien la universidad le entregó tres premios. Todo se percibió desde el momento en que a los colaboradores que vendieron carteras de boletos no les entregaron sus propios boletos para tal sorteo, sino que con el cuento de que eran boletos electrónicos, nadie se enteró de los números que tenían.


Es por eso que se hace énfasis en la entrega de premios a los líderes y funcionarios del sector educativo; que en algunos casos recibieron, no un solo premio, sino varios, como es el caso del C. Edgar Spinoso Carrera (Oficial mayor de la SEV), recalcando que los que compramos boletos pasamos por la misma situación.


Pero, “no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre”.


No volveremos a comprar boletos ni mucho menos promoverlos, ya aprendimos la lección.
A todos los lectores se les da una lista de lo que parece ser "Requisitos Básicos para resultar premiado en el sorteo de la Universidad Veracruzana", lo cual incluye desempeñarse como funcionario público reconocido, o trabajar como colaborador cercano de un funcionario reconocido, o bien ocupar altos puestos en la estructura sindical de SEV o de la UV o de la Normal.


Tal parece que dichos puestos "atraen" la suerte, y por si alguien lo duda veamos algunos de los ganadores:


  • El número 1 indiscutible, Edgar Spinozo Carrera, Oficial Mayor de la SEV (y dedo chiquito de Arredondo) que sin duda es un consentido de la diosa fortuna, ya que resultó ganador de CINCO premios (una Pantalla LCD de 42", dos Mini Laptop Acer Aspire, un IPod touch apple y una cámara digital Sony).



  • Victor Arredondo Alvarez, titular de la SEV, "sólo" se llevó dos premios (una cámara de video Sony y una laptop Acer).



  • Emil Awad Abed (persona muy cercana al Rector) resultó premiado nada menos que con un automóvil Pontiac Matiz y un cheque por 4000 pesos.



  • Jobo Lara Faticati, líder sindical UV en Cordoba y Orizaba, ganó "únicamente" un cheque certificado por ¡¡¡CUARENTA MIL PESOS!!!.



  • María Teresa Berzunza Campos, lideresa sindical de la SEV, una laptop marca Acer.



  • Amando Octavio Domínguez Ruiz, otro sindicalista, también resultó ganador de una laptop Acer.



  • Las ilustres Gloria Elizabeth Cházaro Dupinet , Guadalupe Martínez Solares y Emma Sánchez Lombard, tres conocidas grillas sindicales de la SEV, también se llevaron su laptop Acer a casita, cada una.



  • Al famoso Juez casamentero de Veracruz Rafael Valverde Elías le tocó un Ipod touch de 16 GB.



  • También José Guillermo Trujillo, grillo del sindicato de la Normal Veracruzana, recibió su premiecito, un teatro en casa Samsung, semejante al que recibió Santos Solís Ríos, periodista, ajonjolí de todos los periódicos locales y director de veracruzoye.com



  • Similar premio de teatro en casa fue otorgado a Roxana Castillo González y a Benito Rodríguez Cobos, para variar grillos de sindicato.


Como vemos (y podemos corroborar en la lista de ganadores de la misma UV en www.sorteouv.org.mx), la diosa fortuna en el sorteo de la UV se presentó muy sesgada hacia funcionarios políticos y sindicales de la propia Unjiversidad. Edgar Spinoso puede pasar a integrar parte de la lista de récord Guiness gracias a la enorme suerte de conseguir CINCO premios en un solo sorteo de nivel Estatal, ¡¡un prodigio de buena fortuna!!

Como egresado de la Universidad Veracruzana debo decir que es una vergüenza y una afrenta que se haya cometido tal crimen contra el prestigio y credibilidad de mi alma máter, y aún mayor la vergüenza de que TODOS los periódicos "importantes" en Xalapa y el Estado hayan callado de manera tan agachona esta transa a quienes ingenuamente compraron su boleto, creyendo en que así se ayudaba a nuestra querida Institución educativa.

Alguien comprará de aquí en adelante boletos para el sorteo del año que entra????

SIEMPRE ESTUVE ORGULLOSA DE LA U V SOY EGRESADA DE LA MISMA,,Y CLARO QUE COMPRÉ BOLETOS (VARIOS,EXACTAMENTE 10)ESPERANDO SACAR ALGUN "PREMIECITO" CLARO, NO NOS SACAMOS NADA,,PERO COMPROBRAR QUE ALGUIEN SE "SAQUE" VARIOS PREMIOS!!!!!DA RISA.


GLORIA MARQUINA

OBRAS PUBLICAS DE PESIMA CALIDAD EN TUXPAN, VERACRUZ.










El Proceso Electoral para renovar el Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz, tendrá una competitividad muy fuerte; los Candidatos del Partido Revolucionario Institucional tienen en su contra las obras públicas realizadas por el Ing. Juan Ramón Ganem Vargas, debido a la pésima calidad que presentan.


La última semana del año pasado , el Ing. Javier Sánchez Balderas (Aspirante Priista a la Diputación Local) dirigía la operación técnica del asfaltado al Puente Tenechaco. por indicaciones del Presidente Municipal Ing. Juan Ramón Ganem Vargas, señalaba la excelente calidad de los trabajos en esta vía de comunicación, que permitiría una mejor vialidad, generando menos problemas en las suspensiones de los vehículos.



La ciudadania tuxpeña observa el saqueo en las obras públicas por parte de la administración municipal Priista, criticando fuertemente la forma que se gobierna.El Candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal tendrá que desligarse del actual gobierno, quien ha sido señalado de corrupción.Solo dos semanas bastarón para la destrucción del flamante asfaltado del Puente Tenechaco, siendo considerado como un verdadero fraude.

miércoles, 13 de enero de 2010

DEFINICIONES POLITICAS EN TUXPAN VERACRUZ.

Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx

Real Academia de la Lengua Española define.

Encuesta:

Averiguación o pesquisa.

Conjunto de preguntas tipificadas dirigidas a una muestra representativa, para averiguar estados de opinión o diversas cuestiones de hecho.



El que está seguro, el que tiene la bendición no necesita averiguar, el que tiene la línea no realiza pesquisas, el emprendedor, emprende, el empleado se emplea en cumplir su tarea, no importa lo que pase.


He aquí que desde meses atrás he sostenido y no por mala fe, no por antipatía sino siguiendo el curso de la historia que el súperfuncionario no tiene las cartas claras, acaso olvido u olvidan los corifeos en el pasado reciente al también funcionario fiel Dr. Genaro Ruiz Arriaga, unos lo ponían como Diputado Federal, otros como Diputado Local, otros mas como Presidente Municipal, y de tres, tres abanicadas como en el beisbol, resultado ponchado.


El Lic. Alberto Silva Ramos es una persona preparada, capaz, leal, a Fidel Herrera Beltrán, no va a bajarse del barco de la fidelidad, seguirá cumpliendo las tareas que el gobernador del estado le encomiende desde la subsecretaria de la sedesma o de otra instancia del gobierno o partidista, el no se ha mareado, los que sufrirán son quienes como rémoras pensaban subsistir a sus costillas, en fin lo vengo diciendo ya falta menos que antes, todo se aclarara, todo se resolverá, y Alberto Silva Ramos seguirá siendo fiel a la línea en que se ha mantenido por lustros.


Hoy, todo indica hacia otra referencia, hacia otro puerto, hacia otro elegido, bien decía don José Fernández Gómez (q.e.p.d.), hace más de cincuenta años; ¡el futuro de Tuxpan vendrá del lado de Santiago de la Peña-La Victoria-Cobos!, y todo parece indicar que así será.

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOX POPULI TUXPAN


Periodistas de El Universal


Fidel Herrera ha movido hasta el curso de los ríos para orientar la voluntad de los veracruzanos hacia sus causas personales. Sus programas se llaman “Fidelidad”, en estricto culto a él. Su administración está uniformada con el rojo de su gorra (que no todos en el PRI usan gorra roja). Su imagen se promociona intensamente en medios electrónicos nacionales. Y ahora la clase política, principalmente la priísta, está horrorizada: Se dice que en su afán por imponer sucesor ha puesto al PRI en riesgo.


Se comenta que ya es inocultable que su delfín, el diputado federal Javier Duarte, tiene el apoyo constante y sonante del gobierno estatal: se le puso seguridad oficial, se le negocian espacios en los medios, se le facilita la agenda, se le abren puertas, se le organizan reuniones, se le… todo. Eso se dice en el Café de la Parroquia, y más allá: en el mismo PRI. Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, dos priístas con fuerte presencia local, ya se declararon en rebeldía y han anunciado que darán la batalla contra Herrera y su delfín. En el CEN del PRI saben que con Veracruz no pueden arriesgarse: perder este estado es perder al tercero con mayor número de votantes en el país. La fijación del gobernador empieza a ser un estorbo.

Bajo reserva13 de enero de 2010

OBSERVATORIO DE JOSEPH

LIC. JOSE ALFREDO DAVILA CONTRERAS
davilacontreras@hotmail.com
7831064660


"Candidatura Priista a la Presidencia de Tuxpan"


Todos los militantes priistas tienen su candidato preferido para la Presidencia Municipal de Tuxpan, Veracruz, donde la imposición generaría una estrepitosa derrota nuevamente como sucedió con Martín Cristóbal Cruz.


Alberto Silva Ramos funcionario público de la FIDELIDAD como Subsecretario de Infraestructura Regional tiene sus partidarios, sin embargo, lleva en contra su poco tiempo de residencia en el municipio, donde los principales grupos económicos de poder no participarían a su favor , al existir otros compromisos.


El Empresario Constructor y Transportista Everardo Gustin Sánchez podría ser el candidato natural que represente el proyecto de la FIDELIDAD TUXPEÑA , hombre cercano a los grupos de poder económico del Estado y Municipales; entre sus amigos personales están el Gobernador de Veracruz MTRO. FIDEL HERRERA BELTRAN , El Secretario de Turismo Estatal ANGEL ALVARO PEÑA, el Diputado Federal JAVIER DUARTE DE OCHOA, El Presidente Municipal ING. JUAN RAMON GANEM VARGAS, contendría una desbandada de políticos priistas para apoyar al Partido Acción Nacional y Convergencia.


Everardo Gustin Sánchez tiene hacia el interior del P.R.I. en contra no ser un político partidista ; debido a ser un hombre trabajador y empresario exitoso; constructor de obras públicas en el Gobierno Federal y Estatal, con amigos de primer nivel en estas esferas gubernamentales.


El Partido Revolucionario Institucional necesita en estos momentos de un Empresario Exitoso para enfrentar a dos hombres de negocios que buscaran obtener la victoria en el proceso electoral municipal para la renovación de la Alcaldía Tuxpeña como son: el ING. IÑIGO LAVIADA HERNANDEZ y L.A.E. OSCAR OCTAVIO GREER BECERRA.


Empresarios Portuarios de alto nivel , visualizan con muy buen agrado la posibilidad de que EVERARDO GUSTIN SANCHEZ sea Candidato a la Presidencia Municipal del P.R.I., al cual apoyarían para obtener la victoria electoral.

lunes, 11 de enero de 2010

FELICES 37 AÑOS HERMANO






POR CUESTION DE MI HORARIO TE FELICITO DESDE ESTE MOMENTO JOSE ALFREDO DAVILA CONTRERAS, PASALA SUPER, NOS VEMOS MAÑANA.

DIVERSIDAD SEXUAL EN VERACRUZ










Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx


Con motivo de los cambios legales en el Distrito Federal, capital política de nuestro país, he leído y escuchado infinidad de comentarios a favor y en contra de los homosexuales que si está bien, que si es un pecado, que si nacen, que si se hacen.


Bueno en realidad ni soy sicólogo ni voy para allá, ni soy experto en genética reproductiva en fin, no sé si nacen o se hacen, no soy sacerdote ni pastor, más bien soy como cualquiera de ustedes que me honran en leer mis opiniones. Por lo mismo no sé si sean ovejas descarriadas o lobos con piel de oveja.

Lo único que si tengo claro es que desde que tengo uso de razón muchos tuxpeños mayores, hoy incluso algunos ya han muerto hablaban casi en secreto de que si su médico es rarito, que si el cocinero que mejor prepara su comida es mariquita, que si el que el que corta el pelo es medio-medio, en fin a muchos prestadores de servicios y políticos se les tenia con otras palabras como homosexuales.

Lo mismo del revolucionario, que del conservador, lo mismo de los herejes socialistas, a lo largo de treinta o treinta y cinco años de oír la misma frase “te lo digo a ti en confianza no para que lo cuentes fulanito es maricón, ten cuidado” y de frente al señalado todo era diferente.


Hipocresía, hoy en día con todos los cambios que han ocurrido sigue espantando a muchos ver a gays o lesbianas por la calle tomados de la mano haciendo sus compras, aunque existen sociedades más abiertas a los cambios y han tomado la decisión de respetar las preferencias sexuales de sus integrantes.


En Cerro Azul, Veracruz, se llevo a cabo un evento donde se eligió a los gays mejor presentados y preparados en el evento “La Flor más Bella”, donde se eligió en base a la preparación académica de los participantes, contra lo que pudiera pensar usted amigo lector reino el respeto, esto no está peleado con la alegría y el bullicio también imperantes.



Me gustaría realizar una pregunta abierta porque aquí en Tuxpan ninguna institución educativa permite que sus alumnos de diferente preferencia sexual a las normales tengan su evento, como si existen el de señorita “X” o el de chico “X”, más aun, u otra pregunta porque el regidor del ayuntamiento tuxpeño que apoyo económicamente a la organización allá no quiere que se haga pública su aportación, y porque no apoya a ese mismo grupo de personas para que tengan un evento en este municipio.
Negar la participación de homosexuales y lesbianas en nuestra sociedad es querer tapar el sol con un dedo, por cierto en tiempos de campaña no todos dicen que son incluyentes, pues demuéstrenlo en la vida cotidiana incluyéndolos y respetándolos como seres humanos y ciudadanos. Pero no en lo oscurito que su dinero por parte de contribuciones también vale, y son más sensibles a los donativos altruistas que quienes decimos “somos normales”.


No se espante regidor no voy a dar su nombre, ni publicare las fotografías donde estaba usted departiendo en el casino petrolero.

domingo, 10 de enero de 2010

FELICITACION A LA FAMILIA VOX POPULI TUXPAN


FELICITACION A TODA LA FAMILIA VOX POPULI TUXPAN, COLABORADORES Y LECTORES POR PARTE DEL ING. JUSTO MATIAS SAMANO, DESDE POZA RICA VERACRUZ.

GERARDO BUGANZA BUSCANDO LA CANDIDATURA POR EL P.A.N. RUMBO A LA GOBERNATURA DE VERACRUZ.


PUBLICITAN CAFÉ BUGANZA CON LOGO SIMILAR AL DE DENOMINACIÓN DE ORIGEN CAFÉ VERACRUZ

Escrito por Enlace Cordoba

Domingo, 10 de Enero de 2010 02:27

Mientras que en todo el estado se continúan instalando en forma masiva promocionales del supuesto Café Buganza, el producto sigue sin encontrarse ni en las grandes tiendas de autoservicio ni en los pequeños changarros; pero además, ahora se ha descubierto que el logo de ese grano inexistente es casi idéntico al logotipo de la Denominación de Origen Café Veracruz que aplica el Consejo Regulador del Café-Veracruz A.C.“La esencia de una Denominación de Origen es la estrecha relación entre la tierra, el agricultor y su producto. Es el conocimiento que tiene el campesino de su tierra, del clima de su región y de las labores que ha de realizar para obtener un producto de alta calidad a nivel mundial”, dice el Consejo Regulador en su página de Internet http://www.cafeveracruz.com.mx/. Y agrega: “Una Denominación de Origen se define como: “[...] el nombre geográfico de un país, de una región o de una localidad que sirva para designar un producto originario del mismo y cuya calidad o características se deben exclusiva o esencialmente al medio geográfico, comprendidos los factores naturales y los factores humanos”. Esta nueva estrategia productiva se ha gestado en el estado de Veracruz mediante el proceso de Denominación de Origen del Café Veracruz. Como referencia, un caso exitoso para una Denominación de Origen mexicana es el Tequila, sinónimo de una bebida de alta calidad comercializada y reconocida a nivel mundial y sobre todo a nivel nacional”.El logotipo que identifica al café veracruzano de acuerdo a esta denominación de origen es prácticamente el mismo que el de Café Buganza, que en la página de internet http://www.buganza.com.mx/ se identifica como: “En Café Buganza todos somos una Gran Familia comprometida con todos los veracruzanos en brindarles un producto con la Maxima Calidad y Excelencia. Nuestros catadores prueban en taza cada partida que se recibe y sale de nuestra planta, asegurando que el café que llega a su casa u oficina reúne los más altos estándares. Ofreciendo así un café en perfecto balance de: Cuerpo, Aroma y Acidez. Café Buganza es simplemente, el mejor de Veracruz.”Hasta el momento Café Buganza sólo figura en grandes espectaculares publicitarios que se han colocado en las principales ciudades de Veracruz y también por algunos elementos publicitarios colocados en changarros donde se anuncia que ahí se venderá el producto. Es en dicha publicidad donde aparece el logo de Café Buganza que es prácticamente el mismo del de la Denominackión de Origen Café Veracruz.Se ha dicho que la aparición del supuesto Café Buganza es una estrategia publicitaria a favor de Gerardo Buganza Salmerón quien busca ser el Candidato del PAN a Gobernador de Veracruz.Como aspirante del PAN a Gobernador de Veracruz, Buganza se promueve entre simpatizantes como un auténtico panista, que conoce y ama a Veracruz, que se identifica plenamente con las necesidades y problemas de los veracruzanos; por lo que el “pirataje” del logo de la Denominación de Origen del Café Veracruz también podría ser una estrategia para subrayar esas supuestas particularidades de Buganza sobre el expriísta Miguel Ángel Yunes quien ahora busca también ser candidato panista a Gobernador mientras que en el 2004 buscó la misma candidatura por el PRI.