jueves, 1 de abril de 2010

LA PRE-CAMPAÑA DEL ING. IÑIGO LAVIADA HERNANDEZ



El Ing. Iñigo Laviada Hernández comenzó su campaña de penetración electoral en el municipio de Tuxpan, Veracruz, con la intención de lograr la victoria electoral el próximo 04 de julio y convertirse en Presidente Municipal.


El Precandidato del Partido Acción Nacional y Nueva Alianza Ing. Iñigo Laviada Hernández esta recorriendo las colonias y comunidades de Tuxpan,Veracruz, con un discurso pésimo y donde permite que los adversarios , tengan argumentos fáciles y sustentados para revertirle sus propuestas o comentarios.


El Ing. Iñigo Laviada Hernández cuestiona y critica fuertemente las acciones del Ing. Juan Ramón Ganem Vargas como Presidente Municipal del Tuxpan,Veracruz, señalando; la ciudad tiene un mal servicio de limpia pública, existen grandes problemas en la recolección de basura.


Tiene mucha razón Ing. Iñigo Laviada Hernández , pero desafortunadamente para usted; uno de los principales promotores de su candidatura y campaña es el Regidor Panista Santiago Lobato Delfín , responsable de la comisión edilicia de Limpia Pública; representante popular que jamás ha cuestionado el trabajo del Ing. Juan Ramón Ganem Vargas.





La corrupción y altos costos en las Obras Públicas Municipales del gobierno municipal que encabeza el Ing. Juan Ramón Ganem Vargas que señala el Ing. Iñigo Laviada Hernández en su discurso de campaña; jamás han sido observadas por los Cinco Regidores Panistas del Ayuntamiento Tuxpeño; quienes son promotores de su campaña electoral.


No tiene penetración el discurso panista del Ing. Iñigo Laviada Hernández, tampoco ha demostrado poder de convocatoria en sus eventos en las colonias y comunidades de Tuxpan, Veracruz, es necesario un replanteamiento de su estrategia política.

martes, 30 de marzo de 2010

REGISTRO DEL DR. FRANCISCO ARANGO GRAÑA PARA OBTENER LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL



El Partido Revolucionario Institucional en Tuxpan, Veracruz, tiene la posibilidad de mantener el gobierno que actualmente preside Juan Ramón Ganem Vargas, con el Registro del Dr. Francisco Arango Graña para obtener la candidatura a Presidente Municipal.



El Dr. Francisco Arango Graña es una persona honesta, trabajadora, tuxpeña y cohesiónado familiarmente; como servidor público estatal ha demostrado su capacidad y vocación de servicio para las gentes más necesitadas.



El Dr. Francisco Arango Graña representa la democracia interna priista, como funcionario de salubridad , jamás utilizo los recursos económicos y materiales para promoverse; contrario a lo realizado por el Neo Tuxpeño Alberto Silva Ramos; el profesionista de la salud, cuenta con un gran respaldo social, siendo bien visto por profesionistas(Licenciados en Derecho, Contadores , Arquitectos , Etc.), sindicatos de trabajadores, lideres naturales de colonias y ejidos , empresarios.



El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional debe mantenerse al margen del proceso municipal de Tuxpan,Veracruz y no querer imponer al Neo Tuxpeño Alberto Silva Ramos ; de lo contrario estarían llevando a Javier Duarte de Ochoa al fracaso el próximo 04 de Julio.

Y, NUESTROS REPRESENTANTES EN EL CONGRESO, CUANDO NOS INFORMARAN




LEI CON INTERES LA SIGUIENTE INFORMACION Y LA PREGUNTA QUE NOS HACEMOS MUCHOS MEXICANOS, EN ESTE CASO LOS HABITANTES DEL TERCER DISTRITO FEDERAL ELECTORAL, PORQUE NO INFORMO DE ESTO EL EXDIPUTADO Y HOY PRECANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TUXPAN VERACRUZ ING. IÑIGO LAVIADA HERNANDEZ Y PORQUE NO INFORMA EL ACTUAL DIPUTADO FEDERAL MIGUEL MARTIN LOPEZ, CUANDO ESTA PROPUESTA SE VIENE CABILDEANDO DESDE EL AÑO 2008.


SERA QUE ELLOS ESTAN AL CORRIENTE EN SU PAGOS DE CASAS DEL INFONAVIT O QUE TIENEN ASEGURADA SU PENSION DEL IMSS, NO, CREO QUE ME EQUIVOQUE PORQUE EL INFONAVIT NO PRESTA PARA RESIDENCIAS.


¿PENSION DEL IMSS? NO SI ANDO NORTEADO, ELLOS YA ESTAN FINCANDO SU PENSION, PARA QUE ESPERAR A LOS 60 AÑOS.


MAS BIEN LEVANTAN DEDOS O MANO COMPLETA, Y A CAMBIO OBTIENEN LOS RECURSOS ECONOMICOS PARA COMPRAR CASAS Y PROPIEDADES QUE LES REDITUARAN SU TRANQUILIDAD EN LA VEJEZ, ¡OJALA TODOS LOS ASALARIADOS PUDIERAMOS LLEGAR A DIPUTADOS!





INFONAVIT POR REFORMAS A SU LEY EN EL CONGRESO.


Descarta que haya urgencia en las reformas a la Ley de Infonavit, cuya propuesta se discute ahora en la Cámara de Diputados.

El director general de Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, descartó que haya urgencia en las reformas a la Ley de Infonavit, cuya propuesta se discute ahora en la Cámara de Diputados.

"No hay prisa ni plazos financieros a cumplir ni mucho menos está amenazada la salud financiera del Instituto sin esas reformas. Es deseable que se realicen porque mejorará la capacidad de compra de la gente que le falta mucho para retirarse y reunir una mayor cantidad de dinero para su pensión. Me parece una buena propuesta de reforma y percibo que los diputados ahora la entienden mejor".

La propuesta de reforma en estos momentos se encuentra en comisiones de la Cámara de Diputados y en ella se plantea que la gente menor de 30 años y que gane menos de cuatro salarios mínimos mensuales (6 mil pesos) pueda usar el dinero de su ahorro de pensiones para comprarse una primera casa.

Podrá usar el 30% del saldo de su Afores, sumarlo al saldo de su subcuenta de vivienda, pero si es mayor a 50 años y ya usó su crédito, el 5% que sigue aportando pasaría al fondo de su pensión.

"La idea es que haya interconexión entre los sistemas de ahorro para el retiro y la subcuenta de vivienda. Lo que lograríamos es que en edad temprana la gente de menores ingresos se pueda comprar una mejor casa y en la edad adulta se pueda tener una mejor pensión", detalló el entrevistado.

Destacó que no se afectaría la competitividad de las empresas ya que estas seguirían aportando 6.5 para la pensión y 5% para la subcuenta de vivienda. La propuesta incluye reducir las aportaciones patronales al Infonavit del 5% al 1%, de forma paulatina hasta el 2017.

La diferencia se destinaría a las cuentas de Afore para los trabajadores y lo que se busca es que el cambio permita que los trabajadores a los que les falte mucho tiempo para retirarse utilicen parte de los ahorros en su Afore para tramitar un crédito hipotecario.
La iniciativa se mandó desde marzo de 2009 a la legislatura anterior en la Cámara de Diputados, misma que no alcanzó a discutirla. Borrás confió que la iniciativa se apruebe en el presente año, ya que además le permitiría tener otros mecanismos para allegarse recursos, entre ellos los Covered Bonds.

BOLETIN DE PRENSA ENVIADO A VOX POPULI TUXPAN




SE DEBE DIGNIFICAR AL ESTADO: DANTE


El precandidato a gobernador Dante Delgado tuvo un domingo intenso de precampaña, dialogó y convivió con amigos y simpatizantes, en Tempoal y El Higo, donde miles de personas le dieron cálidos recibimientos.



Dante dijo que su gobierno será cercano a la gente, que el gobernador se reunirá, cada cuatro meses, con los representantes de las 25 ramas productivas más importantes del estado, es decir,
comerciantes, industriales, productores agropecuarios, pesqueros y prestadores de servicios.


También mencionó que ejecutará un programa de autoconstrucción y mejoramiento de vivienda, mediante la capacitación y dotación de materiales a bajos costos. Se construirán 200 mil viviendas de interés social y se mejoran las viviendas de 270 mil familias.


Con ese estilo diferente de hacer precampaña, Dante Delgado visitó comunidades y caminó por calles y lugares públicos, saludó y dialogó con la gente que salía a su encuentro para expresarle su respaldo y plantearle diversas peticiones.


Comentó que llevará a cabo un programa de Pisos, Techos, Fogones y Letrinas, que mejorará las condiciones de vida de 500 mil familias veracruzanas que actualmente habitan en viviendas con
piso de tierra.


Se promoverán programas de educación bicultural y se crearán centros de educación media y media superior donde sean necesarios.


Se pondrá al servicio de la población un sistema de traductores para que los auxilien en los juicios que los involucren como acusados o causadores.


En Tempoal, le pidieron apoyo para empleo, y Dante Delgado se comprometió no sólo a respaldarlos en sus demandas, sino a luchar por la dignidad y la grandeza de los veracruzanos, a darle un nuevo rumbo a Veracruz.


Dante Delgado encabezó una espectacular caravana de vehículos en Tempoal, antes de viajar a El Higo y otras poblaciones del norte del estado.


Reiteró Dante su compromiso de crear el Banco de Veracruz, reactivar el Banco de la Mujer, para otorgar 500 mil microcréditos y a legislar para establecer la figura de revocación de mandato, a fin de que así como los ciudadanos votan para elegir a sus gobernantes, también puedan votar para quitarlos del cargo en caso de que no le cumplan al pueblo.

EL NORTE DE VERACRUZ SERA PRIORIDAD DE MIGUEL ANGEL YUNES LINARES

INFORMACION ENVIADA A VOX POPULI TUXPAN VIA EMAIL.






Continúan las adhesiones hacia el precandidato a la Gubernatura del Estado de Veracruz de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes Linares; en su gira proselitista por Tantoyuca, el presidente municipal de Pánuco, Ricardo García Guzmán, renunció públicamente al PRI para sumarse a las filas del Partido Acción Nacional y al proyecto de Yunes.


En un evento realizado ante más de 35 mil personas reunidas en Tantoyuca, el precandidato de la alianza PAN-PANAL manifestó que cada día hay más veracruzanos convencidos de que en Acción Nacional se tienen las mejores propuestas para gobernar el Estado de Veracruz.


“Muchos militantes de otros partidos, o sin partido, han decidido sumarse a este proyecto rumbo a la Gubernatura de Veracruz y hoy se suma el presidente municipal de Pánuco, Ricardo García Guzmán porque quieren un Veracruz mejor para vivir”, dijo.


Yunes Linares, se comprometió en esta zona a impulsar los programas sociales para combatir la pobreza extrema, el desempleo y la inseguridad en que viven los veracruzanos.


Señaló que los veracruzanos quieren a un gobernador que se preocupe por la gente más necesitada, que impulse los programas para combatir el hambre de 2 millones de veracruzanos; que no lastime la dignidad de las personas regalando despensas en elecciones y que luego nunca se vuelva a aparecer.


Yo no vengo de turista a Tantoyuca, lo conozco desde hace mas de 30 años, como también conozco Tempoal, Chicontepec, Hidalgo y toda la zona norte, he tenido la oportunidad de trabajar para los veracruzanos y tengo la experiencia para gobernar Veracruz, por eso les digo con toda convicción, el PAN tiene al mejor gallo para gobernar Veracruz.


Voy a impulsar con el apoyo del Gobierno Federal la autopista Tuxpan-Tampico, para que los norteños tengan la posibilidad de contar con una vía moderna de comunicación.


Yunes exhortó a los habitantes de Tantoyuca y de Pánuco, en donde también estuvo presente y también tuvo una recepción extraordinaria, a sumarse a la revolución pacífica de ideas y propuestas.


Por último manifestó que ganará las elecciones del 4 de julio porque la gente quiere un verdadero cambio para Veracruz.
“Le vamos a meter toda la fuerza y todo el corazón, moveremos la conciencia de los veracruzanos, ésta elección es nuestra y nadie nos la va ganar”.

domingo, 28 de marzo de 2010

CON TODO RESPETO AL DR. JAVIER DUARTE DE OCHOA













Los ciudadanos sabemos que tenemos un valor especifico en todos los procesos electorales, por desgracia no hemos sabido revalorar ese activo, y todo lo dejamos en las organizaciones políticas y por consecuencia en sus dirigencias y actores políticos.


Quizás en cualquier otro país del mundo la ciudadania se hubiera manifestado inconforme y molesta por el trato dado a su demarcación, pero, estando en México, mas concretamente Veracruz, y mas especifico en el norte donde habeces nos identificamos como Norveracruzanos y otras como Huastecos, aquí no pasa nada si un político o algún integrante de su equipo nombra o escribe mal el nombre de nuestro lugar.



Esto, quizás para muchos sea solo un breve descuido, "error de dedo", pero en esencia puede entenderse como desconocimiento de nuestra geografía, de nuestros nombres que casi todos son derivasiones del nahuatl. Es así como se quiere gobernar lo que no se conoce, lo que no se entiende, lo que se escribe y lee desde una moderna y bien equipada oficina desde la capital del estado.


No señor candidato a gobernador del estado de Veracruz DR. JAVIER DUARTE DE OCHOA, si es cierto lo que usted a leído en sus discursos, es necesario que se disculpen con los habitantes hermanos de los municipios de Tamiahua y Ozuluama, ya que en su pagina de Internet, elaborada por muy cultos y preparados profesionistas de la informática, de las comunicaciones y de la sociedad, nos es posible entender sendos errores como escribir Usuluama y Tamiagua.


Y no son inventos aquí esta la fotografía que muestran lo señalado.