sábado, 9 de enero de 2010

OBSERVATORIO DE JOSEPH

DIPLOMADO EN DERECHO ELECTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO CAMPUS TUXPAN, VERACRUZ.

El Lic. Octavio Pedro Ramos Absalón, continuando con el Diplomado en Derecho Electoral que se efectua en la Universidad del Golfo de México; impartió una brillante cátedra sobre los Procesos Electorales en nuestro país, contando este jurista con un impresionante curriculum profesional:
Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana.

Candidato a Maestro en Procesos e Instituciones Electorales por el Instituto Federal Electoral.

Actualmente se desempeña como Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital número 12 del Instituto Federal Electoral con cabecera en la ciudad y puerto de Veracruz, Veracruz.

Los conceptos desarrollados en este modulo son fundamentales para comprender las reformas constitucionales planteadas por el Presidente de la Répública Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, como la Reelección Parlamentaria; la disminución de Diputados por el Principio de la Representación Proporcional, explico claramente la función del Congreso General en esta reforma jurídica.

Recibiendo un reconocimiento el Lic. Octavio Pedro Ramos Absalón de la Universidad del Golfo de México Campus Tuxpan, entregandolo el Director de la Institución Lic. Rubén Islas Pérez.

El Ponente hizo un reconocimiento al trabajo electoral efectuado por su homologo de la Vocalia Ejecutiva del Tercer Distrito con cabecera en Tuxpan, Veracruz, Lic. Jesús Cruz Sobrevilla; ya que fue ejemplo a nivel nacional del Voto x Voto.


MARTIRES DE RIO BLANCO OLVIDADOS.


Las organizaciones obreras de Tuxpan, Veracruz, tal parece no tienen memória, mejor expresado aun, los dirigentes obreros no tienen memoria, los tiempos políticos no les permiten mas, las canonjías empresariales les nublan la vista, les hace sordos, los vuelve insensibles, el discurso se lo aprenden solo para el 1º de Mayo, hablan de los Mártires de Río Blanco y Cananea y muchos, pero muchos ni siquiera saben donde se ubica Río Blanco (Veracruz) y Cananea (Sonora).

En 1982 conocí a dos extraordinarios sindicalistas el Profr. Bernardo Cobos Díaz y a quien de cariño también le anexamos ese título el Profr. Carlos Medina López, ex trabajador de la industria de las artes graficas y colaborador muy cercano al Profr. Cobos Díaz, el profesor Bernardo Cobos Díaz fue el primer SECRETARIO DE EDUCACION Y DIRECTOR DEL INSTITUTO DE EDUCACION OBRERA DE LA CONFEDERACION DE TRABAJADORES DE MÉXICO (C.T.M.), recuerdo hoy como si fuera ayer el curso de formación de instructores que impartió siendo este avalado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, la Unidad Coordinadora del Empleo, Capacitación y Adiestramiento (UCECA), ahí nos enseño el “Profe” Carlos Medina López, las historia del movimiento obrero en México, misma que después de dos años más de preparación y recorriendo el estado desde Las Choapas hasta Panuco de Orizaba a Tuxpan, compartíamos la tarea mi amigo y compañero LEANDRO BARRAGAN SOSA (q.e.p.d.), quien a la postre fue el titular por encomendárseme nuevas tareas por instrucciones del también amigo y compañero ROBERTO RODRIGUEZ AGUILAR, director de esta gira que duro ocho meses.

Deberían de retomar las dirigencias esta preparación para no olvidar que la Huelga de Río Blanco fue una rebelión obrera en la fábrica de tejidos de Río Blanco, en, Veracruz, México, el 7 de Enero de 1907, que se extendió a las fábricas aledañas de Nogales y Santa Rosa. La rebelión de Río Blanco es considerada un suceso precursor de la revolución mexicana de 1910.

En diciembre de 1906, obreros textiles de Tlaxcala y Puebla se declaran en huelga para exigir mejores condiciones laborales. Para frenar la creciente organización del movimiento obrero en la región, los industriales realizaron un paro patronal (lock-out) el 24 de diciembre en toda la zona industrial. Los obreros solicitan la intervención de Porfirio Díaz, quién favorece a los empresarios y ordena la reanudación de labores en las fábricas el 7 de enero de 1907, no sólo sin satisfacer las demandas de los trabajadores sino con nuevas condiciones que atentaban contra la libertad de asociación y prensa de toda la vida social.

Los obreros de Río Blanco no aceptaron la resolución del presidente.

El día 7 de Enero en Río Blanco cerca de dos mil operarios agrupados en el Circulo de Obreros Libres se amotinaron frente a la fábrica, le lanzaron piedras e intentaron quemarla pero la policía montada lo impidió, entonces saquearon y quemaron la tienda de raya propiedad de Víctor Garcín, que además era el dueño de otros dos almacenes en Nogales y Santa Rosa. Después los obreros se dirigieron a la cárcel y liberaron a los presos.

Soldados del 13º Batallón dispararon contra la multitud que huyó a Nogales y a Santa Rosa, donde también saquearon la tienda de raya, paralizaron el servicio de tranvías, cortaron los cables de energía eléctrica y saquearon las casas de particulares acaudalados. De regreso a Río Blanco los amotinados fueron interceptados por más fuerzas federales que dispararon contra hombres, mujeres y niños. No existe un registro exacto, pero se estima que entre 400 y 800 obreros fueron asesinados, durante dos noches algunos testigos vieron plataformas de ferrocarril con docenas de cuerpos amontonados que de los 7.083 operarios de esa zona, la diferencia es de 1.571 de los cuales unos habían sido muertos, heridos o desplazados. Cerca de 223 operarios varones y 12 mujeres más fueron encarceladas.


Los sucesos de Río Blanco se han conocido en la historia oficial, como la Huelga de Río Blanco, sin embargo en esa localidad la patronal fue quien había cerrado la fábrica y no los trabajadores, los obreros que sí habían declarado la huelga pertenecían a las fábricas de Tlaxcala y Puebla. La rebelión que tuvo lugar en Río Blanco respondía a la inconformidad con el decreto de Porfirio Díaz y el paro patronal que afectó a todos los obreros textiles de la zona.

Una vez restablecido el orden por las fuerzas militares, el gobierno de Porfirio Díaz ofreció un gran banquete a los empresarios extranjeros propietarios de las fábricas en compensación por la rebelión obrera.

Como podemos observar las cosas no han cambiado mucho por el gobierno sea su origen el partido político que sea en los últimos 102 años.
FOTOGRAFIAS DE LA FABRICA TEXTIL Y DE LA MANIFESTACION DE TRABAJADORES TEXTILES DE RIO BLANCO, CORTESIA DEL ARCHIVO FOTOGRAFICO DEL COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA C.T.M.

viernes, 8 de enero de 2010

RESPALDO TOTAL DEL SENADOR JUAN BUENO TORIO AL INGENIERO IÑIGO LAVIADA HERNANDEZ.

Espaldarazo para el Ing. Iñigo Laviada Hernández Fuerte aspirante a la Presidencia Municipal de Tuxpan,Veracruz, abanderado por el Partido Acción Nacional.


DE ASCENDENCIA EXTRANJERA O SOLUCION NACIONAL:

Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx


En los últimos diez años hemos sido gobernados por tres alcaldes que tienen entre si algunas similitudes pero hoy solo me concretare a una esto puede parecer una ociosidad pero tendrá algo más de fondo.

Los tres son descendientes de padre extranjero, luego esto podría ser un indicativo de que si ya hubo tres, pueda haber un cuarto.

Tendrá esto que ver con la globalización mundial, podrá darnos opciones de desarrollo, podrá el Rio Tuxpan igualarse con el Rio Escalda.

Podremos ver a nuestro puerto convertido de verdad en el tercer puerto del Golfo de México, como en su momento es el puerto de Amberes el segundo para Europa.

Podrá instalarse aquí por fin una siderúrgica como era el deseo del padre de uno de los candidateables, y que harán los líderes sindicales que hace algunas décadas mantuvieron una enfrascada lucha “de clases”, se rendirán ahora y con el librito de buenas costumbres partidistas le ofrecerán toda clase de honores.

En fin ya falta menos que antes, muy pronto veremos si la zaga continua o se da a tuxpeños de cepa o de sepa.

miércoles, 6 de enero de 2010

CURRICULUM VITAE DEL LIC. HECTOR YUNES LANDA, PRECANDIDATO A LA GOBERNATURA POR EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

LIC. HECTOR YUNES LANDA

Nació en la ciudad de Soledad de Doblado, Veracruz, el 27 de septiembre de 1958. Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana con mención honorífica; Especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, España; Postgrado en Administración Pública y Análisis Político en la Universidad de Warwick, Inglaterra; Maestría en Derecho Internacional y Comparado por National University Law Center; George Washington University y Georgetown Washington D.C; Certificado de participación en el Curso de Orientación en el Sistema Jurídico de los Estados Unidos de América, International Law Institute en coordinación con Georgetown University Law Center, Washington, D.C; Certificado de asistencia al curso anual sobre Derecho Internacional Público impartido por la Academia de Derecho Internacional de La Haya, Holanda; Consejero Universitario; Presidente Fundador del Comité Ejecutivo Estatal del “Frente Independiente Reivindicador Estudiantil Veracruzano” (F.I.R.E.V.); Presidente de la Asociación de Abogados Extranjeros de la División de Estudios de Postgrado, George Washington University y Georgetown Washington D.C.

Ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan las medallas de excelencia y honor por aprovechamiento en los estudios de enseñanza media; declarado Valor Juvenil en la rama académica por el Estado de Veracruz; Diploma de reconocimiento por haber obtenido el Primer Lugar de calificaciones de la generación 1977-1981 de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana; Mención Honorífica en el examen profesional al título de Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana.

Ha representado a México en diversas reuniones internacionales: Actos conmemorativos del XXXV aniversario de la revolución de la República Popular Democrática de Corea, Pyongyang, R.P.D.C.; Convención Nacional del Partido de Liberación Nacional de Costa Rica; Festival Mundial de la Juventud, Tokio, Japón.
Se ha desempeñado como Subsecretario de Gobierno del Estado de Veracruz en diferentes administraciones; Diputado Federal por el VI Distrito Electoral de Veracruz con cabecera en Xalapa; Secretario particular del Gobernador Lic. Fidel Herrera Beltrán; Asesor del C. Secretario de Pesca del Gobierno de la República; Coordinador Regional de Delegaciones del Infonavit; Asesor especial del Director General del Infonavit; asistente de los Magistrados de la Cuarta Sala del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz; Auxiliar de la Comisión Electoral Municipal de Xalapa; Auxiliar de la Comisión Local Electoral del Estado de Veracruz; Director Jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo; Gerente Jurídico del Fondo Nacional de Habitaciones Populares; Jefe de la Unidad de Enlace Institucional del Fondo Nacional de Habitaciones Populares; Candidato a Diputado Local por el Distrito XIX La Antigua, 2004.

Dentro de sus actividades en el Partido Revolucionario Institucional, se ha desempeñado como Secretario General del Comité Directivo Estatal del M.N.J.R. del Estado de Veracruz, 1981-1982; Consejero Político Estatal del PRI; Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la Juventud Popular Revolucionaria, 1982-1989; Delegado Especial del C.E.N. del PRI en el Estado de Nayarit, 1988; Comisionado del C.E.N. del PRI ante la Comisión Federal Electoral, 1988; Coordinador de la Subcomisión de Justicia y Rehabilitación Social de la Comisión de la Juventud para la formulación del plan de gobierno de la República, 1988-1994; Coordinador de enlace de la Federación Nacional de Organizaciones y Ciudadanos en el Estado de Sinaloa, 1993-1996; Subsecretario de Gestión Pública de la Secretaría de Gestión Social del C.E.N. del PRI, 1995; Coordinador Regional del C.E.N. del PRI en el Estado de Sinaloa, 1993 a enero 1006; Coordinador Ejecutivo de Promoción Política en la campaña político electoral del Lic. Alfredo del Mazo candidato del PRI a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, marzo a junio 1997; Secretario de la Comisión Nacional del Registro Partidario del Consejo Político Nacional del PRI, 1997-2001; Coordinador de Enlace en la campaña de la fórmula “Madrazo-Gordillo” en el Estado de Sinaloa, 2002; Coordinador Regional del C.E.N. del PRI para la zona centro de la República (Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Guerrero), 2002; Miembro de los Consejos Político Nacional y del Estado de Veracruz; Secretario General adjunto del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

HECTOR YUNES LANDA: EN LA BUSQUEDA A LA CANDIDATURA A LA GUBERNATURA POR EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.








ATENTO COMUNICADO A LA CIUDADANÍA.


Como ustedes saben, en reiteradas ocasiones he expresado mi aspiración a obtener la nominación como candidato a gobernador por mi partido, el Partido Revolucionario Institucional, en el que he militado toda mi vida, desde muy joven y por más de treinta años.

Estoy convencido de que es una aspiración legítima, fundamentada en muchos años de trabajo en el PRI y más de tres décadas de preparación para gobernar a nuestro estado, tanto en diversas universidades nacionales y extranjeras, como en diversos cargos de índole política y administrativa.

Pero sobre todo, considero estar preparado para gobernar porque durante todo este tiempo he recorrido el estado de Veracruz de norte a sur y del oeste a la costa; conozco sus ciudades y sus zonas serranas, he podido conocer de cerca que piden los empresarios y que demandan nuestros indígenas. Que quieren los jóvenes, las mujeres y nuestros adultos mayores.

No soy un improvisado; tampoco soy un advenedizo. Pertenezco a una militancia que pretende ser ignorada, ninguneada y desechada, haciendo a un lado nuestros derechos legítimamente adquiridos durante muchos años. Son los derechos de una generación que ha puesto la espalda para lograr el triunfo de muchos alcaldes, de todos los gobernadores de Veracruz y muchos presidentes de la República, así como Diputados Locales y Federales y Senadores de la República.

Se pretende hoy ignorar que los triunfos del PRI tienen como base indiscutible el trabajo de miles de hombres y mujeres con legítimas aspiraciones a representar con toda dignidad a nuestro partido en las urnas. Se pretende, en suma, excluirnos del proceso que, sin duda, será el más competido en la historia de Veracruz.

Se ha tratado de confundir a la militancia y a la ciudadanía, mediante el argumento falaz de que nuestro proyecto es una necedad; se ha dicho en muchas ocasiones que es un capricho o una pantalla para negociar posiciones políticas; se ha llegado al descaro de difundir la especie ominosa de que ya hemos claudicado en nuestra lucha y que hemos negociado con la imposición.

En todas estas especies no ha habido sino falsedad y mala fe. Ninguna de ellas es cierta. Incluso, hace unas semanas me presente ante ustedes con el notario Javier Herrera Cantillo, para establecer con absoluta claridad que por ningún concepto y bajo ninguna circunstancia iba yo a aceptar ninguna candidatura del PRI en el 2010 que no fuera la de gobernador de Veracruz.

Las mismas mentes perversas filtraron recientemente en los medios de comunicación, una nueva tergiversación sobre este compromiso públicamente adquirido, diciendo que yo había contratado un notario para el exclusivo propósito de hacer el compromiso de mantenerme en las filas del PRI, pese a cualquier circunstancia, tratando de restarle importancia al resto de mi declaración pública, que por cierto era lo mas importante.

Ante el crecimiento de la simpatía por el proyecto que representamos y ante el caudal de adhesiones que nuestra lucha democratizadora ha generado en todas las regiones de Veracruz, han tratado de difundir un nuevo rumor falso y malintencionado: Se ha filtrado, por los mismos cobardes que no dan la cara, que yo ya he claudicado ante los afanes de imposición que amenazan a mi partido.

Por eso estoy aquí. En primer lugar para dejar muy claro que ni he claudicado, ni voy a claudicar en esta lucha. Pero; además, para hacer un anuncio muy importante: para que no queden dudas ni sea posible jugar con las expectativas de muchos miles de militantes y ciudadanos, a través de falsos rumores, les informo que: el próximo jueves 7 de enero, en la sesión del Congreso de Veracruz, voy a solicitar licencia al cargo de Diputado Local, por el Distrito con Cabecera en La Antigua, para estar en total y plena condición de mantener con absoluta firmeza y muy en alto, la bandera de nuestra lucha.

Voy a pedir licencia, y seré el primero de los que somos diputados federales o senadores, que tenga licencia para contender, abierta y libremente, por que me comprometí a mantener una firme congruencia entre el decir y el hacer, por que nuestra sociedad esta cansada de que los hombres públicos, los políticos, digan una cosa y hagan otra diferente.

Voy a pedir licencia por que no es justo que se trate de confundir con falsedades y con todo tipo de rumores a los militantes y ciudadanos que simpatizan con nuestro proyecto.

Voy a pedir licencia como una muestra de mi determinación de no claudicar en esta justa aspiración y de no aceptar ninguna componenda.
Voy a pedir licencia como Diputado, por que estoy decidido a ir con todo en busca de la Candidatura de mi Partido para ser Gobernador de Veracruz.

Quiero una vez más, ante los medios de comunicación, reiterar mi demanda justa, de que haya equidad en mi partido, de que en los mismos eventos que organice el PRI, y sus sectores, como el que pasado mañana habrá en Álamo, en donde habrá cerca de 15 mil campesinos y los otros que se van a armar con motivo de la Promulgación Agraria, tengamos los que aspiramos a cargo de Gobernador, las mismas oportunidades. Que si otro aspirante va a estar en ese evento, y va a hacer uso de la palabra, que un servidor, tenga esa misma oportunidad, no pido más, pero no acepto menos.

Quiero decirles que pido licencia al cargo de diputado, y no regresaré al cargo, porque confío en que esta equidad se dará, porque habrá la posibilidad de que se expresen con toda libertad la sociedad a través de las encuestas como lo demande, y los militantes de mi partido, a quienes se les sigue prohibiendo su presencia a los eventos que convoco en todo el Estado, y lo mismo a los funcionarios de Gobierno del Estado, a quiénes por un lado, se les prohíbe la asistencia a mis eventos, y por otro lado se les obliga, sobre todo a los servidores públicos, de asistir a los eventos de otro aspirante.

Estoy seguro que nuestra lucha es justa y es legítima. Estoy seguro por que conozco el sentir de los veracruzanos, que quieren que su Estado sea Gobernado por alguien con formación académica y con una vasta experiencia en el Servicio Público. Experiencia que solo se obtiene con el transcurso del tiempo. Veracruz no esta para experimentos. Veracruz no es un conejillo de indias. Que no se nos olvide que el pueblo ya castigo al PRI en el 2000 por tantas imposiciones y puede volvernos a castigar en Veracruz en el 2010.

Por que los veracruzanos, nuestra gente, se merecen respeto. Por que nuestra gente no se merece el menosprecio de tratarlos como menores de edad y tratar de imponerles candidatos con reducida experiencia. Veracruz es un gran Estado. De aquí, de nuestra tierra han salido varios presidentes de la República y grandes hombres públicos que han dado brillo y lucidez a la nación.

Por eso no es posible que en un Estado demócrata, cuna del espíritu que formó a la República se arriesgue, innecesariamente a una sociedad que demanda más seguridad y más empleos, pero sobre todo, vivir con menos sobresaltos.

Aquí estamos, más firmes y más decididos que nunca. Aquí estamos para dar la cara por varias generaciones maduras que están siendo ignoradas en sus legítimas aspiraciones.

Aquí estamos para hacer valer la democracia en el PRI, esa democracia que hizo que el pueblo de México nos diera otra oportunidad y que hoy por hoy parece amenazada, por que hay quienes pretenden ignorar que el pueblo no olvida y que si nos volvemos a equivocar nos van a volver a castigar.

Por todo esto, hoy refrendo ante Ustedes mi irrevocable determinación de ir con todo, con todo mi trabajo, con toda mi pasión y con toda mi fuerza por la Candidatura del PRI a la Gubernatura de Veracruz.

Como lo he afirmado, no es una lucha personal es una lucha de los Priistas de nuevo y de viejo cuño, de los que hemos estado en el PRI en las buenas y en las malas, pero sobre todo, de los que hemos luchado siempre, por que nuestro lema partidista “Democracia Y Justicia Social” no solo sea utilizado por nuestros dirigentes partidistas, para anteponerlos a sus firmas en los comunicados que emiten.

Muchas Gracias.

Héctor Yunes Landa

lunes, 4 de enero de 2010

CARTA ABIERTA DIRIGIDA AL C. GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ.









CARTA ABIERTA 5


LIC. FIDEL HERRERA BELTRÁN.
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE VERACRUZ.


SEÑOR GOBERNADOR LE ESCRIBIMOS PARA HACERLE NUESTRA MÁS ENÉRGICA PROTESTA POR LA PERSECUSIÓN QUE SE HA DESATADO EN CONTRA DE NOSOTROS POR PENSAR DIFERENTE QUE USTED EN CUANTO AL CANDIDATO IDÓNEO DEL PRI EN LA PRÓXIMA CONTIENDA ELECTORAL, ESE QUE NOS GARANTICE EL TRIUNFO.

LE EXHORTAMOS A QUE ESTA CACERIA DE BRUJAS CESE YA...

MANIFESTANDOLE QUE ES POR DEMÁS INUTIL CONTINUAR CON ESTA REPRESIÓN, PUES AUNQUE CONTINUAN LOS DESPIDOS, LA CENSURA INFORMATIVA A DIOS GRACIAS NO EN TODOS LOS MEDIOS, EL HOSTIGAMIENTO Y LOS DESDEÑOS, EN EL AFÁN DE SOMETERNOS A QUE ACEPTEMOS LA IMPOSICIÓN DE JAVIER DUARTE, NO LO HAREMOS Y MENOS CONOCIENDO QUE USTED TAMBIEN ESTÁ AL CORRIENTE DE LA DEBILIDAD DE JAVIER DUARTE DE OCHOA.

PRUEBA DE ESTO ES LO SIGUIENTE:

HACE POCO MAS DE UN MES USTED ORDENÓ A EL ING. JOSÉ ALFREDO PALMA GONZALEZ (DIRECTOR DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA EN EL ESTADO DE VERACRUZ) LA REALIZACIÓN A TRAVES DE ESTOS INSTITUTOS, DE UNA ENCUESTA CON LA FINALIDAD DE SABER LAS PREFERENCIAS ELECTORALES DE LOS VERACRUZANOS AL RESPECTO DE LA PERSONA DE JAVIER DUARTE DE OCHOA Y OTROS PRECANDIDATOS DEL PRI A LA GOBERNATURA EN EL 2010, RECOMENDANDOLE POR CIERTO QUE SE LE INFORMARA "LA REALIDAD" COSA QUE ENFATIZÓ INCLUSO DELANTE DE TESTIGOS.

PUES ES EL CASO QUE AL ENTREGARLE LOS RESULTADOS RECIENTEMENTE DE ESTA ENCUESTA USTED SE MOLESTÓ CON TAL FUNCIONARIO Y LE CUESTIONÓ CON EL ENGARGOLADO EN LA MANO EN SU OFICINA DE PALACIO DE GOBIERNO EN XALAPA, ¿QUIEN HIZO ESTA PORQUERIA? A LO QUE JOSÉ ALFREDO PALMA RESPONDIÓ QUE ERAN LOS DATOS REALES Y, ¿QUE PODIA HACER ÉL?

LOS DATOS ARROJARON LO SIGUIENTE: HECTOR YUNES LANDA CON 16% DE VENTAJA SOBRE SU MÁS CERCANO CONTRINCANTE QUE ES PEPE YUNES ZORRILLA Y HASTA EL TERCER PUESTO APARECIÓ JAVIER DUARTE DE OCHOA.

NO CONFORME CON ESTO USTED MANDÓ A HACER, HACE POCO UNA ENCUESTA CON LA RED UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS DE OPINIÓN A TRAVES DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA Y ESTA TAMBIÉN CON EL OBJETO DE PUBLICARLA JUNTA CON LA ANTERIOR EN EL MES DE ENERO, AHORA BIEN NO PODRÁ PUBLICAR NINGUNA DE LAS DOS, PUES SEGÚN NOS DICEN QUE LOS RESULTADOS SON LOS SIGUIENTES DENTRO DE LOS PRECANDIDATOS DE NUESTRO PARTIDO RUMBO A LA GOBERNATURA.

DENTRO DE LA MILITANCIA PRIISTA TIENE UN 27% DE ACEPTACIÓN POR ENCIMA DE SU MAS CERCANO CONTRINCANTE HECTOR YUNES LANDA Y SU MAS CERCANO ES PEPE YUNES ZORRILLA, SITUANDO SOLO CON EL 10% DE ACEPTACIÓN A JAVIER DUARTE DE OCHOA ENTRE NUESTRAS FILAS.

COMO NO SOMOS INOCENTES Y SABEMOS QUE OBVIAMENTE ESTAS ENCUESTAS NO SALDRÁN A LA LUZ PÚBLICA EN ENERO ASI COMO USTED LO PRETENDIA POR ESTRATEGIA MEDIATICA, NOS DIMOS A LA TAREA DE DARLE SEGUIMIENTO A TALES RESULTADOS Y VAYA SORPRESA QUE NOS LLEVAMOS, AL DARNOS CUENTA QUE YA ESTÁN SIENDO MAQUILLADAS ESTAS ENCUESTAS EN LAS OFICINAS DE ALFREDO GÁNDARA, Y QUE SALDRÁN DE LA MISMA MANERA Y FORMA QUE SALIÓ LA QUE MANDÓ USTED A HACER A "IMPULSOS" HACE UNOS DIAS Y QUE CIRCULÓ POR TODO EL ESTADO.

POR CIERTO QUE TAMBIÉN NOS ENTERAMOS EN LAS OFICINAS DE GÁNDARA QUE A PARTIR DE ENERO VIENE OTRA ESTRATEGIA EN EL SENTIDO DE TRATAR DE BORRAR A LOS DEMÁS PRECANDIDATOS EXTERNOS Y DE NUESTRO PARTIDO MEDIANTE LA SOLICITUD QUE SE LE ESTÁ HACIENDO A PERIODISTAS AFINES, DE QUE EN SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, COLUMNAS Y ANALISIS, HAGAN MENCION DE LO SIGUIENTE:

"SE VE EN EL PANORAMA VERACRUZANO A TRES CANDIDATOS AL GOBIERNO DE VERACRUZ, DANTE DELGADO POLITICO ACUSADO DE PECULADO DURENTE SU CUATRIENIO Y EX PRESIDIARIO, QUE IRÁ POR LA ALIANZA PT, CONVERGENCIA, PRD.

MIGUEL ANGEL YUNES LINARES HOMBRE DE CARÁCTER PERO DE RENCORES, EXPRIISTAS Y MANCHADO POR LA SOMBRA DE LA ESPECULACIÓN SOBRE SI ES PROTECTOR DE MALHECHORES, LLENDO POR LA ALIANZA PAN-PANAL.

Y JAVIER DUARTE DE OCHOA UN JOVEN QUE SI BIEN ES CIERTO NO TIENE MUCHA EXPERIENCIA SI TIENE VOCACIÓN DE SERVICIO Y PREPEPARACIÓN PUES HA APRENDIDO AL LADO DE UN GRÁN MAESTRO COMO ES EL GOBERNADOR FIDEL HERRERA POR EL PRI"

EN ESTE TENOR SERÁN LAS COLUMNAS Y ANALISIS QUE GÁNDARA ESTA PIDIENDO A SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, POR FORTUNA EN SU GRAN MAYORIA LOS PERIODISTAS ESTAN COMPROMETIDOS CON LA VERDAD Y LA OBJETIVIDAD.

¿CUAL ES EL OBJETO DE TAL ESTRATEGIA SEGUN GÁNDARA, POSICIONAR MEDIANTE ENCUESTAS PATITO "COMO SE HA VENIDO HACIENDO" A JAVIER DUARTE, Y DENOSTAR A LOS POSIBLES CANDIDATOS DE OTROS PARTIDOS COMO LO SON DANTE DELGADO Y YUNES LINARES, BORRANDO DEL COLECTIVO CIUDADANO LOS OTROS PRECANDIDATOS DE NUESTRO PARTIDO.

POR ÚLTIMO SEÑOR GOBERNADOR QUEREMOS ENLISTARLE A MAS COMPAÑEROS QUE SE HAN VISTO PERSEGUIDOS POR NO COINCIDIR CON SU PROYECTO SEXENAL IMPUESTO EN LA PERSONA DE JAVIER DUARTE DE OCHOA.

RECORDARÁ USTED QUE EN LA PASADA CARTA NOS QUEDAMOS EN EL SEXTO MIEMBRO DEL PRI PRESIONADO Y ACOSADO. AQUI LOS SIGUIENTES.

7).- MIRIAM ROSAS COBOS A LA CUAL SE LE PROHIBIÓ LA ENTRADA EN EL CONSEJO POLITICO DE NUESTRO PARTIDO LA VEZ PASADA Y ESTÁ SIENDO PRESIONADA Y HOSTIGADA DESDE XALAPA POR JORGE CARVALLO.

8).- FRANCISCO GUIZAR GONZALEZ, A ÉL SE LE MANDÓ INTERVENIR SU TELEFONO CELULAR POR INSTRUCCIONES DE ARTURO BERMUDEZ TITULAR DEL C-4.

9).- GABRIEL MEJIA A QUIEN SE LE PROHIBIÓ EL PASO A EL CONSEJO POLITICO Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE LE QUITÓ SU CATEGORIA DE CONSEJERO SIN TOMAR EN CUENTA SU HISTORIA DE MILITANCIA Y LUCHA SOCIAL ALLÁ EN ACAYUCAN.

10).- CONCEPCION RODRIGUEZ A QUIEN GROSERAMENTE EL DIRIGENTE DE NUESTRO PARTIDO EN BOCA DEL RIO, CARLOS RODRIGUEZ PITALUA, DIÓ ORDENES DE NO SE LE PERMITIERA PASAR AL CONSEJO POLITICO Y SE ESTAN BLOQUEANDO SUS GESTIONES.

11).- ALFREDO HERNANDEZ PERI, OTRO DE LOS PERSEGUIDOS DE RODRIGUEZ PITALUA HOY CONVERTIDO EN EL MAS FEROZ PERSECUTOR DE PRIITAS, MAS DUARTISTA Y FIDELISTA QUE USTED, CUANDO TODO MUNDO SABEMOS QUE CUANDO EL MOVIMIENTO CIUDADANO QUE SE CONFORMÓ PARA DISPUTAR LA ALCALDIA DE BOCA DEL RIO EN EL 2007, NI SIQUIERA MOVIÓ UN DEDO POR ADRIÁN AVILA, CANDIDATO DEL MISMO Y ESO SI ANDABA DE OREJA DEL PAN POR AQUELLOS TIEMPOS A CAMBIO DE SU MOCHADA.

12).- JOSE LUIS PAYÁN, EX PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN COLOSIO A QUIEN NI SE LE INVITA A LOS EVENTOS Y A QUIEN SE LE PROHIBIÓ TAMBIEN EL ACCESOS AL WTC EL DIA DEL CONSEJO POLITICO DE NUESTRO PARTIDO.

SEÑOR GOBERNADOR POR EL BIEN DE LA UNIDAD Y EL PRIISMO EN ESTE ESTADO PONGA ORDEN Y NO SE DEJE LLEVAR POR UN PROYECTO QUE MAS ALLÁ DE LA ESTRUCTURA SUYA PROPIA, NO CRECE NI LO HARA, LA REALIDAD ES QUE LAS ELECCIONES DEL 2010 SERÁN MUY COMPETIDAS Y NECESITAMOS A NUESTROS MEJORES HOMBRES.

ATENTAMENTE
FORO DEMOCRATICO PRIISTA

ENCUESTA DE PREFERENCIAS ELECTORALES DEL P.A.N.

domingo, 3 de enero de 2010

HOY LLEGAS A LA MAYORIA DE EDAD.


Hija llegar a la mayoría de edad no significa libertinaje, si libertad. Libertad para escoger que estudiar, que amigos son afines a ti, libertad significa respetarte a ti misma y hacerte respetar, comprometerte primero contigo misma y después con tu entorno familiar y social a realizar actos de conducta que te mejoren.
ser mayor de edad te da la oportunidad de decidir entre lo que te beneficia de lo que te perjudica, ya no eres una niña (aunque ante los ojos de nosotros tu padres lo seras por siempre) ahora empieza la etapa en que como las aves, desplegas tu alas y deberás ejercitarlas para en el momento oportuno emprendas el vuelo de este nido que ha sido y sera tu hogar mientras tú lo decidas.


Hoy me recuerdo una vez mas la alegría que significo a nuestra familia tu llegada, como todos vertimos nuestros cuidados hacia ti, como empezaste a ir acompañada de tus hermanos poli y adi a la escuela, tu hija que por linea paterna eres la joya de la corona al ser la única niña entre cinco varones has gozado de el cariño de todos, hoy te felicitamos todos, los que estamos aquí y quienes como tus abuelos Poli y Amparito, tus tías Areli y Rosa, así como tu querido hermano Adrián desde el cielo se congratulan de tu onomástico.