sábado, 20 de marzo de 2010

El PRI da a Conocer la Convocatoria para Precandidatos a Presidentes Municipales



Xalapa, Ver. 19 de Marzo de 2010 El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Carvallo Delfín, y el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Zeferino Tejeda Uscanga, dieron a conocer este viernes en rueda de prensa, la convocatoria para el registro de precandidatos a Presidentes Municipales que participarán en los comicios del próximo 4 de julio.Conforme a la convocatoria se estipula que los registros de los aspirantes se llevarán a cabo los días 30 y 31 de este mes en los domicilios de los comités directivos municipales del partido.



CONVOCATORIA PARA LA ELECCION DE CANDIDATOS A PRESIDENTES MPALES. PARA EL TRIENIO 2011-2013 clic para leerla.

jueves, 18 de marzo de 2010

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOXPOPULITUXPAN



El orgullo del nepotismo fiel

11 03 10


El enorme gasto que representa para el pueblo de Veracruz Sir Javier Duarte Y Ochoa lastima y ofende a aquellos veracruzanos que ni siquiera tienen un empleo, o si lo tienen, son muy mal pagados.



Tan sólo para dar una prueba del derroche que hace Fidel Herrera Beltrán, para publicitar a Javier Duarte Y Ochoa, quien es el orgullo de su nepotismo, se puede citar lo siguiente.




El gobierno del estado de Veracruz pagó la módica cantidad de 13 millones de pesos a Televisa para transmitir el final de la Telenovela "Atrévete a Soñar" que produjo Luis de Llano y que se transmitió en vivo el domingo pasado desde la Macroplaza del malecón de Veracruz, pero todo fue para posicionar aunque sea unos segunditos al pinocho-infiel, ya que transmitieron spots y cápsulas de él, incluso subió unos minutos al estrado donde estaban los artistas.



Otro dato de las mentiras que representa Sir Javier Duarte Y Ochoa también se dio ese día, ya que salió un reportaje con Patito y Donatella en el CEMEV, a donde las estrellas de la novela fueron a visitar a los niños enfermos de cáncer.



Pero la mentira que aconteció ahí no tuvo “Día de las Madres”, ya que los artistas junto con Sir Javier Duarte de Ochoa, el orgullo del nepotismo de Fidel Herrera, donaron equipo médico carísimo, lo entregaron a los médicos que atienden a los niños, se sacaron las fotos, pero al final fue por el equipo un grupo de ayudantía y no dejaron nada.

dale clic para que veas el video

Por ello, los médicos del hospital están indignadísimos debido la tomada de pelo que les dio y lo mejor de todo es que ese equipo fue adquirido por la SSA, por esa razón no se quedó en el hospital. Todo fue un montaje para el show de la novela y por supuesto para una escena más del orgullo del nepotismo fiel.

Ni cómo ayudarlos ni qué hacer por JD. ¿Cómo ve usted, amable lector, al que dice ser de Córdoba y es de Veracruz? Quiere ser gobernador y se robó la bursatilización que tanto enarboló. Tiene un suegro al que ya nada más le falta que le salga la cola de ratón y por si fuera mínima la cosa, JD le regaló un billete premiado de la lotería para justificar los 350 millones de pesos que le dio estando en la Sefiplan para hacer el parque industrial Puerto México.



Javier Duarte es el fraude más grande de Fidel Herrera, quien está empecinado en que sea gobernador. Creo que el que manda ya perdió la realidad de las cosas y ahora vive en su mundo de caramelos, en tanto Javier sigue cantando:


Quiero un mundo de caramelo

Donde todo sepa mejor

Y esa niña que llevo dentro

Se me escape del corazón…


+De acarreados y cosas peores


Hace poco platiqué con una persona de la zona de Nopaltepec y me decía que para el evento de arranque de Sir Javier Duarte Y Ochoa pasaban y pasaban los camiones y nada más la gente no quería asistir, que los camiones que contrataron se fueron con tres a 10 gentes a lo máximo.



Esto me recuerda al mitin petrolero acontecido el pasado domingo, Día de la Familia, en la Ciudad de Coatzacoalcos, en donde desde temprana hora, a eso de las siete de la mañana, empezaron a llegar camiones y camiones de todas las secciones petroleras del estado e incluso llegaron de Tabasco y Ciudad del Carmen, Campeche (esperemos que no piensen traer también a votar a estos petroleros el 4 de julio). Las personas que acarrearon bajaban de los camiones y empezaban a caminar o pasear por el malecón de Coatzacoalcos.



Algunos, quienes no tenían el mínimo interés de estar en el mitin, se fueron de compras con el dinero que les habían dado por asistir al evento. También llegaron los que no sabían ni a qué iban pero ahí estaban acarreados por sus líderes, que pasaban lista al bajarlos de los camiones como para checar quiénes habían asistido. Los que no fueron de seguro lo verán reflejado en su sobre de la próxima catorcena.



Los alcaldes del sur ayudaban a los petroleros a llenar el lugar; claro, todos bajaban ya con su torta y su refresco al mismísimo estilo priista de los viejos tiempos. Por ejemplo, con Roberto Madrazo Pintado cuántos eventos masivos habrá hecho, muchos y multitudinarios los más grandes, pero a la hora de la votación quedó en tercer lugar. No le vaya a pasar esto a Javier Duarte de Ochoa, que se está arrullando con el canto de las sirenas de los petroleros con su padrino Romero Deschamps.



No cabe duda que es un sector importante del priismo y más en tiempo de elecciones, pero haciendo una relación fría, cuántos petroleros habrá en Veracruz; si la sección 11 es la más grande y tiene casi ocho mil trabajadores, quiere decir que habrá 20 mil o 25 mil trabajadores en el estado; la elección se gana con más de un millón de votos.



En fin, volviendo al evento, como a las nueve de la mañana, el primer cuadro de la ciudad de Coatzacoalcos era un caos, camiones por todos lados mal estacionados.



La gente que vive en el centro estaba molesta porque para salir de sus casas era un problema. Para esto, a esa hora ya coreaban algunos petroleros, si acaso los más alineados, la canción con que recibió México al papa Juan Pablo II, sólo que aquí decían: “Duarte, tú eres mi amigo del alma, etcétera, etcétera”. Los más católicos indignados preguntaban por qué esa canción y alguien en son de broma contestó: “Lo que pasa es que Javier tiene cuerpo de papa”.



Todo para que el acto durara si acaso una hora y Javier Duarte lo echara a perder porque simple y sencillamente no se le da la oratoria y por más que tomara clases en la escuela de Patricia Reyes Spíndola, de sonorización, dominio del escenario y vocalización, demostró que no sirve para esto de la política y que sus chillidos no terminan por convencer al pueblo, mucho menos cuando se la pasó alabando a Fidel Herrera Beltrán, quien ha sido el peor gobernador de Veracruz, el que más ha saqueado las arcas y quien ha permitido que se desate la violencia en la entidad.



Y en eso desperdició el mitin, sin acordarse siquiera de la historia de la tierra que pisaba. Sin duda le hacen falta las personas que le diseñaron su tesis, ya que Javier Duarte es un completo fraude. Sin duda alguna el pinocho-infiel seguirá su peregrinar metiendo las cuatro patas, una postura muy sugerente.



Movilizar a más de 10 mil personas de todas las secciones petroleras desde Poza Rica, Tuxpan, Veracruz, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Coatzacoalcos, así como Tabasco y Ciudad del Carmen, ¿cuánto dinero habrá costado a los trabajadores petroleros? Es seguro que de sus cuotas se pagó esto.



Pero lo más desagradable y lastimoso es que una tarde antes, con un despliegue impresionante de vehículos y personal del ayuntamiento, atiborraron todo el primer cuadro de Coatzacoalcos con lonas del pinocho-infiel. Había hasta 20 lonas por cuadra demostrando con esto el exceso de poder y la arrogancia que caracteriza a este candidato contaminando visualmente la ciudad, las casas, las ventanas y las cocheras.



Ya el IFE comenzó a indagar más de 700 credenciales falsas en el sur. Por ahora la historia sigue siendo de acarreados y cosas peores.



Para Concluir:



Pepe Yunes Zorrilla sigue siendo el candidato natural del PRI, pero por lo visto Fidel Herrera y Bety la fea quieren que el PRI no regrese a Los Pinos, por eso dejaron de candidato al pinocho-infiel y con esto sin duda ganará Miguel Ángel Yunes Linares, quien dicho sea de paso, se le viene encima al JD.



En tanto, sigo sosteniendo que un Yunes gobernará Veracruz y Héctor estará de regreso en breve con la venia del TRIFE. Nos leemos pronto del otro lado del cristal.



Cristalazo:



El cristalazo de este día es para Sir Javier Duarte Y Ochoa, quien hace un par de semanas hizo el ridículo frente a la clase empresarial de Xalapa. Y es que resulta que JR (el dueño de las tiendas departamentales), José Ramírez Rueda, invitó a unos empresarios a su casa a cenar, entre ellos estaba el dueño de la Torre Hakim que vive en Houston, Alfredo Hakim.En ese evento estuvo como invitado principal el pinocho-infiel, Javier Duarte de Ochoa, y le cedieron el uso de la palabra para darles a conocer su propuesta de campaña. Duarte se paró al nivel de la alberca y mientras hablaba se movía como paquidermo de un lado a otro. Alfredo Hakim empezó a decirles a los de la mesa: "No manchen, me trajeron a ver el show de Keiko" y todos atacados de la risa.



Javier Duarte de Ochoa dijo que invertiría en más y mejores hospitales, pero Hakim, muerto de la risa, dijo que ni loco se quedaba a atenderse en un hospital de Veracruz, que si se enfermaba él se iba a los mejores hospitales de Houston, que ese discurso era muy viejo y que Duarte mejor debería disfrazarse de Keiko.



Lo bueno de la cena fue que Javier Duarte de Ochoa hizo reír a los empresarios. Ni hablar, hay políticos a los que se toma en serio y otros como Javier que sólo dan risa. Bien por el señor Hakim y por cierto andan contentos con el triunfo de los Halcones de Xalapa.



La pregunta A quien me responda: ¿Quién hizo las tesis de Javier Duarte de Ochoa en Finanzas?, Telenews.com.mx le regalará un ipod. Las respuestas al correo: jorgemanrique@telenews.com.mx Y no se pierdan el noticiero con Daniel del Villar ahora a las ocho de la noche: http://www.telenews.com.mx/veracruz/.



Vamos bien y a este gobierno ya le quedan menos días en el poder.



P.D.Quedé que comentaría la historia de desamor de las modelos Tara Rava y Mariana Munguía de Velasco. La columna ya quedó muy larga, lo dejamos para el fin de semana y prometo que les comento todas las peripecias que pasó David Velasco cuando su esposa lo encontró comiendo con la modelo Tara Rava.Por cierto, qué guapura de mujer es esta modelo. Ahora entiendo que David le regalara una casa en Grecia… Esta es la página y dígame usted si no es guapa: http://www.tara-rava.com/



Carlo Rizo

miércoles, 17 de marzo de 2010

PRI LISTA DE ¿PRE? CANDIDATOS REGISTRADOS.



Xalapa, Ver. 17 de Marzo de 2010. En cumplimiento con la base séptima de la Convocatoria para el registro de precandidatos a la Diputación local de mayoría relativa, este miércoles 17 la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional sesionó desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas para recibir la documentación de los militantes que desean obtener dicho registro.

Los militantes que se presentaron para registrarse fueron los siguientes:

Distrito I
Pánuco
Guillermo Díaz Gea


Distrito II
Tantoyuca
Humberto Pérez Pardavé


Distrito III
Chicontepec
Moisés Hernández Barrales


Distrito IV
Temapache
Paulino Alberto Vázquez Villalobos







Distrito V
Tuxpan
Genaro Ruíz Arriaga







Distrito VI
Poza Rica
Pablo Anaya Rivera


Distrito VII
Papantla
Epifanio Carmona Guerra


Distrito VIII
Martínez de la Torre
Karla Estrada Gómez


Distrito IX
Misantla
Álvaro Mota Limón


Distrito X
Perote
Raymundo Eligio Saldaña Ramírez


Distrito XI
Xalapa I (Urbano)
Américo Zúñiga Martínez


Distrito XII
Xalapa II (Rural)
Carlos Aceves Amezcua


Distrito XIII
Coatepec
Roberto Pérez Moreno


Distrito XV
Orizaba
Víctor Manuel Castelán Crivelli


Distrito XVI
Córdoba
Juan Antonio Lavín Torres


Distrito XVII
Tierra Blanca
Daby Manuel Lila de Arce


Distrito XIX
La Antigua
Leticia Karime Aguilera Guzmán


Distrito XX
Veracruz I (Urbano)
Ainara Rementería Coello
Maximino Hernández Torres


Distrito XXI
Veracruz II (Rural)
Oliver Aguilar Yunes
Ismael Reyes Lara


Distrito XXII
Boca del Río
Hugo Parroquín Aguirre


Distrito XXIII
Cosamaloapan
Elena Zamorano Aguirre


Distrito XXIV
Santiago Tuxtla
Félix de Jesús Castellanos Rábago


Distrito XXV
San Andrés Tuxtla
Tomás Montoya Pereyra


Distrito XXVI
Acayucan
Jacob Abel Velasco Casarrubias


Distrito XXVII
Cosoleacaque
Isela González Domínguez


Distrito XXVIII
Minatitlán
Flavino Ríos Alvarado


Distrito XXIX
Coatzacoalcos I (Urbano)
José Murad Loutfe Hetty


Distrito XXX
Coatzacoalcos II (Rural)
Marco Antonio Estrada Montiel


Por los distritos XIV con cabecera en Huatusco y XVIII con cabecera en Zongolica, el órgano de gobierno de la coalición PRI, Partido Verde Ecologista de México, Revolucionario Veracruzano y la Asociación Política Vía Veracruzana se encargarán de hacer la designación de los precandidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa tal como lo establece el artículo segundo transitorio de la convocatoria respectiva.

Finalmente, la Comisión de Procesos Internos del PRI, presidida por Zeferino Tejeda Uscanga, informó que será este 18 de marzo cuando se dé el dictamen de procedencia de los registros.

POR FIN.........SE LA CUMPLIERON.

Al M.V.Z. Genaro Ruiz Arriaga por fin le reconocieron su trabajo partidista, ahora la incognita sera saber si podra conglomerar a los distintos grupos alrededor de su candidatura para la Diputación por el Quinto Distrito Local Electoral del Estado de Veracruz.

PANISMO ACTIVO EN TUXPAN VERACRUZ.



Dialogando con el prestigiado médico tuxpeño y miembro activo del Partido Acción Nacional Dr. Celedonio Gómez Ramírez , emitió su opinión respecto a la única planilla registrada para la Presidencia Municipal de Tuxpan, Ver., encabezada por el Ing. Iñigo Laviada Hernández , expuso:


Primero.- Los candidatos a ediles en las primeras cuatro posiciones , carecen de representación en la sociedad tuxpeña, son desconocidos en los ámbitos económicos, políticos, sociales y académicos.


Segundo.- Es una planilla amañada y facciosa para garantizar la supervivencia económica del Diputado Local Plurinominal José de Jesús Mancha Alarcón ; quien buscara negociar con el próximo alcalde las posiciones de Tesorero y Secretario, a cambio de prebendas.


Tercero.- No tienen perfiles y fuerza política los prospectos a Regidores para apoyar la candidatura panista del Ing. Iñigo Laviada Hernández, ya que no cuentan con arraigo, poder económico y gestión social; desafortunadamente llevan al candidato directo a perder nuevamente como el Dr. Miguel Alcantar Rodríguez.


El profesionista de la medicina lamento la falta de tacto político del Ing. Iñigo Laviada Hernández; no se ha acercado al grupo de viejos panistas y profesionistas que apoyamos la precandidatura del Ing. Gerardo Buganza Salmerón y Senador Juan Bueno Torio; esos 1000 votos los van a necesitar el 04 de julio.

SUSPIRANTES A LEGISLADORES LOCALES



Hoy en día escuchamos que tal o cual personaje manifiestan su deseo por ser legislador local, pero que calidad moral y que preparación legislativa tienen ellos.

Aun recuerdo el año próximo pasado como los candidatos por los distintos partidos políticos a legisladores federales fueron vapuleados por los estudiantes de derecho de una universidad privada allá por el rumbo de la Av. Cuauhtémoc y todo porque son personas que obtienen su nominación como un premio o pago por servicios prestados a las dirigencias cupulares de las organizaciones políticas, no obtienen su nombramiento en base a capacidad, la solución la tienen los propios cuerpos administrativos “asesores jurídicos” o bien los diputados de representación proporcional que se apartan para los líderes de los grandes gremios de trabajadores y para los especialistas de distintas materias de interés para el partido político y esto sucede en el ámbito local y federal.

Pero eh aquí el cuestionamiento ¿Cuál ha sido la intervención de los últimos diputados locales por nuestro distrito electoral? ¿Qué han realizado el Lic. José de Jesús Mancha Alarcón y el Sr. Martin Cristóbal Cruz? Y me refiero a trabajo legislativo, a consultas ciudadanas con los habitantes de este distrito electoral, no a las pataletas y rabietas, a las acusaciones informales, a la tranza y el favorecimiento a sus familiares y amigos.

Cuando y que alguien me aclare si estoy equivocado, han venido a informarnos nuestros representantes legislativos Lic. José de Jesús Mancha Alarcón y Sr. Martin Cristóbal Cruz, primero y consultarnos después si los norveracruzanos de Tuxpan, Cazones, Tamiahua, Cerro Azul, Tancoco Naranjos-Amatlán, conocíamos, entendíamos, y aprobábamos la bursatilización de la tenencia vehicular, por citar solo un ejemplo. Porque abstenerse en la votación o votar en contrario a veces se entiende como “perdiendo, gano”. Porque no informarnos y consultarnos en los temas más relevantes que está teniendo la legislatura local, y que más adelante nos afectara en la vida cotidiana a todos los ciudadanos veracruzanos.




O será acaso que los políticos y las organizaciones políticas partidistas con las reformas realizadas a espaldas de los ciudadanos se han arrogado todas las garantías constitucionales de nosotros simples ciudadanos. Sr. Vicente Muñoz Ganem, Dr. Genaro Ruiz Arriaga, Lic. Javier Benítez Ponce, Lic. Alfredo Huerta León, Lic. Patricia Cánovas Vázquez, Lic. Ezequiel Castañeda Nevarez, y demás suspirantes a una Diputación Local acuérdense que en la Ley y en la practica el que gane se deberá a sus conciudadanos, porque en la práctica ustedes buscan el voto ciudadano no se conforman con que sus dirigencias o “sus padrinos” les digan ¡Tú vas!, y por favor están a tiempo de estructurar una propuesta legislativa que ayude primero a los ciudadanos del quinto distrito y posteriormente a los veracruzanos, ya dejen el rollito de que: ¡buscare traerles engravado de caminos! ¡Luchare por escuelas para sus hijos!, eso debe quedar en el olvido. Legislen normas jurídicas que den sustento al crecimiento económico, ecológico, laboral, educativo, seguridad, tecnológico, impositivo, que sea un avance estructural no emocional o fortuito.

domingo, 14 de marzo de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS YOLANDA IVON HERRERA DE DÁVILA

FELIZ ANIVERSARIO 21 "YOLA" DE PARTE DE TU FAMILIA POLITICA, ESPOSO, PADRES, HERMANOS Y AMIGOS.