miércoles, 30 de septiembre de 2009

LOS MALOS EJEMPLOS CUNDEN


Los malos ejemplos cunden; Marco Antonio Núñez, Diputado Local del Partido Acción Nacional (PAN) informó que por acuerdo entre diputados y la administración del SAS en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín, a partir del próximo año aparecerá impreso en los recibos de cobro del servicio de agua potable, un donativo de 3 pesos que serán destinados a la conservación del Parque Nacional Pico de Orizaba.
"No es un incremento de las tarifas, no, va a ser voluntario, va a ir ahí específico en el recibo y quien considere que es muy oneroso para ellos pagar 3 pesos, pues no lo pagará pero se gastan más en una caja de chicles en otras cosas que pagar 3 pesos para seguir teniendo agua de por vida"


No señor diputado de representación proporcional Núñez López, no ande inventando el agua caliente, cuando el horno no está para bollos, si bien no vivo en esa zona geográfica y por lo tanto no soy tributario cautivo del Sistema de Agua y Saneamiento de la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio-Medellín, si soy veracruzano y con derecho a decirle a usted y a los demás diputados locales de la LXI legislatura local, ustedes ganan y ganan bastante bien, es mas muchos creemos que ganan en desproporción a lo que hacen, para usted TRES PESOS no es nada, pero para muchos veracruzanos tres pesos significa la diferencia de comprar 700 gramos de tortillas o comprar el kilo, de pagar un pasaje en un servicio urbano anárquico, donde no hay día en que no lesionen o maten a alguien.

Ustedes ganan lo suficiente, tienen la información necesaria y como decimos por acá “de primera mano” y como para buscar soluciones alternas, pero no, cuando hay que invertir, que pague el pueblo, al fin pónganselo como donativo, y salimos nosotros de ineptos a justificar lo injustificable, y con eso tapamos nuestra ineptitud de no saber como remediar los problemas, haber porque si son tan preocupados por la ecología hagan su coperacha entre los diputados aprobadores y realicen la conservación del Pico de Orizaba.

Por si no lo sabe donativo significa: Dádiva, regalo, cesión, especialmente con fines benéficos o humanitarios, un donativo no se exige, bueno se me olvida ustedes si exigen sus dádivas, quizás por eso la incongruencia.

No de mas ideas malas, aquí en los recibos del AGUA POTABLE, cada mes aumentan mas, pero los tuxpeños hemos analizado lo que sucede, y encontramos la respuesta, en CAEV Delegación Tuxpan, han realizado estudios de plusvalía, y con la ya inminente conclusión de la autopista, Tuxpan y su zona circundante han aumentado su valor comercial en su suelo, y por lo tanto, al llegarnos parte del suelo en forma de lodo, estamos pagando la plusvalía que pierden los actuales propietarios a favor de nosotros. Que nobleza restituir lo que otros pierden, con el dinero de nosotros. Haber cuando nos sale Pepito (Mancha) con un chistecito aquí también.

P.D. Si no está usted de acuerdo con las barrabasadas de los diputados que acordaron esta acción, y teme como yo aquí copien sus locuras, hágaselo saber al Diputado Local Plurinominal, a su correo electrónico mnunez@legisver.gob.mx

martes, 29 de septiembre de 2009

OBSERVATORIO DE JOSEPH

INEFICIENCIA DE LA COMISION DE AGUA DEL ESTADO DE VERACRUZ; DELEGACION TUXPAN.

Lic. José Alfredo Dávila Contreras
davilacontreras@hotmail.com

Es excesiva contaminacion que se genera en el Infonavit Tenechaco , en la calle Rafael Moreno, a un costado del Centro Comercial Chedrahui , frente a las instalaciones del D.I.F. municipal de Tuxpan, Veracruz; donde sale aguas negras de la alcantarilla.



siendo una zona densamente poblada , viviendo muchos niños y personas adultas , saliendo olores fetidos que generan una contaminacion del ambiente , abarcando toda la calle Rafael Moreno, sin que hasta el momento ninguna autoridad intervenga.



Es permanente la salida de aguas negras de las alcantarillas, en epoca de calor es insoportable los olores fetidos, ya se han quejado a la Comision del Agua del Estado de Veracruz, donde no les han hecho caso a sus peticiones.


Algunos menores que viven en la calle Rafael Moreno se han enfermado de la piel y se han presentado problemas de Dengue, motivado por la contaminacion que se genera con la salida de aguas negras del alcantarillado, en este sector poblacional vive el Regidor Tuxpeño del Partido Accion Nacional Leonides Barra no ha realizado ninguna accion para erradicar esta problematica social.
Sin embargo los corruptos funcionarios de la Comision del Agua del Estado de Veracruz Delegacion Tuxpan, siguen cobrando en forma burda el servicio de Alcantarillado , con un plus , regalan las Aguas Negras por el mismo precio.

OBSERVATORIO DE JOSEPH

LIC. ALBERTO SILVA RAMOS, POLÍTICO DE LA FIDELIDAD.


Lic. José Alfredo Dávila Contreras
davilacontreras@hotmail.com


El Subsecretario de Infraestructura Regional de la Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Zona Norte, Tuxpan) LIC. ALBERTO SILVA RAMOS es un político joven, desarrollado en la cuadra del Mtro. Fidel Herrera Beltrán, el día de hoy estuvo en la Iglesia Católica de la Colonia Rosa María para ofrecerles apoyo para la terminación del Centro Religioso.


El Joven Político Veracruzano Alberto Silva Ramos , Aspirante a la Diputación Local por el quinto Distrito Electoral en el 2010 , viene realizando una intensa labor de gestoría para los distintos grupos sociales, aun contra la critica del Regidor Panista Tuxpeño C.P. JUAN ANTONIO AGUILAR MANCHA quien debería invitar al Diputado Local José de Jesús Mancha Alarcón que baje recursos para las colonias de Tuxpan, Veracruz, estando acompañado de miembros distinguidos del Partido Revolucionario Institucional como el Profr. Alfredo Tobias Fragoso, lo unico malo del funcionario estatal , es la compañía de muchos suspirantes a cargos de elección popular, que en lugar de generarle buena imagen , le perjudican ; la lección debió entenderse el 05 de Julio, de lo contrario podría correrle la misma suerte.

Los militantes priistas y ciudadanos observan con buenos ojos el trabajo de Alberto Silva Ramos, quien tiene en Eduardo Mejia Martínez y Rogelio Abrego buenos colaboradores, mas otros tienen una pésima imagen por buscar hasta la conserjería del edificio del P.R.I.

lunes, 28 de septiembre de 2009

OBSERVATORIO DE JOSEPH

MIGUEL ANGEL YUNES LINARES; TUXPAN LO PINTARON DE ROJO

Lic. José Alfredo Dávila Contreras


El Lic. Miguel Ángel Yunes Linares Panista distinguido , durante su discurso en el evento celebrado en el club de leones, el día 26 de Septiembre del año en curso, fue enfático en criticar la pésima actuación del Ing. Juan Ramón Ganem Vargas como Presidente Municipal Constitucional de Tuxpan, Veracruz.

Lamento las obras publicas que realiza el munícipe en estos momentos de crisis económica, donde se observa la enorme corrupción y los altos costos presupuestados en la misma, donde se utiliza maquinaria y personal del ayuntamiento, mientras las facturas son pagadas a compañias afines al Ing. Juan Ramón Ganem Vargas.

El Presidente Municipal de Tuxpan , fanático de la Fidelidad , pinto de Rojo todo en el municipio, viéndose de mal gusto , buscando justificar sus latrocinios y congraciarse con Fidel Herrera Beltrán . efectivamente Lic. Miguel Ángel Yunes Linares todo en Tuxpan, Veracruz se pinto de Rojo con la anuencia de los Regidores Panistas del Ayuntamiento Porteño C.P. JUAN ANTONIO AGUILAR MANCHA, ING. SANTIAGO LOBATO DELFIN, C. HORTENCIA VILLALBA DE BAUTISTA, C. LEONIDES BARRA .

El Lic. Miguel Ángel Yunes Linares tiene enemigos en casa rumbo a la gubernatura de Veracruz, desafortunadamente el trabajo de los ediles panistas en la comuna ha sido de complicidad , avalar las cuentas publicas , realizando reconocimientos al trabajo desempeñado por el Ing. Juan Ramón Ganem Vargas, siendo para ripley que el Diputado Local Priista por el Quinto Distrito MARTÍN CRISTÓBAL CRUZ no estuvo en el Grito de Independencia y el Diputado Local Panista por la vía Plurinominal Lic. José de Jesús Mancha Alarcón asistió, estando muy cerca del Alcalde Tuxpeño.

domingo, 27 de septiembre de 2009

POLITICA Y POLITICOS; SEGUN QUIEN LO DIGA.






Un hombre, un nombre; dos percepciones diferentes, una expresada en el centro costero del estado, la otra en el norte de la entidad, en un puerto también, coincidencias: una expresada en el centro libanes, la otra en el club de leones por un descendiente de inmigrantes de aquella zona geográfica del mundo.


“Si le va bien a Veracruz le va bien a México”, expreso Carlos Salinas de Gortari, y recomendó “voltear a ver” ese estado, casi al término de la conferencia El mundo en la crisis económica, que ofreció ante poco más de 400 hombres de negocios e industriales de la zona conurbada del puerto de Veracruz, a la que asistió el gobernador Fidel Herrera.


Dijo que México vive una crisis “que no tiene precedente en los últimos 80 años. En el país se debate una iniciativa para recuperar el crecimiento económico y generar las fuentes de empleo que reclaman los mexicanos, en condiciones de dignidad y también de posibilidad de transformar su entorno.


Casi al término de su conferencia deslizó un: “si le va bien a Veracruz le va bien a México” y “hay que voltear a ver a Veracruz”, dijo, por la supuesta creación de empleo e inversiones que ha logrado Fidel Herrera y que fue interpretado por la clase política local como el destape del gobernador para la sucesión presidencial.


En Tuxpan en el Club de Leones el Director General del ISSSTE y natural precandidato; en su momento el candidato de muchos políticos, empresarios, líderes obreros, dirigentes campesinos e intelectuales veracruzanos incluidos muchos que hoy se encuentran activos en el gobierno del estado, y que solo de manera privada expresan su adhesión a Miguel Ángel Yunes Linares.


Critico fuertemente al Gobierno del Estado de Veracruz presidido por el Maestro Fidel Herrera Beltrán, quien ha fomentado la corrupción de los gobiernos municipales priistas, teniendo endeudadas las finanzas estatales por un término de 30 años, gracias a los esquemas de la bursatilización, que son simplemente deuda pública.

La transparencia de los recursos públicos en Veracruz no existe, los veracruzanos no podemos saber ¿Cuánto gasta el Gobernador del Estado diariamente por el uso de las aeronaves? ¿Cuanto eroga el Gobierno Estatal en Medios de Comunicación? toda esa información es reservada y no se podrá conocer hasta después de 15 años.

Veracruz esta reprobado en los niveles educativos por la falta de políticas publicas que fomenten la calidad en la educación, la FIDELIDAD solo invirtió en pintura roja para destrozar visualmente las escuelas con ese color, es necesario que los veracruzanos seamos participes de un cambio social que transforme el estado.

El Gobierno del Estado de Veracruz realiza obras mediáticas, porque en la realidad no existen, convirtiéndose en un vil engaño, anuncian grandes inversiones en infraestructura educativa, carretera, las cuales nunca se realizan y lo más triste las realizadas se les caen como el puente FIDELIDAD en Xalapa, Veracruz.

En el rubro de Salud, Fidel Herrera Beltrán gasto menos recursos en los años electorales como 2007 y 2009, ya que los desvió para las campañas de los Candidatos del Partido Revolucionario Institucional, teniendo graves fallas los hospitales del estado en infraestructura como el de Tuxpan, Emilio Alcázar, donde cuentan con carencias en el servicio.

Ahí están los conceptos, quien dicen la verdad, quien miente; ambos emisores de los conceptos son políticos de tiempo completo, uno con mas logros en ella, otro que quiere escribir la suya propia guardando las distancias.


Ambos tienen vínculos, quizás amistades, baste recordar que Miguel Ángel Yunes Linares fue Secretario de Gobierno en la Administración Estatal que encabezo el panúquense Patricio Chirinos Calero, hombre del primer círculo del ex presidente Salinas de Gortari, y que coincidencia o no, dejo al estado sin deuda.