sábado, 27 de marzo de 2010

NO AL DERROCHE EN LAS CAMPAÑAS POLITICAS: MIGUEL ANGEL YUNES LINARES

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOX POPULI TUXPAN.




El día de ayer el Instituto Electoral Veracruzano propuso que los candidatos a Gobernador del Estado, Diputados Locales y Presidentes Municipales de cada uno de los 8 partidos políticos podamos gastar en las campañas casi 400 millones de pesos, 3 mil 200 millones de pesos entre todos.



Para dar una idea, esta cifra es la mitad del presupuesto total de obras del Gobierno del Estado, y ocho veces el presupuesto total de los 50 municipios más pobres de Veracruz.



En 2004 el gasto autorizado fue de poco más de 85 millones de pesos para todas las elecciones, hoy se pretende que este gasto se multiplique por cuatro.



Como precandidato a Gobernador del PAN y Nueva Alianza me opongo a este acuerdo, porque legitima el derroche y el despilfarro en las campañas políticas, en momentos en que millones de veracruzanos sufren las consecuencias de una situación económica crítica.



No se justifica que los partidos políticos y sus candidatos gasten en campañas cantidades millonarias de recursos, cuando existen necesidades básicas no resueltas en materia de empleo, alimentación, seguridad, salud, servicios básicos.



Menos se justifica cuando es evidente que los recursos de uno de los partidos provienen del erario público, como quedó demostrado en las elecciones de 2007 y 2009, y se aprecia ya en la campaña que lleva a cabo, caracterizada por el acarreo, el dispendio y el derroche.



No hay ninguna razón para incrementar los topes, es mas, habría que reducir los autorizados en 2004 porque en 2010 los días de campaña de los candidatos a Gobernador del Estado de Veracruz se redujeron de 79 en 2004 a 49 en 2010, es decir, 30 días menos de campaña y pretenden autorizar más recursos.



En ningún lugar del mundo, que quede claro, en ningún lugar del mundo, las campañas políticas llegan a niveles similares de gasto.



Tampoco en otras entidades de nuestro país.



En el Distrito Federal, por ejemplo, con un padrón superior al de Veracruz en casi un 50%, el tope de campaña para Jefe de Gobierno fue de 49 millones de pesos, y en Veracruz se pretende que sea de 73 millones.



Con topes de gasto de ese rango se corre también el riesgo de que las campañas puedan financiarse con dinero sucio, lo que pondría en grave riesgo a Veracruz.



Por eso terminantemente me opongo.



Votaremos en contra de este acuerdo en el Instituto Electoral Veracruzano y si se aprueba acudiremos al Tribunal Electoral.



Por estas razones propongo lo siguiente:



1. Que el tope de campaña del candidato a Gobernador del Estado sea el mismo del año 2004 con una reducción del 40 por ciento, toda vez que el número de días de la campaña disminuyó en esa misma proporción, de 79 a 49 días.



2. Que para las demás campañas se tomen también como base los topes determinados en el año 2004, con reducciones proporcionales a los días de campaña que hayan disminuido.



3. Confirmo mi propuesta de que las elecciones estatales, distritales y municipales en Veracruz sean organizadas por el Instituto Federal Electoral, para garantizar imparcialidad y autonomía y también para ahorrar una importante cantidad de recursos.



4. Informo que el próximo lunes el observatorio electoral que viene funcionando desde que se iniciaron las precampañas dará a conocer el monto de lo que se ha gastado en la campaña interna del candidato del PRI a Gobernador.



Cuando concluya la nuestra haremos lo mismo.



Miguel Ángel Yunes Linares

martes, 23 de marzo de 2010

ANIVERSARIO LUCTUOSO DE LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA

23 DE MARZO 1994


LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA.
EXTRACTO DEL DISCURSO PRONUNCIADO
EL 6 DE MARZO 1994.



"Veo un México de comunidades indígenas, que no pueden esperar más a las exigencias de justicia, de dignidad y de progreso; de comunidades indígenas que tienen la gran fortaleza de su cohesión, de su cultura y que están dispuestos a creer, a participar, a construir nuevos horizontes.


"Veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales.

LOS EXCESOS EN LAS CAMPAÑAS POLITICAS-ELECTORALES DE VERACRUZ


Visión Política



El equipo “fiel” sigue con su estrategia de promoción del virtual candidato priísta al Gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Primero tapizaron el estado con espectaculares, donde anunciaban el Primer y único informe de actividades del ahora legislador con licencia, esto sin mencionar la exagerada promoción en radio y televisión. Ahora, siguen con la misma estrategia, y al haber quitado del camino al único rival en el tricolor Héctor Yunes Landa, volvieron a tapizar el estado con espectaculares con la imagen del ex secretario de finanzas, donde se muestra con una imagen digna de los años ochentas, de la generación X, y en el fondo, se puede observar a militantes priístas aplaudiéndolo.



Por: Edgar Palma Gómez


Dicha publicidad, lleva el slogan “Para adelante”, y lo único que cambia es el sector que pretende impulsar, ya sea la educación, la industria u otra cosa. De igual manera, la campaña en medios electrónicos, radio y televisión sigue siendo exagerada, y sin hablar de la cobertura que le dan los medios impresos y los portales de internet de sus actividades. Ante este escenario surge sólo una pregunta, ¿y dónde quedo el Instituto Electoral Veracruzano?.



El órgano electoral en Veracruz no ha dejado de estar en el ojo del huracán por sus constantes escándalos, la lista comenzó los problemas en la designación de sus consejeros; después, con su presupuesto y los excesivos salarios de sus funcionarios y gastos operativos; después, con la asignación de la empresa encargada del monitoreo de medios y su mediocre trabajo; después, con la capacitación de los funcionarios electorales, ya que a algunos de los aspirantes, les llegaron los resultados de los exámenes un día antes del examen, entre otros problemas, que ponen en tela de juicio su capacidad para llevar a cabo el proceso electoral de este año, donde se renovara la gubernatura, el Congreso Local y los 212 Ayuntamientos.


Por esta razón, es prácticamente imposible pedirle al Instituto Electoral Veracruzano que se ponga a vigilar si aspirantes como Javier Duarte de Ochoa ya rebasaron el tope máximo de gastos que contempla la ley electoral en Veracruz. Por hacer una simple mención, los consejeros determinaron que los aspirantes a la gubernatura podrán gastar en sus precampañas hasta 7 millones 281 mil 233 pesos; mientras para las diputaciones 10 millones 553 mil 782. En tanto, quienes aspiren al cargo de presidentes municipales, los topes de gastos de precampaña variara dependiendo el tamaño del municipio, pero el máxima será de 8 millones 591 mil 257 pesos. No es necesario tapar el sol con un dedo, es más que obvio que dicho tope ya fue rebasado por el “precandidato priísta”.
Video actuación Gloria Trevi, Dr. Javier Duarte de Ochoa, C.P. Patricio Chirinos, Maestra Julia Olaya y Lic. Aidee Leticia Azuara Arnaud

da clic para ver el video

Pero, debemos considerar otro punto de vital importancia en lo que es la campaña de Duarte de Ochoa, y que a la larga será un grave problema para el joven aspirante a dirigir las políticas estatales en los próximos seis años, y para esto debemos de hacer un poco de historia. Por el año 2003, cuando el ex senador Fidel Herrera Beltrán aspiraba a la candidatura priísta al gobierno de Veracruz, no se canso de exigir que el entonces gobernador, Miguel Alemán Velasco sacara las manos del proceso de selección del candidato tricolor. En aquellos años, los asesores de imagen alemanistas para promover a la entidad, utilizaban el slogan: “Veracruz, el estado que lo tiene todo”.


Cuando Fidel Herrera Beltrán logra la postulación, rompe con Alemán y lanza una dura critica a la administración del gobernante en turno, y utilizo la frase que molesto seriamente a Miguel Alemán: “Veracruz es el estado que lo tiene todo, pero todo por hacer”.


Ahora, el virtual candidato priísta, Javier Duarte de Ochoa tendrá serios problemas con su discurso de campaña.


En primer lugar, porque no se puede pasar toda la vida alabando a la administración en la que también colaboro, “porque el halago en boca propia, no deja de ser vituperio”.


En segundo término, tampoco se puede pasar la campaña criticando al gobierno federal y sus programas asistencialistas con fines electorales, porque entonces, tendrá un discurso sin propuestas claras para los veracruzanos. Es en este punto, donde Duarte de Ochoa definirá su verdadera convicción y compromiso con los veracruzanos, y se verá si puede ser un juez honesto e imparcial, entonces deberá reconocer las fallas de la administración que lo impulso. A partir de aquí, quedará atrás la generación “fiel” y comenzará la generación “duartista”, claro, si es que llega a ganarle a dos políticos como Miguel Ángel Yunes Linares y Dante Delgado Rannauro.


De igual manera, y para la mala suerte de Duarte de Ochoa, la estrategia de contracampaña poco le han ayudado, ya que esperaban que la filtración de la reunión que sostuviera el ahora ex panista y ex aspirante a la candidatura blanquiazul al gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, debilitara a Miguel Angel Yunes Linares. De ahí, que los operadores “fieles” lanzaron una campaña mediatica para promover una desbandada de panistas en repudio a la designación de Yunes, sin embargo, no les ha funcionado para nada.


Para colmo, el magisterio, que es uno de los sectores que mas ha apoyado al Gobernador Fidel Herrera Beltrán se encuentra en un serio conflicto de intereses. Por un lado, el Secretario General de la Sección 32 del SNTE en Veracruz, Gaudencio Hernández Burgos, y Juan Nicolás Callejas se han servido con la cuchara grande en el sexenio fidelista. Sin embargo, también le deben disciplina a la dirigente nacional, Elba Esther Gordillo, y al Secretario Ejecutivo del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán. Ambos dirigentes nacionales apoyan al Presidente Calderón y por obvias razones a Miguel Ángel Yunes Linares. Sin duda, será hora que venga el cobro de facturas.


Por lo pronto, los acomodos en los equipos de campaña, los partidos políticos, y el mismo gobierno sigue siendo noticia diaria, como es el caso de la incorporación de José Yunes Zorrilla al equipo de campaña de Duarte de Ochoa, y llamo mucho la atención, precisamente porque el joven político peroteño, que es considerado como uno de los políticos más prestigiados y reconocidos en la entidad, por su honestidad, inteligencia y capacidad para llegar a acuerdos, había anunciado que buscaría la candidatura priísta al gobierno del estado, y también, porque tenía una cercanía con el otro aspirante, Héctor Yunes Landa. Será una semana interesante para este último, porque se dará a conocer el resolutivo del TRIFE, para ver si lo dejan inscribirse como precandidato, o cumple su promesa de mantenerse en el PRI, a pesar de que la resolución le sea adversa.
Opiniones sobre Noticias de Veracruz de parte de un Jarocho incomodo

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOXPOPULITUXPAN



Fidel, Fidel, por qué traicionas al PRI y a Veracruz

*** No hay dinero en las Finanzas del Estado….

Las candidaturas del PRI a la diputación local están otorgadas, ya no hay marcha atrás. En ésta lista sobresale la mano y todo el cuerpo de Fidel Herrera Beltrán, pues en su mayoría, los elegidos a diputados locales son gente de la Fidelidad, personas cercanas al Mandatario Estatal, quienes lo ayudarán a la protección en su salida sexenal y evitar su persecución, si son elegidos por el voto de la ciudadanía veracruzana. Ante una nueva imposición para elegir candidatos grises, esto puede provocar la desbandada de priistas que aceptarán propuestas de partidos de oposición.


No juzgamos, que algunos deseen abandonar al PRI, pues Fidel los traicionó, engañándolos al prometer otorgarles diputaciones locales y no cumplió…Igualmente pasa en las Alcaldías. Ahí, las cosas están peor…


En las alcaldías, el fenómeno de inconformidad ha resultado contraproducente y en algunos casos, las pugnas internas, están despedazando al PRI en su fingida unificación. Fidel Herrera sin poder sostener su palabra, trata de mantener una armonía superficial, pero en forma subterránea, opera en lo "oscurito", negociando sus fichas para cuidar sus espaldas y tratando de tapar hoyos y hoyos de corrupción con candidatos que le "aseguren" callar los saqueos y desvíos de recursos para campañas electorales, provenientes de los Ayuntamientos.
En la mayoría de los municipios, los posibles candidatos van a llegar a sus campañas, desgastados por las piedras en el camino que les ponen los mismos priistas que despachan en el Comité Estatal. Una lucha de fuerza y poder político que pone en entredicho la credibilidad de los votantes, mostrando el lado oscuro de la traición que siempre ha imperado en éste sexenio fidelista. El músculo político que apostaba a la Fidelidad, hoy es tan sólo, un membrete que pasará a la historia y desaparecerá en los próximos meses.


Un ejemplo palpable, es el caso de Coatzacoalcos, donde la pugna de poderes está debilitando al PRI, ya que el Alcalde Marcelo Montiel chantajea, cuarta, presiona y exige al Gobernador de Veracruz imponer como candidato a su pupilo, Marcos Theurel Cotero, quien necesita imperiosamente el fuero por la investigación de las finanzas, contratos y obras fiscalizadas por parte de Auditoría Superior de la Federación, que ha detectado graves anomalías en su administración como Secretario de Comunicaciones en el otorgamiento de obras infladas, algunas de ellas con reporte de terminadas y al realizar una observación de ellas, verifican que están a la mitad de su construcción como son los Puentes Fidelidad, en el caso del construido en Cardel, obra sin terminar desde hace un año y es sólo un elefante blanco. Peor aún cuando algunas de ellas ya tienen el reporte de terminadas, cuando ni siquiera se inician.


Marcelo Montiel impone a Marcos Theurel, en una amistad dudosa y oscura. Quieren dejar a un lado al candidato natural Gonzalo Guizar Valladares, quien tienen bajo el brazo los comprobados 10 mil de los 22 mil votos duros que contabiliza ese municipio y demostró su músculo político al ser apoyado por una marcha ciudadana, en la cual asistieron simpatizantes quienes se trasladaron por sus propios medios y la presencia de priistas como Víctor Pulido Aguilar, dirigente de la CNOP; de la CNC, Eliseo Flores Gómez y el Delegado de los Sindicatos de la Petroquímica, de los cuales, representa 60 de los 92 en el área regional. Durante la marcha, algunos tildaron de hacer política "populacha", cuando todo fue, en apoyo de su político aspirante a la Alcaldía por Coatzacoalcos, Gonzalo Guizar Valladares, realizada por personas del ámbito empresarial, organismos ciudadanos y público en general. La avanzada fue recibida por Juan de Dios Sánchez Abreu, dirigente municipal del PRI en Coatzacoalcos. El líder municipal priista al ver el enorme contingente, de limitó en decir: "Cuénten con que será informado el Gobernador, notificados el PRI municipal y estatal, además de la ciudadanía, pero les adelanto… El candidato será Gonzalo Guizar Valladares".


Con esa frase lapidaria, sobresale la del diputado federal Rafael García Bringas, quien en entrevista televisiva, dio la sorpresa al decir que si acepta Gonzalo Guízar Valladares la candidatura por el PAN, él se haría a un lado, para unirse a la candidatura del diputado local con licencia. Por su parte, el aspirante a la candidatura a la Alcaldía, Gonzalo Guizar, en forma tajante, aseguró que el apoyo de la ciudadanía y su voto, no son cheques en blanco, ya que la confianza de los simpatizantes priistas está depositada para Guízar Valladares. Además, contempló que él es un hombre con experiencia política y su congruencia con los que lo apoyan, logrará colocarlo en cualquier trinchera para que continúe con sus aspiraciones políticas.


Xalapa, capital de estado y estandarte de la ciudad donde alberga los poderes estatales, es el municipio más competido en la historia de éste Ayuntamiento. Elizabeth Morales García se enfrascó en una pugna contra Américo Zúñiga Martínez por conseguir la precandidatura, logrando hacerlo demitir y éste último, aceptar la diputación local, lugar nada despreciable ya que ganará 150 mil al mes por levantar la mano. Y esto lo comentamos, pues hemos visto sus calificaciones de la Preparatoria y Universidad y lamentablemente, no son satisfactorias y peor aún, al ser expulsado de la Oficial "B", cuando su padre Guillermo Zúñiga era Secretario de Educación…


Por su parte, Elizabeth Morales, al quedar libre de culpa y compromiso, "fuerzas ocultas" le envían dos nuevos retos, el registro a la precandidatura por la Alcaldía de Xalapa, este 30 y 31 de marzo, de la diputada local Dalia Pérez, actualmente sin apoyo del Rector Raúl Arias Lovillo, quien la ayudó llegar al Congreso Local hace casi tres años y Ricardo Ahued Bardahuil, de quien se rumoró haber pedido licencia hace unos días, para buscar la Alcaldía de Xalapa. Éste choque de fuerzas coloradas, dará comentarios en la Internet, pues la guerra sucia en contra de Elizabeth Morales lastima a su familia, pero no limitará sus aspiraciones políticas, ya qué como el caso de Coatzacoalcos, la conductora local puede servir en cualquier trinchera…


No hay dinero en las Finanzas del Estado...


Grave la situación el Instituto de Pensiones del Estado, dependencia que ha servido como "Caja Chica" para Fidel Herrera Beltrán, desviando las aportaciones hechas por los trabajadores de ésta institución y sólo hay pasivos por miles de millones de pesos. Ahora, recientemente circula el fuerte rumor de un nuevo desvío de recursos por cerca de los 1, 200 millones de pesos, sin recibo, petición o sustento para justificar la salida de éste dinero, destinado para la precampaña del priista Javier Duarte de Ochoa. Los administrativos del IPE se truenan los dedos y tienen miedo que "Caigan cabezas", pues si hay alguna auditoría, podrían pisar la cárcel, ya que es la palabra del Gobernador de Veracruz contra la suya. Éste dinero, el cual se regresaría rápidamente, según la "promesa" del Mandatario Estatal. Lamentablemente, ya han pasado varios meses, sin poder pagar. Hay, quienes piensan realizar graciosa huída y otros, hasta posiblemente caigan en hospitales, por el estrés de éste grave desvío de recursos…


Otro más, amables e inteligentes lectores, es la deuda de Gobierno del Estado por los cerca de 18 mil millones de pesos, de éste dinero, el 50 por ciento es de la bursatilización, que nadie supo, ni nadie sabrá a dónde se destinó éste dinero. De éstos, 10 mil millones de pesos son deuda a Constructores. Es tanta la desesperación de los constructores, que uno de ellos, el cual omitimos el nombre, fue a buscar a Fidel Herrera Beltrán a Guadalajara, pues el Gobernador de Veracruz asistiría a la Feria Internacional del Libro en la capital de Jalisco. Con súplicas y al borde del llanto, el Constructor le pidió que le pagara los 12 millones que le adeuda por concepto de obras y que desde hace más de un año, no le pagan. Fidel, quien se conmovió por tal petición llena de lamentaciones, dio la orden de darle dos millones, para calmar un poco los ánimos del desesperado Constructor, pero no resuelven los graves problemas que contrajo con el banco, quien es acreedor de las hipotecas de sus propiedades, tarjetas de crédito, préstamos y demás recursos y poder solventar las obras adquiridas y terminadas, para que así le pagara el Gobierno Estatal, quien desde hace un año, no le daba ni un sólo centavo.


No hay dinero en Veracruz, las arcas están vacías. Salvador Sánchez Estrada ha presentado su renuncia cuatro veces y no le ha sido aceptada. Es más, el Gobernador de Veracruz ya le gritó frente a otros funcionarios que no le aceptará la renuncia ahora, pues lo necesita hasta diciembre. Sánchez Estrada, cuñado del Senador Manlio Fabio Beltrones no ha firmado la entrega-recepción a Javier Duarte de Ochoa, pues los libros contables de la Secretaría de Finanzas y Planeación, parecen un "Chilaquil que se hizo engrudo", al no tener ni pies ni cabeza las finanzas, saliendo dinero sin justificante, comprobando así, el desvío de recursos, detectados por la Contraloría del Estado y el ORFIS, quienes son tristemente, la "Tapadera de la Olla de Presión", que puede estallar en cualquier momento…


Ya lo dijo Fidel Herrera y es una orden inapelable: "Los pagos, yo los palomeo, yo decido a quién se le paga y yo decido a quién no. Se debe salvar la nómina del Magisterio, salvar la nómina de Seguridad Pública y salvar la nómina de Salud… Los demás que se esperen"… Y como siempre, la que aquí escribe preguntó al informante, si se les pagarán a los proveedores y constructores. La respuesta fue tajante y sincera: "La verdad quieres saberla…Fidel Herrera ya dio la orden de que no se les paguen, pues no hay con qué, no hay dinero y lo que habrá, será para las campañas del 4 de julio…"


Si a usted, amable lector, le dio indignación estos comentarios, imagínese qué sentirán todos aquellos que confiaron en Fidel…

LOS DINOSAURIOS ESTAN EN OTROS PARTIDOS.

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOX POPULI TUXPAN






Miguel Salazar


Diario de Xalapa



Veracruz, Veracruz.- El Partido Revolucionario Institucional está renovado y los dinosaurios ya están en otros partidos, afirmó el precandidato a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa, y aseguró que el futuro de los veracruzanos necesita combinar la juventud con la experiencia.



Ante miles de jóvenes que se reunieron en el Teatro Reforma de la ciudad de Veracruz, todos universitarios de Tantoyuca, Orizaba, Naranjos, Perote, Boca del Río, Veracruz, Las Choapas, Alvarado, Cerro Azul, Huatusco y otros municipios de la Entidad, Duarte de Ochoa reconoció la energía y los esfuerzos de una juventud que no descansa en su trabajo para mejorar el futuro y también destacó la experiencia de los grandes, que sirve de guía y de consejo para guiar el camino hacia el progreso.



"En el PRI hay jóvenes comprometidos con el crecimiento de Veracruz, ¿cuáles dinosaurios, cuáles? Aquí estamos los jóvenes, dando la cara, renovándonos, trabajando con esfuerzo, ahínco. Los dinosaurios ya se fueron a otros partidos, afortunadamente", exclamó el precandidato priista y con su sentencia provocó que los muchachos de camisa roja se levantaran de sus asientos y aplaudieran para avalar un proyecto que significa más espacios de desarrollo profesional y laboral.



En medio del entusiasmo, Duarte de Ochoa dejó en claro que la edad no debe ser factor de división, pues los priistas, independientemente de su edad y trayectoria, tienen un compromiso con Veracruz y con México que sólo se conseguirá con las políticas públicas de un buen gobierno.



Allí, el precandidato del Revolucionario Institucional puntualizó que la piedra angular en el desarrollo profesional de una sociedad es la educación, por lo que suscribió el compromiso de seguir adelante en la generación de las políticas públicas que impulsen la creación de espacios y oportunidades, donde los egresados de todas las universidades desarrollen el conocimiento adquirido.



Acto seguido, el líder estatal de la asociación Juntos por el Bien de Veracruz (JBV) Antonio de la Fuente Ugalde declaró a Duarte de Ochoa el proyecto político juvenil porque este sector se encuentra identificado y confía en su palabra de defender la educación de los veracruzanos."A los jóvenes nos preocupa el desempleo y la falta de oportunidades, pero sabemos que con tu respaldo, Javier, tendremos a nuestro alcance todos los elementos para desarrollar el talento de la juventud veracruzana, no sólo en el aspecto educativo, sino en el cultural, deportivo y político", precisó.



Al respecto, Javier Duarte dijo estar consciente de las necesidades que tienen en el camino de su formación profesional, mismas que se comprometió a atender desde ahora, "qué mejor ejemplo que el de un partido político como el PRI, que sabe entender a los jóvenes y que les brinda espacios para poder desarrollar toda su energía y su contribución en el esfuerzo más grande para que Veracruz vaya adelante".



Acompañado por el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México Eduardo Aubry de Castro Palomino, el precandidato priista destacó la participación juvenil en el fortalecimiento de las bases de su partido, demostrada en funcionarios como los diputados federales por Veracruz y Boca del Río Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur Díaz, o los precandidatos a diputados locales Ainara Rementería y Oliver Aguilar, todos presentes.Se compromete a mejorar condiciones de vida de ancianos"Veracruz contará conmigo para todo y no descansaré hasta que cada veracruzano tenga las condiciones para su desarrollo integral", afirmó el precandidato priista a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa. Al extender su convocatoria de unidad a la militancia porque la fortaleza del PRI se encuentra en cada uno de sus integrantes y en los resultados de su trabajo, el abanderado tricolor se comprometió a mejorar las condiciones de vida de los ancianitos veracruzanos.

lunes, 22 de marzo de 2010

DEMOCRACIA TUXPEÑA




Profesionistas tuxpeños observan como el Ing. Iñigo Laviada Hernández representa una propuesta ciudadana y viable de gobierno municipal.


El Lic. José Juan Cruz Hernández menciono estar conciente de la importancia de elegir un Presidente Municipal comprometido con las necesidades del pueblo tuxpeño, Iñigo Laviada Hernández es una persona honesta, trabajadora y con profunda vocación social.


Para el Profesionista del derecho ; el Precandidato del Partido Acción Nacional es una gestor social permanente, ya que tiene un legado familiar que así se lo inculco, al ser nieto de Don Pedro Hernández Maldonado y Doña Elenita Ramírez de Maldonado.



Iñigo Laviada Hernández no es fruto de la imposición de un gobernante ni de la desviación de los recursos estatales generadores del endeudamiento por más de treinta años para el pueblo veracruzano.