viernes, 11 de diciembre de 2009

LA CENTRAL CAMPESINA INDEPENDIENTE CON JAVIER DUARTE DE OCHOA



Edmundo Cristóbal Cruz Dirigente de la Central Campesina Independiente manifestó; el apoyo incondicional de su organización agraria, para el Diputado Federal Javier Duarte de Ochoa como su candidato para obtener la nominación del Partido Revolucionario Institucional a la Gubernatura del Estado de Veracruz.

Edmundo Cristóbal Cruz continua trabajando en la gestión de proyectos productivos para mujeres del campo; el día de hoy entrego despensas y utensilios de cocina , en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Tuxpan,Veracruz.

El Dirigente de la C.C.I. en la zona norte Edmundo Cristóbal Cruz , esta muy interesado en alcanzar la nominación del Partido Revolucionario Institucional y contender por la Presidencia Municipal de Tuxpan,Veracruz.

AGUINALDO: BUENOS DESEOS, OBRAS SON AMORES, NO SOLO FELICITACIONES.





Leo muy despacio las noticias para procesar bien la información, he aquí parte de lo leído:


“En plena crisis económica azotando al país, nuestros queridos diputados federales, que no llevan ni 4 meses “trabajando”, ya cobraron un jugoso aguinaldo que asciende a 244 mil 982 pesos por cada uno de los 500, lo que representa un costo al erario público de la federación de 122 millones 491 mil pesos.

Los legisladores recibieron 46 mil 400 pesos como parte proporcional de su aguinaldo, 20 mil 349 por asistencia legislativa más 12 mil 787 por asistencia ciudadana, una canasta navideña cuyo costo es de 4 mil 500 pesos y 8 mil 500 en vales de despensa, todo esto sumado a su sueldo integro del mes de diciembre.”

Es increíble, inadmisible para cualquiera de quienes trabajamos en la iniciativa privada, ya sea en la economía formal o la informal, la insensibilidad de los actores políticos y sindicales, cuando muchos Tuxpeños no cuentan con un empleo con que mantener a su familia nos enteramos de estas prestaciones a los funcionarios públicos, y los líderes obreros que ellos si tendrán una noche buena, así como un feliz año nuevo, como los han tenido desde que llegaron a la cúspide sindical, ellos si tendrán muy buenos aguinaldos. Esos personajes y sus familias no tienen que conformarse con aguinaldos miserables, ellos si tendrán, no como muchos trabajadores a los que no les darán nada, vaya ni siquiera uno paupérrimo.

Sindicato que no provee mejores prestaciones que las estipuladas en la Ley Federal del Trabajo no tiene razón de existir, así de fácil, las organizaciones sindicales deben procurar mejoras superiores para sus agremiados.

Que en muchos de los casos ni siquiera se otorgue las prestaciones mínimas de quien es la culpa, del que no denuncia o de la autoridad laboral que no verifica el cumplimiento de estas disposiciones.

Tendrá pues con toda seguridad mucho trabajo a partir del Lunes 21 de Diciembre Lic. Zacarías Caiceros Rodríguez, Presidente de la Junta Especial Numero 6 de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, ya que faltan tan solo 8 días para que venza el plazo establecido en la LFT art. 87 para cumplirle a los que no son Diputados Federales, Diputados Locales, Regidores, Síndico, Presidente Municipal, Directores de Área.


Diputado Miguel Martin López bien haría en aportar su vale de despensa a alguna de las instituciones de Beneficencia que existen en Tuxpan, Veracruz o en el Distrito, y ya de paso porque a ustedes no les cuesta el teléfono dígale al Santa Claus Javier Duarte de Ochoa que ya que se autoerigió en Diputado por este distrito que también mande su vale de despensa, así alcanzaría para más.

Total, que tanto es tantito.

jueves, 10 de diciembre de 2009

ING. IÑIGO LAVIADA HERNANDEZ: VOCACION DE SERVICIO


La vocación de servicio a la comunidad tuxpeña, es un legado recibido por el Ing. Iñigo Laviada Hernández de sus abuelos : Don Pedro Hernández Maldonado y Elena Ramírez de Hernández.


El Ing. Iñigo Laviada Hernández en la Finca Palma Sola , se entregaron sillas de ruedas para personas de escasos recursos económicos; gestionandolas através de la fundación "Pedro y Elena "; demostrandole a sus críticos que no necesita cargo público para seguir trabajando por los que menos tienen.
Sin equipo de ayudantía , el Ing. Iñigo Laviada Hernández cargaba y entregaba las sillas de ruedas a los beneficiarios, las cuales no son recursos públicos, pues fueron donadas en forma altruista ; sin ir acompañado de funcionarios federales en este evento, pues implicaría actuar en contra de sus principios morales, violentando el marco jurídico.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

CARTA ABIERTA DE MILITANTES PRIISTAS ENVIADA A VOX POPULI TUXPAN




CARTA ABIERTA



LIC. FIDEL HERRERA BELTRAN.


GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE VERACRUZ.

DE ACUERDO A LAS AMBICIONES PERSONALES DEL DIPUTADO FEDERAL JAVIER DUARTE DE OCHOA CON EL OBJETO DE OBTENER LA NOMINACION A LA CANDIDATURA POR LA GOBERNATURA DE NUESTRO INSTITUTO POLITICO EN EL ESTADO DE VERACRUZ EN EL 2010 SE ESTAN COMETIENDO VERDADEROS ATROPELLOS E INJUSTICIAS A MILITANTES DE MUCHOS MUCHOS AÑOS QUE HAN SERVIDO A NUESTRO PARTIDO INCONDICIONAL Y LEALMENTE, MUCHAS VECES A CAMBIO DE NADA CON EL OBJETO DE SUSTENTAR ESTAS PALABRAS HAREMOS DE SU CONOCIMIENTO SOLO CUATRO EJEMPLOS:

AL COMPAÑERO LIC. FERNANDO RUZ BRAVO SE LE SOLICITO SU RENUNCIA DE LA DELEGACION DE LA SEV TODA VEZ QUE PUBLICAMENTE MANIFESTO SU APRECIO Y AMISTAD POR UN PRECANDIDATO DIFERENTE A JAVIER; USTED COMO UN PREMIO DE CONSOLACION LO NOMBRO PRESIDENTE DE LA FUNDACION COLOSIO EN VERACRUZ, EN UNA PLATICA QUE EL SOSTUVO DESPUES DE ESTOS HECHOS CON USTED, LE MENCIONABA QUE SE PUSIERA EN CONTACTO CON SU SECRETARIO PARTICULAR, PARA CHECAR LO DE LOS SALARIOS QUE QUEDABAN PENDIENTES DE CUBRIRSELE EN LA DELEGACION, ES EL CASO QUE SU SECRETARIO NUNCA LE CONTESTO EL TELEFONO Y EN LOS PASILLOS EL LIC. RUZ SE ENTERO QUE JAVIER DUARTE LO HABIA MAL INFORMADO CON USTED Y HABIA EXPRESADO QUE EL SE ENCARGARIA PERSONALMENTE QUE NO SE LE PAGARA NADA, COSA QUE HA RESULTADO CIERTA.

HECTOR BAUTISTA, EX DELEGADO DE LA SUBSECRETARIA DE GOBIERNO EN VERACRUZ, TUVO LA MALA FORTUNA DE QUE DEL CENTRO DE PLANEACION Y ESTRATEGIA DEL GOBIERNO QUE USTED ENCABEZA, LE TOMARON UNA FOTO SALUDANDO A UN PRECANDIDATO DIFERENTE A JAVIER, ESTO TRAJO COMO CONSECUENCIA QUE FUERA CITADO AL DIA SIGUIENTE EN LA CIUDAD DE XALAPA Y LE SOLICITARAN SU RENUNCIA, CUANDO EL PREGUNTO EL PORQUE, LE DIJERON QUE ERA POR ORDENES DEL JEFE, LO QUE NOS PREGUNTAMOS, ¿QUIEN ES EL JEFE EN ESTE ESTADO? ¿USTED O JAVIER?

LUIS CARBONELL LANDA, EX DIRECTOR DE ASUNTOS RELIGIOSOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO, ESTE FIEL SERVIDOR TUVO LA DESGRACIA DE NO COINCIDIR EN UNOS TEMAS CON FRANCISCO PORTILLA, EL CUAL, DE MANERA DESPECTIVA LE DIJO QUE LO IBA A ECHAR, EL COMPAÑERO CARBONELL EN UNA MUESTRA DE DIGNIDAD Y HONORABILIDAD PREFIRIO PONER SU RENUNCIA QUE TRABAJAR ENMEDIO DE LAS MENTIRAS Y FALACIAS QUE SE GENERAN EN LA SUBSECRETARIA DE GOBIERNO, POR QUE PARA NADIE ES UN SECRETO (SALVO PARA USTED) QUE FRANCISCO PORTILLA MATIZA Y MAQUILLA LAS TARJETAS INFORMATIVAS AL RESPECTO DE LOS EVENTOS POLITICOS DE JAVIER, AL GRADO DE QUE SI ASISTIERON 300 PERSONAS, EL PONE 700, DE QUE SI LA GENTE SE LE TUVO QUE ACARREAR Y SE ESTABAN DURMIENDO, EL PONE QUE ESTABAN EN UN EXTASIS DELIRANTE DE EMOCION Y TODO ELLO PORQUE PORTILLA DICE QUE A EL LO QUE LE INTERESA ES LA CHAMBA Y A USTED LO QUE LE INTERESA ES QUE SE LE HABLE BIEN DE JAVIER.

MARIO TEJEDA TEJEDA, EX DELEGADO POR MUCHOS AÑOS, DEL PRI EN LA CUENCA, TODO MUNDO SABE QUE SE ENCONTRABA HACIENDO REUNIONES PARA UN EX SECRETARIO DE PROTECCION CIVIL, PUES BIEN, FUE SEPARADO DEL CARGO DE UNA MANERA HUMILLANTE, OLVIDANDO SUS SERVICIOS Y SU MILITANCIA DE AÑOS EN NUESTRO PARTIDO, TODO POR ENCARGO DE TOMAS CARRILLO, SALVADOR MANZUR Y DE JAVIER DUARTE, Y ESTO CON MOTIVO DE QUE PRESUMIBLEMENTE ELLOS PREVEIAN QUE MARIO PODIA SER UN ACTIVO POLITICO IMPORTANTE RUMBO A LA DENOMINACION POR LA DIPUTACION DE AQUELLA ZONA.

SI TAN SOLO ESTOS HECHOS PUDIESEN CONCEPTUARLOS COMO AISLADOS, TAL VEZ EL DAÑO A NUESTRO INSTITUTO POLITICO NO FUERA TAN SEVERO COMO VA A SER, MAS SIN EMBARGO, EN EL AFAN DESMEDIDO DE CONVERTIR UN SOFISMA EN REALIDAD, SE ESTA HOSTIGANDO INCLUSO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION, CITAMOS EL ASUNTO DE UNA RADIODIFUSORA DE CORDOBA, QUE TUVO LA OSADIA DE INVITAR A UN PRECANDIDATO Y SOSTENER UNA PLATICA CON EL UNA HORA AL AIRE, AL TERMINAR DICHO PROGRAMA SE DESPIDIO A LOS CONDUCTORES Y SE CANCELO EL PROGRAMA; O QUE NOS DICE DE UNA RADIODIFUSORA DE COSAMALOAPAN, EN DONDE SE HABIA PACTADO UNA ENTREVISTA CON OTRO PRECANDIDATO, UNA HORA ANTES DE TAL, MUY APENADO UN REPRESENTANTE DE DICHA RADIODIFUSORA LE HABLO AL PRECANDIDATO EN CUESTION Y LE DIJO QUE ALFREDO GANDARA, DIRECTOR DE COMUNICACION SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO SE HABIA COMUNICADO CON EL Y EN MEDIO DE PALABRAS AMENAZANTES LE HABIA DICHO QUE SI SE LLEVABA A CABO ESE PROGRAMA, SE RETIRARIAN TODOS LOS ANUNCIOS COMERCIALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO; O EL CASO DE UNA RADIODIFUSORA EN LINEA DE LA CIUDAD CAPITAL XALAPA, EN DONDE A SU DIRECTOR GENERAL LE HABLO JAVIER DUARTE PARA DECIRLE QUE CORRIERA A UNO DE LOS COMENTARISTAS DE DICHO MEDIO, A LO CUAL, DIGNAMENTE EL DIRECTOR SE NEGO.

SEÑOR GOBERNADOR, LE QUEREMOS DECIR ENERGICAMENTE: YA BASTA DE ESTE TRATO INDIGNO EN CONTRA DE OTROS COMPAÑEROS QUE TAMBIEN ASPIRAN COMO USTED LO HIZO EN SU TIEMPO A OCUPAR EL EJECUTIVO ESTATAL, NOSOTROS HEMOS SIDO, SOMOS, Y SEREMOS PRIISTAS, CREEMOS EN LOS PRINCIPIOS Y POSTULADOS QUE NUESTRO PARTIDO HA ENARBOLADO DESDE LA CULMINACION DE LA REVOLUCION MEXICANA HASTA EL DIA DE HOY, NO SOMOS ARRIBISTAS, ADVENEDIZOS, O HIJOS PUTATIVOS DE TAL O CUAL, SOMOS GENTE QUE DESDE LOS PELDAÑOS MAS HUMILDES DEL INTERIOR DE NUESTRO PARTIDO HEMOS ASCENDIDO HASTA LOS PUESTOS QUE HOY DETENTAMOS, NADIE NOS HA REGALADO NADA, SOMOS SUS AMIGOS Y SUS ALIADOS, SOMOS LOS QUE LO AYUDAMOS A OBTENER LA NOMINACION Y DESPUES LA GOBERNATURA EN LA ELECCION ESTATAL PASADA, HOY NO NOS PUEDE TACHAR DE TRAIDORES CUANDO SOLO AYER COMPARTIAMOS BRINDIS POR SU VICTORIA, CUANDO SOLO AYER NOS JURABA QUE VENIAN TIEMPOS MEJORES PARA VERACRUZ, CUANDO SOLO AYER PREGONABA QUE ABSOLUTAMENTE NINGUNO DE NOSOTROS SERIA OLVIDADO DENTRO DE SU GOBIERNO.



HOY MUCHOS COMPAÑEROS Y NO TAN SOLO LOS CUATRO QUE HEMOS CITADO NOS SENTIMOS OLVIDADOS POR USTED, NO SON LOS DUARTE, NI LOS MANZUR, NI LOS GUDIÑOS, NI LOS CARRILLOS, NI LOS LAGOS, ETC., LOS QUE LE TENDIMOS EN SU MOMENTO NUESTRA MANO FRANCA Y SOLIDARIA, SABEMOS QUE USTED ES UN HOMBRE QUE JUNTO CON NOSOTROS VINO DE ABAJO, LE EXHORTAMOS A QUE VOLTEE HACIA NOSOTROS, LOS TIEMPOS ELECTORALES EN EL 2010 SERAN MUY COMPLICADOS Y NUESTRO PARTIDO NECESITA DE LA UNIDAD Y EL ESFUERZO DE TODOS EN TORNO A UN CANDIDATO QUE REPRESENTE LO MEJOR DE NUESTROS IDEALES, NO ESTAMOS CERRADOS A UNA OPCION, QUE MEJOR SECRETARIO DE GOBIERNO HA HABIDO QUE REYNALDO ESCOBAR QUE HA DEMOSTRADO CON TRIUNFOS SU EFICIENTE OPERACION POLITICA, QUE PERSONA CON MAS TRATO HUMANO Y VOCACION DE SERVICIO QUE RANULFO MARQUEZ A CARGO PRIMERO DE PROTECCION CIVIL Y AHORA DE LA SEDESMA, SI BUSCA JOVENES VOLTEE A VER A ADOLFO MOTA, TRIBUNO VERACRUZANO DE RECONOCIDA TRAYECTORIA EN EL CONGRESO FEDERAL, A PEPE YUNES, JOVEN LEAL, RESPETUOSO Y CON GRAN FUTURO DENTRO DE NUESTRO ESTADO, QUE MAYOR EXPERIENCIA Y LEALTAD PERSONAL QUE HECTOR YUNES, QUIEN SE HA MANTENIDO DENTRO DE NUESTRAS FILAS CONTRA VIENTO Y MAREA, Y SE MANTENDRA. NO DEJE USTED QUE JAVIER, CONFUNDIDO POR EL CANTO DE LAS SIRENAS, LE ENGAÑE CINICAMENTE.

SEÑOR GOBERNADOR, NOSOTROS QUEREMOS QUE GANE NUESTRO PARTIDO Y ESPERAMOS CONTAR CON USTED PARA QUE ESTO SUCEDA; SOLO QUE NO LO ACOMPAÑAREMOS AL PRECIPICIO A DONDE SE DIRIJE AL MANTENER A JAVIER PESE A TODOS LOS PRESAGIOS DE CATASTROFE QUE NOS RODEAN.




ATENTAMENTE
FORO DEMOCRATICO PRIISTA

OBSERVATORIO DE JOSEPH







Lic.José Alfredo Dávila Contreras
Correo Electrónico: davilacontreras@hotmail.com
Teléfono Movil: 783-106-46-60


"Seguridad Pública Tuxpeña"

Existen mucha crítica para las personas que desempeñan actividades laborales policiacas, señalandoles de ineficientes en la prestación del servicio; desafortunadamente nunca se realiza un verdadero análisis, para elaborar estrategias de combate a la criminalidad.

El Jefe Administrativo de la Policía Municipal es el Presidente de Tuxpan Ing. Juan Ramón Ganem Vargas; operativamente depende del Secretario de Seguridad Pública Estatal, sin embargo, no existen políticas preventivas promovidas por el Ayuntamiento Tuxpeño.

¿Qué Propuesta han presentado los Ediles comisionados en Policía para mejorar la seguridad pública en Tuxpan,Veracruz?

¿Qué proyecto de trabajo han presentado al cabildo quienes han dirigido la Policía en Tuxpan,Veracruz?

¿Qué diagnóstico tienen los Ediles de la Comisión de Policía en Tuxpan,Veracruz, sobre el funcionamiento de la coorporación?

¿Qué trabajo conjunto realizan la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Policía Federal Ministerial, Seguridad Pública Estatal , Policía Municipal, dentro del marco señalado por el Consejo Municipal de Seguridad Pública?

¿Porqué estan abandonados los modulos de seguridad pública en Tuxpan,Veracruz?

¿Qué proyecto de trabajo han presentado al Consejo de Seguridad Pública Municipal quienes han dirigido la Policía en Tuxpan,Veracruz?

El Presidente Municipal Ing. Juan Ramón Ganem Vargas esta recibiendo toda la crítica sobre la inseguridad existente ; por no haber tomado la decisión de poner a trabajar el cuerpo edilicio en sus comisiones; es el comienzo de lo que vendrá para el alcalde y eso que todavía le falta un año; nombrar personajes sin perfil profesional y carentes de arraigo es el resultado de lo anterior.

martes, 8 de diciembre de 2009

OBSERVATORIO DE JOSEPH

Lic. José Alfredo Dávila Contreras
Teléfono:7831064660





"ENGAÑOS PARA EL PUEBLO DE TUXPAN, VERACRUZ"



El Observatorio de Joseph es un espacio de expresión democrática, impulsando el derecho ciudadano consagrado en los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

¿El gobierno municipal de Tuxpan, Veracruz, encabezado por el Ing. Juan Ramón Ganem Vargas solicitara la restitución del bien inmueble donado en la Administracion de Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo para el Centro de Rehabilitación para Niños y Niñas con adicciones "La Nueva Esperanza" ?¿El Diputado Local Martín Cristóbal Cruz solicitara la restitución del bien inmueble donado por el Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz en la administración de Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo para el Centro de Rehabilitación para Niños y Niñas con adicciones "La Nueva Esperanza" ?.

Dos años que se encuentra abandonado el terreno municipal donado por Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo a su esposa la Dra. Ana María Pioli de Folgueras; el tiempo dio la razón , era solamente parte del saqueo al pueblo de Tuxpan, Veracruz, en el 2007 (año de Hidalgo del Folguerismo).


El Centro de Rehabilitación para Niños y Niñas con adicciones "La Nueva Esperanza" fue un engaño del Dr. Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo para el pueblo tuxpeño; convertidas en ruinas las presuntas instalaciones y donde se desviaron recursos públicos para la supuesta construcción.


Sin embargo no se conformaron con el saqueo del 2005 al 2007 , todavía quieren seguir saqueando al pueblo de Tuxpan, Veracruz , durante tres años más.

ALBERTO SILVA RAMOS: ESCUCHA Y CONCRETA EN FAVOR DEL CAMPO TUXPEÑO



Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx


Hoy escuche en voz de la gente del campo la confianza que tienen en las gestiones realizadas por el Subsecretario de Desarrollo Social y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Veracruz, dicen por ejemplo que desde hace años les han dicho que está autorizada la reparación del camino Tierra Blanca-Macuiltépec del municipio de Tuxpan, Veracruz, desde los tiempos del Profesor Moisés Marín García como diputado local nos dijo que ya estaba autorizado y nunca llego a pesar de que el mismo ex regidor y ex diputado local tiene propiedades en ese sector, al Lic. Alberto Silva lo visitamos y en menos de un mes ya está por llegar esta semana la maquinaria necesaria, nos construirán un puente necesario, ya que en épocas de lluvia en imposible movilizarnos en ningún sentido.

Nos ha apoyado también en la construcción de viviendas, en la remodelación de espacios religiosos, aunque todavía falta ha estado él personalmente al pendiente de lo que acontece.

Esta misma semana, el jueves 10 del presente mes habremos de estar representantes de varias comunidades (aproximadamente 40 entre agentes y comisariados ejidales) en la ciudad de Xalapa de Enríquez, Veracruz acompañados por él, para acudir a las Secretarias de despacho y organismos para que se concreten ya varias solicitudes que se dicen aprobadas desde varios años atrás.

Agradecen el entusiasmo del Lic. Alberto Silva Ramos en la gestoría, y reconocen el trabajo del Maestro Fidel Herrera Beltrán, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, quien apoya dichas gestiones y las convierte en realidades.

lunes, 7 de diciembre de 2009

DIRECCION DE TRÁNSITO MUNICIPAL: POLITICA PUBLICA DE CORRUPCIÓN

Las normas jurídicas son generales, coercibles, bilaterales, abstractas e impersonales, conllevando al respeto de todos los habitantes para ellas, en caso contrario , el Ius Imperi nos obliga al cumplimiento.

El gobierno municipal esta desarrollando políticas públicas de tránsito y vialidad generadora de corrupción , resultando negativas y carentes de legitimación como la "Operación Grua" ;sin embargo, las autoridades encargadas de respetar las señales viales, son la primeras en violentar las disposiciones normativas, por comodidad.


El Reglamento de Tránsito Municipal establece ; todo vehículo debe mostrar las Placas de circulación, ¿ Qué número de Placa tiene el Automóvil Oficial Tuxpeño?¿Quién es responsable de la omisión ?¿Esta legitimado este servidor público para infraccionar a un automovilista?¿El gobierno municipal ha cumplido con el pago de los impuestos de su parque vehícular?.



Existen Agentes de Tránsito Municipal que utilizan los vehículos oficiales para detener automotores, argumentando faltas al Reglamento Municipal sin justificación,abusando de su autoridad.


Sin embargo, otros violentan el marco normativo y no son molestados por la autoridad vial municipal.

LIC. ALBERTO SILVA RAMOS GESTIONANDO OBRAS PUBLICAS PARA TUXPAN VERACRUZ.

El trabajo del Subsecretario de Infraestructura Regional de la Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente Lic. Alberto Silva Ramos , viene demostrandose claramente en el municipio de Tuxpan, Veracruz.


La maquinaria enviada por el funcionario estatal para reparar el tramo de la carretera Ojite Balsa es una realidad, viniendo a beneficiar varias comunidades tuxpeñas.

El Diputado Local por el Quinto Distrito Electoral Martín Cristobal Cruz no ha realizado en dos años las gestiones para las escuelas, comunidades y grupos sociales; que Alberto Silva Ramos ha logrado en tampoco tiempo, dando resultados positivos.


Los habitantes del campo tuxpeño reconocen el trabajo efectuado por el joven funcionario estatal Alberto Silva Ramos , quien viene llevando diversos apoyos para las comunidades; garantizandole su respaldo en sus proyectos políticos personales.

domingo, 6 de diciembre de 2009

LO VEO, LO CREO, LO ENTIENDO, PERO.....¡SE JUSTIFICA!

Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx

Apenas el pasado viernes 4 del presente señalaba y lo vuelvo a señalar como se extraña la personalidad de un ciudadano como Don Vicente Muñoz Ganem, exdirector de turismo municipal y lo hare con argumentos expresados precisamente por otra personalidad de fuerte impacto en la política nacional, por cuya presencia se sabe fue cesado Don Vicente Muñoz Ganem, me refiero a una extraordinaria mujer quizás la de mayor presencia en la política mexicana en los últimos 30 años, La Diputada Federal Licenciada en Sociología Beatriz Elena Paredes Rangel, espero que si de pura casualidad el Ing. Juan Ramón Ganem Vargas, presidente municipal de Tuxpan, Veracruz leyera esta modesta colaboración entienda el porqué critique a la Licenciada Leticia Bisteni Kokke actual directora de turismo de nuestro municipio, y a la que los organismos empresariales han criticado de no estar inmersa en la actividad propia de su encargo, la ultima y que me parece más aberrante es, los también tuxpeños Ángel Álvaro Peña y Alberto Silva Ramos, Secretario de Turismo y Subsecretario de Desarrollo Social y Medio Ambiente (por cierto a ambos los veo como futuros diputados locales, recordando los tiempos en que tuvimos tres, recuerdan a el Maestro Pericles Namorado Urrutia, C.P. Roberto Rocha Monasterio y Don José Manuel Pozos Castro) del Gobierno del Estado de Veracruz, asisten a darle solución a los problemas de la zona turística de la barra norte y por más que leí las notas aparecidas en la prensa escrita y virtual no señala en ningún momento sus asistencia, y en contraste en el blog observatorio de Joseph de ayer reseña la asistencia de la multimencionada Lic. Leticia Bisteni Kokke con la representación del ejecutivo municipal en la apertura de un Diplomado en Derecho Electoral, luego la duda es; no existe un cargo de Director de Educación y Cultura Municipal que hasta donde se recae en el Lic. Ramón Rodríguez Rangel, en fin quizás fue demostración de: aquí yo mando y si me equivoco, pues vuelvo a mandar.



BEATRIZ PAREDES RANGEL, 25 DE MAYO DEL 2009, EL UNIVERSAL: Una de las actividades estratégicas para el desarrollo del país, es la del turismo. Las potencialidades para impulsar al Sector Turístico son obvias: bellezas naturales de excepción, variedad de paisajes, de climas, oferta de destinos de playa con litorales marinos de extraordinaria hermosura, destinos de montaña entre otros encantamientos lacustres, de selvas o desierto, la diversidad de los ecosistemas del país, y la densidad cultural de ciudades “Patrimonio de la Humanidad” con la arquitectura colonial más imponente de América Latina, hacen de nuestro país un espacio privilegiado para el turismo interior y el internacional. Todo ello, sin mencionar la excepcional arqueología prehispánica, la existencia de monumentales pirámides y sitios de la mayor relevancia de las civilizaciones mesoamericanas más importantes, museos notables, como el Museo Nacional de Antropología e Historia, y los matices magníficos de una nación pluriétnica y pluricultural con gastronomía, danza y música regional creativa y de calidad. A estas condiciones originales extraordinarias, a las que se aúna estar cerca del mercado de América del Norte, en el que miles de ciudadanos viajan, también ha correspondido severas dificultades para implementar, desde el Estado mexicano, una política integral de fomento al turismo, que articule las medidas necesarias en materia de transporte aéreo y terrestre infraestructura, financiamiento, estímulos fiscales, y coordinación pertinente entre actividades institucionales, iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal. Son muchos los aspectos que repercuten en la actividad turística: la calidad de la infraestructura para arribar a los destinos, la frecuencia y costo del transporte, la calidad de los servicios, las condiciones sanitarias, el financiamiento accesible a hoteleros y servicios conexos a la hotelería, la oferta cultural, la calidez y eficiencia en la atención, el dominio de estándares de buen nivel, la promoción local y nacional, y una serie infinita de detalles que exigen eficaz coordinación y comprensión de la complejidad y concatenación de hechos que repercuten en una adecuada política de desarrollo turístico.

Así o más claro para que entiendan la necesidad de designar a la persona indicada en el puesto indicado, o será que en la próxima actividad del área turística asista con la representación presidencial el director de educación y cultura, o el director de panteones, porque en este ayuntamiento las reglas son letra muerta.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA OFICINA DE GERARDO BUGANZA SALMERÓN


PRESUME BUGANZA A SU ESTRATEGA ANTONIO SOLÁ EN EL PUERTO DE VERACRUZ

Sábado, 05 de Diciembre de 2009 19:50


El español, también es el publicista del Presidente Felipe Calderón


Veracruz, Ver. (05-Dic-09).- La disputa por la candidatura del PAN a Gobernador de Veracruz, prácticamente inició este sábado y mientras el director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes festejaba su cumpleaños; a escasos metros Gerardo Buganza Salmerón sostuvo un encuentro con sus coordinadores municipales y distritales, pero además se hizo presente en el tradicional café de La Parroquia acompañado del publicista español Antonio Solá. Tal como lo anunció enlacecordoba.com , Antonio Solá es el estratega de de Gerardo Buganza. El español fue quien llevó a Felipe Calderón a ganar la Presidencia de la República y en entrevista con los medios sólo se limitó a confirmar: “Estoy con Gerardo, vengo a trabajar a Veracruz”.Ni Buganza ni su estratega Antonio Solá quisieron hablar sobre el próximo proceso electoral y ante los cuestionamientos sólo se limitaron a señalar que llegado los tiempos electores estarán hablando al respecto.Sin embargo, posteriormente de su visita al café La Parroquia, Antonio Solá y Buganza se trasladaron a un conocido hotel de la zona conurbada donde trascendió hubo un encuentro de la red de militantes panistas que apoya a Gerardo Buganza en su intención de alcanzar nuevamente la candidatura de Acción Nacional al Gobierno de Veracruz.La reunión se realizó a puerta cerrada, no hubo acceso a ningún medio de comunicación y se conoció que ahí estuvieron más de 300 panistas que son los encargados de promover a Buganza en los 212 municipios, así como sus coordinadores de zona y distritales. Es decir, Buganza ya tiene lista su maquinaria panista para enfrentar primero un posible proceso interno contra Yunes y posteriormente, la elección constitucional por la Gubernatura de Veracruz.La presencia de Antonio Solá sin lugar a dudas echa abajo la teoría política de que el director del ISSSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, trae el apoyo del Presidente Calderón. El publicista español es de las confianzas tanto del Presidente como de la máxima dirigencia panista; y como se confirmó este sábado ahora es el estratega de Gerardo Buganza.