jueves, 23 de julio de 2009

TEMIMILLI TLACHIXQUI TOCHPAN

¿CALLES REPARADAS?



Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx


Esta nota va dirigida al Ingeniero Juan Ramón Ganem Vargas, Presidente Municipal de Tuxpan, Veracruz.

Señor presidente le invito a que visite la unidad habitacional Infonavit C.T.M., no espere hasta el acto protocolario de reinauguración de la calle 5 de Diciembre que atraviesa por esta zona habitacional, aquí podrá comprobar que el o los contratistas le están engañando y que el personal de la dirección de obras publicas simplemente o no supervisa o $e hace de la vi$ta gorda o $u Supervi$ión no e$ correcta; el concreto hidráulico que están vertiendo a menos de 24 (veinticuatro) horas de su vaciado o colado se fracturo de en su totalidad, pero para que no se note aquí si se aplico el ingenio; RELLENO DE TIERRITA Y ACABADO DE LECHADA DE CEMENTO.

Le anexo fotografías para que vea la forma en que tratan de hacerlo quedar mal con la población por la pésima calidad de las obras.

Gracias, por su atención, señor presidente.

martes, 21 de julio de 2009

OBSERVATORIO DE JOSEPH

OBSERVATORIO DE JOSEPH Lic. José Alfredo Dávila Contreras davilacontreras@hotmail.comTeléfono: 7831064660


" Todos Fidelistas "


Los lobos de hoy serán los corderos del mañana, nunca falla, recuerdo muy bien el mes de agosto de 2003, donde los grupos priistas veracruzanos peleaban la candidatura para gobernador del estado, el grupo cercano al Lic. Miguel Alemán Velasco impulsaba al Doctor Flavino Ríos Alvarado Secretario de Gobierno, como la mejor opción para sucederlo en el cargo.
Las personas que comulgaban con la propuesta del Senador Fidel Herrera Beltrán eran vistas con malos ojos por parte de la burocracia estatal alemanista cercana al Doctor Flavino Ríos Alvarado y Lic. Alejandro Montano Guzmán.
Los Alemanistas que impulsaban el proyecto del Doctor Flavino Ríos Alvarado eran C. P. José Manuel Pozos Castro, Lic. Alejandro Montano Guzmán, Lic. Daniel del Ángel Pérez, Doctor Mauro Loyo Varela, Lic. Jorge Moreno Salinas, Dr. Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo, Lic. Crisoforo Hernández Cerecedo, C.P. Ricardo García Guzmán.
Los Fidelistas locales que olían mal para los grupos alemanistas eran Mtra. Nohemí Quirasco Hernández Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el alcalde de Tamiahua Dr. Gerardo Lara Careaga, El Regidor Tuxpeño Eduardo Mejia Martínez y Lic. Alberto Silva Ramos, eran señalados de impulsar un proyecto político sin futuro y sobre todo desgastado.
Recuerdo la votación en el auditorio de la Unión Ganadera Local para elegir los delegados para la convención estatal, ganando Fidel Herrera Beltrán la mayoría, por cierto sin el apoyo de la familia privilegiada que había pactado con el Secretario General de Gobierno Doctor Flavino Ríos Alvarado la continuidad en la Subprocuraduria de Veracruz.
Siendo Candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Gubernatura el Mtro. Fidel Herrera Beltrán comienzan los problemas por la imposición de Candidatos a Presidentes Municipales , para Tamiahua el Secretario General de Gobierno Alemanista Doctor Flavino Ríos Alvarado promueve a Martín Cristóbal Cruz, logrando la unidad de todos los grupos políticos pero en su contra, piden directamente al abanderado priista que corrigiera ese grave error de operación electoral de Adolfo Mota Hernández Presidente del Comité Directivo Estatal y nombran a Juan Ambrosio Bahena Cruz “ Bocho “ como Candidato a Presidente Municipal, fidelista en toda la palabra, de ahí que no debe ser novedad la derrota que le propinaron los ciudadanos de la capital mundial del ostión a Martín Cristóbal Cruz el día cinco de Julio.
Sin embargo ahora son más Fidelistas Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo, Jesús Carballo Serrano, Luciano Gómez Ramírez, Martín Cristóbal Cruz que Dr. Gerardo Lara Careaga, Alberto Silva Ramos, Juan Ambrosio Bahena Cruz.
En tono irónico el Regidor Santiago Lobato Delfín menciona que tiene amenazado al todavía Diputado Federal IÑIGO LAVIADA HERNANDEZ, si no incluyes la propuesta de fortalecer el Centro Regional de Rehabilitación Integral en tu campaña municipal, voy a invitar nuevamente al PAN. A los operadores políticos estrellas Luciano Gómez Ramírez, Luciano Folgueras Pioli, Jesús Carballo Serrano, respondiendo no por favor , acepto en forma ipso facto lo que me pides.El ejemplo más claro y sencillo DIP. HECTOR YUNES LANDA hace un mes era el líder legislativo perfecto, nuestro guía decían los pertenecientes a la bancada, ahora es un adelantado e irrespetuoso del señor gobernador, manifiestan los miembros del bloque tricolor (Martín Cristóbal Cruz y Claudia Nayeli Mata Olivares) te lo dijeron Javier Benítez Ponce, ellos no son leales a nadie.

Por siempre estaras entre nosotros, hijo.




Apolinar Dávila Contreras




Cual es mi hijo mas querido


A principios del año 2009 leí un cartel instalado en la barda del estacionamiento Tuxpan, entre las calles Alatorre y Humboltd, en aquella ocasión medite el mensaje “Tener un hijo te hace padre” y recuerdo que mentalmente me conteste que no, que quizás para otros el simple hecho de tener un hijo les hacia padres, pero que yo, en mi particular experiencia consideraba que no, nunca imagine que un corto tiempo después viviría la peor experiencia emocional de mi vida.

No me he considerado nunca un padre modelo o ejemplo a seguir, porque quizás mi forma de atender a mis hijos no fue, ni ha sido nunca la mas ortodoxa o recomendada por los psicólogos hoy en día, he sido mas bien un padre duro, exigente, no muy expresivo de mis sentimientos, en fin, no creo que ganara ningún premio por mi forma de ser como padre.

Cuando nació mi primer hijo tuve que imponer la disciplina, no quería dejar un minuto en paz el seno materno, y todos daban consejos, todos opiniones, en fin era mi hijo porque lo había engendrado con mi esposa, pero todos lo querían tener, mis padres, mis suegros, mis hermanos, mis cuñados, en fin, cuando nació el segundo que a la postre fue el intermedio, ya no había tanta “calentura” fue mas nuestro hijo, y con la ultima mi hija, ya no había abuelo paterno, ni tía materna, la otras tías y tíos de ambos lados o ya tenían hijos o estaban en espera de ellos, y para los abuelos existentes era una mas.

Pasamos mi esposa, mis hijos y yo situaciones económicas muy duras después de haber tenido desahogo financiero, eso nos unió enormemente mis hijos ayudaron en la economía familiar desde muy pequeños, eso les quito en parte algo de su infancia y les hizo madurar muy demasiado rápido, el consejo del trabajo y del ahorro no se lo quitaron ni se lo quitaran, el día 6 de Abril Dios me recogió a mi hijo Adrián, y desde entonces puedo decir que si es cierto que existe un hijo mas querido y el mío es el.

¿Porque?, si mis hijos no están en casa se que llegaran mas tarde, el ya no; porque si quiero darles algo, lo puedo hacer, a él ya no; porque puedo hablarles y tocarlos y a el ya no; porque si quiero verlos solo tengo que llamarlos y de el solo me queda su recuerdo, sus fotos, sus videos, pero el ya no, por eso quisiera tenerlo, quisiera hablarle, quisiera decirte gracias hijo por haber sido tu padre, quisiera tenerte aquí, y por eso te digo si es que en el cielo se escucha mi pecadora y mundana voz ¡te quisiera aquí conmigo por eso eres el mas querido!

Si te haz tomado la molestia de leer mi colaboración ama a tus hijos, y espero en Dios, que tú nunca tengas que decir como yo ¡Él es el mas querido!