martes, 21 de julio de 2009

Por siempre estaras entre nosotros, hijo.




Apolinar Dávila Contreras




Cual es mi hijo mas querido


A principios del año 2009 leí un cartel instalado en la barda del estacionamiento Tuxpan, entre las calles Alatorre y Humboltd, en aquella ocasión medite el mensaje “Tener un hijo te hace padre” y recuerdo que mentalmente me conteste que no, que quizás para otros el simple hecho de tener un hijo les hacia padres, pero que yo, en mi particular experiencia consideraba que no, nunca imagine que un corto tiempo después viviría la peor experiencia emocional de mi vida.

No me he considerado nunca un padre modelo o ejemplo a seguir, porque quizás mi forma de atender a mis hijos no fue, ni ha sido nunca la mas ortodoxa o recomendada por los psicólogos hoy en día, he sido mas bien un padre duro, exigente, no muy expresivo de mis sentimientos, en fin, no creo que ganara ningún premio por mi forma de ser como padre.

Cuando nació mi primer hijo tuve que imponer la disciplina, no quería dejar un minuto en paz el seno materno, y todos daban consejos, todos opiniones, en fin era mi hijo porque lo había engendrado con mi esposa, pero todos lo querían tener, mis padres, mis suegros, mis hermanos, mis cuñados, en fin, cuando nació el segundo que a la postre fue el intermedio, ya no había tanta “calentura” fue mas nuestro hijo, y con la ultima mi hija, ya no había abuelo paterno, ni tía materna, la otras tías y tíos de ambos lados o ya tenían hijos o estaban en espera de ellos, y para los abuelos existentes era una mas.

Pasamos mi esposa, mis hijos y yo situaciones económicas muy duras después de haber tenido desahogo financiero, eso nos unió enormemente mis hijos ayudaron en la economía familiar desde muy pequeños, eso les quito en parte algo de su infancia y les hizo madurar muy demasiado rápido, el consejo del trabajo y del ahorro no se lo quitaron ni se lo quitaran, el día 6 de Abril Dios me recogió a mi hijo Adrián, y desde entonces puedo decir que si es cierto que existe un hijo mas querido y el mío es el.

¿Porque?, si mis hijos no están en casa se que llegaran mas tarde, el ya no; porque si quiero darles algo, lo puedo hacer, a él ya no; porque puedo hablarles y tocarlos y a el ya no; porque si quiero verlos solo tengo que llamarlos y de el solo me queda su recuerdo, sus fotos, sus videos, pero el ya no, por eso quisiera tenerlo, quisiera hablarle, quisiera decirte gracias hijo por haber sido tu padre, quisiera tenerte aquí, y por eso te digo si es que en el cielo se escucha mi pecadora y mundana voz ¡te quisiera aquí conmigo por eso eres el mas querido!

Si te haz tomado la molestia de leer mi colaboración ama a tus hijos, y espero en Dios, que tú nunca tengas que decir como yo ¡Él es el mas querido!

1 comentario:

  1. Es muy triste por lo que usted paso pero aveces para aprender ay que caer.Yo al igual que usted, creo mucho en Dios y el sabe porque hace las cosas.

    ResponderEliminar