viernes, 23 de octubre de 2009

OBSERVATORIO DE JOSEPH

LIC. JOSE ALFREDO DAVILA CONTRERAS
Telefono Movil 7831064660
"La Formación de Lideres"


Las Escuelas Universitarias Privadas están consolidando sus proyectos de formadores de líderes en los ámbitos académicos, económicos, políticos y sociales, mientras la educación pública sigue cayendo en los excesos de pasividad de los sindicatos.



Las Universidades Privadas de mayor prestigio, gastan gran cantidad de recursos económicos para que sus alumnos conozcan la realidad de la problemática existente en el país y modifiquen su patrón cultural; el día 22 de Octubre del año en curso, asistí a la ciudad de México para acompañar a los alumnos de la Licenciatura en Derecho , pertenecientes al sistema escolarizado y no escolarizado del campus Tuxpan, Universidad del Golfo de México.


Los Futuros Abogados Tuxpeños observaron como jóvenes del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara viajaron aproximadamente 16 horas a la Ciudad de México para conocer las instalaciones del Palacio Legislativo Federal , como parte de su formación en el conocimiento del Derecho Constitucional Mexicano.


La única forma de contribuir al desarrollo democrático del País, es formando lideres en las Universidades Públicas o Privadas , mediante mecanismo didácticos que permitan desarrollar sus conocimientos en forma clara y precisa.

Haciéndonos el siguiente cuestionamiento ¿Cuantos docentes de nivel medio, medio superior y superior abordan contenidos temáticos del Poder Legislativo Federal ¿ Miles, sin embargo estos jamás han acudido a conocer la sede en San Lázaro , volviéndose repetitivos y memorísticos en su enseñanza, no podemos otorgarle calidad educativa.



Los Diputados Federales deben mantener abierto el dialogo constante con la comunidad universitaria para mejorar los niveles de calidad legislativa y fomentar las propuestas que permitan la creación de normas jurídicas y su actualización constante.


El Mensaje de la Lic. Alba Leonila Mendez Herrera Diputada Federal Veracruzana por el Distrito de Martinez de la Torre fue muy elocuente y constructivo para los educandos, mujer con basta experiencia en la vida politica donde fue Regidora , Diputada Federal por Segunda Ocasion, Presidenta Municipal de Atzalan, Ver., Diputada Local y miembro del Partido Accion Nacional .


El Diputado Federal Miguel Martin López tuvo excelentes atenciones para la comunidad universitaria tuxpeña en este viaje de estudios, Muchas Gracias.

EL PRIMER HIJO DEL MUNICIPIO DE ALAMO TEMAPACHE


El subdelegado de la PROFEPA en la capital del estado, Enrique Lobato Luna, anunció que interpondrán varias denuncias de carácter federal contra Juan Alberto Gómez Batalla, propietario de un zoológico privado en el ejido Limonar de este municipio, después de que se descubriera que posee animales en peligro de extinción y cometió otro tipo de irregularidades en su manejo Entrevistado vía telefónica, comentó que después de recibir el reporte de que un hipopótamo de más de mil kilos vagaba en las inmediaciones del río Pantepec, el cual había escapado de la propiedad de quien ocupa el cargo de director del DIF, se apersonaron en la zona para realizar una primera inspección. Encontraron que Batalla poseía, además del hipopótamo, dos llamas, un jaguar –éste en la lista roja de especie-, un pecarí y otras especies cuya propiedad, cabe resaltar, lograron acreditar como legal. Sin embargo, explicó que para tener este tipo de especies, además de contar con los permisos correspondientes se debe establecer UMA (Unidad para el Manejo de la Conservación) con la colaboración de la SEMARNAR y la PROFEPA, la cual no existía y por ello les vendrá la primer denuncia. Además se les hizo una observación por la presencia del jaguar, el cual está en peligro de extinción, por lo cual su cautiverio representa una violación a las normas medio ambientales. Enfatizó que se supo que los animales no fueron extraídos del medio natural. Agregó que producto de esta visita se enteraron de que el hipopótamo había escapado de sus terrenos, y antes de marcharse les recomendaron de manera muy enérgica no salir a cazarlo y esperar la conformación de un operativo con las autoridades federales y especialistas en el manejo de paquidermos, para capturarlo sin poner en peligro la vida del hipopótamo y de los pobladores. No obstante, como se dio a conocer por medio de unos videos en internet, Gómez Batalla desatendió la recomendación de la Profepa y, como protagonistas de la segunda parte de Jumanji, salieron a la caza de la bestia, que mataron de 17 disparos en los márgenes del río Pantepec . Lobato Luna indicó que por esta acción Juan Alberto Gómez Batalla será requerido por la PGR y se le aplicarán otras multas por faltas administrativas.

miércoles, 21 de octubre de 2009

TESORERIAS ALTERNAS A LA MUNICIPAL DE TUXPAN, VERACRUZ.


Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx


Ayer martes 20 de Octubre me informaron varios comerciantes que acuden con periodicidad a la comunidad de Tierra Blanca, Municipio de Tuxpan, Veracruz, a vender productos diversos en la calle bachilleres (es la calle paralela al campo deportivo) de un hecho que no deja lugar a dudas, esto porque el agente municipal Efraín Leyva les realiza cobros que van de los cincuenta a cien pesos a cada uno de los cincuenta vendedores, sin proporcionarles ningún servicio.


Le preguntan por sus recibos y no da ninguna respuesta lógica, solo evasivas, Ing. Juan Ramón Ganem Vargas, Presidente Municipal; C.P. Humberto Benítez Pérez, Tesorero Municipal; Comisión de Hacienda del H. Ayuntamiento, los malos ejemplos cunden, aclaren esta situación, similar a lo acontecido con los artesanos instalados en el parque reforma la última semana de Septiembre y primera de Octubre del presente año donde por ochos días efectivos de ventas les cobraron $ 2,500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100 m.n.) a cada uno de los veinticuatro locales ahí asentados, pero sin recibo del ayuntamiento de Tuxpán, Veracruz; donde quedo entonces ese dinero $60.000.00 (SESENTA MIL PESOS 00/100 M.N.), entonces señores funcionarios públicos del Honorable Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz, explíquenos a los ciudadanos que ocurre con esos dineros, tenemos el derecho a saberlo puesto que somos nosotros quienes con nuestro pago oportuno de impuesto predial, impuestos federales que nos retienen, pago oportuno de servicios mal proporcionados, generamos los recursos que administran ustedes.

lunes, 19 de octubre de 2009

OBSERVATORIO DE JOSEPH

SAQUEO AL AYUNTAMIENTO DE TUXPAN, VERACRUZ.



Lic. José Alfredo Dávila Contreras



El Ayuntamiento es un órgano colegiado, porque permite garantizar el manejo de los recursos publicos en una forma transparente, sin embargo en el municipio de Tuxpan, Veracruz, se realiza un saqueo de las finanzas publicas por el Ing. Juan Ramón Ganem Vargas Presidente Municipal, C.P. Humberto Benitez Pérez Tesorero Municipal , C.P.A.Victor Martínez Lerma Contralor Municipal, con la complacencia del Sindico Único y los Regidores de todos los partidos políticos (Priistas, Panistas , Petista).


El Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz , entrego el día 13 de Marzo del 2009, la justificación del manejo de los recursos públicos federales ejercidos en el año 2008 al Órgano de Fiscalización Superior , impresiona la forma aberrante como lo realizaron, pero en el área de Seguridad Publica es mas indignante.


Mientras el cuerpo de seguridad publica municipal no cuenta con el equipo, uniformes, ni las condiciones materiales para el desempeño eficiente de su función (las patrullas están abandonadas y descompuestas ), el Presidente Municipal Ing. Juan Ramón Ganem Vargas y el Tesorero Municipal C.P. Humberto Benitez Pérez saquean los recursos publicós utilizando a los policías.


Mediante la Obra Numero 2008194218 , el gobierno que encabeza el Presidente Numero Uno del Estado de Veracruz Ing. Juan Ramón Ganem Vargas, adjudico en forma directa la compra de uniformes para la policía municipal durante el periodo del 18 de abril al 13 de noviembre del 2008, pagando por ello un monto de $1,803,487.50, (Un Millón Ochocientos Tres Mil , Cuatrocientos Ochenta Siete Pesos 00/100 M.N.) muchisimo mas que todos los recursos económicos entregados para becas educativas en el 2008.


Durante cada mes se destinaron recursos económicos por $257,000.00 para la compra de uniformes para la policia municipal, convirtiendose en la mejor uniformada del país, los policías tuxpeños recibieron siete uniformes en promedio durante todo el año, con un costo aproximado cada uno de $2,500.00.



N.R. Los Diseñadores Mexicanos Paola Hernández, Macario Jiménez, Alana Savoir, Jesús Ibarra y Bertholdo, Alberto Rodríguez, Blanca Estela Sánchez, David Salomón, Pedro Loredo, Héctor Terrones, Morgana, Pepa Pombo, Julia y Renata, Lydia Lavin, Alessa Casati, Carlo Demichelis, Armando Mafud, Malafacha, Gustavo Helguera, Gustavo Matta y Grypho, Arturo Chávez, Delia González y Tanya Moss le envian una solicitud al Cabildo Tuxpeño para la próxima adquisición.

domingo, 18 de octubre de 2009

C.T.M. FIDEL VELAZQUEZ INVITA A REUNION DE TRABAJO


La Federación Autentica de Trabajadores de la Región de Tuxpan, Veracruz "Fidel Velázquez Sánchez" C.T.M. encabezada por FRANCISCO BAUTISTA PONCE y el Grupo de Taxistas Unidos ; hacen una atenta y cordial invitación a la reunión de trabajo que tendrán el día miércoles 21 de Octubre , a las 10:30 Horas en la calle Matamoros #10, Colonia Zapote Gordo.


Contaran con la presencia del Subprocurador Regional de Justicia en la Zona Norte Tuxpan, Tomas Cristóbal Cruz, El Coordinador Regional de la Agencia Veracruzana de Investigación Pablo Rached Cruz, Agentes del Ministerio Publico Investigadores y Adscritos, Inspector de Policía Municipal y Delegado de Seguridad Publica.


Principalmente es la reunión para las personas que han sufrido robo en domicilio, asaltos, amenazas , secuestros, violación, daños y toda clase de delitos, si han denunciado y les han dado largas a su asunto , deben acudir .