sábado, 10 de octubre de 2009

CANDIDATO A DIRIGENTE ESTATAL DEL P.R.D. EN VERACRUZ.


El Partido de la Revolución Democrática renovara su dirigencia estatal en Veracruz, el candidato con mas posibilidades es el LIC. CELSO DAVID PULIDO SANTIAGO, Ex Diputado Federal en la LX Legislatura del País.


Entre los principales lideres que impulsan su candidatura son el Lic. Rogelio Franco Castan, Dip. Local Margarita Guillaumin, Dip. Local Freddy Ayala, Cesar Ulises García Vázquez, Celerino Bautista Luis, teniendo presencia en todas las regiones de Veracruz, el grupo político que lo promueve, esta conformado y representado en 125 Municipios, teniendo el 80% de la militancia veracruzana.


Celso David Pulido tiene la perspectiva de activar el perredismo, atraves del trabajo social y una actividad uniforme con el Comité Ejecutivo Nacional Perredista, impulsando a los Organismos Municipales en sus actividades partidistas.


Para el P.R.D. Tuxpeño esta apuntalando la C. XOCHITL VELAZQUEZ SANCHEZ como Presidenta y Secretaria General INES DIONISIO MARTINEZ, contando con el respaldo del grupo mayoritario.

OBSERVATORIO DE JOSEPH

FIDEL HERRERA BELTRÁN ATRAE INVERSIONES E IMPULSA EL DESARROLLO ECONOMICO DE TUXPAN, VERACRUZ.

Lic. José Alfredo Dávila Contreras


El Gobernador del Estado de Veracruz Maestro Fidel Herrera Beltrán vino a Tuxpan, Ver., a consolidar la generación de empleos indirectos y directos con la construcción de Waltmar y Sam´s , trayendo beneficios para la clase trabajadora.

La nueva plaza comercial estará ubicada en la salida a la carretera Tuxpan-Tampico km. 4, casi enfrente de las instalaciones pertenecientes a la empresa de transporte urbano y suburbano de pasajeros RADESA.


Los inversionistas nacionales se consolidan en Veracruz, al encontrar las condiciones para desarrollar sus actividades empresariales; es de reconocer la disponibilidad del Alcalde Ing. Juan Ramón Ganem Vargas para otorgarles las facilidades en los permisos correspondientes a los inversores, debido esto a la instrucción del mandatario estatal MTRO.FIDEL HERRERA BELTRÁN.



El Ejecutivo Estatal fue claro y preciso , Veracruz sigue creciendo y generando empleos pese a la crisis económica del país, dando facilidades administrativas para la consolidación de las Empresas que se instalan en nuestro territorio.



El Presidente Municipal de Tuxpan, Ver., Ing. Juan Ramón Ganem Vargas estuvo atento a las instrucciones que le indicaba el Gobernador del Estado MTRO. FIDEL HERRERA BELTRÁN , los inversionistas reconocieron el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal en la cristalización de este Proyecto Económico.

OBSERVATORIO DE JOSEPH

ENGAÑO A LA GENTE DEL CAMPO DE TUXPAN Y ALAMO-TEMAPACHE.

Lic. José Alfredo Dávila Contreras
davilacontreras@hotmail.com



El pueblo es muy noble, sin embargo los politicos se dedican abusar de su nobleza, no se debe despertar al Mexico Bronco, saldriamos todos los mexicanos lastimados.

Mientras las poblaciones rurales siguen padeciendo problemas ancestrales de transporte por encontrarse en mal estado las vias de comunicacion, hay politicos que siguen medrando con ello y resultando peor , pagando facturas por obras inexistentes.

La carretera Alamo - Tuxpan Via Frijolillo ya se encuentra terminada y Pagada con Recursos Economicos Federales de Caminos en el 2007.

Concepto Carretera Alamo - Tuxpan via Frijolillo, Monto $16,861,699.00 (Dieciseis Millones Ochocientos Sesenta y Un Mil Seiscientos Noventa y Nueve Pesos 00/100 M.N.), Programa COFECA 2005 ( Convenio Federal de Caminos) ,Longitud 9.4 Km, Ancho de Corona 7.4 Mts.,Descripcion: Construccion de capa drenante, Obras de Drenaje y Trabajos de Terraceria, Poblacion Beneficiada 49,270 Habitantes, Jornales Generados 5,722, Empleos Directos 48, Etapa de la Obra TERMINADA, Comunidades Beneficiada Paso Real, Xuchitl, Belem, Dr. Montes de Oca, San Miguel , Zacatal ,Frijolillo; Constructora Responsable : LUPAMA S.A. de C.V. (Ing. Gregorio Mejia Acosta), Año de la Obra:2007.

Todo lo anterior fue realizado en escritorio, convirtiendose en un verdadero fraude para el Pueblo Alamense y Tuxpeño, desafortunadamente que hizo el ING. IÑIGO LAVIADA HERNANDEZ , GERMAN CHAO FERNANDEZ , MARTIN CRISTOBAL , BLANCA ARMIDA BATALLA HERVERT Y BALFREN GONZALEZ MONTALVO para evitar este robo a la Ciudadania, sean Panistas o Priistas la gente quiere Representantes Populares comprometidos con sus necesidades.El Diputado Federal Miguel Martin Lopez tendra su oportunidad historica de ser un Verdadero Representante Popular , defensor del Pueblo y principalmente de la gente del Campo.

viernes, 9 de octubre de 2009

OBSERVATORIO DE JOSEPH

GESTION SOCIAL DE ALBERTO SILVA RAMOS


Lic. José Alfredo Dávila Contreras


El Lic. Alberto Silva Ramos Subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Veracruz , volvio a los principios del Partido Revolucionario Institucional cuando un servidor publico queria obtener un cargo de eleccion popular.


Alberto Silva Ramos esta trabajando intensamente en la Gestion Social para beneficio del electorado, no importando sabado o domingo, dias festivos, dia o noche, eso esta impactando positivamente en la gente de Tuxpan,Ver.


Los militantes de otros Partidos Politicos reclaman la Pasividad de sus Dirigentes Estatales (Accion Nacional, Revolucion Democratica, del Trabajo, Verde Ecologista de Mexico, etc) en generar beneficios para sus militantes tuxpeños, criticando como los funcionarios de estos institutos politicos que tienen representatividad en el cabildo en Tuxpan, Ver., son una verdadera nulidad.


Los Recursos Publicos estan siendo entregados a personas con necesidades reales, los grupos sociales y religiosos beneficiados contribuyen en el desarrollo del Municipio, esta Alberto Silva Ramos opacando a los servidores publicos de escritorio.

jueves, 8 de octubre de 2009

IMSS VERACRUZ NORTE, NUEVO GUIA

Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx

Tan solo cinco meses trascurrieron desde el pasado 6 de mayo en que fue destituido de su cargo en el estado de Colima al 6 de Octubre en que tomo protesta como nuevo delegado en la jurisdicción Veracruz-Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social el Dr. Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, su destitución en el estado del pacifico mexicano se debió a no informar o no estar informado de la localización en esa entidad de enfermos de la ya famosa influenza humana A H1N1.


Se cuentan también entre sus “pecadillos” que aun y cuando se le informo no procedió contra la empresa Minerales de Monclova ubicada en el municipio de Minatitlán, Colima, denuncia que fue presentada por el propio presidente municipal C. Héctor Bautista Vázquez, donde los trabajadores no estaban afiliados al IMSS y las condiciones de trabajo eran extremadamente peligrosas.

Que nos depara el próximo desempeño de este recién nombrado funcionario a los derechohabientes del centro al norte del estado de Veracruz.

No debemos de olvidar que el anterior delegado el Ing. Maurilio Acuña Romero, fue la persona que autorizo la instalación y funcionamiento de la tristemente recordada guardería infantil “Educación y Desarrollo”, mejor conocida como “GUARDERIA ABC” de Hermosillo, Sonora, donde fallecieron casi medio centenar de infantes y otros resultaron con heridas graves, siendo esta la causa por la que fue destituido en esta Delegación Veracruz-Norte.

Esperemos por nuestro propio bien que hayan aprendido de los errores cometidos en el pasado y no se susciten más yerros aquí.

FIELES DIFUNTOS O TODOS LOS SANTOS

Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx

A escasas tres semanas de que se lleve a cabo la celebración de la festividad de TODOS LOS SANTOS o FIELES DIFUNTOS donde de acuerdo a la tradición regresan a este plano terrenal todos aquellos que ya fallecieron y donde se dice cuentan con el permiso para visitar a sus familiares y seres queridos.


Aquí los recibiremos con alegría, y todo lo que a ellos les gustaba en vida, comida, bebidas, antojos, algún juguete o artefacto de su predilección.




En el cementerio jardín ubicado en la carretera a Tamiahua, frente a la unidad habitacional INFONAVIT PUERTO PESQUERO, todavía luce enmontado, aunque a decir de varios visitantes mas, así como mi familia misma, asistentes consuetudinarios desde la partida de nuestro hijo Adrián, vemos como el personal de campo se desempeña en la medida de sus posibilidades, aunque a nuestro juicio les falta apoyo por parte del gobierno municipal, entiéndase regiduría del ramo y presidencia municipal.



Apoyémosle no dejando tirada en cualquier parte basura, y sino aunque se resisten un tanto invitémosles un refresco, ya que sus carencias de equipo e implementos son bastantes, y en algunos casos su entusiasmo supera las adversidades en el cuidado de las tumbas de nuestros seres queridos.

Ing. Juan Ramón Ganem Vargas, Presidente Municipal y Regidora Azalea Portilla Núñez, destinen recursos para que no solo este sino todos los panteones luzcan limpios de maleza para las próximas festividades.

OBSERVATORIO DE JOSEPH

OTRA CORRUPTELA MAS EN CAEV TUXPAN, VERACRUZ

Lic. José Alfredo Dávila Contreras



Los Tuxpeños pagamos los servicios costosisimos de agua, alcantarillado y ahora el famoso saneamiento en la Comision del Agua del Estado de Veracruz Delegacion Tuxpan, Ver., presidida por el Ing. Oscar Javier Peraza Tourrent y bajo el mando en lo Administrativo de Lorena Marin Franco y Operativamente de Freddy Mabarak Granados gente cercana al Presidente Municipal Tuxpeño Ing. Juan Ramon Ganem Vargas.



La Planta tratadora de Aguas Negras no funciona en la Colonia Adolfo Ruiz Cortines de esta ciudad , unicamente la entidad publica paga cantidades estratosfericas a compañias cercanas a los funcionarios ya señalados , por concepto de mantenimiento ; el cual es realizado por personal sindicalizado de la Comision del Agua del Estado de Veracruz Delegacion Tuxpan, siendo unicamente en Pintura, lo demas no ha funcionado desde su construccion.

El Ing. Oscar Javier Peraza Tourrent , Lorena Marin Franco,Freddy Mabarak Granados aconsejan muy bien al Presidente Municipal Ing. Juan Ramon Ganem Vargas por su experiencia en la C.A.E.V. como la Obra de Rehabilitacion y Ampliacion de la Red de Atarjeas, donde los tuxpeños pagamos a la empresa ganadora $24,479,674.25(Veinticuatro Millones Cuatrocientos Setenta y Nueve Mil , Seiscientos Setenta y Cuatro Pesos 25/100 M.N.), como dijera el Padrecito, el Diezmo Hijo ya no alcanza, mejor un Ventilador .

ELEFANTES ALBICELESTES; JFFG-

Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx

En visita exprés que hice a la comunidad de Tierra Blanca municipio de Tuxpan, Veracruz, me encontré de nuevo con unos elefantes azules, monumento digno al derroche, al despilfarro, a la corrupción, a la humillación de la gente del campo a la cual por lo que se hace muchos gobernantes y “políticos” piensan que son ignorantes.


Pues no, mis politiquillos, politiquitos, políticos y politicones, la gente no olvida como no olvidan los verdaderos paquidermos, y ahí están en casi todas las congregaciones me indican vecinos del lugar, igual de inútiles, inservibles, nunca, leyeron bien nunca sirvieron para nada, es mas ni cuando fue su creador el ex presidente municipal Dr. Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo a entregarlas a los habitantes de la comunidad en este caso particular de Tierra Blanca, pero reitero, igual paso en todas las demás comunidades de los alrededores.



Algunos habitantes se preguntan si será cierto que el Dr. Folgueras Gordillo quiere ser otra vez el presidente municipal, si eso fuera ahora si terminara esta obra, porque nunca salió agua de los pozos que perforaron con un tubo y que tienen aproximadamente treinta centímetros de diámetro, las pastillas de arranque nunca las instalaron, y los contratos de energía eléctrica nos dijeron en Comisión Federal de Electricidad que nunca los hizo el municipio.


Con esos antecedentes y los de las colonias como no vamos a votar por él, dicen de manera más que sarcástica, aquí el único que lo extraña con nostalgia es quien fungió como agente municipal, ya que le daban su propina por estar siempre presto a firmar y sellar lo que le pusieran enfrente.

Recuerde Dr. Folgueras Gordillo dicen serios, que no todos son Moisés (éxodo 17:2-6), le pedimos agua y usted dijo que con esas obras las tendríamos y no hubo nada.

miércoles, 7 de octubre de 2009

SOLICITUD DE CEMENTO Y AUTORIZACION

OFICIO SOLICITANDO APOYO DE CEMENTO Y AUTORIZADO POR EL SUBSECRETARIO LIC. ALBERTO SILVA RAMOS, A LA IGLESIA DE DIOS DEL SEPTIMO DIA EN TIERRA BLANCA, TUXPAN, VERACRUZ; MISMO QUE DESPUES FUE RASURADO POR EL ECONOMISTA JULIO REYES VAZQUEZ

CUANDO SE ENCUENTRAN DIOS Y EL DIABLO

Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx

Después de varios meses sin visitar la congregación de Tierra Blanca, Municipio de Tuxpan, Veracruz, la visite hoy siete de Octubre, y al andar por sus calles rusticas algunas engravadas otras no, pude dialogar con algunos vecinos quienes me plantearon una acción de gobierno, y pude percibir al menos dos reacciones diferentes para ello.

Me comentaron de las visitas del Subsecretario de Infraestructura Regional de la Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Zona Norte, Tuxpan; LIC. ALBERTO SILVA RAMOS a esa comunidad rural, donde expreso la preocupación del Gobernador del Estado porque todos vivan en condiciones mejores, ahí se otorgaron a 88 (ochenta y ocho habitantes) cemento, a 6 (seis familias) casa fiel con medidas de 4 X 4 metros donde solo falta en este momento techarlas, asi como cemento a las iglesias donde la gente profesa su fe.


La mayoría expresa que hay que agarrar lo que te den, al fin y al cabo solo te están regresando una mínima parte de lo que te quitan en impuestos.


Una minoría perteneciente a una congregación cristiana (IGLESIA DE DIOS DEL 7° DIA) en cambio manifiesta su agradecimiento al Lic. Silva Ramos, solo que le hace saber que algunos colaboradores del gobierno del estado de la subsecretaria que el ocupa, como el economista JULIO REYES VAZQUEZ, no les entrego el cemento solicitado y aprobado por el subsecretario en cantidad, esto bajo el argumento de que hay que darles a otros necesitados, para que usted vea Subsecretario de Infraestructura Regional de la Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Zona Norte, Tuxpan, le envían fotografías de los trabajos realizados, y le solicitan de la manera más atenta, que ahora que ya llego mas cemento, les envíen el que falta, ya que el economista en cuestión solo entrego la mitad (diez bultos) de lo que usted otorgo.


Por cierto mencionan que no tuvieron tiempo para planteárselo a usted ayer que fue a entregar block y cemento a la ruta de zapotal.



Estamos agradecidos pero necesitamos más apoyo, nosotros como vera no vendemos, ni desperdiciamos los materiales que no otorgan, ayúdenos, necesitamos grava también para el piso del templo, como fue el apoyo a otras iglesias en Tuxpan, y también aquí en la comunidad.


N.R. dice un refrán por ahí que “EL HOMBRE ES EL UNICO ANIMAL QUE TROPIEZA DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA”

martes, 6 de octubre de 2009

ACTIVIDADES EXTRALEGISLATIVAS

Miguel Martín supervisa obras que se ejecutan con recursos del Fonden

La mañana de este lunes Miguel Martín López, diputado federal por el tercer distrito, visitó las comunidades La Camelia y Balcázar, a invitación de habitantes de esas localidades, quienes le pidieron que asistiera a comprobar por sí mismo la mala calidad de los ocho kilómetros de carretera de acceso que se construyen con recursos del Fonden.

A decir de integrantes del comité la carpeta asfáltica que se está tendiendo no reúne las características que se establecieron en las especificaciones, puesto que no se respetaron los niveles, las cunetas ni los espesores comprometidos.

Durante su recorrido, Miguel Martín constató que el espesor de la carpeta asfáltica apenas rebasa los cinco centímetros en algunos puntos, y comentó que la mitad de los recursos del Fonden provienen de la federación, por ello está facultado para hacer las investigaciones correspondientes, mismas que ya inició respecto a la compañía que construye en ese camino, en lo referente a las especificaciones de obra y las características técnicas que debe reunir.

“Es un camino que está costando tres millones de pesos por kilómetro, lo cual en sí es caro, porque el precio estimado es de dos millones 600 mil pesos, bien pagado. Por eso no se vale que a pesar de que lo están cobrando muy bien, hagan estas porquerías”, comentó. Y dijo que ya está reuniendo la documentación necesaria para denunciar si es necesario a quienes resulten responsables de esta pésima obra.


Más tarde se trasladó a las comunidades de Tierra Blanca y Frijolillo donde se vive una problemática similar con el camino de acceso, ya que no se respetan los alcances de la obra ni sus especificaciones mínimas para que sea un trabajo de calidad. La queja en estas localidades es por la falta de cunetas, ya que al no tener salida el agua de las lluvias causará la destrucción del camino.

Miguel Martín dialogó con los vecinos y escuchó sus peticiones, y recalcó que actuará para todos, tal como se comprometió en campaña, sin distinción de colores partidistas, y les aseguró que intervendrá para impedir que sigan cometiéndose esas irregularidades en las obras financiadas con fondos del gobierno federal, y que si es necesario denunciar a los funcionarios corruptos, lo hará.

También escuchó a locatarios del mercado “Héroes del 47”, quienes pidieron su intervención para solucionar el problema de la electrificación de esa central de abastos, ya que hasta el momento no han recibido apoyo para poder contar con este vital servicio. Al respecto les comentó que iniciará las gestiones para que el ayuntamiento les otorgue la constancia de uso de suelo y les aseguró que los apoyará ante las autoridades de la CFE a fin de que lleguen a un pronto acuerdo.

También les comentó que a mediados de noviembre estará funcionando su oficina de enlace, donde habrá personal capacitado para recibir a la ciudadanía y escuchar sus peticiones y necesidades.

CON LAS LUMINARIAS FUNDIDAS HACE MESES



OBSERVATORIO DE JOSEPH

Demagogia Tuxpeña y Duartista


Lic. José Alfredo Dávila Contreras


La desesperación de algunos aspirantes a la gubernatura del estado de Veracruz los hace conducirse en forma errónea, principalmente por la manada de búfalos que los acompañan.

El día domingo 04 de Octubre se llevo una gran farsa en el auditorio de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz en Tuxpan, Ver., con la presencia del Diputado Federal con Córdoba Javier Duarte de Ochoa, Diputado Federal Plurinominal Juan Nicolás Callejas Arroyo , quienes vinieron a participar en el Foro "Que Onda con el Paquete Económico 2010", donde nunca se escucharon las propuestas de los jóvenes tuxpeños, en cambio sirvió de pasarela para el INSEN TRICOLOR.


Demostrándose el aberrante acarreo en su pura esencia de gente necesitada de las colonias que esperaban la entrega de Despensas, Laminas y Becas las cuales nunca llegaron ; Empleados Municipales que fueron obligados a participar en el evento de lo contrario seria despedidos, los maestros fueron presionados con la entrega de puntos para escalafón de carrera magisterial, teniendo que adorar al patriarca Callejas Arroyo.

El Evento Duartista genero una pésima imagen en la población tuxpeña, donde el clamor de los asistentes fue el impresionante juego de los oradores a ver quien decía mas mentiras y les aplaudían mas.

La estrategia desarrollada por el Partido Revolucionario Institucional y Alberto Silva Ramos no es la correcta; los asesores que trae este ultimo son puros perdedores y agarra Barcos, sino ahí están José Manuel Pozos Castro, Eduardo Mejía Martínez , Ángel Alvaro Peña, Humberto Tellez Marie, Crisoforo Hernández Cerecedo, Martín Cristóbal Cruz a quienes los hicieron perder por sus asesorías.

OBSERVATORIO DE JOSEPH

TUXPAN; ABANDONADO POR EL GOBIERNO MUNICIPAL.

Lic. José Alfredo Dávila Contreras


Tuxpan esta sumido en el abandono y la corrupcion de las autoridades municipales , increiblemente la avenida Cuauhtemoc se encuentra llena de maleza, donde se generan grandes problemas de salud publica , como el mosco del Dengue, siendo una nulidad los Regidores encargados del Ramo.
El Area de Parques y Jardines esta olvidada por el gobierno del Ing. Juan Ramon Ganem Vargas notandose el olvido que tiene a la ciudad en una forma aberrante.
La Escuela Manuel C. Tello tiene una gran poblacion estudiantil asi mismo al Campo de la Colonia Adolfo Ruiz Cortines asisten muchos menores; debido a la maleza existente se dan las condiciones adecuadas para el Dengue, Viboras, Tarantulas, pudiendose generar una desgracia, la cual puede evitarse.

lunes, 5 de octubre de 2009

PULSO OBJETIVO

¿DONDE ESTAN LAS TUXPEÑAS?



Por Lic. Dalia Blanca Tamayo Munguia.



Hace unos días platicando con una de mis queridas amigas y su esposo analizábamos que ¿pasa con las mujeres en Tuxpan?, toda vez que su participación pública y política local es limitada, si es cierto no somos una metrópoli pero si contamos con un buen crecimiento no solo poblacional sino también de infraestructura para que las mujeres tengan mayor apertura, ¿que pasara? es la pregunta recurrida por algunas, son pocas las que se atreven a salir a la luz pública para levantar la voz, o son pocos los espacios que nos dejan para realizar labores que todavía se encuentra acaparadas por nuestros ilustres hombres, todo esto lo comento porque ya que me he tomado el atrevimiento de escribir sobre las mujeres pues tendré que defender mi punto de vista de manera como hago llamar mi columna con PULSO OBJETIVO, mi idea no es ser feminista ni hacer que las mujeres seamos víctimas de las situaciones o circunstancias, sino analizar ¿qué pasa con el sexo femenino en esta ciudad?, acaso nos debemos de conformar con ocupar el 20% de todo o es que nosotras mismas nos limitamos, no conocemos nuestros derechos o no conocemos que es la vida pública o política, porque si existen organizaciones capaces de defender al indefenso y al desvalido comandado por muchos actores de antaño, porque las mujeres en la actualidad no lo hacemos, porque los partidos políticos no voltean a ver a sus mujeres de lucha, a sus afiliadas, a sus militantes, a sus adherentes, o simplemente aquella mujer que puede es líder natural, que esta y ha estado siempre con ellos, siempre en espera y con paciencia del inicio de las contiendas electorales en donde son asediadas y tomadas en cuenta, son pocos los nombres de mujeres destacadas que recuerdo en la vida pública o política de nuestro municipio, en las elecciones pasadas solo una candidata del sexo femenino salió a la defensa de la equidad de género y que paso pues nada la pobre no tuvo el respaldo moral ni económico para darse a conocer, hasta los votos nulos tuvieron mayor participación en las urnas que ella, y que decimos de los demás participantes en donde para cubrir con los lineamientos electorales de género colocaron mujeres en las suplencias y ni siquiera tuvieron la amabilidad de darles promoción, y eso que solo hago el comentario en materia local. A reserva de equivócarme pero este factor lo provocan nada más y nada menos que la desinformación, toda vez que en pleno siglo XXI existe en gran porcentaje de mujeres que no conocemos nuestros derechos esenciales o como lo he venido diciendo nuestros estereotipos en que las mujeres deben actuar de determinada manera ante una sociedad bañada de machismo, y solo digo bañada porque también tenemos que ser honestas se nos ha dejado entrar a sus espacios con limites pero bueno de algo a nada, aunque el conformismo no es señal de crecimiento, no he de negar que también somos las mismas mujeres las que nos ponemos barreras imaginarias para negarnos nuestro desarrollo intelectual, y conste que no necesariamente tenemos que presentarnos con grandes cartas o títulos académicos, con la sola inteligencia que nuestros dos hemisferios nos proporcionan las mujeres podemos llegar a ser todo lo que queramos y pretendamos, y no solo podemos ser exitosas porque salimos en las revistas de sociales, el espectáculo o siendo consideradas objetos bellos para adornar una casa, una fiesta o para ser solo una buena compañía, si no también ser consideradas por la inteligencia y los valores que como mujeres nosotras nos damos en cualquier espacio que deseemos conquistar. Por eso mujeres tuxpeñas reitero la invitación a que se valoren, que salgan de su letargo y se dejen escuchar, propongan ideas para mejorar y llevar más alto lo que es ser una orgullosa MUJER ACTUAL.Dalia Blanca ¡Se firme, eso te hara fuerte!


Licenciada en Derecho egresada de Universidad Veracruzana sede Xalapa y actual Docente en el sistema de Telebachillerato en el Estado de Veracruz.