lunes, 2 de agosto de 2010

AUDITORIA AL AYUNTAMIENTO DE TUXPAN, VERACRUZ.

He escuchado en el transcurso de los meses desde el inicio del proceso federal electoral del año próximo pasado la insistencia del ahora legislador federal Miguel Martin López, en el proceso electoral local de este mismo año al Lic. Alberto Silva Ramos, hoy presidente municipal electo, de exhibir, de denostar, de juzgar la administración municipal 2008-2010 que preside el Ing. Juan Ramón Ganem Vargas, oí, vi y leí en el blog informativo http://observatoriodejoseph.blogspot.com/ de la información dada a conocer por el legislador federal MML, y me pregunto.

¡Esto es lo mejor para Tuxpan, Veracruz! Si las instancias locales y federales cuya función es auditar a los municipios en el uso de los recursos económicos de sus competencias hasta hoy no han encontrado anomalías y eso lo presumo, ya que no me consta, porque no trabajo ni tengo contactos en ellas, pero de haber encontrado yerros no habrían procedido ya a iniciar los recursos legales para exigir cuentas no solo al presidente municipal, sino al cabildo en pleno porque todos, presidente municipal, sindico y regidores tienen un deber legal que es cuidar los recursos destinados para la buena administración del ayuntamiento ¿ o, no?
En estos momentos de crisis económica, moral y varios etcéteras, como perjudica el que una autoridad primero juzgue y después investigue, pareciera como se dice sucedía en la época de la revolución los caudillos daban órdenes a sus tropas, primero fusílenlo después verigua. No debería dársele tiempo a los órganos de auditoría a que realicen su trabajo y de los resultados se emitan juicios, sería bueno primero para los integrantes del ayuntamiento actual todo resultara dentro de la legalidad, porque eso traería como consecuencia tranquilidad para la próxima comuna del Lic. Alberto Silva Ramos de ocuparse de una correcta y pronta administración del ayuntamiento porteño, en lugar de ocuparse de diligencias judiciales, que bien por el legislador federal de preocuparse por el buen uso de los recursos, pero debería ser simplemente eso, no calentar las cabecitas de más de un fanático político, eso puede ser contraproducente.
La política debiera ser de más nivel, no seguir valiéndose de expresiones de pirotecnia.
Recuerden además señores funcionarios de elección popular, que a Tuxpan están llegando de a poco inversiones que mal que bien reducen en algo el desempleo al contratar a gente que estaba sin el empleo necesario para llevar el sustento a sus hogares, y que los empresarios de verdad los que tienen un método de inversión no se establecen en sitios donde la corrupción sea una constante, esto no se mal interprete, no meto las manos a la lumbre por nadie, pero creo también que se debe actuar de acuerdo a las normas.