jueves, 5 de enero de 2012

BOULEVARES DE AYER Y HOY EN TUXPAN VERACRUZ


Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan.@live.com.mx


Es fácil vituperar, criticar, juzgar, pero qué difícil es reconocer, ensalzar, digo, menciono y señalo porque antes el personaje del que escribiré fue vejado, tratado con escarnio, en fin de adjetivos negativos fue centro de colocación y los que no existían fueron inventados por nuestras sapiencias populares y aprobadas en las cortes catadoras de café.  

Ayer se dio inicio a la reconstrucción del boulevard desde la calle Xicoténcatl hasta Humboldt, y solo he leído loas a esta iniciativa del actual alcalde del municipio de Tuxpan Veracruz, donde quedaron todos esos críticos a las obras gestadas por el Ingeniero Juan Ramón Ganem Vargas y a las que quedaron por concluir, esas mismas que fueron motivo del nacimiento de chistes locales, y que hoy se anuncia serán llevadas a la realidad, bajo otro nombre, modificaciones menores, pero al fin y al cabo será lo que se proyecto en la administración municipal reciente anterior.

Me alegra que se lleven a cabo, y debo dejar bien en claro, no estuve en la nomina oficial municipal anterior, ni mucho menos en la actual.

Que porque me alegra, porque me ilusiona el pensar que al menos en nuestro municipio se ha llegado a la madurez política de quienes siendo los actores que encabezan el reparto, han entendido que no importa quién reciba el aplauso en el escenario, que lo importante es la fuerza del personaje interpretado, que de ese impacto redundara en que el teatro se llene, este medio lleno o casi vacío en metáfora clara al bienestar del municipio.  

Qué bueno sería que las compañías productoras de teatro, realicen un excelente casting para que los ciudadanos podamos escoger al mejor, se una a 499 más  y realicen una excelente obra en el teatro de Avenida Congreso de la Unión Numero 66, y  la otra sección teatral de Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes con 128 actores, unos mejores u otros peores “Pero todos nos cuestan”, en fin dicen que es un reducido grupo de productores quienes verdaderamente deciden quién entra o no.

Retomando los bulevares y miradores, esperemos que alguien los recuerde como quienes ya somos medio maduritos recordamos el mismo, pues con tantos cambios en tan solo cuatro administraciones hay quienes no se la creen.