domingo, 5 de diciembre de 2010

ROGELIO FRANCO CASTAN: ENCUENTRO CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

Este día sábado 4 del presente asistí a una conferencia a la que previamente había sido invitado, el ponente fue el Diputado Local de Representación Proporcional del Partido de la Revolución Democrática Lic. Rogelio Franco Castán, la misma se centro en la actividad legislativa de la LXII legislatura local de Veracruz de Ignacio de la Llave, interesante, amena y la convirtió en comprensible hasta para un servidor (dicha conferencia era para estudiantes de la carrera de derecho de una importante universidad privada) en Tuxpan, Veracruz.

Ahí el oriundo de nuestro municipio centro su experiencia legislativa adquirida con anterioridad en el congreso de la unión (LIX legislatura), explico paso a paso la mecánica a seguir para convertir una inquietud y/o necesidad desde una propuesta, un proyecto de ley, hasta en su caso la aprobación de la misma, su publicación en la gaceta oficial del estado y posteriormente su observancia.

Los estudiantes de la LEX se mostraban complacidos con lo expuesto por el Diputado Franco Castán, y reitero para un servidor estudiante de la carrera de ingeniera civil resulto ampliamente significativo que el legislador local Rogelio Franco Castán en su exposición expresara la preocupación de el mismo y de los integrantes de la LXII legislatura local por temas como la vías de comunicación (autopistas, súper carreteras, caminos locales y vecinales, puentes, etc.), así mismo señaló que entre otros, la becas a estudiantes de alto rendimiento es una de sus prioridades, al término de su conferencia ya de manera personal conversamos sobre la comunidad estudiantil tecnológica y me externo su interés por tener un encuentro con estudiantes del Instituto Tecnológico de Cerro Azul, Veracruz, agradezco la invitación de que fui objeto a los organizadores de esta conferencia Lic. Jorge González Santos, Mtro. Víctor Fernández Luna y Lic. José Alfredo Dávila Contreras, catedráticos miembros de la academia de derecho.

Apolinar Dávila Martínez
Estudiante del 3er. Semestre de Ingeniería Civil
Instituto Tecnológico de Cerro Azul, Veracruz.
adama@prodigy.net.mx
civil_davila@hotmail.com