miércoles, 30 de junio de 2010

SENADOR POR VERACRUZ JUAN FERNANDO PERDOMO BUENO

OSCAR OCTAVIO GREER BECERRA; CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL DE TUXPAN VERACRUZ.

CENSURA A LOS MEDIOS REGIONALES Y LOCALES EN EL CIERRE DE CAMPAÑA 2010 DEL P.R.I. EN TUXPAN VERACRUZ.

Que escondía el P.R.I. de Veracruz al impedir que se tomara vídeo y fotografías del evento de cierre de campaña en la zona norte, los agentes de seguridad no permitían que se grabara ni fotografiara, su argumento "La información la cubren los medios estatales y nacionales contratados para el efecto", para los medios regionales y locales solo se autorizaron dos cámaras de vídeo y seis cámaras fotográficas, ¡eso es democracia! vaya cinismo.

El despilfarro era total, el dispendio de recursos en fin eso es un proceso democrático estilo P.R.I., mientras tanto en el hospital civil "Dr. Emilio Alcazar Romo" enfermos y familiares vivían las penurias de que no se contara con los medicamentos necesarios para su atención, y cito uno como ejemplo; el señor Pascual Chavira tenia internada a su esposa para recibir atención por parto de la señora Leo, a las 23:00 horas le avisaron que no contaban con un medicamento mismo que en las farmacias privadas tenia un costo de entre $ 70.00 y $ 90.00 mismos con los que el no contaba ya que su misero salario como vigilante no le permitio ahorrar, horas antes en el campo "Damian Carmona" los candidatos oficiales, de gobierno, dilapidaron recursos en paraguas, playeras, tazas, abanicos, vasos, gorras, tortas, refrescos, lonas publicitarias, y un grupo musical "Camila", que según dicen los enterados por acudir debió haber cobrado un mínimo de $ 1.000.000.00 mas gastos como avión, hotel cinco estrellas, alimentación para ellos y su staff, catering, etc., estimándose en algo así como $ 1.600.000.00 solo por el grupo musical, preguntemonos ahora cuantos enfermos pudieron haber surtido sus medicamentos solo con el gasto del grupo musical.

DANTE DELGADO RANNAURO EN TUXPAN, VERACRUZ.

TIENDA DE RAYA ...............

FOGOSO CIERRE DEL P.R.I. EN TUXPAN, VERACRUZ.
Por Imelda Torres Sandoval
jurisagro@yahoo.com.mx



Alrededor de las siete de la noche arribó a Tuxpan Javier Duarte para cerrar la campaña política junto con candidatos de los municipios de la zona norveracruzana: desde la zona baja de la Huasteca, Álamo, Tamiahua y Tuxpan, hasta los municipios de las Sierras de Otontepec y Chicontepec, se dieron cita en las instalaciones del campo deportivo “Damian Carmona” en las instalaciones de la Feria de Tuxpan.





Desde las cuatro de la tarde arribaron al Campo de Futbol del Rastro docenas de autobuses provenientes de Cerro Azul, Tamiahua, Álamo, Chicontepec, Naranjos . Hubo que ubicarlos aquí porque en la Feria ya no cabían. Aproximadamente podemos decir que llegaron 400 autobuses, con sus quince mil personas respectivamente, al cierre regional del PRI en Tuxpan.





Ya en el evento, se aglutinaron aproximadamente veinte mil almas a escuchar el mensaje de Duarte. Quince minutos le regaló el candidato a Gobernador a la exaltada porra priísta, que ya uniformada con playeras rojas y verdes, con miles de paraguas, gorras, playeras, bolsas y dedos de “VAMOS PARA ADELANTE”, coreaban a todo pulmón “DUARTE GOBERNADOR”.






No pude acercarme al templete. Un impresionante y muy discreto operativo de seguridad retenía el paso de la gente hacia Javier Duarte y demás comitiva. Si bien dicen que, cuando veas a tu vecino rasurar, pon tus barbas a remojar.



Me dediqué entonces a observar a la gente. Quería ver en su cara el reproche, la molestia, el enfado por haber sido acarreados como ganado desde tan lejos como Pueblo Viejo o Citlaltepetl. (Bueno, eso dicen los adversarios políticos del PRI). Pero no vi gente molesta, al contrario, la gente se veía conforme y hasta agradecida. Al menos, hoy salieron de su humillante rutina de pobreza y marginación, y llevaron a pasear a sus hijos. Así es, miles de señoras de innegable extracción indígena llevaban a toda la familia, y cada uno cogió su paraguas, su gorra, su playera y su torta. Y todos felices. Después de las palabras de Duarte, salieron a trote, con su caminar de pueblo, jalando a sus criaturas, cogiendo la bolsa con despensa, y tropezando con un arroyo de jóvenes tuxpeños muy bien vestiditos y perfumados que llegaron a la Feria después de las ocho de la noche, para ver a Camila.




¿Y los priístas de Tuxpan? Considerando los cálculos de los autobuses y de la gente que arribó al evento de otros municipios, los que llegaron de la Ochoa, de Alto Lucero, del Retoño, de las colonias y comunidades de Tuxpan, no pasaron de cinco mil personas.



Otra cosa que pude observar fue el terrible dispendio de chácharas con propaganda priísta. No exagero en decir que más de uno se llevó su camioneta cargada de gorras, playeras y paraguas. Incluso señoras a pié llevaban sendas bolsas con playeras y gorras. Y hasta diez o quince paraguas por familia. ¿esperaban más gente y no llegó? ¿o de plano hay mucha lana?



Después del evento, regresé casa y cené con mis hijos. El mayor me señaló: Ma, estás muy calladita. ¿Qué tienes? Estás rara….
Si hijo, estoy callada, me dejó muda lo que vi en la Feria.
¿Te impresionó tanta gente apoyando al PRI?
No hijo, le contesté. Me di cuenta que es más preocupante el doble lenguaje de los electores que el doble lenguaje de los políticos. Y que van a pasar muchos años para que la cultura de la legalidad del voto promovida por la nueva ley electoral y el IFE realmente tenga su efecto. Mientras haya pobreza, hijo, la gente seguirá vendiendo su voto por una gorra y un paraguas. Y los jóvenes como tú, asistirán a los mítines políticos para ver al cantante de moda, no para fortalecer su criterio y opinión que les permita el día de mañana, elegir de manera consiente a sus futuros gobernantes. ¡Qué difícil México te va a tocar vivir, sin esperanza de cambio!


Que conste que yo no fui a ver a Camila, protestó mi hijo. Ni me gusta ese grupo ni tampoco estoy de acuerdo en que se gasten la lana del presupuesto en esas borregadas.


Usted apreciable lector ¿Qué opina?
Hasta la próxima.

martes, 29 de junio de 2010

INCAPACIDAD PREVENTIVA DEL AYUNTAMIENTO DE TUXPAN VERACRUZ







Apenas pasaba de las catorce horas (dos de la tarde) cuando se dejaron sentir fuertes rachas de vientos asociados a la tormenta tropical "Alex" mismo que para esos momentos se indicaba por parte de la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz que su centro podría localizarse alrededor de las 13:00 horas, aproximadamente a 525 kilómetros al este-noreste de Tuxpan, donde se pronostican vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de hasta 150.



Y sucedió que se oyó un intenso ruido, choque seguro pensamos muchos vecinos del Infonavit C.T.M., cuando unos jovencitos espantados y medio mojados nos dicen "se vino abajo un poste de las lamparas de la Cuauhtemóc", por poquito golpea un carro.



Y ahí estuvo el poste "durmiendo" sin que autoridad alguna viniera a quitarlo, a despejar la Av. Cuauhtemóc, hasta que cerca de las 16:30 horas, si ¡dos horas y media después del suceso fue retirado y colocado en el camellón central".


Y la pregunta obligada ¿Que hace obras publicas en cuanto a mantenimiento de las instalaciones? ¿Que hace la Dirección Municipal de Protección Civil? si esa dirección que clausura obras privadas, obras gubernamentales federales porque según ellos protegen a la ciudadania de condiciones inseguras. Y no revisar las obras publicas municipales, las instalaciones municipales no es además de un acto inseguro una negligencia de quien la dirige.


En fin, ojala que "Alex" se aleje lo mas pronto posible de nuestro territorio municipal sino nuestro presidente municipal imitando al expresidente municipal cantante, bien podría cantar aquella famosa canción.