sábado, 13 de febrero de 2010

¿QUIEN ES EL AMIGO DEL PRESIDENTE FELIPE CALDERON?

Como los infantes, que solo comparten sus dulces y sus juguetes con sus amigos, ¡Andale Miguel Ángel te toca probar el pastel, es todo tuyo! así parece decir el presidente Felipe Calderón.




Y todo paso hace menos de un mes, el 20 de Enero para ser mas precisos, en el 50 aniversario del ISSSTE.

viernes, 12 de febrero de 2010

ENCUESTA DE PREFERENCIA CANACO-XENTRUX DE PRECANDIDATOS DEL P.A.N. AL GOBIERNO DE VERACRUZ.



Segun el sondeo realizado por Xentrux AC, en la segunda semana de Febrero Gerardo Buganza Salmeron esta por arriba de su seguidor Miguel Yunes, este margen en mucho mayor en adherentes que miembros Activos

Este estudio fue elaborado a solicitud de la Camara Nacional de Comercio del 8 al 11 de febrero del 2010, se anexa la metodologia completa.



jueves, 11 de febrero de 2010

PREOCUPACION POR MEJORAR EN EL IMSS VERACRUZ-NORTE





Respuesta a la queja presentada por negligencia de una enfermera que nego atención en el Hospital General de Subzona Nº 26 del IMSS Tuxpan, Veracruz, el pasado viernes 5 de febrero.


Miercoles 10 de Febrero 2010 07:13:04 P.M.



Estimado Apolinar
He leído con detenimiento tu queja y pondremos cartas en el asunto para que situaciones como esta no se repitan en esta Delegación, agradezco el valor de denunciar hechos tan lamentables; no omito comentarte que otro medio idóneo de identificación lo tenemos en la Credencial del ADIMS, busca tu módulo de enrolamiento del Promadyp, personal del área Médica entablaran contacto contigo para atenderte en tu requerimiento.

Atentamente
Dr. Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra
Delegado



NOTA DE LA REDACCION: El seguro social esta cambiando, no dejemos que malos empleados nos nieguen los servicios que estamos pagando, denunciemos la falta de atención, solo asi podremos aspirar a un buen servicio de salud.

RENUNCIA FERNANDO GOMEZ MONT AL PARTIDO ACCION NACIONAL.





PROBABLES CAUSAS DE LA DESERCIÓN.

El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, ofreció a los gobernadores del PRI frenar las alianzas entre el PAN y el PRD. Lo anterior, a cambio de que los mandatarios garantizaran la aprobación del aumento al IVA y demás impuestos contenidos en el Paquete Económico 2010.


Fuentes de la dirigencia nacional del PRI y de las bancadas del tricolor el Congreso aseguraron que el funcionario dio su palabra a los gobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz, y del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de que Acción Nacional no iría en coalición con el PRD en los comicios de esas dos entidades, programados para 2010 y 2011, respectivamente.


Los priistas incluso aseguraron que hay una carta, en la que el funcionario federal plasmó su promesa de impedir que el blanquiazul se aliara con otras fuerzas políticas para contender contra los candidatos del tricolor. "Peña Nieto tiene una cartacompromiso firmada por ellos", aseguró una de las fuentes consultadas.


El delegado de la dirigencia nacional priista en Oaxaca, Carlos Jiménez Macías, se refirió a las versiones que señalan la existencia de un acuerdo entre el Gobierno federal y el Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.


El vocero de la bancada del PRI en el Senado explicó que más que un acuerdo tácito o explícito, el tricolor esperaba que el PAN actuara con congruencia, luego de que Ruiz jugó un papel clave en el impulso del Paquete Económico de 2010, impulsado por elPresidente Felipe Calderón.


Dicho paquete fue votado en contra por el PRD, ahora aliado de los panistas.

Fuente: Reforma



REACCIONES-PRD

El coordinador de los diputados federales del PRD,Alejandro Encinas, sostuvo que la renuncia responde a las diferencias que el secretario mantiene con su partido respecto a las alianzas electorales con la izquierda en Oaxaca, Durangoe Hidalgo.


En tanto, Jesús Ortega, líder nacional, dijo que la determinación del funcionario federal es respuesta al condicionamiento del PRI al gobierno federal para avalar la Ley de Ingresos y el Presupuesto a cambio de no concretar alianzas electorales con el PRD. El dirigente nacional perredista señaló que Gómez Mont como funcionario público está al servicio del país y no de un partido político, y resaltó que fue éste quien encabezó desde el gobierno federal las negociaciones con el PRI y sus gobernadores para la aprobación de la Ley de Ingresos.


Aunque admitió que es una decisión personal renunciar a la militancia política, el líder nacional perredista consideró que la determinación del secretario de Gobernación va más allá de ello, y es respuesta a la alianza que se concretó entre PRD y PAN, principalmente en Oaxaca y que inconformó al tricolor.

martes, 9 de febrero de 2010

DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO LA MEJOR OPCION PARA EL PERREDISMO VERACRUZANO.


El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática aprobó la Alianza con el Partido del Trabajo y Convergencia para postular como su Candidato para Gobernador del Estado de Veracruz al LIC. DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO.


La corriente perredista veracruzana que liderean los jovenes políticos LIC. CELSO DAVID PULIDO SANTIAGO y LIC. ROGELIO FRANCO CASTÁN, comenzarón la tarea de ir sumando adeptos al LIC. DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO con la base militante y promover su imagen ante la ciudadanía de Veracruz.

El Lic. Celso David Pulido Santiago manifesto "DANTE fue de los pocos legisladores que se opusieron al incremento de Impuestos; Diputados Federales Priistas y Panistas Veracruzanos Votaron a Favor como Javier Duarte de Ochoa, traicionando al pueblo ".

Para esta corriente política del perredismo jarocho, DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO, es un político serio y con decisión para resolver los grandes problemas que aquejan a Veracruz; como la Inseguridad, Desempleo, Corrupción y el gran endeudamiento que tiene el Gobierno del Estado con la famosa Bursatilización.


El 11 de Marzo habrá elecciones internas en Tuxpan,Veracruz, para conformar la planilla de Regidores que presentará el Partido de la Revolución Democrática en la elección constitucional; respaldando la Candidatura del L.A.E. OSCAR OCTAVIO GREER BECERRA para la Presidencia Municipal.


Existiendo prominentes PERREDISTAS TUXPEÑOS que estan siendo considerados como posibles Candidatos a Ediles: Lic. Orlando Segura Hervert, L.A.E. Manuel Pérez Díaz, Lic. Alfredo Pérez Díaz, Lic. Juana Castillo, C. Xochitl Velázquez Sánchez, C. Pablo Quintero Herrera.

lunes, 8 de febrero de 2010

INFORME DE LA M.D. NOHEMÍ QUIRASCO HERNÁNDEZ; C.E.D.H. VERACRUZ.





BOCA DEL RÍO, VER. 08 de Febrero de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán ha observado un absoluto respeto a la autonomía de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, reconoció su presidenta Nohemí Quirasco Hernández, al rendir su informe de actividades correspondiente al periodo 2009.


Además, dijo, el titular del Ejecutivo estatal ha girado instrucciones a las dependencias gubernamentales para que acepten y cumplan las recomendaciones, lo que se tradujo en el cumplimiento de la totalidad de las mismas por parte del gobierno estatal.


Lo anterior mereció un amplio reconocimiento del presidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, quien destacó la capacidad política, sensibilidad y determinación del gobierno de Veracruz, encabezado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.


El reconocimiento también abarcó a los presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial que conforman la entidad gubernamental de Veracruz.


“Aceptar la totalidad de las recomendaciones y cumplirlas, eso de ninguna forma puede ser demagogia, se requiere de una gran sensibilidad, capacidad política y determinación para poderlo hacer”, señaló la ombudsman nacional.


Reconoció también que Veracruz es ejemplo nacional al emitir su Comisión de Derechos Humanos un total de 150 recomendaciones durante 2009, cuando la media nacional es de 30.Habló del Instituto de las Mujeres, del Instituto de Acceso a la Información, del Tribunal Constitucional, de los juicios orales, entre otros temas.


“Aquí en Veracruz los ombudsman tenemos mucho que aprender.”


El gobernador Fidel Herrera Beltrán fue claro al expresar que en Veracruz se respetan los derechos humanos y la autonomía de la CEDH, que se expresa en el acatamiento irrestricto por parte del Ejecutivo de todas y cada una de sus recomendaciones.


“La Comisión Estatal de Derechos Humanos se gobierna con respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de los mandamientos constitucionales en la materia y con una gran autonomía reconocida por todos pero en especial desde el Poder Ejecutivo”.


El concepto de derechos humanos provee de un sustento democrático y sólido, de respetabilidad y legitimidad a las acciones del gobierno de Veracruz, aseguró.


Añadió que los derechos humanos juegan un papel central en la gobernanza y la paz social.


Para la entidad veracruzana, reconocer, defender y atender a la Comisión Estatal de Derechos Humanos es el cumplimiento de un deber constitucional legal, un mandato de su pueblo y un reclamo de la democracia, manifestó.Fidel Herrera Beltrán refirió que recientemente su gobierno tomó la determinación de reubicar a quienes purgaban sentencias en el antiguo e inservible reclusorio Allende de Veracruz.


Señaló que su proceso de reubicación se hizo con respeto absoluto a los derechos de cada uno de los procesados, de los sentenciados y de sus familiares.


Dijo que su gobierno ha actuado y seguirá actuando para que la lucha contra el crimen, en todas sus formas, en coordinación con el Ejército mexicano y las entidades de procuración de justicia, se haga con pleno respeto a los derechos humanos de todos.


“Y es admirable el seguimiento y la atención que la Comisión de Derechos Humanos ha dado en cada caso, procurando y auspiciando las libertades a que tienen derecho quienes por olvido habían quedado allí abandonados a su suerte en un sitio inhóspito que además representaba un problema de salud sanitaria y de salud pública para Veracruz.”El Gobernador de Veracruz dijo estar orgulloso del trabajo de la CEDH, que ha sido herramienta eficaz para la prevención del delito, de acceso a la justicia, pronta, eficaz y expedita, de equidad, acercando su protección y conocimiento a los grupos indígenas de Veracruz.

COMUNICADO DE PRENSA ENVIADO A VOXPOPULITUXPAN.

LLAMA ACCIÓN NACIONAL APOYAR LA REFORMA POLÍTICA DEL PRESIDENTE CALDERÓN QUE OFRECE MAYOR PODER AL CIUDADANO.



Xalapa, Ver., a 8 de febrero de 2010

Acción Nacional en Veracruz realizó un llamado a la ciudadanía en cada uno de los ámbitos público y privado para apoyar la reforma política propuesta por el Presidente Felipe Calderón, la cual “tiene la particularidad de ofrecer mayor poder a los ciudadanos para tomar decisiones en las políticas públicas” y con ello “éstas dejarán de estar sujetas a los ciclos electorales”, dijo Enrique Cambranis Torres, dirigente estatal.

El pasado 15 de diciembre el presidente Calderón envió al Congreso de la Unión la iniciativa que comprende 10 puntos importantes, entre los que destacan la reelección de legisladores, alcaldes, delegados y regidores; la reducción de diputados y senadores; las candidaturas independientes y la iniciativa ciudadana.

También se encuentran la segunda vuelta en la elección presidencial; el reconocimiento a la Suprema Corte de presentar iniciativas de ley en su ámbito; la Iniciativa preferente y referéndum para activar al Congreso de la Unión y el veto parcial de leyes y del presupuesto de egresos de la federación por parte del presidente de la República.

“Con esta reforma volveremos al punto inicial del sistema de partidos y seremos los ciudadanos quienes tomemos las decisiones a través de los partidos políticos, los cuales servirán de vía para la expresión de los ciudadanos, contrario a lo que sucede hoy, pues en la actualidad son los partidos políticos y sus dirigencias quienes deciden la vida del país”, destacó Cambranis Torres.

Al defender la iniciativa presidencial, el dirigente estatal aseguró que “lejos de ser una ocurrencia coyuntural”, la reforma política propuesta por el Presidente Felipe Calderón “es simple y sencillamente la atención al reclamo que millones de mexicanos han expresado en foros y discusiones donde han estado incluidos diversos personajes de la vida pública nacional, desde políticos pasando por intelectuales, estudiosos del tema y ciudadanos de prestigio”.


Recordó que este reclamo tiene antecedentes en el Grupo San Ángel, los 20 compromisos por la Democracia, los Acuerdos de Esopo, el Seminario del Castillo de Chapultepec, los Compromisos con la Nación y otros esfuerzos ciudadanos que las coyunturas políticas han incluido en las más recientes reformas electorales y otros que se han quedado frenados precisamente por el juego electoral, foros en los que por cierto participaron políticos que hoy se oponen a la reforma.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones emanadas desde el gobierno del Estado de Veracruz, de que la reforma política no pasará mientras no exista una reforma a la seguridad pública, el dirigente destacó que sin duda se debe dar un trabajo legislativo integral que permita al país avanzar en los diferentes sectores que se requiere, porque no se trata de parar al país en tanto se resuelven otros problemas.

Por este motivo, dijo, “Acción Nacional apoya al presidente Calderón porque creemos que esta es una oportunidad de oro para que no nos quiten nuestro derecho a soñar en un mejor país” y solicitó: “Digamos en voz alta, muy alta, cuál y cómo es el México que deseamos habitar”.

Y recalcó que el Presidente Calderón “ha hecho lo que hasta ahora ningún otro Mandatario había propuesto que es dar mayor poder a los ciudadanos. Ejerzamos nuestro derecho al cambio y por esto les pedimos, apoyemos esta reforma”.


-o0o-

LOS PUNTOS DE LA REFORMA POLÍTICA

1.- Elección consecutiva de alcaldes, regidores y jefes delegacionales.
Cada uno de los estados determinará el número de reelecciones consecutivas, con un tope de cuatro periodos máximo para alcaldes.

2.- Elección consecutiva de legisladores federales (diputados y senadores) y locales.
Con cuatro periodos máximo para diputados y 2 para senadores. Podrán dejar un periodo al terminar el máximo permitido y volver a participar.

3.- Reducción del congreso a 400 diputados / 240 mayoría y 160 pluris

4.- Aumentar el umbral de votos necesarios para conservar el registro.
Del 2 al 4 por ciento.

5.- Incorporar la iniciativa ciudadana
La reforma busca ampliar las libertades y garantías políticas de los ciudadanos, quienes podrán presentar iniciativas de ley con el 1 por ciento del Padrón Electoral como respaldo.

6.- Candidaturas independientes:
Se busca ampliar los derechos de los ciudadanos, quienes se podrán postular a cualquier cargo con 1 por ciento del respaldo de los ciudadanos inscritos en el padrón en su demarcación según la elección a la que acudan.

7.- Sistema de elección por mayoría absoluta para la Presidencia de la República:
Será electo quien en la primera vuelta logre la mitad más uno de los votos. En caso contrario, se acudirá a una segunda vuelta, con el fin de darle mayor respaldo al Presidente.

8.- Iniciativa de la SCJN:
Se reconoce la atribución de la Suprema Corte de presentar iniciativas de ley en su ámbito.

9.- Iniciativa preferente y referendum:
El Presidente de la República podrá presentar hasta 2 iniciativas preferentes cada año legislativo y éstas deberán ser votadas a favor o en contra, evitando así la “congeladora”. En el caso de reformas constitucionales, éstas se someterán a referéndum en caso de que el Congreso no se pronuncie sobre ellas.

10.- Veto parcial de leyes y del presupuesto de egresos de la federación:
Que el presidente pueda vetar parcialmente el presupuesto de egresos y leyes emanadas del Congreso.

REGIDORA AZALIA K. PORTILLA NUÑEZ EMPRENDE REGULARIZACION DE LOTES DEL PANTEON JARDIN.

 

Apolinar Dávila Contreras    temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx

La regidora octava Azalia Kannicté Portilla Núñez ha emprendido una importante tarea como lo es que todos los propietarios de lotes en el panteón jardín tengan físicamente su contrato en las manos.

Ella recibió de otras administraciones municipales un enorme rezago y caos, ya que en algunos casos un mismo espacio había sido asignado (vendido) a varias personas.

AZALIA KANNICTÉ PORTILLA NUÑEZ Lo anterior lo puedo atestiguar ya que fui notificado en mi domicilio de que debía acudir con la mencionada edil a recoger mi contrato de lotes adquiridos, donde fui atendido con prontitud y amabilidad por la regidora octava Azalia Kannicté Portilla Núñez.

Solo un comentario quiero realizarle a la regidora, existen charcos en el panteón jardín debido a las recientes lluvias por lo que no podemos señalar de negligencia o apatía, pero sería bueno buscar la forma de desaguarlos para evitar en lo posible la incubación del mosquito Aedes aegypti portador del virus del dengue.

domingo, 7 de febrero de 2010

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOXPOPULITUXPAN

 

Miércoles, 03 de Febrero de 2010.

Los Buganza’s iniciaron febrero haciendo gala de recursos BUGANZA_HELICOPTEROeconómicos; por un lado, el aspirante a Gobernador de Veracruz, Gerardo Buganza inició una gira “por todo Veracruz” luciendo un helicóptero privado y al mismo tiempo el CAFÉ BUGANZA aumento su promoción tanto en espectaculares como en spots en el Canal de las Estrellas de Televisa.

En el radio, CAFÉ BUGANZA es patrocinador oficial de los noticiarios más escuchados nacionales y estatales, como el de Pedro Ferriz de Con; mientras que en el horario estela del noticiario de Carlos Loret en Televisa, también se promociona el multicitado producto.

Mientras tanto; el aspirante del PAN a Gobernador, Gerardo Buganza Salmerón anunció este martes en Córdoba el inició de una intensa gira de trabajo por todo el estado.

Aquí, en su ciudad natal, Buganza se reunió con un grupo de empresarios transportistas y posteriormente se traslado a la aeropista para abordar un helicóptero privado que según las versiones de sus encargados de prensa lo llevará por varios municipios de la entidad a atestiguar los resultados de sus gestiones que como Diputado Federal hizo.

De la oficina de prensa de Gerardo Buganza, se informó que el precandidato panista a Gobernador estará en la  zona serrana de Filomeno Mata, en el norte de Veracruz; así como en Pánuco, Chicontepec y Gutiérrez Zamora. Antes de visitar esa región, Buganza estuvo en Xalapa.

Mientras que mañana miércoles sus actividades iniciaran por la mañana en Poza Rica, para que después del mediodía se traslade a Cosamalopan y realice un recorrido por los municipios de la región de los tuxtlas.

Con el propósito de conocer los resultados de sus gestiones que como Diputado Federal hizo, Buganza recorrerá prácticamente todos los municipios de Veracruz a partir de este martes, se informó.

CAFE BUGANZA ENCABEZA LAS ENCUESTAS EN VERACRUZ.