viernes, 12 de marzo de 2010

FUEGO AMIGO CONTRA MIGUEL ANGEL YUNES LINARES.

















En la parte externa de conocido restaurante de la zona centro se repartia este panfleto.


¡Esta es la politica mexicana! ¡la politica en veracruz!

Estimados ciudadanos y amigos panistas de Veracruz.

Es convicción panista que por encima de los intereses particulares deben estar los de nuestro partido, y que sobre estos debe estar el bien superior de nuestra nación. Honrar este precepto es dar dimensión ética a nuestra militancia. Por ello al habérseme negado expresar lo que considero de interés para los panistas de Veracruz y que el CEN debía conocer antes de designar precandidato único para el gobierno del estado el pasado 18 de febrero, decidí compartirlo con ustedes:

Al CEN y a la comisión que por igual calificó como excelentes a los aspirantes a la candidatura a Gobernador –integrada por María Elena Álvarez, Jordy Herrera y Marco Adame- les quise preguntar si sabían, y qué opinión les merecía, que en 2006 Miguel Ángel Yunes no fue candidato al Senado de la República por Acción Nacional porque antes de la elección interna fue vetado por el entonces candidato Presidencial Felipe Calderón Hinojosa, bajo el argumento de que cuando Yunes fue Secretario de Gobierno con Patricio Chirinos se distinguió por su desempeño corrupto, así como por golpear, perseguir y difamar panistas.

Siendo yo presidente nacional del PAN, Felipe Calderón me advirtió que si Miguel Ángel llegaba a ser candidato, lo rechazaría públicamente y no aceptaría su compañía en actos de campaña en Veracruz. Me exigió evitar que el ex priista fuera candidato por Acción Nacional. Conciente de no poder “bajar” a un precandidato porque sería un atropello violatorio de los derechos ciudadanos, opté por intentar que Yunes permaneciera en el gobierno, como en efecto ocurrió.


Cuando Felipe Calderón integró su equipo de gobierno e incorporó a Miguel Ángel me causó enorme sorpresa, pues quien meses atrás había vetado a Yunes con severas acusaciones, ahora lo hacia titular de una importante dependencia del gobierno: el ISSSTE. A paso del tiempo se especuló que dicho nombramiento –como otros- era el pago de algún favor político a la profesora Elba Esther Gordillo. Versión que me confirmó el propio Yunes cuando, antes de ser designado precandidato único por el CEN, me dijo que en 2006 él había apoyado a Felipe Calderón desde la contienda interna en el PAN porque así se había negociado con “la maestra”.

Me quedó claro que el entonces candidato presidencial solo había recurrido a mi para que yo pagara el costo de no hacer candidato a senador a Miguel Ángel, como así lo hizo saber a “la maestra” quien en algún momento de aquella campaña me reclamó que no estaba yo concediéndole las candidaturas acordadas con “el candidato”, refiriéndose a Felipe Calderón.

En efecto, pese a la negociación de Calderón, que yo desconocía, me negué a darle al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) las quince candidaturas plurinominales que encabezan las circunscripciones y cuya designación recae en el CEN, así como algunas candidaturas al Senado de la república. Me pareció innecesario y de alto riesgo político conceder esas posiciones a alguien que no nos garantizaba un respaldo seguro para ganar la Presidencia de la República. Era como traicionar al PAN. Además no estuve de acuerdo en la insistencia de Felipe de que yo formulara la propuesta, como iniciativa propia, a los miembros del Comité Nacional.


En la última sesión del CEN quise recordar este episodio y proponer que se acordara, antes de designar precandidato único, preguntar al presidente Calderón las razones por las que cambió su posición frente a Yunes al grado de hacerlo un destacado funcionario de su gobierno. Que se le preguntara si la “línea” y presión ejercida a algunos miembros del CEN para que se votara a favor de Yunes obedecía a otro compromiso con “la maestra” hecho a espaldas de los veracruzanos y a los militantes del PAN.

Cuando solicité el uso de la palabra y expresé mi preocupación porque fuera designado Yunes sin antes hacer algunas aclaraciones, en forma inusual y “por mayoría de votos” me fue negado el derecho a hablar ante el pleno del comité nacional. Asumí, como pude corroborar con algunos miembros del CEN, que la línea era designar a Miguel Ángel.

No acepto que el gobierno siga tomando las decisiones que corresponden al partido. Tampoco que nuestra dirigencia sustituya a los militantes para elegir candidatos y dirigentes. Ambas actitudes atentan contra nuestra trayectoria democrática y contra nuestras convicciones. Por lo antes dicho, me deslindo de la decisión tomada por el Comité Ejecutivo Nacional de mi partido.

Invito a los panistas de Veracruz a retomar el sendero de nuestra mística de servicio honesto y a represtigiar al PAN con acciones congruentes con lo que somos y pensamos. Estamos a tiempo de volver a empezar, pues no se trata de ganar el gobierno y perder los principios.




25 de febrero de 2010
Respetuosamente
Manuel Espino Barrientos

DR. JAVIER DUARTE DE OCHOA, CUMPLA SU OFRECIMIENTO.











Dr. Javier Duarte de Ochoa, Precandidato y próximo candidato del Partido Revolucionario Institucional (si no existe contendiente es solo cuestión de cronología electoral) al gobierno del estado de Veracruz, en su más reciente visita al municipio de Cerro Azul, Veracruz en el paroxismo de su elucubración expreso:

Mi prioridad es impulsar un sistema correcto de educación para los jóvenes y propongo fortalecer un sistema correcto de becas para que hasta el último de los jóvenes veracruzanos pueda tener acceso a la educación.


“La educación es el único camino para lograr los sueños y las metas en la vida. Construir ese futuro para que los hombres y las mujeres del mañana tengan todos los elementos para su desarrollo, ésa es mi meta”, finalizó.



Usted sabe lo que es estar becado, así realizo sus estudios, tanto en suelo patrio como en el extranjero, y me imagino (aunque escribo yo, también considero a los otros padres de familia) que nunca se le retraso la entrega del recurso económico, en el Instituto Tecnológico de Cerro Azul existen una plantilla estudiantil conformada en casi un 70 % de no oriundos de ese municipio, mismos que tienen que vivir ahí por las distancias considerables entre ese centro de estudios superiores y donde residen sus familias que al final son quienes sostienen económicamente a los mismos.


Usted que fue alumno becario y que conoce hasta lo más profundo las entrañas de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, usted que tiene la capacidad intelectual para haber diseñado la bursatilización de los ingresos del estado, porque esperar hasta después de las elecciones del presente año para apoyarnos, si tiene todo el andamiaje legislativo para impulsar una autorización para becas de emergencia, muchos de los padres de esos jóvenes han perdido su empleo y están utilizando sus liquidaciones para mantenerlos estudiando, otros estamos cayendo en la desesperación al ver que todo los productos, bienes y servicios nos asfixian y cada día es más difícil sostenerlos.


Usted Dr. Duarte de Ochoa en un momento dado decidió auto adoptarse como DIPUTADO FEDERAL DEL 3er. DISTRITO FEDERAL ELECTORAL y ante la mediocridad y opacidad del diputado federal Miguel Martin López, dígale a quien ahorita detenta su curul que intervenga ante la federación para que el sistema nacional de becas cumpla con su cometido, desde el inicio los alumnos entregaron los documentos requeridos, y nadie, ninguna autoridad resuelve nada, a ellos no les interesan términos como subejercicio a ellos los que les preocupa y desespera como a nosotros es ver los costos de los materiales que son indispensables para sus formación y la cacareada beca no llega.

El que necesita hardware para implementar un sistema, el que necesita imprimir un plano, en fin todo representa egresos, ayúdelos, ayúdenos, implementen con el Ayuntamiento de Cerro Azul que preside el C.P.A. Reynaldo Mora Núñez, quien dentro de las limitaciones de su presupuesto en algunas ocasiones les ha apoyado, que el ayuntamiento adquiera lo que necesitan para su estudio y no los venda a precios de costo, y no me digan que atentaría contra la actividad comercial, ya que los estudiantes tienen que adquirir las cosas en Tuxpan, Veracruz o Tampico Tamaulipas, al no existir en esa localidad.


Otra opción sería que usted donara por ejemplo una estación total, dos teodolitos, un plotter con dotación de papel y tinta para dos meses, nosotros con gusto pagaríamos una cuota de recuperación por las impresiones que realizaran nuestros hijos.


Hechos no palabras, Dr. Javier Duarte de Ochoa.

jueves, 11 de marzo de 2010

CAMBIOS EN EL GOBIERNO DEL ESTADO.



XALAPA, VER. 10 de Marzo de 2010.- Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Secretario de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez tomó la protesta de ley a Enrique Alberto Mendoza Filidor, como director general del Instituto Veracruzano Desarrollo Municipal, en sustitución del doctor Jerónimo Folgueras Gordillo.

MAS QUEJAS CIUDADANAS POR BASURA ACUMULADA EN LA VIA PUBLICA

TODOS LOS DIAS DEJAN BASURA DE LA EMPRESA NEXTEL DE LA AV. CUAUHTEMOC ENTRE AV. AVILA CAMACHO Y CALLE 15 DE JULIO, LOS PERROS ROMPEN LAS BOLSAS Y QUEDA TIRADA, HAGA ALGO ING. JUAN RAMON GANEM.





miércoles, 10 de marzo de 2010

NOMAS LA PUNTITA..............

Antonio Williams
Según el ofrecimiento del Gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán y acorde a la publicidad oficial, para Veracruz viene lo mejor.
No acabo de entender el tamaño de la promesa del Gobernador. No sé si ya llegó lo mejor o si todavía no hemos visto lo suficiente. Trataré de hacer un sucinto recuento de lo que hemos visto en los últimos días, olvidando el orden cronológico.
I.- Miguel Angel Yunes Linares, con la rudeza que lo caracteriza, despotrica en contra de Fidel Herrera. Denuncia la intromisión del Gobernador en el incipiente proceso electoral veracruzano. Amenaza con cortarle las manos si las mete. Citó estadísticas sobre Veracruz: 5 millones de veracruzanos pobres, de los cuales 2 millones están en extrema pobreza, desempleo, deuda, etc, etc, y etc. Acusó el desvío de recursos estatales para favorecer al cetáceo del Gobernador, Javier Duarte. La prensa veracruzana (la oficialista) lo denosta, lo acusa de pederasta, lo tira a loco o lo ignora.
II.- Sale Fidel Herrera en el Noticiero de Ciro Gómez Leyva en Milenio TV, replicando el decir de Yunes. Lo minimiza y enfoca sus ataques contra el Presidente de la República, Felipe Calderón. Lo acusa de usar 108 programas federales para promover el voto a favor del PAN. Como robalo enjabonado, se escurre a las preguntas de Ciro, hasta que éste, se da por vencido y le pide que ya le pare a su soliloquio. La prensa veracruzana (la oficialista) magnifica la entrevista y la presenta como el revire y el triunfo del Gobernador sobre la diatriba de Yunes. Yo lo único que vi, fue a un merolico desesperado y temeroso, repitiendo y repitiendo su perorata ante un escéptico y harto interlocutor.
III.- El Abogado Jorge Reyes Peralta denuncia a Miguel Angel Yunes Linares por conocer de delitos cometidos por Fidel Herrera y no denunciarlo ante la autoridad. Ahora el mismo abogado debería denunciar al Gobernador de Veracruz por conocer los delitos cometidos por Felipe Calderón y no denunciarlo ante la autoridad. A otra cosa mariposa.
IV.- El cetáceo del Gobernador en un orgasmo de soberbia, expresó que a él (y a Fidel, obvio) no le ganan ni trayendo al Papa. Después lo quiso componer diciendo que no dijo Papa, que dijo Papá. La única agudeza que mostró fue la de su voz. Hoy se reunió con el Arzobispo de Xalapa, Monseñor Hipólito Reyes Larios. Apuesto que se confesó y le pidió que no vaya a venir el Papa, no vaya a ser.
V.- El glorioso Movimiento de los 400 Pueblos, se acantonó en Xalapa y exigió castigo contra la represión que sufrieron hace mas de 12 años por parte de Miguel Angel Yunes, cuando fue Secretario de Gobierno de Patricio Chirinos. Con la presteza que caracteriza a la justicia veracruzana, se acordó crear una COMISION DE LA VERDAD, para investigar los hechos y castigar al culpable. Ahora ya sabemos, para exigir justicia solo se necesita ir a la Plaza Lerdo de Xalapa, encuerarse y de inmediato, Don Reynaldo suelta el frasco y se pone a trabajar. Pobre de Don Ramiro Guillén que para pedir que lo atendieran se inmoló en la Plaza Lerdo. No supo que había que enseñar los huevos de otra forma.
VI.- Eduardo Andrade presentó denuncia contra Miguel Angel Yunes por actos anticipados de campaña y el uso de recursos públicos. Pobre Lalo, debe haber andado pedo otra vez. Ve la paja en el hombro ajeno y no ve los millones que gastamos los veracruzanos para promocionar al cetáceo del Gobernador.
VII.- El Gobernador Fidel Herrera acusa que se utiliza al Estado Mayor Presidencial y al Ejército Mexicano para intervenir en las elecciones a favor del PAN, (el partido del Presidente de la República) agraviando fuertemente a estas instituciones nacionales. ¿Y la mariposa?
VIII.- Gerardo Buganza, quizás la más limpia carta panista, al no ser escogido candidato al Gobierno de Veracruz, decide renunciar al PAN, creando un grave conflicto al partido y amenazando con una grave escisión. La prensa veracruzana (la oficialista) se erige en defensora de su causa, lo victimiza y recoge todas las opiniones a su favor, lo coloca como candidato en otros partidos, llegando al colmo algunos en suponerlo como candidato del PRI, en lugar del cetáceo.
IX.- Dante Delgado Rannauro es presentado como candidato de la alianza de partidos (PRD, PT y CONVERGENCIA). Hasta ahora, muy poco le ha llovido en su milpa, si acaso, el fuego amigo perredista le ha llegado levemente, pero se ha mantenido al margen, tratando de adoptar una imagen ciudadana ajena a la vorágine política.
X.- Héctor Yunes Landa, otra magnífica carta, también está a la expectativa, aguardando la resolución del TRIFE a su recurso presentado por la absurda descalificación que le hizo el PRI a su solicitud de registro como precandidato.Y AQUÍ LE PARAMOS. Como lo anticipó el Gobernador Fidel Herrera, la guerra de lodo se avecina. Se ve cruenta e inmisericorde.Con lo poquito comentado aquí, podemos estar seguros que VIENE LO MEJOR, esto que vemos, es nomás la puntita….. del iceberg.
Antonio Williams

QUEJA CIUDADANA ENVIADA A VOX POPULI TUXPAN

EMPRESARIOS DE LA AV. JUAREZ PROTESTAN POR LOS CERROS DE BASURA.


He aquí que nos encontramos en Tuxpan, Veracruz, con fecha 10 de Marzo del 2010, es decir ha transcurrido el 74.95 % de los treinta y seis meses de la actual administración pública municipal, quizás sería el momento idóneo para que más de un aspirante del cuerpo edilicio actual a ocupar un importante cargo de confianza en la siguiente comuna, en el supuesto de que el noble precandidato Ing. Iñigo Laviada Hernández obtenga primero la candidatura y posteriormente la alcaldía 2011-2013, sus inversiones las han realizado, el arriesgue en la apuesta, el cobijo está claro en la integración de la planilla que lo acompaña no hay pierde, son contemporáneos, socios, el diputado y el regidor, quienes serán los que lleven la voz cantante.



Mientras tanto que pasa con el municipio, eso no importa, hay que posicionarse para lo que viene, las comisiones edilicias, ¡bahh! Eso en el presente ya es pasado, y la ciudad se hunde entre los cerros de basura en las esquinas de la zona centro, no importa cuál sea, no importa que sea a un costado del mercado, del parque, de un banco, de un medico, de un hotel.




Hoy el regidor Santiago Lobato Delfín tiene la vista puesta en otro puerto, la tesorería municipal, la secretaria del ayuntamiento, los votos de sus delfines, de él y del diputado local José Mancha (pepe mancha para los amigos) les garantizarían ser quienes gobernaran el municipio, ya ven porque no había que hablar del supuesto acérrimo enemigo político Fidel Herrera Beltrán que se llevo carro completo en las elecciones locales y federales, cuando ustedes buscan lo mismo, pero en pequeño.




En fin esperemos las elecciones constitucionales, pero mientras señor regidor Santiago Lobato Delfín, póngase la camiseta de Tuxpan aunque sea por las mañanas y regule, organice u ordene la limpia pública municipal.

QUEJA CIUDADANA ENVIADA A VOX POPULI TUXPAN

CUANDO LA INCULTURA DE PARTE DE INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD HACE QUE EL DEPOSITAR LA BASURA EN LA VIA PUBLICA SEA UN RETO A LA AUTORIDAD.

VEA ESTE VIDEO

martes, 9 de marzo de 2010

MARTHA MENDOZA PARISSI



Bien machos los partidos

• Ninguno cumple con la cuota de género


Ningún partido político cumple con la cuota de género en la repartición de candidaturas a un puesto de elección popular, pues la mayoría pone a las mujeres como suplentes, advirtió la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Martha Mendoza Parissi.


“En ningún partido se cumplen y cuando se cumplen desafortunadamente se utilizan ciertos mecanismos para cumplir y luego no hacer frente a la ley”, subrayó en entrevista previa a la presentación de su informe de labores.


Mendoza Parissi hizo un llamado a todos los partidos políticos a respetar las leyes electorales en lo que se refiere a la equidad y género, para que permitan que las candidaturas sean en un 50 por ciento para cada género.


“El llamado es que cumplan por lo menos con lo que está establecido en el Código que es que ninguno de los dos géneros está por encima del porcentaje que es el 70 por ciento, que se prevé”, señaló.


Cuando menos, advirtió que se debería respetar el 30 por ciento de las candidaturas a alcaldes o diputados que se destina al sector femenil y no recortarlo como sucede en diversas ocasiones.


“Que el 30 por ciento que es el porcentaje más bajo que representan las mujeres, que por lo menos ése se cumpla, ése 30 por ciento esté en los puestos a diputación y a presidentas municipales, no solamente en suplencias, sino en la titularidad”, señaló.Y es que advirtió que las mujeres en la mayoría de las ocasiones superan en preparación a los varones, pues éstas superan por lo menos en un uno por ciento a los hombres en materia académica.


“Las mujeres tenemos una eficiencia terminal en términos de los postgrados mayores que los varones, Veracruz es uno de los estados donde la eficiencia terminal de las mujeres en los postgrados es mayor que la de los varones, preparadas estamos el porcentaje es casi uno por ciento u más”, anotó. Esta estadística, dijo, parte de un estudio reconocido, por lo que lamentó que e la mayoría de las ocasiones las mujeres sólo son utilizadas en las campañas políticas como suplentes o “garroteras”.


“Esperamos que esas prácticas que durante muchos años se han venido desarrollando vayan desapareciendo poco a poco, pero necesitamos que las mujeres tomen conocimiento de sus derechos, ellas tienen que participar por convicción propia”, puntualizó.

REFLEXIONES DE BEATRIZ ELENA PAREDES RANGEL




El 4 de marzo pasado fue aniversario del Partido Revolucionario Institucional. Aunque procuro no utilizar este espacio editorial para fijar mis posiciones partidistas, considero útil compartir, parafraseado, un fragmento del texto de mi intervención como presidente del Comité Nacional del PRI en ese evento, celebrado en Jalisco.


“La política es el esfuerzo del conglomerado social por resolver, de manera civilizada, sus contradicciones. Hoy la política y los políticos en nuestro país estamos profundamente desprestigiados.


Si bien la política en los últimos años, en algunos casos —no en todos— ha significado corrupción e ineficiencia, también es cierto que existe una perversa estrategia de presentar a la política, a los partidos y a los actores políticos como la suma de la corrupción, la ineficacia y la irresponsabilidad.


Hay que dar el debate, y comprender que las descalificaciones generalizadoras no dañan a tal o cual político, a tal o cual partido, sino acaban por degradar a la democracia.


No hay mejor escenario para el crimen organizado que la debilidad de la política. No hay ambiente más propicio para el predominio de los poderes fácticos que el desorden institucional y la ingobernabilidad.

Quizá por eso, algunos apuestan por el desprestigio y fracaso de la política, de los partidos políticos, de los políticos. Si sumamos a ello el deterioro institucional que ha generado la guerra contra el narcotráfico, se podría suponer que se trata de una estrategia irresponsable para justificar la criminalización de la protesta social y encubrir el autoritarismo.


¡¡Cuidado!!


Muchas décadas costó al país instaurar un régimen democrático donde los valores y las garantías sociales e individuales prevalezcan, a pesar de las dificultades.


Debemos afirmar categóricamente que libertades y derechos conquistados por el pueblo de México en el curso de su historia, no deben ser reversibles, por difíciles y dramáticas que sean las circunstancias.

Revalorar a la política, para enfrentar la crisis, en lugar de denigrarla.

Aquilatar la importancia de los acuerdos y del diálogo, en lugar de dinamitarlos por insolvencia e incumplimiento.
La crítica es un insumo insustituible en épocas difíciles.


Ponderar opiniones y consejos, coincidencias y cuestionamientos; en tiempos de borrasca, escuchar a quienes opinan diferente, escampa el horizonte, da luz en las decisiones.
Pensar en México, en este México nuevo y distinto que demanda y reclama soluciones, ya no construidas con la óptica del siglo XX, sino con la mirada fresca, deslumbrada, ante la eclosión del siglo XXI.


Pensar en México, creer en la creatividad de su sociedad civil, impulsar su protagonismo; confiar en sus nuevas generaciones, aprender de sus nuevos modos y soñar sus sueños.

Pensar en México, creer en México. No obstante las diatribas y las descalificaciones, las pretensiones de descarrilar a cualquier costo nuestro avance electoral, los priístas somos conscientes de que la resolución de los problemas del país requiere de franjas básicas de entendimiento entre todos los sectores de la sociedad; de estímulos para la cooperación y el crecimiento de los sectores productivos; de coordinación entre poderes y órdenes de gobierno; de aliento para la esperanza ciudadana. Tenemos estatura y calidad en nuestra valoración del quehacer público.

Porque nos importa el país, por eso hemos rechazado la polarización estéril que envenena la convivencia social. Por eso nunca nos hemos cerrado al diálogo y al debate sobre cualquier tema, con el derecho de sostener nuestras posiciones; pero en un país de más de 103 millones de habitantes, con un sofisticado sistema de gobierno, con fuerzas políticas, económicas y sociales tan diversas; la asertividad y madurez de quienes ostentan el poder público, de quienes tienen una representación, parecería indispensable. Que todos asuman su responsabilidad. Encarar la crisis que sacude al país demanda menor mezquindad y cortoplacismo, y mayor trascendencia y perspectiva”.

correo@beatrizparedes.org
Presidenta nacional

PRECAMPAÑA DE JAVIER DUARTE DE OCHOA RUMBO A LA GUBERNATURA DE VERACRUZ




Poza Rica, Ver., 08 de marzo de 2010.- La verdadera alianza de triunfo y de éxito está con las mujeres porque ellas construyen el presente y el futuro de Veracruz, afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, al conmemorar el Día Internacional de la Mujer con su esposa Karime Macías de Duarte, en Poza Rica, Minatitlán y Córdoba.


Ante más de 40 mil priistas y simpatizantes de municipios del norte, sur y centro del estado, Javier Duarte reconoció el trabajo y el esfuerzo de las mujeres veracruzanas y el compromiso de las militantes del PRI para defender las causas justas de la sociedad. Este lunes, el abanderado priista aprovechó la oportunidad para reconocer en primer término a su esposa Karime Macías de Duarte y con ella a todas las mujeres de México por ser trabajadoras, profesionistas, madres, esposas y compañeras.


Es más, consideró que Karime Macías, como millones de mexicanas, son el pilar del país, y agradeció a su esposa por ser su fuerza, su razón y la compañera que lo llena de energía para seguir adelante en su proyecto de beneficio para los veracruzanos.


“Acudo a Poza Rica a refrendar mi compromiso, mi convicción de apoyar, de respaldar con energía y entusiasmo, con fuerza, y al mismo tiempo reconocer el valor que la mujer desempeña en la construcción del presente, pero sobre todo en el futuro de Veracruz”, dijo al aplaudir la labor que la señora Rosa Borunda de Herrera realiza como presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Contagiado por el entusiasmo y la alegría de las mujeres del norte de la entidad, Duarte de Ochoa aseguró que la confianza de la población femenina en su proyecto de igualdades y más oportunidades de desarrollo son motivo suficiente para seguir por la senda del progreso y el desarrollo, “porque la mujer es el motor del desarrollo de nuestra sociedad, el eje donde toda la población gira en torno a su desempeño fundamental, a la mujer tenemos que reconocerle su gran aportación al desarrollo de Veracruz”.

Al igual que las madres trabajadoras, también se presentó un grupo de damas distinguidas de la región, como la señora Norma Gibb Guerrero, Adoración Barrales Villegas, Dulce María Carpizo Bauzas, Consuelo Vásquez de Anaya y Milagros Tinoco Martínez. También, la presidenta del Organismo Estatal de las Mujeres, Anabel Ponce Calderón, así como sus antecesoras en la organización, la ex senadora Nohemí Guzmán Lagunes, Eva Izaguirre Camacho y Zayra Yadó Castillo, además de las diputadas locales Clara Celina Medina Sagahón y Marilda Rodríguez Aguirre. En nombre de las mujeres de Poza Rica, Coatzintla, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Cazones, Vega de Alatorre y Veracruz, la señora Milagros Tinoco Martínez destacó la fortaleza y el trabajo constante de Javier Duarte y su esposa Karime Macías.


Unas horas más tarde, se reunió con otras 15 mil mujeres en Minatitlán y, ante las priistas de ese municipio, de Cosoleacaque, Jáltipan y Soteapan, el abanderado del PRI refrendó su apoyo a las madres solteras.

lunes, 8 de marzo de 2010

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOXPOPULITUXPAN



MILY CHAGRA DE COATZACOALCOS FUE LA NOVIA "FIEL" DE TANTAS QUE HA TENIDO FIDEL DESDE QUE ES "MAJESTAD" DEL REINADO DE VERACRUZ, EXHIBIENDO AMBOS PUBLICAMENTE SU ROMANCE, Y HASTA LA FAMILIA DE MILY FUE MUY FAVORECIDA ECONOMICAMENTE POR NO HACERLA DE JAMON DE QUE MILY FUERA QUELITE DEL GOBERNADOR, Y SU HERMANO POR EJEMPLO, FUE ALTO FUNCIONARIO DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES DEL ESTADO ,CHAGRA FUE MAS INFLUYENTE QUE EL SECRETARIO THEUREL, Y ¡CON LICENCIA PARA ROBAR!, FUE PIEZA CLAVE EN EL GRAN DESFALCO QUE PRESENTA LA SECOM DEL ESTADO, HASTA UN EDIFICIO INTELIGENTE A TODO LUJO SE CONSTRUYO CHAGRA ALLA EN COATZACOALCOS,CON ANUENCIA DE SU CUÑADO FIDEL,.... HAAASTAAAA....QUE EN UN EVENTO EN PARQUE NATURA, MILY SE SENTO COMO SIEMPRE A UN LADO DEL GOBERNADOR FIEL, CHACOTEANDO Y COQUETEANDO COMO ERA SU COSTUMBRE, YYYY, PUES QUE VA LLEGANDO A SUS ESPALDAS NI MAS NI MENOS QUEEEE... DOÑA ROSA BORUNDA MANO DE PIEDRA DE HERRERA BELTRAN, Y LE VA ARRIMADO A LA MILY SONORA CACHETADA GUAJOLOTERA, QUE HASTA LAGRIMAS CON MOCOS LE SACO, Y QUE SE ARMA EL JELENGUE PUBLICO, HACIENDO MUTIS EL COBARDE Y CALENTURIENTO GOBERNADOR, DEJANDO A SUS ALLEGADOS DE COMUNICACION SOCIAL EL QUE PAREN EL ESCANDALO CON LA PRENSA, CON ALTOS COSTOS PARA EL PRESUPUESTO DE VERACRUZ. QUE CARA LE HA SALIDO A VERACRUZ LA LUJURIA DE FIDEL, A TODAS LES COMPRA COCHE,CASA.LAS METE DE AVIADORAS EN LAS DEPENDENCIAS, PA SU MADRE. QUE ALTO COSTO DE SUS CALENTURAS, ASI NOS VA A PASAR SI LLEGA DUARTE DE GOBERNADOR, SOLO QUE A LA DELFINA DUARTE LE GUSTAN LOS MUCHACHITOS.PERO TAMBIEN LES VA A COMPRAR CASA Y LES HARA FAVORES , SI NO, AL TIEMPO.