viernes, 12 de marzo de 2010

DR. JAVIER DUARTE DE OCHOA, CUMPLA SU OFRECIMIENTO.











Dr. Javier Duarte de Ochoa, Precandidato y próximo candidato del Partido Revolucionario Institucional (si no existe contendiente es solo cuestión de cronología electoral) al gobierno del estado de Veracruz, en su más reciente visita al municipio de Cerro Azul, Veracruz en el paroxismo de su elucubración expreso:

Mi prioridad es impulsar un sistema correcto de educación para los jóvenes y propongo fortalecer un sistema correcto de becas para que hasta el último de los jóvenes veracruzanos pueda tener acceso a la educación.


“La educación es el único camino para lograr los sueños y las metas en la vida. Construir ese futuro para que los hombres y las mujeres del mañana tengan todos los elementos para su desarrollo, ésa es mi meta”, finalizó.



Usted sabe lo que es estar becado, así realizo sus estudios, tanto en suelo patrio como en el extranjero, y me imagino (aunque escribo yo, también considero a los otros padres de familia) que nunca se le retraso la entrega del recurso económico, en el Instituto Tecnológico de Cerro Azul existen una plantilla estudiantil conformada en casi un 70 % de no oriundos de ese municipio, mismos que tienen que vivir ahí por las distancias considerables entre ese centro de estudios superiores y donde residen sus familias que al final son quienes sostienen económicamente a los mismos.


Usted que fue alumno becario y que conoce hasta lo más profundo las entrañas de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, usted que tiene la capacidad intelectual para haber diseñado la bursatilización de los ingresos del estado, porque esperar hasta después de las elecciones del presente año para apoyarnos, si tiene todo el andamiaje legislativo para impulsar una autorización para becas de emergencia, muchos de los padres de esos jóvenes han perdido su empleo y están utilizando sus liquidaciones para mantenerlos estudiando, otros estamos cayendo en la desesperación al ver que todo los productos, bienes y servicios nos asfixian y cada día es más difícil sostenerlos.


Usted Dr. Duarte de Ochoa en un momento dado decidió auto adoptarse como DIPUTADO FEDERAL DEL 3er. DISTRITO FEDERAL ELECTORAL y ante la mediocridad y opacidad del diputado federal Miguel Martin López, dígale a quien ahorita detenta su curul que intervenga ante la federación para que el sistema nacional de becas cumpla con su cometido, desde el inicio los alumnos entregaron los documentos requeridos, y nadie, ninguna autoridad resuelve nada, a ellos no les interesan términos como subejercicio a ellos los que les preocupa y desespera como a nosotros es ver los costos de los materiales que son indispensables para sus formación y la cacareada beca no llega.

El que necesita hardware para implementar un sistema, el que necesita imprimir un plano, en fin todo representa egresos, ayúdelos, ayúdenos, implementen con el Ayuntamiento de Cerro Azul que preside el C.P.A. Reynaldo Mora Núñez, quien dentro de las limitaciones de su presupuesto en algunas ocasiones les ha apoyado, que el ayuntamiento adquiera lo que necesitan para su estudio y no los venda a precios de costo, y no me digan que atentaría contra la actividad comercial, ya que los estudiantes tienen que adquirir las cosas en Tuxpan, Veracruz o Tampico Tamaulipas, al no existir en esa localidad.


Otra opción sería que usted donara por ejemplo una estación total, dos teodolitos, un plotter con dotación de papel y tinta para dos meses, nosotros con gusto pagaríamos una cuota de recuperación por las impresiones que realizaran nuestros hijos.


Hechos no palabras, Dr. Javier Duarte de Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario