Poza Rica, Ver., 08 de marzo de 2010.- La verdadera alianza de triunfo y de éxito está con las mujeres porque ellas construyen el presente y el futuro de Veracruz, afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, al conmemorar el Día Internacional de la Mujer con su esposa Karime Macías de Duarte, en Poza Rica, Minatitlán y Córdoba.
Ante más de 40 mil priistas y simpatizantes de municipios del norte, sur y centro del estado, Javier Duarte reconoció el trabajo y el esfuerzo de las mujeres veracruzanas y el compromiso de las militantes del PRI para defender las causas justas de la sociedad. Este lunes, el abanderado priista aprovechó la oportunidad para reconocer en primer término a su esposa Karime Macías de Duarte y con ella a todas las mujeres de México por ser trabajadoras, profesionistas, madres, esposas y compañeras.
Es más, consideró que Karime Macías, como millones de mexicanas, son el pilar del país, y agradeció a su esposa por ser su fuerza, su razón y la compañera que lo llena de energía para seguir adelante en su proyecto de beneficio para los veracruzanos.
“Acudo a Poza Rica a refrendar mi compromiso, mi convicción de apoyar, de respaldar con energía y entusiasmo, con fuerza, y al mismo tiempo reconocer el valor que la mujer desempeña en la construcción del presente, pero sobre todo en el futuro de Veracruz”, dijo al aplaudir la labor que la señora Rosa Borunda de Herrera realiza como presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Contagiado por el entusiasmo y la alegría de las mujeres del norte de la entidad, Duarte de Ochoa aseguró que la confianza de la población femenina en su proyecto de igualdades y más oportunidades de desarrollo son motivo suficiente para seguir por la senda del progreso y el desarrollo, “porque la mujer es el motor del desarrollo de nuestra sociedad, el eje donde toda la población gira en torno a su desempeño fundamental, a la mujer tenemos que reconocerle su gran aportación al desarrollo de Veracruz”.
Al igual que las madres trabajadoras, también se presentó un grupo de damas distinguidas de la región, como la señora Norma Gibb Guerrero, Adoración Barrales Villegas, Dulce María Carpizo Bauzas, Consuelo Vásquez de Anaya y Milagros Tinoco Martínez. También, la presidenta del Organismo Estatal de las Mujeres, Anabel Ponce Calderón, así como sus antecesoras en la organización, la ex senadora Nohemí Guzmán Lagunes, Eva Izaguirre Camacho y Zayra Yadó Castillo, además de las diputadas locales Clara Celina Medina Sagahón y Marilda Rodríguez Aguirre. En nombre de las mujeres de Poza Rica, Coatzintla, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Cazones, Vega de Alatorre y Veracruz, la señora Milagros Tinoco Martínez destacó la fortaleza y el trabajo constante de Javier Duarte y su esposa Karime Macías.
Unas horas más tarde, se reunió con otras 15 mil mujeres en Minatitlán y, ante las priistas de ese municipio, de Cosoleacaque, Jáltipan y Soteapan, el abanderado del PRI refrendó su apoyo a las madres solteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario