sábado, 7 de noviembre de 2009

DECLARACIONES DE YUNES LINARES.

Impulsar inversiones y empleo en beneficio de los veracruzanos no es delito: Miguel Angel Yunes Linares


“La denuncia presentada por algunos diputados del PRI en mi contra tiene como único propósito generar un escándalo y evitar que vaya a Veracruz a cumplir con mis responsabilidades como Director General del ISSSTE”.


“Voy a Veracruz al igual que a todas los demás Estados a trabajar en la reforma integral del ISSSTE, a supervisar la construcción de nuevos hospitales, el abasto completo de medicamentos, el mejoramiento de los servicios de salud, el financiamiento de viviendas, y todas las demás actividades que tengo a mi cargo”.


“Mas de medio millón de veracruzanos reciben servicios del ISSSTE y estamos obligados a mejorarlos”.


“Por esa razón construímos ya en este momento un Hospital de Alta Especialidad en la ciudad de Veracruz con una inversión de mil millones de pesos, un Hospital General en Poza Rica, Clinicas en Acayucan, San Andres Tuxtla, Tlapacoyan, Naranjos y otros puntos y hemos concluido y ya están en servicio otras Clinicas en Tierra Blanca, Cosamaloapan, y en el propio puerto de Veracruz, así como ampliaciones en Tuxpan, Coatzacoalcos, Minatitlan, Panuco, Tantoyuca, Tempoal, Tuxpan, Martínez de la Torre y Orizaba, algunas de estas en coordinación con el gobierno local”


“Estamos financiando la construcción de 7 mil viviendas con una derrama de mas de 3 mil 500 millones de pesos y la generación de casi 40 mil empleos”.


“¿A quien le afecta que vaya a Veracruz a supervisar las acciones que el ISSSTE está llevando a cabo?”


“Solo afecta a quienes se oponen al desarrollo de Veracruz y preferirían que el Director del ISSSTE no se preocupara por su Estado, entonces tendrían elementos para reclamarle su desinterés”.


“Es obvio que todas estas acciones y las demás que llevamos a cabo en el país el Instituto las da a conocer a través de los medios, porque es responsabilidad de los servidores públicos mantener informados a los ciudadanos, no es optativo, es nuestra obligación”.


“ Hacerlo no implica desviación alguna de recursos”.


“Iré a Veracruz cuantas veces sea necesario hacerlo en mi condición de servidor público; y como veracruzano que soy estaré en mi tierra cada vez que mi trabajo me lo permita. En Veracruz están mis raíces, viven mis hijos y el resto de mi familia, están sepultados mis padres. Nadie me puede negar ese derecho”.


“Está claro que no me conocen quienes piensan que con acusaciones infamantes y escándalos van a impedir que continúe con mis proyectos. Seguiré adelante”.


Lic. Miguel Ángel Yunes Linares.

viernes, 6 de noviembre de 2009

INTERVENCION DEL DIP. FED. MIGUEL MARTIN LOPEZ

EXHORTA A LA INMEDIATA INTERVENCIÓN DE LA PGR ANTE LAS ACTIVIDADES DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, DIRECTOR DEL ISSSTE
Miércoles, 4 de Noviembre de 2009
01:20:58 p.m.

El diputado Miguel Martín López: Gracias, señor presidente. Antes de que inicie el reloj, quisiera pedirle que también, con la misma tolerancia que tuvimos para escuchar al diputado Benítez Lucho, escuchen también la participación de un servidor y veamos quién se pone nervioso.

Con su permiso, señor presidente. Compañeras y compañeros diputados. Resulta muy interesante, muy interesante el punto de acuerdo que somete a consideración de esta soberanía el diputado priista Antonio Benítez Lucho. Nos sumamos, compañero diputado, nos sumamos, siempre que este exhorto se adicione.

Yo admiro, realmente, la forma en la que usted aborda esta tribuna como mandadero de quien en realidad tuvo cobardía por abordarla.

Estamos de acuerdo que la Procuraduría General de la República investigue, pero que investigue a todos, a todos quienes han sido denunciados por el uso de recursos públicos en beneficio propio, empezando por el gobernador del estado de Veracruz.

Efectivamente, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional votará a favor si el punto de acuerdo se adiciona para que se exhorte también a resolver, cuanto antes, las investigaciones y denuncias presentadas contra diversos funcionarios y ex funcionarios públicos, algunos de ellos ahora diputados federales, por los delitos cometidos en desvío de recursos públicos, asociación delictuosa, cohecho, uso indebido de atribuciones, coalición de servidores públicos, privación ilegal de la libertad, peculado y otros en materia electoral.

El gobernador tiene muchas denuncias en su haber. Por ejemplo, la del 2 de junio de 2009, en donde él, de viva voz, da instrucciones al gabinete para que se empleen recursos públicos en la campaña política de 2007. Pero no es la única, habrá que exhortar a resolver la denuncia presentada en contra del secretario particular del gobernador Herrera Beltrán, Luis Arturo Ugalde y otro puñado de servidores públicos, quienes por instrucciones del mismo gobernador, concertaron otra reunión en el museo interactivo de Xalapa.

De estos hechos, se desprenden elementos suficientes para consignar el expediente por diversos delitos, entre ellos, los de obligar a sus subordinados a votar en favor de los candidatos del PRI durante el proceso electoral del 2009 y de desvío de recursos públicos.

Así las cosas, proponemos que se exhorte a la PGR para que resuelva las denuncias presentadas en contra del diputado Javier Duarte, al participar de forma directa en su calidad de secretario de Finanzas del estado, en la reunión encabezada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, en la que se planeó el uso de recursos públicos para apoyar a los candidatos del PRI. La intimidación, la coacción de electores y la desaparición forzada de servidores públicos federales que estuvieran en ejercicio de sus tareas como responsables de programas federales en Veracruz y que no cedieran a las presiones del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Pero dentro del exhorto, no puede quedar fuera el exhorto a la PGR para que se investigue y determine lo procedente en relación a las denuncias presentadas en contra del diputado Salvador Manzur, por delitos electorales, peculado, desvío de recursos públicos, financiamiento irregular, falsificación de documentos y otros.

Yo no traigo sólo el dicho, traigo aquí las denuncias.

Dentro del punto de acuerdo también pedimos que se investigue y eventualmente se sancione al presidente municipal de Tuxpan, Juan Ramón Ganem Vargas, quien obligó a todos sus subordinados, en días y horas hábiles, acudir a un mitin priista que encabezó nuestra compañera diputada Beatriz Paredes Rangel.

Son más de 12 denuncias.

No es, señor Benítez Lucho, viniendo haciéndole el favor a terceros como pretenderán evitar que la opinión pública deje de señalar que el diputado Javier Duarte, recibe del manos del propio gobernador recursos públicos para sus giras personales, para sus claras pretensiones políticas y electorales.

Pero qué mejor que ahora, aprovechando este exhorto para hacer que la PGR investigue; nosotros no tenemos ningún reparo en que se haga, pero que se haga como debe ser, para todos los que están usando recursos públicos, y eso incluye a la gente de su propio partido.

En el PAN somos partidarios de la transparencia plena y por ello, en nombre de nuestro grupo parlamentario, expreso nuestro acuerdo para que incluso, de considerarlo pertinente y si esta soberanía así lo decide, no solamente el director del ISSSTE responda, sino que comparezca ante este pleno y responda de manera directa a cualquiera de las preguntas que cualquier legislador tenga que hacerle, principalmente usted o el diputado Javier Duarte, si es que no es tanto el miedo. Es cuanto, señor presidente.

El Presidente diputado Francisco Javier Salazar Sáenz: Se ha inscrito por alusiones personales el señor diputado Antonio Benítez Lucho. Suplico a los señores oradores que nos atengamos a los tiempos acordados de tres minutos por intervención.

---------------------------------------------------------------------------------
El diputado Miguel Martín López: Con su permiso, señor presidente; compañeras y compañeros diputados. Voy a comenzar respondiéndole al diputado Benítez Lucho. A pesar del despilfarro, del dispendio de seis alcaldes priistas; del hermano de mi contendiente, que es el subprocurador de Justicia de la Zona Norte, todos los miembros de mi partido y un servidor fuimos objeto de acoso policial.

A pesar de todo ello, y aunque sé que le duele mucho, aquí tiene al diputado federal por el III distrito. A pesar de ello no pudieron, atentando contra la necesidad de la gente con láminas, cemento, despensas ?está todo documentado, inclusive salió en un programa de cobertura nacional lo que en Veracruz sucede?, a pesar de ello en el III distrito no pudieron, diputado Benítez Lucho, por más que le duela.

Al diputado Javier Duarte, le voy a referir algo. Como diputados que somos, nos proporciona esta Legislatura recursos para transportarnos. Los recursos que él solicita al gobierno del estado como son las aeronaves, como son el helicóptero, los aviones rentados, salen del dinero que está para atender a los veracruzanos. De ahí es de donde salen.

Yo espero que como ciudadano que fue a responder a la Procuraduría, hoy suba a esta tribuna y responsa sólo cuatro preguntas que le voy a hacer. Responda como ciudadano, diputado Duarte.

La primer pregunta. ¿De dónde ha sacado, diputado Duarte, los recursos para adquirir miles de puerquitos que obsequia a quienes asisten a sus mítines que celebra en el estado en esta innovadora estrategia electoral, que ya se conoce como de "influencia porcina"? Y aquí, diputado Duarte, está la prueba. No estamos inventando absolutamente nada. Primer pregunta.

Segunda pregunta, diputado Duarte. No hace falta que las anote, porque las dejaré aquí en la Secretaría junto con las pruebas que traigo. ¿De dónde ha sacado, diputado Duarte, los recursos con los que compra los vehículos que se rifan, los televisores, computadoras, refrigeradores, todos los artículos electrodomésticos que rifa y obsequia como gancho, para que las personas asistan a sus mítines? Aquí está la prueba, diputado Duarte, y aquí se las dejo para refrescarle la memoria.

Tercera pregunta. Ya lo dijo aquí en la tribuna, eso sí se lo voy a reconocer, que utiliza las aeronaves del gobierno del estado ?ya lo dijo aquí?, que es válido cuando en esta Legislatura a los 500 diputados nos proporcionan medios para hacerlo, no para llegar a pedir a los gobiernos estatales y menos en las circunstancias por las que atraviesa nuestro país.

¿Quién maneja el doble discurso, diputado? Aquí está una publicación en donde usted reconoce que utiliza las aeronaves del gobierno del estado y dice "reconoce Duarte uso de aeronaves". Dice que va a seguir volando. No sabemos si en las aeronaves del gobierno del estado que se pagan con recursos públicos o en sus sueños guajiros de 2010.

Cuarta pregunta, diputado Duarte. ¿Llegó usted el sábado 10 de octubre de 2009 al aeropuerto de Minatitlán, en un Jet marca Sabreliner, matrícula XAPRO, rentado por el gobierno del estado de Veracruz, acompañado por el subsecretario de gobierno, del delegado del Comité Nacional del PRI, del vocero de ese partido y del resto de su corte? ¿Sí o no? Como ciudadano suba a responder. Aquí está la foto, cuando va descendiendo del avión, pero no sólo está la foto, también traemos aquí el contrato de arrendamiento del gobierno del estado, para que el diputado Duarte no se canse.

También estuvo en Tamiahua, diputado Duarte, que es municipio del III distrito; estuvo allá y se autoproclamó diputado por el III distrito.

El Presidente diputado Francisco Javier Salazar Sáenz: Concluya, señor diputado.

El diputado Miguel Martín López: No se pongan nerviosos, escuchen. Diputado Duarte, no hubiera llegado en helicóptero, hubiera llegado por carretera, por esa carretera que su gobernador ha presupuestado dos veces y que parece que estuviera bombardeada.

Suba a esta tribuna y respóndale al pleno, pero respóndale sobre todo a los veracruzanos. Eso es lo que debe hacer.

El Presidente diputado Francisco Javier Salazar Sáenz: Su tiempo ha concluido, señor diputado. Concluya por favor.

El diputado Miguel Martín López: Concluyo, señor presidente. Aquí le dejo las preguntas y las fotos al diputado Javier Duarte, que parece tener amnesia. Gracias, compañeros. Es cuanto. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El diputado Miguel Martín López: Con su permiso, diputado presidente, compañeras y compañeros, Javier, no rehuimos, estamos pidiendo que se adicionen a la averiguación que ustedes proponen en el punto de acuerdo, las denuncias que tenemos, que no han sido solventadas, aquí las tenemos, ya van a pasar a mostrarlas. No estamos rehuyendo al tema, número uno.

Número dos, aquí tengo y me acercaré con los medios a mostrar el contrato por la renta de la aeronave, las fotos, la matrícula.

Es increíble además, que sí te lo voy a reconocer, que subas a esta tribuna y reconozcas que utilizas aeronaves que se pagan con recursos públicos, cuando como diputados federales tenemos, por parte de esta Legislatura, recursos suficientes para movernos, desde luego por carretera, que es como mejor se conocen los problemas de la gente, a ras de piso, no en avión, allá no.

Además hablas de despilfarro, cuando provienes de un gobierno que ha gastado cientos de millones de pesos en pintar de rojo al estado, de un gobierno que en clara alusión al culto a la persona y al nombre del señor gobernador, los pseudo programas sociales que practica los aplica con fidelidad y no sé qué tantos temas, que realmente ya tienen cansados a los veracruzanos.
Lo que ustedes sienten no es indignación; lo que ustedes sienten, mi querido Javier, son pasos en la azotea.

El 2010 se va a ver y se va a ver de manera muy clara el hartazgo que hay por parte de los veracruzanos del abuso, del despilfarro y del endeudamiento en el que va a dejar el gobernador del estado a Veracruz, un endeudamiento histórico. Pero eso lo veremos el año que entra. Lo que ustedes sienten el día de hoy son pasos en la azotea. Es cuanto, señor presidente.

El Presidente diputado Francisco Javier Salazar Sáenz: Gracias, señor diputado. Tiene ahora el uso de la palabra el diputado Agustín Guerrero Castillo, del PRD?

jueves, 5 de noviembre de 2009

OTRO ENGAÑO MAS A LA SOCIEDAD TUXPEÑA

Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx


Los refranes populares muestran la inteligencia de una sociedad; hoy me viene a la mente aquel de “A falta de pan, tortillas duras” “No confundas la enchiladas con los chilaquiles”

Se tuvo a la población de Tuxpan, Veracruz y la región en vilo el año anterior y parte del presente, el motivo la construcción de una refinería, misma que al final se realizara en un estado vecino, antes de la notificación oficial, aquí ya todo mundo hacia planes, ya todos veían un trabajo, un negocio, en fin por fin llegaría la abundancia a este nuestro pueblo; y que paso nada, otra vez a esperar la llegada de la abundancia.

Debo aclarar que la primera fuente de información para mí de este suceso fue una plática informal con trabajadores de una de las compañías ganadoras de la licitación de esta obra que se hará en nuestro municipio, la construcción de cinco tanques almacenadores de combustibles con una capacidad de cien mil barriles cada uno.

Otra vez fue amargo el despertar, de una histórica y multimillonaria inversión de más de diez mil millones de dólares de una refinería a simple depósito que su costo es de $704,007,074.27 (setecientos cuatro millones siete mil setenta y cuatro pesos veintisiete centavos sin I.V.A. importe del contrato derivado de la licitación pública internacional No. 18572039-002-09 “Ingeniería Complementaria, Procura y Construcción de Cinco Tanques de Almacenamiento de 100 MB, Servicios Auxiliares y su Integración a la Terminal Marítima de Tuxpan, Veracruz.”, mismo que fue firmado el pasado 23 de Septiembre y los trabajos iniciaron el 5 de Octubre se dice a concluirlos en 450 días naturales.

Cito integro el texto que usa la paraestatal para justificar estas acciones en su boletín de prensa No. 185 de fecha 11 de Octubre de 2009; Con estas inversiones, Petróleos Mexicanos impulsa la ejecución de obra pública y propicia la participación de la industria de la construcción local y regional, lo que coadyuvará a la generación de empleos, con la consecuente derrama económica en la zona.

Y la generación de riesgos para la población, de la contaminación, porque de eso no se habla, pero donde y que dicen nuestros representantes populares, que dicen los representantes sindicales de los trabajadores petroleros, las centrales obreras y las cámaras empresariales.

Sera que si ya no hubo pastel, aunque sea rosquitas.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

LA GUERRA POR LA GUBERNATURA DE VERACRUZ.

SALE Y VALE


POR CONI CONTRERAS

Corresponsal de NOTIVER en el Sur de Veracruz: Como lo habíamos anunciado ayer sábado estuvo Duarte haciendo campaña en el Sur de Veracruz.

Llegó en un avión rentado por el Gobierno del Estado de Veracruz.

Lo de menos es si su campaña está fuera de tiempo, ya todos andan en lo mismo, igual los del PRI que los del PAN, lo que si no se vale es que cada día quede más claro que se están utilizando recursos públicos para apoyarlo.

Primero fue Reynaldo Escobar, Secretario de Gobierno, quien se presentó en Minatitlán el pasado miércoles 7 como avanzada del del-fin a organizarle los eventos que tuvo hoy, Reynaldo se trasladó en una aeronave del Gobierno del Estado, utilizó vehículos oficiales, se reunió con funcionarios públicos, en horas de oficina.

Hizo todo lo que la Ley prohíbe y un poco más. Pero ayer sí fue un descaro total.

Duarte llegó en un Jet Sabreliner 60, matrícula XA PRO, acompañado de Francisco Portilla, Subsecretario de Gobierno; Jesús Medellín, delegado del PRI nacional; Eduardo Andrade, achichincle del PRI estatal y de otros funcionarios.

Es decir, en el avión rentado por el Gobierno llegó una revoltura de funcionarios, líderes priístas, diputados federales y “periodistas” que no puede tener explicación alguna.

Abusan porque piensan que somos tarados, que no usamos internet y que pueden engañarnos con que un “amigo” le prestó el avión.
Pero no es así, la renta del avión que usa Duarte para su campaña la estamos pagando los veracruzanos con nuestros impuestos.

Eso es fácilmente demostrarle.

En internet aparece el contrato firmado entre el gobierno del estado de Veracruz y la empresa Jet Pro SA de CV vigente durante todo el año 2009.

Este contrato señala que la empresa rentará aviones para el transporte del Gobernador Fidel Herrera y de sus funcionarios por un monto máximo de 500 mil pesos por vuelo.

Entre las aeronaves rentadas por el gobierno aparece precisamente el Jet en el que llegó Duarte a Minatitlán acompañado del Subsecretario de Gobierno y de los líderes priístas, el Jet XA Pro marca Sabreliner modelo 60.
Aún no empiezan formalmente las campañas y ya se están gastando millones de pesos del erario público para impulsar una candidatura desinflada.

El país y Veracruz también están en crisis, en una quiebra financiera que impide atender incluso los asuntos más urgentes, como lo es el apoyo a los más fregados.

¿Por qué el señor Duarte no se paga su boleto de avión, como lo hace Dante o cualquier otro candidato, por qué no viaja en su camioneta?

¿Qué tiene que andar haciendo Paco Portilla de dama de compañía de Duarte?

¿Quién va a meter orden?

Igual quien meta orden no va a ser de su partido, entonces si las cosas se van a poner buenas, aunque lo gastado ya nadie lo reponga a los veracruzanos.

P.D. El contrato puede ser consultado en Internet, solo escriba en su buscador XA PRO MATRICULA y aparece.

P.D. de la P.D. ...Y para otorgar becas a estudiantes de bajos recursos, andan de "CUENTACHILES"...

PROPUESTAS EN BUSCA DE LA DIRIGENCIA LOCAL DEL P.R.D. TUXPAN, VERACRUZ.

“Unidos Somos Mayoría”

En los recorridos realizados por la candidata a presidir el Comité Municipal del PRD, Xochilt Velázquez Sánchez, quien hace formula con una de sus compañeras de lucha, Inés Martínez Dionicio, presidenta y secretaria general respectivamente de la planilla 2, comento a los militantes la importancia de la unidad del PRD en Tuxpan, hoy nos encontramos a menos de 8 días de celebrar la elección interna de nuestro partido y con lo ocurrido en los pasados días en la cámara de diputados federales es una muestra más de la gran necesidad que el pueblo de México tiene de una izquierda fortalecida y unida, con una mayor presencia en el congreso federal y local, pues el PRI y el PAN una vez más atentaron en contra de la economía popular aumentando los impuestos, estos son los puntos y los temas que a mí me interesan, comento la candidata, necesitamos un PRD fortalecido en el estado de Veracruz y nuestro municipio, un partido atractivo a la sociedad, para que esta nos favorezca con su voto y así poder evitar este tipo de acciones, que solo lesionan el bolsillo y la estabilidad de las familias mexicanas, por ello quiero dar el ejemplo y por eso les digo no voy a contestar ningún señalamiento, ni caeré en ninguna provocación, la fuerza que tenemos está en la propuesta y en la posición política, por ello la afinidad con la mayoría de nuestros compañeros perredistas Tuxpeños, repito “Unidos Somos Mayoría” y lo vamos a demostrar este 8 de noviembre, manifestó la candidata de la planilla 2. Así mismo menciono que la promoción del voto, está dirigida también a fortalecer al Lic. Celso David Pulido Santiago candidato a la presidencia estatal del PRD también de la formula 2, con el que coincide en recobrar el espíritu perredista y convertir a este partido en un puente entre los problemas sociales y las soluciones para los ciudadanos y finalizo mencionando que la Democracia a la que aspiramos se origina en el respeto al voto ciudadano, luchare por una a la par de nuestras dirigencias estatales y nacionales por una economía donde el interés público predomine por el interés privado, luchando por el trabajo productivo como fuente de la riqueza y el progreso social.

martes, 3 de noviembre de 2009

XOCHITL VELAZQUEZ SANCHEZ, CANDIDATA A DIRIGENTE LOCAL DEL PERREDISMO TUXPEÑO

CELSO DAVID PULIDO SANTIAGO, CANDIDATO A LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PERREDISMO VERACRUZANO.






“UNIDOS SOMOS MAYORÍA”
NUESTRA PROPUESTA
CON LA MILITANCIA




• Restituirle a la militancia la facultad y responsabilidad de conducir y organizar al partido en sus municipios a efecto de impulsar la autonomía de nuestros órganos de dirección para que las decisiones emanen de nuestra base y estas deberán tomarse en función de valorar las problemáticas particulares de cada municipio.


• Impulsar desde la base el debate que nos genere las propuestas de la militancia en torno a los postulados y el rumbo que daremos al partido en nuestros congresos, para recuperar la institucionalidad y los ideales propios del PRD, en la refundación del partido.



CON LA FORMACION POLITICA
• Instrumentar la creación del Instituto Estatal para la Formación de cuadros base, mediante la impartición de cursos regionales.


CON LA ORGANIZACIÓN
• Instaurar la institucionalidad del partido mediante la sujeción de nuestras decisiones y trabajo a lo establecido en nuestros documentos básicos, dejando en segundo término la práctica política con las cabezas de grupo que ha sustituido la relación directa con los dirigentes municipales.


CON LA IMAGEN
• Diseñar una política de comunicación social para tener mayor claridad en cómo desarrollaremos la relación con los medios de comunicación mediante los cuales informaremos sobre los trabajos y la posición política de nuestro partido y no continuar debatiendo la vida interna de nuestro instituto político.


CON LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
• Recobrar nuestra relación con la ciudadanía organizada mediante una estrategia dirigida con las organizaciones civiles y las ONG´s existentes en nuestro estado, estableciendo agendas de trabajo en conjunto con nuestros órganos de dirección interna.


CON LAS AUTORIDADES EMANADAS DEL PRD
• Coordinar e impulsar de manera organizada mediante la secretaria de asuntos municipales, los proyectos que los servidores públicos de nuestro partido hayan comprometido con la ciudadanía, brindándoles respaldo y asesoría con la instauración de mecanismos de trabajo para un mejor desarrollo de sus actividades.

lunes, 2 de noviembre de 2009

OBSERVATORIO DE JOSEPH

Joseph Festejando la Noche de Brujas en la Guardería "Garabatos" de la SEDESOL.

OBREROS+CAPACITACIÓN=¿MEJORES OPORTUNIDADES?


Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx


Los refranes populares muestran la inteligencia de una sociedad; nunca mejor aquel de que el alumno supero al maestro, o aquel que dice zapatero a tus zapatos.

En Tuxpán, Veracruz, existe dos centros de capacitación de la Federación de Trabajadores de la Región de Tuxpan, Veracruz, C.T.M. uno con número de registro FTT470301001 y el otro Centro de Promoción Cultural y Desarrollo Regional, S.A. de C.V. con numero de R.F.C CPC001016LI0, autorizados por parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social como agentes capacitadores externos, en su modalidad de institución capacitadora.

El Centro de Promoción Cultural y Desarrollo Regional, S.A. de C.V. imparte los siguientes cursos:

* Soldadura Eléctrica con una duración de 70 horas, área temática 0310
* Tubería y Paileria con una duración de 60 horas, área temática 0310

La Federación de Trabajadores de la Región de Tuxpan, Veracruz C.T.M. imparte los siguientes cursos:

* Soldadura Horizontal con una duración de 8 horas, área temática 0310
* Soldadura Vertical con una duración de 8 horas, área temática 0310

Todos los sindicatos agremiados a la Federación de Trabajadores de la Región de Tuxpan, Veracruz C.T.M. desde hace 25 años incluyen en sus contratos colectivos de trabajo que la Capacitación se lleve a cabo en las instalaciones del Centro de Educación Sindical y Formación Profesional “Fidel Velázquez” nombre político dado a esas instituciones para tener mayor impacto mediático.

Por lo observado se debe felicitar a la Lic. Ana Alicia Pérez Díaz, directora de Icatver Tuxpan, ya que las empresas y los obreros han preferido capacitarse en la institución pública del gobierno del estado que ella dirige, y no en los centros de capacitación de la C.T.M. regional.



Señalan también que es loable que el gobierno del estado establezca acuerdos de colaboración con instituciones y agencias educativas en el extranjero como es La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que es un organismo ejecutor de la Cooperación Técnica del Gobierno del Japón, establecida en 1974 con el propósito de contribuir al desarrollo socioeconómico de los países en vías de desarrollo, y así coadyuvar al fomento de la cooperación internacional.

Pidiéndole por este medio al Lic. Fidel Herrera Beltrán, que además de capacitar a trabajadores locales, establezca convenios de apoyo a empresas que se establezcan en el territorio norveracruzano, porque aquí cantidad de obreros altamente calificados en el área metalmecánica son reclutados para efectuar su trabajo en otras partes del país, y que quienes se preparen de acuerdo a estos convenios de colaboración, terminaran yéndose también fuera de Tuxpan a buscar un ingreso digno para ellos y sus familias.

domingo, 1 de noviembre de 2009

JOAQUINA GALLARDO FERRAL; NUEVA PROFESIONISTA DEL DERECHO.


El pasado viernes 30 de Octubre a las 19:00 horas en el Aula de Maestria de la Universidad del Golfo de México, Campus Tuxpan se desarrollo el Acto Protocolario donde Joaquina Gallardo Ferral acredito como Licenciada en Derecho, por haber obtenido la titulacion automatica con un promedio general superior de 9 durante toda la carrera , estando conformado el jurado por la Lic. Elided Farias Flores Presidenta, Lic. Antonio Fernandez Prianti Secretario, Lic. Martha Emilia Rodriguez Sanchez Vocal, estuvo acompañada de su Mama Doña Joaquina Ferral Dominguez, tía Doña Refugio Davila Vera, Amigas Maria de los Angeles Monsivais Alarcón, Dalia Blanca Tamayo Munguia, Tania Guadalupe Roman Soto, Yeni Rosales Isleño y por supuesto sus pequeños hijos Luis Alfredo y Jose Alfredo, asi como su esposo Jose Alfredo Davila Contreras.