jueves, 18 de noviembre de 2010

ABEL I. CUEVAS MELO.- La 4a. Columna

GUILLERMO BASURTO ORIGEL.



Me extraña que se diga en México los políticos no coinciden con ninguna doctrina. Esto es falso de toda falsedad. Existe una amplia y mayoritaria coincidencia por todos los actores, en la doctrina del Pragmatismo y en la corriente filosófica del Utilitarismo. El cínico consumismo del envase desechable, que se guarda en tanto exista contenido, una vez consumido, a la basura y buscar reemplazo. Modalidad del vampirismo moderno.


En nuestra comunidad aldeana del norte de Veracruz, los vampiros azules del Partido Acción Nacional se encuentran en franca reagrupación, que pudiera convertirse en un abierto canibalismo.


De entrada y con rumbo al Consejo Estatal, vinculado inexorablemente con el Comité Estatal y su Presidente, el Comité Ejecutivo Nacional, el Candidato a la Presidencia de la República y en Veracruz, la joya de la corona, el candidato a Senador, han empezado a percutir los tambores de guerra.


La guerra sucia y los engaños de tontos e incautos, no se hace esperar, prometiendo lealtad a un proyecto, cuando ya se está cocinando otro.


El pastoreo de Abel Cuevas Melo, ha logrado incorporar a su redil a Pepe Mancha (Tuxpan), Silvia Monje (Coatepec), Rafael Grajales (Orizaba), Rafael Sánchez (Xalapa), Bogar Ruiz (Alvarado), y a muchos otros funcionarios federales, que por su encargo le deben lealtad y obediencia, lo que no es más, que el preámbulo, de un nuevo enfrentamiento por espacios de poder en el año 2012, donde lo secundario es la presidencia de la republica.


Abel Cuevas Melo, actual administrador de la bolsa y riqueza presidencial; protegido de la extinta directora de la casa en los Pinos y polémica operadora Patricia Flores Elizondo; integrante de la cofradía Inciensos de Dios y de la Misión Católica de Evangelización, considera tener los elementos necesarios y suficientes, para desplazar a sus adversarios al Senado de la Republica en el 2012, y por qué no, a la gubernatura del estado en el 2017.


Abel Ignacio Cuevas Melo, se supone que se describe a sí mismo en una aportación que “alguien” envió a Wikipedia, para vanagloriar su vanidad y anhelo de trascender, como un gran político mexicano, diputado local, federal y Delegado de Sedesol en Veracruz. Vamos… un prócer de la nación, cuyo nombre se ha inscrito con letras de oro, más allá de las páginas de la historia mexicana. Ojo… Aquí no aplica el refrán: Alabanza en boca propia es vituperio.


En tanto el triunvirato Julen-Pipo-Bueno, se empecinan en construir la Muralla Azul que pudiera detener la avanzada del Tsunami de Boca del Rio, no se percatan que les están cocinando con sus propios condimentos, el estofado que tendrán que consumir después del 27 de noviembre, fecha de la Asamblea Estatal para integrar el Consejo. El nombre técnico en estrategia militar, se conoce como ALTERNANCIA DE PERSPECTIVA. Algunos pensaron cenar conejo…pero el guiso es de faisán.

Saludos y buen provecho.