sábado, 21 de noviembre de 2009

¿QUIEN ES EL REGIDOR TUXPEÑO QUE REPRESENTA AL PERRO?

El perro y el Carnicero


Un carnicero estaba a punto de cerrar su negocio, cuando vió entrar un perro. Trató de espantarlo, pero el perro volvió. Nuevamente intentó espantarlo, pero entonces se dio cuenta de que el animal traía un sobre en el hocico. Curioso, el carnicero abrió el sobre y en su interior encontró un billete de $500. Y una nota que decía: "¿Podría mandarme con el perro 1 Kg. de carne molida de res y 1/2 Kg. de pierna de cerdo?"

Asombrado, el carnicero tomó el dinero, colocó la carne molida y la pierna de cerdo en una bolsa y puso la bolsa junto al perro, pero olvidó el cambio. El perro empezó a gruñir y a mostrarle los colmillos. Al darse cuenta de su error, el carnicero puso el cambio del billete en la bolsa; el perro se calmó, cogió la bolsa en el hocico y salió del establecimiento.
El carnicero, impresionado, decidió seguir al can y cerró a toda prisa su negocio. El animal bajó por la calle hasta el primer semáforo, donde se sentó en la acera y aguardó con la bolsa en el hocico a que la luz se pusiera en verde para poder cruzar. Luego atravesó la calle y caminó hasta una parada de autobús, con el carnicero siguiéndole de cerca. En la parada, el perro vio llegar un autobús, se fijo que no era el correcto y siguió esperando hasta que llegó otro autobús. Cuando vio que era el correcto, subió, seguido por el carnicero.

El carnicero, boquiabierto, observó que el can, sentado muy propio en un asiento, miraba por la ventana con atención, como tratando de reconocer el lugar donde debía apearse del autobús. De repente, el can se incorporó en el asiento y, erguido sobre las patas traseras, tocó el timbre para descender, siempre con la bolsa en el hocico.

Perro y carnicero caminaron por la calle hasta que el animal se detuvo en una casa, donde puso las compras junto a la puerta y retirándose un poco, se lanzó contra ésta, golpeándola fuerte.

Repitió la acción varias veces, pero nadie respondió en la casa. En el colmo del asombro, el carnicero vio al perro tomar la bolsa con su hocico, rodear la casa, saltar una cerca y dirigirse a una ventana. Una vez allí, tocó con las patas en el vidrio varias veces sin soltar la bolsa; Luego regresó a la puerta. En ese momento, un hombre abrió la puerta...

¡y comenzó a golpear al perro! El carnicero corrió hasta el hombre para impedirlo, diciéndole: 'Por Dios, amigo! ¿Qué es lo que está haciendo? ¡Su perro es un genio!... ¡ES ÚNICO!'


El hombre, evidentemente molesto, respondió: ¡Qué genio ni qué la chingada! Esta es la segunda vez en esta semana que el muy pendejo olvida las llaves... ¡Y YO EN EL BAÑO!


Moraleja:


Por más que te esfuerces y cumplas más allá de tu deber en el trabajo, a los ojos de un jefe CABRÓN siempre estarás por debajo de lo que él quiere.


P. D.: ¡¡¡Cualquier realidad con lo parecido es mera coincidencia!!!



¿Quien es el Regidor Tuxpeño que Representa al Perro?




¿Quien es el Funcionario Municipal que Representa al Carnicero?



Obviamente es el Ing. Juan Ramon Ganem Vargas.



AAH!!! SE LO MANDAN AL JEFE!!!!!!!!

viernes, 20 de noviembre de 2009

D.I.F.:CAMPAÑA DE DETECCION Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER CERVICO UTERINO


Las Acciones de Gobierno deben reconocerse cuando benefician a la poblacion que mas lo necesita, sin importar ideologia politica o extraccion partidista, importando los resultados unicamente, mas cuando se trata de medidas preventivas para las mujeres.


El trabajo realizado por la Presidenta del D.I.F. Tuxpeño Profra. Julieta Sanchez de Ganem Vargas de fomentar la Campaña de Colposcopia Unidas de Corazón contra el Cáncer Cervico Uterino es positivo para disminuir las muertes de Mujeres por esta causa.



La Presencia Fisica de la Profra. Julieta Sanchez de Ganem Vargas viene a demostrar su deseo de contribuir a mejorar la salud de la femeninas tuxpeñas, con acciones concretas y de beneficio social; sean madres, esposas , hijas todas deben practicarse los estudios clinicos para estar en perfectas condiciones.


"La mujer no necesita como el hombre hacer la filosofia de la vida, le basta con saberla y vivirla" cuidemos a nuestra esposa porque la necesitamos (Esposo e Hijos), cuidemos a nuestra madre porque la necesitamos (Padre, Hijos y Nietos) cuidemos a nuestra hija porque la necesitamos (Padres, Abuelos, Hermanos, Hijos) Todos Unidos contra el Cáncer Cervico Uterino.

ASI SE CELEBRO EN LA PROFR. MANUEL C. TELLO, LA REVOLUCION MEXICANA




La escuela secundaria y de bachilleres llevo a cabo un pequeño evento cuya finalidad fue celebrar un aniversario mas de la revolución mexicana, el evento fue muy casual, carecio de la formalidad que en muchas ocasiones fastidia a los jovenes, esto demuestra que fomentar la civilidad no requiere tantas formulas, fue mas bien una convivencia como lo podran apreciar en las fotografias, no digo mas, alguien dijo que las imagenes dicen mas que mil palabras.

CENTRO DE REHABILITACION INTEGRAL DE TUXPAN, VERACRUZ.







Los niños y jovenes del Taller laboral del Centro Regional de Rehabilitacion Integral hicieron estas hermosas manualidades , que ponen a la venta para obtener recursos conforme a la temporada, con el apoyo de la Profra. Julieta Sanchez de Ganem Vargas que esta muy interesada en apoyar a los menores.

El Centro Regional de Rehabilitacion Integral se encuentra localizado en la Calle Heroico Colegio Militar , a un costado del Edificio del Partido Revolucionario Institucional, donde lo esperan los niños y jovenes con una discapacidad para que conozcan sus trabajos manuales, proximamente tendran a la venta los Carritos para el dia del Niño Perdido; apoyemos como TUXPEÑOS Y VERACRUZANOS comprandoles sus Productos, hagamos conciencia social.

La Lic. Olga Maria Reynaud Hid dirige los trabajos asistenciales de los menores tuxpeños que nos mandan este mensaje con sus manualidades, ayudame tratandome igual que a los demas , valora mis productos y si te gustan compramelos.

jueves, 19 de noviembre de 2009

LA DISPUTA ENTRE CETEMISTAS CRISOFORO HERNANDEZ ISLAS VS. ALBERTO OROPEZA LOPEZ


"$ 35.000.000.00 Bolsa Garantizada para el ganador"

En días pasados platicaba con una persona que ha incursionado en ámbitos laborales, políticos y de la administración pública, donde coincidíamos en que en la actualidad los dirigentes de organizaciones sindicales y patronales son por decirlo algo light.

Los dirigentes obreros como el caso de Manuel de los Santos Pérez Martínez, Francisco Bautista Ponce ya dieron todo lo que podían dar, ya lograron lo que podían lograr, ahora deberían dejarle libre el camino a nuevas dirigencias ajenas a nexos familiares, porque las organizaciones gremiales no son patrimonio familiar, las condiciones actuales de los trabajadores van en deterioro, los contratos colectivos de trabajo son letras plasmadas en los pliegos petitorios que no producen frutos, bueno para los trabajadores, los que tienen que aguantar jornadas inhumanas bajo las inclemencias de la naturaleza, los riesgos profesionales.

Donde esta un dirigente empresarial como Don Pablo Cruz Kattas (Q.E.P.D.), de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo; como Doña Angelita Juárez Molina, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (la edad y su enfermedad la han alejado); bueno miren tan mal andan las cosas que hasta al Dr. Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo se le extraña en Canaco, cuando en la administración del Lic. Alfredo Huerta León bajo el argumento de que no se combatía al ambulantaje se llevo a cabo una manifestación de los negocios formales instalando sus mercancías en las banquetas y el arroyo vehícular de la Av. Juárez durante dos días.

Como pedirles a los trabajadores y a los empresarios que los sigan, si no les retribuyen, haber desmiéntanme líderes obreros como Manuel de los Santos Pérez Martínez, Francisco Bautista Ponce, líderes empresariales como Ing. Guillermo Alfonso Morachis López, C. Fernando Moya Leal, C.P. Maria de la Luz Monroy Rosas, han logrado un mejor servicio del IMSS, que haya mayor capacidad de camas en hospitalización, mas médicos familiares, mas médicos especialistas, pago oportuno de viáticos para traslados foráneos, medicina en forma oportuna, intervenciones quirúrgicas donde el trabajador o su familia no tengan que comprar los medicamentos o utensilios a utilizar, en el caso de INFONAVIT créditos oportunos y suficientes a la demanda, estructura financiera de financiamiento que ayude y no acose o desaliente a los trabajadores, en el caso EMPRESARIAL, evitar la instalación de tianguis o expos de empresarios foráneos que no pagan impuestos, ni beneficios sociales y venden a menor precio productos que aquí expenden los empresarios establecidos, estableciendo con ello COMPETENCIA DESLEAL.

He observado en días recientes a muchos de estos dirigentes estableciendo alianzas con figuras políticas azules, naranjas, amarillas, rojas, verdes, quizás en busca de una regiduría para ellos o familiares, pero y sus representados que, cuando la prioridad debería ser otra, en el caso de los trabajadores en la actualidad el conflicto intergremial de la barra norte, la prioridad y al mismo tiempo el meollo del asunto no es la representatividad gremial, ni mejores condiciones de trabajo, ni los mejores salarios, es de índole económico, ahí se juega mucho, pero mucho dinero, imagínense nada mas las cuotas sindicales de entre el tres y el cinco por ciento de $704,007,074.27 (setecientos cuatro millones siete mil setenta y cuatro pesos veintisiete centavos sin I.V.A. importe del contrato derivado de la licitación pública internacional No. 18572039-002-09 “Ingeniería Complementaria, Procura y Construcción de Cinco Tanques de Almacenamiento de 100 MB, Servicios Auxiliares y su Integración a la Terminal Marítima de Tuxpan, Veracruz” , mas la cuotas de los trabajadores, es un botín que atrae también a partidos políticos y alguna despistada autoridad con experiencia en trabajos de Petróleos Mexicanos.

Sera difícil de arreglar el problema tanto como se puede apreciar en billetes de estas denominaciones:


Bien decía una persona por ahí en algún rumbo, se ha perdido la mística y vocación de servicio.

OBSERVATORIO DE JOSEPH

LIC. JOSÉ ALFREDO DAVILA CONTRERAS
davilacontreras@hotmail.com
7831064660


"Desempleo y Carga Fiscal Excesiva"

La Situación del Mercado Laboral al 31 de agosto de 2009 el número de trabajadores urbanos afiliados al IMSS se ubicó en13 millones 838 mil 930 personas. De esta manera, durante los primeros ocho meses de 2009 se perdieron 223 mil 622 plazas formales. Sin embargo, es importante destacar que en junio, julio y agosto se observó una creación de 64 mil 412 empleos, después de observarse disminuciones significativas en abril y mayo, las cuales estuvieron relacionadas por lo menos en parte con el brote de influenza A/H1N1(Fuentes de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público-Programa Económico).

El municipio de Tuxpan, Veracruz, tiende a presentar la problemática del desempleo en este fin de año, derivado de los cierres de empresas , que generaban decenas de fuentes de empleos directos , garantizando ingresos para solventar el gasto familiar; desafortunadamente políticas públicas negativas realizadas por la primera autoridad municipal Ing. Juan Ramón Ganem Vargas, significan mala imagen para los inversionistas, alejando el circulante.

El pago de los servicios públicos en Tuxpan, Veracruz son elevados en comparación con otros municipios veracruzanos y no se diga con otras entidades federativas; El Ing. Juan Ramón Ganem Vargas ha tomado el control de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz ,en esta ciudad ,presentándose cobros estratosféricos por el consumo del Agua, pese a no estar en funcionamiento la planta potabilizadora se cobra por este concepto.

El pago de los impuestos municipales a partir de la administración del Ing. Juan Ramón Ganem Vargas se han convertido en verdaderos problemas por el incremento económico que han sufrido y la exigencia de permisos contrarios al orden jurídico veracruzano, conllevando al cierre de negocios.

El Ing. Juan Ramón Ganem Vargas se ha valido de funcionarios municipales ligados al C.P. MANUEL MUÑOZ GANEM como el Director de Ingresos MTRO. RAFAEL GUERRERO REYES , hermano del MTRO. ARTURO GUERRERO REYES Tesorero Municipal durante el Mandato de Crisóforo Hernández Cerecedo, quien lo propuso al Cabildo por Recomendación de su Padrino Político el Oficial Mayor del I.S.S.S.T.E. , el funcionario porteño le ha pedido a los empresarios y contribuyentes tuxpeños que paguen los altos impuestos, multas y recargos al ayuntamiento priista, así mismo que retiren sus demandas ante la Sala Regional Zona Norte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo .

Por cierto la Orden de Aprehensión girada por el Juzgado Octavo en contra de funcionarios del Ayuntamiento Tuxpeño Eliseo Ramos Godinez y Otros por delitos electorales y la función pública, viene a demostrar el pésimo papel del Alcalde JUAN RAMÓN GANEM VARGAS, la próxima que puede sufrir esa consecuencia es su Esposa JULIETA SANCHEZ DE GANEM VARGAS por los Pre Informes Sabatinos que viene realizando en las comunidades de Tuxpan, con el claro fin electoral de promover su imagen para el 2010 y suceder a su cónyuge en la silla principal de Juárez 20, como lo ha señalado públicamente el Regidor Segundo Jesús Carvallo Serrano y el Director del D.I.F. Nelson Cruz Hernández, tendrán que promover después el respectivo Amparo ; El Juicio Constitucional de Garantías (Amparo) Promovido por Eliseo Ramos Godinez y otros ante el Juzgado Séptimo de Distrito, es el Expediente Principal 584/2009, donde les concedieron la suspensión provisional mediante una garantía pecuniaria de $1,500.00 contra la ejecución de la Orden de Aprehensión girada por el Juez Octavo de Distrito.

Comentario de un Politico Tuxpeño "Tus lacayos seran los primeros en traicionarte y exhibirte conforme se extinga tu Mandato, preparate a entregar el poder desde hoy".

martes, 17 de noviembre de 2009

R.I.P. JOSE MONSIVAIS ALARCON


LA CAPILLA ARDIENTE ESTA INSTALADA EN LA SALA DE VELACION DE FUNERALES RIVAS, EL CORTEJO FUNEBRE PARTIRÀ EL DIA DE MAÑANA A LAS 16:00 HRS. ( 4 P.M.) AL PANTEÒN GALEANA.

COMUNICADO DE PRENSA ENVIADO A VOX POPULI TUXPAN


COMUNICADO DE PRENSA

CINCO AÑOS DE MENTIRAS; FIDEL HERRERA LE QUEDA A DEBER A VERACRUZ

Xalapa, Ver., a 17 de noviembre de 2009


El informe presentado el domingo por Fidel Herrera Beltrán es para Acción Nacional una apología de la simulación, del engaño y de la ficción; sólo un compendio de cifras falsas, grandes mentiras y una visión irreal de lo que vive nuestro estado, que sólo se encuentra en la cabeza del Gobernador.


Fue este el Informe del Quinto Año y como todos los anteriores, tuvo como actor principal al autoelogio, pero incumplió la promesa histórica de sacar a Veracruz del rezago frente a otras entidades potencialmente inferiores.


Nuestro territorio cuenta de manera tradicional con el tercer presupuesto más alto entre los estados, sin embargo, continúa estancado en la posición 28 en desarrollo humano y con un futuro inmediato todavía más negro que nunca, porque viene el acostumbrado Año de Hidalgo priísta, que Fidel Herrera y sus cercanos pretendían iniciar con la simulada entrega del Agrocentro Siglo XXI.


Se hizo dispendio en los últimos cinco años de los cuantiosos recursos que deberían usarse para mitigar la pobreza en nuestro estado y construir las vías para dejar, de una vez por todas, los últimos lugares entre los más miserables, utilizó los recursos únicamente para ensalzar su imagen mediante el pago de propaganda política, además de la realización de congresos, foros y demás mega eventos con el firme propósito de construirse una imagen ficticia.


Podemos hacer un recuento claro de todo lo que dijo este domingo y sobra evidencia que hizo una síntesis de obras y acciones sólo para lucirse. Aseguró que entre la aportación del Gobierno del Estado y empresarios, Veracruz es la tercera entidad con mayor inversión en materia de infraestructura pública.


Se le olvidó destacar, sin embargo, que 92.4 por ciento de los recursos que gastó, fueron aportados por la Federación porque el trabajo recaudatorio del estado es prácticamente nulo. Por eso lo escuchamos un día y el otro quejarse porque el Gobierno Federal le dé mayores recursos porque no supo cómo lograrlos; antes cuida a su imagen que los intereses y prioridades de los veracruzanos.


Fidel Herrera afirma que Veracruz es líder en producción de varios frutos y verduras, además de ganado bovino y pollo. Eso es verdad porque el sector agropecuario de Veracruz lo ha sido tradicionalmente, no por el impulso de este gobierno. Por el contrario. Como sabemos, el gobierno estatal, apenas hoy puso su 320 millones que le corresponden de acuerdo con los convenios con la Federación, para que ésta le entregue 700 millones de pesos para el campo de nuestro estado, mientras tanto los productores se quedaron varios meses sin recursos para trabajar.


Fidel Herrera, ya lo vimos, no cambió. Sigue siendo el mismo embustero de siempre. Habló el domingo de generar nuevos tratos, cuando es el primero en desconocerlos; habla de fortalecer el estado de Derecho y es el primero que lo rompe y actúa en camarilla, como montonero; llama a trabajar en equipo, pero quiere a todos trabajando en “su equipo” como tirano tropical.


Quiere un centralismo federalizado, pero se niega junto con sus compañeros gobernadores de partido a asumir la ingrata tarea de recaudar; convoca a una auténtica Reforma Integral fiscal, pero sólo la que le conviene y por esto mismo sus diputados incrementaron el IVA a 16 por ciento, pero pararon el cobro general del 2 por ciento propuesto por el presidente Calderón, el cual era más benéfico para el país.


Fidel Herrera le queda a deber a Veracruz. Le queda a deber en seguridad; hoy vemos que los grandes capos del narcotráfico y los secuestros ven en nuestro estado a un paraíso porque no se les persigue por las policías locales; es la Federación la que ha hecho el trabajo contra los delincuentes. Hoy los extorsionadores siguen haciendo de las suyas.


Le queda a deber a Veracruz en atención y seguridad para las mujeres. En Villa Isla, no hay avances en el tema de las mujeres muertas y quienes denunciaron los feminicidios son perseguidos por las policías locales.


Le queda a deber en asistencia y programas de salud. En Veracruz oficialmente no nos ha pegado la influenza AH1N1 pero en sentido opuesto, circunstancialmente se aceleró lo que hoy podemos llamar una epidemia de neumonía… decenas de muertos han sido diagnosticados como enfermos de neumonía.


Le queda a deber a Veracruz en la atención de la diabetes y de la obesidad, como también en la desatención a los infectados por el VIH Sida que se traduce en el mayor número de muertos en el país. Y muchos otros temas de importancia social.


Fidel Herrera Beltrán, acomodaticio y lisonjero, gusta colgarse medallas ajenas. Así como sucede con la alta producción del campo veracruzano, afirma también en su informe que un éxito de su gobierno es el Carnaval de Veracruz, el cual, sin duda es el más visitado del país. Así las cosas, olvidó decir, pero nosotros se lo anotamos, que otro de sus éxitos fue el desembarco en Veracruz de Hernán Cortés.


ATENTAMENTE
Enrique Cambranis Torres
Presidente CDE-Veracruz

lunes, 16 de noviembre de 2009

MEJORATE JOSEPH


TE DESEAMOS QUE MUY PRONTO ANDES HACIENDO IDEM, TOMATE LAS MEDICINAS, PU CON ELLAS TE MEJORAS.

SON LOS DESEOS DE TUS TIOS, PRIMOS, AH Y PEGOSTLES, JAJAJA DE TUS PRIMOS POSTIZOS, JAJAJA

ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE CERRO AZUL, VER.

PROFR. CELESTINO CUERVO CRUZ, REGIDOR PRIMERO DEL ¿HONORABLE? AYUNTAMIENTO DE TUXPAN, VERACRUZ; LOS ESTUDIANTES TUXPEÑOS LE AVISAMOS QUE ESTAMOS HARTOS DE LA CORRUPCION IMPERANTE EN LA REGIDURIA A SU CARGO,ESPERAMOS LA PROXIMA VISITA DEL MAESTRO FIDEL HERRERA BELTRAN PARA INFORMARLE QUE FUIMOS EXTORSIONADOS A CAMBIO DE LA FIRMA Y SELLO DE NUESTROS PAPELES PARA TRAMITAR LA BECA DE ESTUDIOS QUE NOS HEMOS GANADO A BASE DE ESFUERZO, HACE TRES SEMANAS HOY O SEA EL LUNES 26 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO.


LOS MALOS EJEMPLOS CUNDEN

OBSERVATORIO DE JOSEPH

LIC. JOSÉ ALFREDO DAVILA CONTRERAS
Teléfono Móvil 7831064660

"Transparencia Publica"


Transparentar el uso de los recursos públicos es una prioridad que debe impulsar el próximo cabildo tuxpeño, principalmente el Presidente Municipal para demostrar la honestidad en el servicio.


Los Partidos Políticos contendientes en la elección del 2010, deben incluir en sus propuestas de gobierno, la creación de una Unidad de Acceso a la Información Municipal , que funcione como instrumento de fiscalización del gasto publico.


El Ing. Juan Ramón Ganem Vargas se ha caracterizado por negarse a transparentar el uso de los recursos públicos que ejerce el Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz, generando una imagen de malversación financiera en la sociedad.


Las Obras Publicas Municipales que se han ejercido con recursos federales muestran la corrupción desarrollada por esta administración priista pero vinculada a Miguel Ángel Yunes Linares por conducto del Ing. Juan Ramón Ganem Vargas, como la Rehabilitación Integral de la Captación del Sistema de Agua, en la localidad de El Xuchitl 1etapa, donde la Comisión Nacional del Agua entrego recursos públicos federales para esta obra , al Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz, por la cantidad de $3,999,551.60 y el gobierno municipal aporto $5,999,327.40 haciendo un total de $9,998,879.00 (Nueve Millones Novecientos Noventa y Ocho Mil Ochocientos Setenta y Nueve Pesos 00/100 M.N.).




La obra se realizo en los meses de Agosto y Septiembre del 2009, con personal sindicalizado de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Delegación Tuxpan, por instrucciones del Ing. Oscar Peraza Tourrent e Ing. Fredy Mabarak ; el acarreo de las 100 camionadas de piedra fue con vehículos del Ayuntamiento Porteño así como la maquinaria utilizada, sin embargo, se pagaron los Nueve Millones Novecientos Noventa y Ocho Mil Ochocientos Setenta y Nueve Pesos a una empresa cercana al Presidente Municipal Ing. Juan Ramón Ganem Vargas , quien dirigió personalmente los trabajos de la obra.



Representando un verdadero fraude para los contribuyentes mexicanos, veracruzanos y tuxpeños por el pésimo trabajo efectuado con los recursos del pueblo, donde se ha dañado el cauce del Río Pantepec y de las instalaciones de bombeo; convirtiéndose en un saqueo del erario público, siendo únicamente beneficiado el Ing. Juan Ramón Ganem Vargas convertido en gran Constructor, Alcalde y Comprador de bienes inmuebles.



Miembros Prominentes del Partido Revolucionario Institucional le entregaron una carta diagnostico al Mtro. Fidel Herrera Beltrán y al Diputado Federal Javier Duarte de Ochoa donde le informan que si Juan Ramón Ganem Vargas pidiera Licencia como Blanca Armida Batalla Hervert la población de Tuxpan le daría su VOTO MASIVO AL TRICOLOR EN LA PROXIMAS ELECCIONES, se analiza ya esa posibilidad en Palacio de Gobierno.

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOX POPULI TUXPAN

Enviado Por Juan Pérez Pérez
EN DIAS PASADOS, LEI UNA GROTESCA Y ABSURDA NOTA EN UN DIARIO LOCAL DE NUESTRA CIUDAD DE TUXPAN, (Diario de Tuxpan,28 de Octubre de 2009, pag.10 ) Titulada "Esas cosas raras de la Vida", FIRMADA POR EZEQUIEL CASTAÑEDA NEVAREZ, APRENDIZ DE PERIODISTA, (el es aprendiz de todo, y maestro de nada) EN DONDE COMPARA UN ENCUENTRO DE ALBERTO SILVA RAMOS CON UNA ALUMNA DISTINGUIDA, COMO AQUEL ENCUENTRO QUE TUVO EN 1988 FIDEL CASTRO CON DON FERNANDO GUTIERREZ BARRIOS, SOLO POR EL HECHO QUE ESTA NIÑA HABITA LA MISMA CASA EN QUE ALBERTO VIVIO SU INFANCIA...(????) NADA QUE VER. NO EXISTE PUNTO DE COMPARACION, EN LA MAYORIA DE LAS CASAS DONDE TODOS VIVIMOS EN LA INFANCIA DEBEN DE VIVIR INFANTES. Y NO POR ESO VAN A COMPARARNOS CON HUGO CHAVEZ O CON BARAK OBAMA POR EJEMPLO. LA MIOPIA DE EZEQUIEL VA MAS ALLA DE LA CONFUSION, ES ZALAMERIA PURA, PRETENDIENDO CON DESCARADA ADULACION GANARSE UNA PALMADA DE ALBERTO SILVA SOLO PORQUE ESTE ES DE LOS ALLEGADOS DEL GOBERNADOR. BUSCANDO ASEGURAR EL CHEQUE UN CARGO A FUTURO, SIRVIENDO DE TAPETE UNA VEZ MAS, EN SU CLASICA ACTITUD RASTRERA Y SERVIL, DE MUY POCA DIGNIDAD,QUE CASTAÑEDA HA USADO TODA SU VIDA. SIN EMBARGO, EN TUXPAN CONOCEMOS DE SOBRA A EZEQUIEL CASTAÑEDA, PRONTO LLEGARA A LOS 60 AÑOS Y SE ENCUENTRA DESESPERADO DE NO HABER LOGRADO NADA RELEVANTE EN SU MEDIOCRE VIDA, Y RECORDAMOS QUE AL NUNCA HA LOGRAR NADA DE PESO, SE GANO EL MOTE DE "EL ETERNO SUPLENTE", PORQUE JAMAS HA LOGRADO TITULARIDAD EN NADA, Y, ARRASTRANDOSE CADA VEZ AL FUNCIONARIO EN TURNO, SOLO A LOGRADO PURA SUPLENCIA, (eso y nada es lo mismo) Y EN SU OPORTUNISMO UTILIZA EL MISMO DISCURSO, "ME ENVIA EL SR. GOBERNADOR", Y CON ESTE VERBO OBTIENE GRATIS PARRANDAS, DESAYUNOS, COMIDAS,CENAS, DE INGENUOS QUE SE LO CREEN Y LO INVITAN; Y EN JALAPA EL ROLLO LO VIERTE AL REVES, EZEQUIEL EXTERNA A QUIEN LE CREEN SUS MENTIRAS "EN TUXPAN TENGO A LOS TUXPEÑOS CONTROLADOS, COMEN DE MI MANO, SOY EL CANDIDATO NATURAL PARA LA DIPUTACION, ETC."...Y PARA QUITARSELO DE ENCIMA LE DAN LA SUPLENCIA CON LA ESPERANZA DE QUE SE QUEDE EN TUXPAN, Y QUE NO REGRESE NUNCA A JALAPA, YA LOS TIENE HARTOS. EN EL HISTORIAL DE SU VIDA, A DEMETRIO LE CARGABA EL PORTAFOLIO, AHORA ASEGURA QUE RUIZ MALERVA NO IBA AL W.C. SI NO LO CONSULTABA. CON DANTE SE ARRASTRO MUCHO, PERO DANTE NO CREYO SU ZALAMERIA, PRUEBA ESTA QUE CUANDO QUISO SER ALCALDE DANTE PREFIRIO A CRISOFORO.
EN EL SEXENIO DE CHIRINOS POR LAS QUE ADULABA A MIGUEL ANGEL YUNES NO LE CREYERON, LE CORTARON VUELTA Y LO IGNORARON, EN EL SEXENIO DE ALEMAN , EZEQUIEL ANDABA MAS DESEMPLEADO QUE NUNCA, Y VIO OPORTUNIDAD DE ENTERNECER A SU PAISANO PERICLES NAMORADO Y LOGRO REFUGIARSE CON EL, A BASE DE MITOS, Y ESTE POR LASTIMA LO TOMO EN CUENTA EN UN AREA DE ASUNTOS INDIGENAS, TOTAL, AHI NO HABIA MUCHA CHAMBA, Y CHEQUE CASTAÑEDA SE COLOCO UNOS MESES, Y ANTES DE SER DESPEDIDO, SU RUTINA LABORAL ERA ESTAR TODAS LAS MAÑANAS EN EL PARROQUIA TOMANDO CAFE, SEGUN EL GRILLANDO, POR LAS TARDES ASISTIA A CLASES DE TANGO (en serio,el mismo lo platica,se siente GIGOLO), Y EN LAS NOCHES FRECUENTEMENTE BUSCABA EMBRIAGARSE,(a vicio maldito), EL COLMO FUE QUE EN VACACIONES NAVIDEÑAS DE 2001 LE ROBARON UN TSURU OFICIAL QUE ESTABA A SU RESGUARDO, ANDANDO DE PARRANDA EN UN ANTRO EN ¡ PUEBLA, PUE!, (para el vicio no existen distancias, mientras sirvan tragos) Y EL PROCURADOR NAMORADO, CANSADO DE TANTA IRRESPONSABILIDAD, LE PIDIO LA RENUNCIA.

CONCHUDO Y CINICO COMO ES, DEJO PASAR UNOS MESES ESPERANDO QUE AL PROCURADOR SE LE BAJARA EL ENOJO, Y SE LE VOLVIO A ARRASTRAR, CONMOVIENDOLO HASTA QUE LE DIO OTRA OPORTUNIDAD, Y LO DIERON DE ALTA EN PGJ COMO AGENTE DE MP EN LA FISCALIA ESPECIALIZADA EN DELITOS COMETIDOS POR FUNCIONARIOS PUBLICOS ( IMAGINENSE) EN DONDE IGUAL, SOLO AGUANTO UNOS MESES, Y OTRA VEZ EL PROCURADOR LO DESPIDIO CUANDO FUE SORPRENDIDO POR EL TITULAR DE ESA FISCALIA MARCO ANTONIO AGUILAR YUNES, EN ACTITUD BOCHORNOSA ENCERRADO CON SU SECRETARIA EN SU PRIVADO A LAS 12 DEL MEDIODIA, A VISTA Y OIDOS DE PROPIOS Y EXTRAÑOS,Y AL ORDENAR EL JEFE DE EZEQUIEL ABRIR ESA PUERTA CON LA COPIA DE LA LLAVE, LO ENCONTRARON EN FLAGRANCIA TOTAL, LLEGANDO ESTE DELICADO ASUNTO HASTA OIDOS DEL ENTONCES SECRETARIO DE GOBIERNO FLAVINO RIOS, Y CHEQUE FUE DESPEDIDO DE NUEVO, ARGUMENTANDO CINICAMENTE QUE LO HABIAN "GRILLADO", (con los calzones en la mano).

AL PASO DE LOS MESES, UNA VEZ MAS, REGRESO A BUSCAR A DON PERICLES, LLORIQUEANDO Y SIN DIGNIDAD, DICIENDO QUE NO TENIA NI PARA COMER, Y LE FUNCIONO, UNA VEZ MAS, LE DIERON DE ALTA COMO AUXILIAR DE LA PGJ, (eso porque no existe plaza de aviador, ) Y EZEQUIEL VOLVIO A SUS ANDADAS, Y SE LA PASABA DE NUEVO EN EL PARROQUIA TODAS LAS MAÑANAS, ARGUMENTANDO QUE "EL GOBERNADOR ALEMAN" HABIA DADO INSTRUCCIONES A DON PERICLES PARA ESTAR EN PGJ DE NUEVO.(puras patrañas, lo metio Don Pericles por lastima.)

EN FIN, Y YA EN ESTE SEXENIO, DESPUES DE DAR TUMBOS POR TODOS LADOS, LE DAN NOMBRAMIENTO EN EL AREA JURIDICA DE LA DIRECCION GRAL DE PREVENCION Y READAPTACION SOCIAL , Y SORPRESA, SOLO DURO UNOS MESES TAMBIEN, ¿LA RAZON?, PUES PORQUE SE DEDICO A PRE LIBERAR PRESOS DE TURBIO HISTORIAL, PERO MUY EXPLENDIDOS EN LA PROPINA, Y A EZEQUIEL AL FIN, DESPUES DE TANTOS AÑOS DE JODIDENCIA,, SE LE VIO EL PROGRESO, EN UNOS MESES COMPRO CASA, CAMIONETA NUEVA DE AGENCIA, ESTRENO TRAJES, PARRANDAS,ETC. Y ESA ACTITUD SOSPECHOSA DE SU "PROGRESO ECONOMICO INMEDIATO", PUSO EN ALERTA A LA CUPULA DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO DEL ESTADO,Y POR MAS QUE LE HACIAN CUENTAS DEL SUELDO QUE PERCIBIA, PUES NO SALIA PARA TANTO DISPENDIO, (lo vencieron sus complejos), Y AL INVESTIGARLO EL COLMO FUE QUE EZEQUIEL JUSTIFICO Y AVALO UNA ORDEN DE PRELIBERACION A UNA RECLUSA DE APELLIDO COQUET, TRISTEMENTE CELEBRE PORQUE MATO Y DESCUARTIZO HACE 10 AÑOS A AQUELLA FAMOSA VIGILANTE DEL ANTRO "CAMACHIN", DE NOMBRE SONIA PATRICIA,Y CUYA NOTICIA REVOLOTEO DURANTE AÑOS EN LOS MEDIOS ESTATALES, Y QUE A LA COQUET LE DIERON 3 CADENAS PERPETUAS POR HOMICIDIO PREMEDITADO CON TODAS LAS AGRAVANTES, Y POR LA SAÑA EN QUE COMETIO EL CRIMEN, Y QUE GRACIAS A EZEQUIEL ESTA LIBRE.A SOLO 9 AÑOS DE ENCIERRO.EL TRAVIESO EZEQUIEL LA PRELIBERO SIN RAZON NI FUNDAMENTO JURIDICO, (LO QUE SUGIERE QUE RECIBIO SOBORNO) ,PROVOCANDO EL ENOJO SUPERIOR, Y LE VOLVIO A COSTAR LA CHAMBA , EL SECRETARIO DE GOBIERNO INSTRUYO QUE SE LE DIERA DE BAJA INMEDIATAMENTE Y QUE SE LE DESLINDARAN RESPONSABILIDADES. ARRASTRANDOSE Y LLORIQUEANDO COMO ES SU COSTUMBRE, EZEQUIEL SE LIBRO DEL CASTIGO, PERO NO DEL EXILIO, Y AHORA NOS LO MANDAN A TUXPAN CONGELADO, Y CONTINUA EN SU ACTITUD ALTIVA DE QUERER SORPRENDER CON SU TRILLADO DISCURSO..."ME ENVIA EL GOBERNADOR A PONER EL ORDEN POR ACA". (aja, a ver quien te cree.). SI REALMENTE FUERA AMIGO DE UN GOBERNADOR, ESTARIA A SU LADO OCUPANDO UN PUESTAZO, Y NO RELEGADO Y CONGELADO EN TUXPAN. AL RATO LO VAN A ENVIAR COMO DELEGADO DE TRANSITO A LA ISLA DE LOBOS, Y AL TOMAR POSESION LE DIRA A LAS GAVIOTAS Y PELICANOS, "ME ENVIA EL SEÑOR GOBERNADOR A PONER EL ORDEN AQUI".

EN LOS ARCHIVOS DE GOBIERNO DEL ESTADO EXISTEN LAS PRUEBAS DE LA MALA ACTITUD EN SUS ACTIVIDADES Y DESEMPEÑO EN CARGOS PUBLICOS. QUE AQUI SE EXPONEN.

NO SE DEJEN SORPRENDER, NO ES ENVIADO DE FIDEL HERRERA, SIMPLEMENTE ALGUIEN SE LO QUISO QUITAR DE ENCIMA ALLA EN JALAPA,PORQUE ES MALA IMAGEN PARA UN PARTIDO POLITICO, (P.R.I.), POR ESO LO ENVIAN DE CASTIGO PARA ESTA ZONA, (aca comoquiera ya lo conocemos) , SIN EMBARGO, EL OPORTUNISTA EZEQUIEL YA SE DICE PROXIMO ALCALDE DE TUXPAN, SIMULANDO QUE LO ENVIAN PARA ESO. PRETENDIENDO INTIMIDAR A LAS BASES DE ESE PARTIDO, OJALA QUE EZEQUIEL SE PUSIERA A TRABAJAR POR UNA VEZ EN SU VIDA, EN LUGAR DE ANDAR POR LAS CALLES VIENDO A QUIEN SORPRENDE.

FLACO FAVOR LE HACE A LA IMAGEN DE UN POLITICO JOVEN COMO ALBERTO SILVA, EL QUE TIPOS YA QUEMADOS COMO EZEQUIEL, SE LE PEGUEN CONTAGIANDOLO DE MALA IMAGENQUE A LO LARGO DE SU VIDA HA LOGRADO CON SU PESIMA ACTITUD, Y LE ENCAUCE A SILVA ENEMIGOS QUE HA HECHO CON SU ACTITUD VICERAL Y OPORTUNISTA.

SI EZEQUIEL LES PIDE PRESTADO NO LE CREAN, NO LE PRESTEN SU DINERO, PORQUE NUNCA LO VOLVERAN A VER.NO PAGA.

Gerardo Buganza Salmeron Ganando Adeptos del Panismo y la Sociedad Veracruzana rumbo a la Gubernatura del Estado.

Coatepec (14-Nov-09).- La Asociación Civil “Veracruzanos en Acción por un México Civil” ofreció este sábado un reconocimiento al exdiputado Gerardo Buganza Salmerón por su lucha a favor de los proyectos de la sociedad civil y resaltaron que su actividad es un ejemplo de que es posible luchar por el bien común de los que menos tienen.


Más de 1,500 ciudadanos se dieron cita al evento celebrado en el salón social Cruz Roja, de este municipio.

Manuel Aguilar Márquez y Fernando González, dirigentes de la asociación fueron los que encabezaron el evento, junto con otras personalidades de Coatepec, como la regidora Guadalupe Aguilar y el doctor Guillermo Cano, entre otros.


En su discurso, el presidente de la asociación, Manuel Márquez, dijo que las actividades que Gerardo Buganza ha venido realizando a lo largo y ancho de Veracruz a favor de los veracruzanos, ha sido ejemplo e inspiración para el surgimiento de“Veracruzanos en Acción por un México Civil” y que por ello, han iniciado acciones a favor de los que menos tienen en toda esta región de Coatepec.

El exdiputado Gerardo Buganza Salmerón agradeció las atenciones de los miembros de la asociación civil y dijo que aún cuando en estos momentos no está en la función pública, “como un deber humano sigo poniendo todo mi empeño y esfuerzo para ayudar a los veracruzanos que más lo necesitan”.



Buganza resaltó que Veracruz tiene muchos males y que es haciendo el bien como se puede superar todo eso que lastima a los ciudadanos. “El mal hay que combatirlo con el bien”, concluyó el exdiputado federal.

LOS ENGAÑOS DE BLANCA ARMIDA BATALLA HERVERT AL GOBERNADOR DEL ESTADO








La Profra. Blanca Armida Batalla Hervert no tiene que buscar culpables en la percepcion social del pueblo alamense de sus actos de corrupcion, fueron los errores personales y de sus hijos, los generadores del aborrecimiento popular y el festejo por la licencia concedida por la Legislatura del Estado para separla del Cargo de Presidenta Municipal.

La ciudadania de Alamo Temapache estan felices por la caida de su alcaldesa; quedando demostrado que la Profesora Blanca Armida Batalla Hervert no tenia el respaldo del ejecutivo estatal Mtro. Fidel Herrera Beltran en sus actos de corrupcion como ella lo expresaba a sus principales colaboradores.

El Puente Cabellal que beneficia a unas 10,000 personas y comunica a varias comunidades de Alamo (Hidalgo Amajac, Kilometro 33, Paso Real , Rancho Nuevo, Raudal Nuevo, Xuchitl, Belem, Dr. Montes de Oca , San Miguel ) con Tuxpan o viceversa, es una de las obras que Blanca Armida Batalla Hervert le comunico al Gobernador del Estado Mtro. Fidel Herrera Beltran en su visita al Xuchitl que ya su administracion municipal habia empezado y estaba por concluir la obra de comunicacion referida.

El Hijo de la Presidenta Municipal con Licencia Blanca Armida Batalla Hervert y Presidente de la Fundacion Mtro.Fidel Herrera Beltran en Alamo Temapache Enrique Gomez Batalla utiliza constantemente esta via de comunicacion para acceder a su finca, para pasear en su yate y lanchas rapidas por la margen del Rio Pantepec, la cual esta ubicada en la comunidad de San Miguel.

Por cierto el Diputado Federal Tuxpeño Miguel Martin Lopez les prometio a los habitantes de las comunidades que son beneficiadas con el Puente Cabellal, que si resultaba electo Legislador por el Tercer Distrito, regresaria para intervenir y exigir la Construccion del Puente y la Carretera que une a los dos municipios, hasta el momento fueron simples promesas de campaña .