viernes, 18 de junio de 2010

PRESUPUESTO PARA SEGURIDAD: NULO O DESVIADO A CAMPAÑAS POLITICAS

Este vídeo fue tomado el día 4 de Junio del 2010, es decir 7 días antes del encallamiento del buque de bandera Liberiana "Chemtrams Alster" que transportaba 3 mil 144 toneladas de sosa cáustica, que encalló en aguas tuxpeñas en las inmediaciones del arrecifal conocido como "Bajo de en medio", procedente de Houston, Texas, De acuerdo con el informe emitido por el capitán Gaspar Sime Escobedo, de la capitanía del puerto en Tuxpan, el accidente marítimo ocurrió a las 5:40 horas de este viernes a la altura del arrecife antes citado, ubicado a 7.2 millas náuticas de la zona de las escolleras en ese puerto veracruzano.

Si de las enormes cantidades que se gastan en las campañas políticas una parte pequeña se destinara para adquisición de tecnología para el control de trafico marino, aéreo, terrestre se evitarían muchos accidentes, mismos que perjudican el entorno natural de nosotros, de nuestros hijos y de nuestras descendencias futuras.

Y mas aun si dentro de los presupuestos anuales que aprueban nuestros legisladores en el congreso federal se contemplan estas adquisiciones porque no se han realizado, a quien beneficia no hacerlo, quien gana con estos desastres.

Quizas los mismos partidos sean beneficiarios, porque con las criticas entre propios y extraños y que al final no resuelven nada generan expectativas para sus clientelas electorales.

Fidel Herrera: Ni como ayuduarte, andas reapendejado

OBSERVATORIO DE JOSEPH

IÑIGO LAVIADA HERNANDEZ ESCUCHANDO LA PROBLEMATICA DEL PUEBLO TUXPEÑO.



Los Vecinos del Infonavit Castillo le manifestaron al Ing. Iñigo Laviada Hernández que ya no creen en los Candidatos a Presidente Municipal, porque mienten con tal de ganar el Voto y después se olvidan del pueblo; hoy nos traen gorras, camisas, sombrillas, lapiceros y electos nos incrementan los impuestos y servicios como Agua Potable, Predial , Registro Civil.







El Ing. Juan Ramón Ganem Vargas cuando fue Candidato a la Presidencia Municipal nos prometió que de obtener el triunfo iba construir un parque infantil en el área verde del Infonavit Castillo, desafortunadamente lo fuimos a buscar y nunca nos recibió , es más nos corrió con palabras altisonantes.



Alberto Silva Ramos vino a prometernos que va cumplir con la construcción del Parque y crítico al Ing. Juan Ramón Ganem Vargas por su irresponsabilidad con el pueblo tuxpeño, sin embargo , trae los mismos colaboradores del actual Presidente Municipal.





El Área Verde del Infonavit Castillo se ha convertido en una madriguera de criminales; los vecinos se quejan de la inseguridad que padecen, tres robos de vehículos en menos de un mes, la mayoría de las casas han sido robadas, sin esclarecerse ningún delito.





La Solución esta en ustedes el 04 de julio voten por los candidatos de la coalición VIVA VERACRUZ y observaran inmediatamente los resultados , combatiremos la delincuencia con eficacia Miguel Ángel Yunes Linares , Vicente Muñoz Ganem y su Servidor Iñigo Laviada Hernández.

TIENDA DE RAYA ...............






Por: Imelda Torres Sandoval
jurisagro@yahoo.com.mx



La lectura es lo recomendable para quienes nos han arrebatado los pocos espacios de esparcimiento en la “caja idiota”, monopolizada hoy por ejecuciones, política y futbol. El lunes no televisaron por Azteca 7 mi programa favorito “Mentes Criminales”. Por ello no he vuelto a prender la “tele”.



Esta semana huí del Mundial de Sudáfrica y de lo patético de este espectáculo, donde hay gala de miseria conviviendo con lo absurdo, con la lectura de un libro que encontré en el estante de mi compañero de oficina. El título fue sugerente: Inés del alma mía. Con la autoría me pareció bastante garantía comenzar a ojearlo: escrito por Isabel Allende.



Apenas leí unas páginas, me atrapó una novela de amor enlazada con la Historia de la Conquista de Chile, la crónica de una mujer española llamada Inés Suárez, quien narra a su hija Isabel sus memorias. Recuerdos que amalgaman sus experiencias amorosas, su vida y su influencia en la conquista española de los territorios mapuche de Chile.



Inés Suárez es una mujer originaria de Extremadura, España, quien nos narra cómo se convierte alrededor del año 1530 en una “viuda de indias”, al ser abandonada por su esposo Juan de Málaga, quien se embarca rumbo a la América apenas descubierta con la ambición de conquistar El Dorado, la Ciudad Sagrada de los Incas, que según la leyenda, contaba con innumerables palacios construidos con oro. Inés Suárez no se resigna a llevar el luto impuesto por las duras costumbres de España, a quien a una mujer joven le niega la posibilidad de rehacer su vida, ya que es casi imposible que su marido regrese con vida de las Indias.



Con la intención de escapar de su destino de mujer relegada al olvido en España, Inés Suárez se aventura a embarcarse también hacia América, no con la intención de hallar a su esposo, sino, como ella misma confiesa, de encontrar la justificación para ser libre.



La lectura de este libro maravilloso de Isabel Allende documenta hechos históricos y ensarta fantásticas anécdotas de cómo Inés Suárez, la protagonista, conoce a Pedro de Valdivia, reconocido por la Historia como el conquistador de Chile.



Les recomiendo a quienes me leen, que busquen este libro, Inés del alma mía. De la mano de Isabel Allende, disfrutarán de una novela histórica, en la cual una mujer con temple se atrevió a desafiar los cánones y la moral de su época, y gracias a su rebeldía logro forjar no solo una nación, fundando la bella Ciudad de Santiago de Chile, sino también cumplir su anhelo al huir de su suerte en su natal España: ser feliz, ser amada y ser libre. El sueño de toda mujer, sin duda.



Y, si no han leído “La casa de los espíritus”, pues continúen con este otro libro, también de la autoría de la hija de Salvador Allende. Esta novela narra precisamente la llegada al poder de Salvador Allende al poder en Chile en 1972 bajo un gobierno de bandera socialista, quien es asesinado mediante un complot orquestado por la propia CIA estadounidense para imponer, mediante este golpe de estado, al tristemente recordado régimen de terror a cargo de Augusto Pinochet.



Prefiero la realidad, que supera en mucho a la fantasía.



Hasta la próxima.

HASTA LOS REGISTROS Y COLADERAS SIN TAPAS SON FIELES







Dicen mis vecinos del Infonavit C.T.M. en son de broma ¡Ahora hasta los registros de la comisión del agua son fieles! y es que como ahorita a todos les están dando lo que piden este registro se puso su playera roja del PRI para pedir una tapadera.
Ingeniero Juan Ramón Ganem Vargas o Lic. Alberto Silva Ramos, le pedimos al primero cumpla con su trabajo e indique a quien corresponda CMPAS o Departamento de Obras Publicas se avoquen a resolver esto, o bien al Segundo gestione al mas alto nivel para que se de solución a este problema.

IÑIGO LAVIADA HERNANDEZ EN CAMPAÑA POR LA COL. CASTILLO DE TUXPAN VEARCRUZ.

Como buen hombre de campo supo sortear Iñigo los cuestionamientos de las mujeres de la Col. Castillo que como espinas de los arbustos le lanzaron quienes querian saber sus planteamientos de manera mas concreta sobre como resolveria asuntos tales como: Guarderias para madres trabajadoras, Fuentes de empleos para mujeres en general y en lo particular para madres solas, Atención para niños con sindrome de Dawn, seguridad en las unidades habitacionales.

miércoles, 16 de junio de 2010

MIEDO A VICENTE MUÑOZ GANEM POR PARTE DEL P.R.I.




Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx



Este día asistí en compañía de los Lics. José Alfredo Dávila Contreras e Imelda Torres Sandoval, compañeros de aventuras informativas en este blog informativo, al consejo distrital del I.E.V. donde su presidente y secretaria de manera formal dieron a conocer lo que ya era conocido, que se realizarían debates entre los distintos candidatos primero a la diputación local y posteriormente a la alcaldía.


El punto negro resulto la no integración al debate del candidato de la coalición PAN-PANAL Don Vicente Muñoz Ganem, los argumentos legales o no, esgrimidos por los representantes del árbitro electoral veracruzano crean malestar no solo entre quienes son partidarios de la coalición “VIVA VERACRUZ”, sino entre los diversos sectores de la sociedad del V distrito local electoral.

Dirigentes obreros del municipio de Cerro Azul Veracruz que pidieron a un servidor mantenerlos en el anonimato por temor a represalias del aparato de apoyo electoral del P.R.I. mencionaron que aunque ellos son priistas reconocen el trabajo de VICENTE MUÑOZ GANEM, que en sus incursiones por ese municipio ha sabido granjearse a los votantes cerroazulences, cosa que no ha hecho el Candidato de la coalición Veracruz Para Adelante Genaro Ruiz Arriaga, creemos en pocas palabras que nuestro candidato y la dirigencia estatal le tienen miedo a Vicente de que otra manera se explica que impidan su participación.


En Tuxpan diversos empresarios de la CANACO, CANIRAC, CANACINTRA, GANADEROS, consideran que es un acto de debilidad del Priismo impedir que midan talentos los candidatos Vicente Muñoz Ganem, Genaro Ruiz Arriaga y Odilon Nava Sanchez, a poco así piensan actuar de llegar a ganar la elección, luego entonces Genaro Ruiz Arriaga no participaría de los debates legislativos, habría que protegerlo de los demás diputados, no damos la cara públicamente solo por una cosa ¡TEMOR! Si temor a que protección civil nos invente incumplimientos, que salubridad encuentre inconsistencias amañadas, que bomberos nos clausure, en fin actos intimidatorios, como así mismo es intimidatorio a nuestro pueblo impedir ver talento a ignorancia, debilidad a fortaleza, experiencia a improvisación, dejen que VICENTE participe y ahí demuestren civilizadamente quien es la mejor opción a la DIPUTACION LOCAL DEL V DISTRITO LOCAL ELECTORAL.

Estudiantes de nivel superior expresan; eso es antidemocrático impedir la comparecencia de uno de los candidatos a la diputación, ¿no dice el PRI que tiene a los mejores candidatos? ¡Pues que lo demuestre, que comparezca de tú a tú con Vicente Muñoz y Con Odilón Nava a quien sinceramente lo vemos solo como patiño de Genaro Ruiz!



Señores dirigentes del P.R.I. porque tomar estas actitudes, esta acción asumida por ustedes coarta el derecho que tenemos todos los paisanos del V Distrito Local Electoral de presenciar la exposición de ideas y conceptos de todos y cada uno de los candidatos.



Y si no fue una acción antidemocrática orquestada en los laberintos dirigenciales más oscuros y que ustedes proclamaron anteriormente todas esas prácticas habían sido erradicadas de este nuevo PRI, porque no solicitarle por escrito al consejo general del I.E.V. que ustedes desean la presencia del Candidato de la Coalición Viva Veracruz a la Diputación Local que no quede la percepción que son ustedes quienes temerosos de VICENTE MUÑOZ GANEM impiden su presencia.


Observa ciudadano del V Distrito Local Electoral el calendario de debates donde en el renglón 18 del día 21 de Junio se agenda a solo dos candidatos de los tres participantes. http://www.iev.org.mx/1publica/2010/debate/index.htm Pregúntate después de verlo ¿Miedo o precaución a Vicente Muñoz Ganem?.

¿Quien pompo?

GRABACIONES DE FIDEL HERRERA COMO OPERA EL PRI EN VERACRUZ

martes, 15 de junio de 2010

TIENDA DE RAYA..........

DENUNCIARÁ LA ALIANZA “VIVA VERACRUZ” A QUIEN RESULTE RESPONSABLE DEL DAÑO A LA PROPAGANDA DE SUS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA MUNCIPAL DE TUXPAN Y LA DIPUTACIÓN LOCAL














Por: Imelda Torres Sandoval





En rueda de prensa, Lauro Hugo López Zumaya, Presidente del PAN en Tuxpan, acompañó a Íñigo Laviada Hernández, Candidato a la Presidencia Municipal de Tuxpan, Vicente Muñoz Gánem por la Diputación Local de la Coalición PAN.PANAL “Viva Veracruz” y al representante de Nueva Alianza Profr. Emmanuel Sánchez Picasso. La conferencia con los medios fue para expresar la enérgica protesta de este instituto político en contra de las agresiones y daños a la propaganda electoral, en particular, las lonas ubicadas en la Zona de Jardines y del DIF Municipal del candidato a la Presidencia Municipal, y el “graffiteo” a las bardas pintadas con propaganda principalmente del candidato a Gobernador por la misma fórmula Miguel Ángel Yunes Linares, entre ellas las ubicadas en las Calles de 15 de Septiembre y la de Garizurieta.




Vicente Muñoz Ganem expresó que las 800 lonas que destinó para la promoción del voto a favor de su candidatura a la Diputación Local prácticamente se esfumaron. “Lo que me tranquiliza es saber que ni las lonas, ni las gorras ni las playeras votan”, comentó el candidato. “Estamos trabajando limpio pero denunciando las corruptelas que indican una elección de Estado. Vamos a seguirle abriendo los ojos a los ciudadanos para que no se dejen intimidar. El rojo es un partido que amalgama atraso, corrupción y marginación. Nos quieren seguir marcando como ganado para reconocernos. La realidad de Veracruz es que es la entidad que ocupa el cuarto lugar en pobreza a nivel nacional. La ente en las comunidades nos ha expresado su rechazo al partido en el poder, y como ya saben como se las gastan, a caballo, a pié o como sea, pero el 04 de Julio votarán por Acción Nacional. Es hora de decir “ya basta”, y aunque en lo personal he recibido amenazas vía telefónica, quiero decirles que Vicente Muñoz no tiene miedo ni se vende. Esta ola azul ya nadie la para”, puntualizó el candidato a la diputación local por la Alianza Viva Veracruz.




Por su parte, Íñigo Laviada también expresó su rechazo a los actos vandálicos que han destruido lonas en donde se muestra su imagen con su familia y señaló: “Estamos en lucha por un México y un Tuxpan democrático y libre. Sabemos que se está operando una elección de Estado, comprando votos y rebasando los topes de campaña autorizados. Tenemos que hacer un esfuerzo grande, convenceremos con cercanía y trabajo, que cumpla con el respeto y atención a las necesidades de la gente.”.




Finalmente, Lauro Hugo López Zumaya enfatizó que se están recabando todos los elementos probatorios para la procedencia de la denuncia en contra de los daños a la propaganda de los candidatos de la Alianza Viva Veracruz, exigiendo además que la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz ponga la atención que se merece este asunto y realice las investigaciones pertinentes para que se castigue a los culpables de dañar el patrimonio de este instituto político.

LAURO HUGO LOPEZ ZUMAYA VS. PRESIDENTE DEL I.E.V. EN TUXPAN,VER.

IÑIGO LAVIADA HERNANDEZ CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TUXPAN, ...

VICENTE MUÑOZ GANEM, CANDIDATO A DIPUTADO V DISTRITO LOCAL ELECTORAL VER...

VICENTE MUÑOZ GANEM E IÑIGO LAVIADA HERNANDEZ EN LA UNIDAD FOVISSSTE LOMAS

Don Vicente Muñoz Ganem, Candidato a Diputado Local por el V Distrito Local Electoral del Estado de Veracruz e Iñigo Laviada Hernandez Candidato a Presidente Municipal de Tuxpan, Veracruz, por la Alianza del Partido Acción Nacional y Partido Nueva Alianza, una verdadera fiesta la de los vecinos que han constatado las acciones del Candidato a Gobernador de Veracruz Lic. Miguel Angel Yunes Linares.

Darle Clic para ver el video.

lunes, 14 de junio de 2010

¡ASI SI ME PONGO LA VERDE Y LA MADURA!


TIENDA DE RAYA..........

Por: Imelda Torres Sandoval
jurisagro@yahoo.com.mx




¿Quién es quién para la Presidencia Municipal de Tuxpan?


Errores y Debilidades de Beto Silva e Íñigo Laviada…


Ya anotamos en entrega anterior dos situaciones: En mi opinión, la guerra de cifras del próximo 04 de Julio será entre Íñigo Laviada y Beto Silva.


También ya hablamos de las fortalezas y aciertos de Ñaño y el Bombón. Ora revisaremos los errores y debilidades que, repito, en mi opinión observo.


BETO SILVA: ERRORES Y DEBILIDADES…


1.- DEBILIDAD.- Hace caravana con sombrero ajeno. Todos los RECURSOS que ha repartido, CALLES que ha prometido pavimentar y APOYOS que ha facilitado a la necesitada población tuxpeña no salen de su bolsillo. Un año por lo menos promocionó su imagen con recursos de gobierno del Estado, particularmente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESMA). Las lenguas viperinas ya apuntan que, por cada peso que se ha gastado el PAN en la campaña, BETO SILVA y el PRI ya se ha gastado cinco. ¿De dónde sale el dinero para tal derroche de gorras, paraguas, desayunos y apapachos?




2.- ERROR.- Radio Pasillo informa que conocido diario local de Tuxpan le está dando duro y macizo al Bombón sacándole sus trapitos al sol, porque despreció a su propietario en la posición de SÍNDICO en la Planilla para la Presidencia Municipal.





3.- DEBILIDAD.- Le gustan las CUBANAS, y no precisamente las tortas. Eso perjudica su imagen pública ante un pueblo conservador como el tuxpeño, que gusta de la apacibilidad del ambiente familiar. ¿Quién sería la próxima Primera Dama de Tuxpan si gana la contienda electoral el Bombón que Silva? ¿Y el trabajo social a favor del Desarrollo Integral de la Familia?





ÍÑIGO LAVIADA: ERORRES Y DEBILIDADES…




1.- ERROR.- No tiene tacto o sensibilidad política, cosa que al Bombón le sobra. Si alguien se atreve a pedirle algún apoyo, nomás sabe encogerse de hombros y decir.”NO TENGO”. Aunque su esposa afirma que todo su sueldo de diputado federal fue repartido en apoyos a la ciudadanía tuxpeña. Famosos son ya los chistes regiomontanos aplicados a la humanidad de Íñigo, promovidos principalmente por fuego amigo. Dicen que a Ñaño lo han visto rayar y rayar una pared con una moneda. Y al preguntarle ¿qué estás haciendo? Contesta: Aquí nomás gastando mi dinero. O aquella que cuenta que Ñaño se peleó en el Congreso Federal para defender su sueter, por que sólo tenía tres puestas: la de su abuelo, la de su papá y la de él………Ñaño no ha entendido la máxima de todo “buen político” que reza: PROMETER NO EMPOBRECE, EL DAR ES LO QUE ANIQUILA. ¿Le costará su AUSTERIDAD la Presidencia Municipal de Tuxpan?




2.- DEBILIDAD.- No conoce el significado de CARENCIA, que no necesariamente significa estar jodido o ser pobre. El no ha tenido que caminar calles polvorientas o lodosas para llevar a sus hijos a la escuela. No sabe lo que es pedir una pipa de agua para lavar los trastes y la ropa. No sabe lo que es tronarse los dedos a fin de mes para pagar la renta, la luz y demás servicios. Es decir, le cuesta trabajo comprender la triste realidad en la que viven la mayoría de los tuxpeños.




3.- ERROR.- Piensa que la gente vota por convicción. Nada más alejado de la actual situación en el cochinero de la polaca. Que nomás se dé una vueltecita el día previo a la elección, como a eso de las tres de la mañana, a las seccionales de Tuxpan aparentemente controladas por el PAN….los MAPACHES ELECTORALES estarán sueltos haciendo de las suyas, comprando a diestra y siniestra votos por mil quinientos pesos.




Usted apreciable lector ¿Qué opina?


Hasta la próxima.

domingo, 13 de junio de 2010

EXAMEN DE ADMISION 2010 DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA














Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx


Desde la 06:30 horas existía saturación de jóvenes que necesitaban desplazarse a Poza Rica, afloro la inexperiencia, no tomaron precauciones, vaya no compraron boleto en los autobuses ADO, en los de segunda la incertidumbre si alcanzaban lugar o no.


El porque de esta efímera migración tenia un poderoso motivo, presentar el examen de admisión a nuestra máxima casa de estudios La Universidad Veracruzana en las distintas unidades de la misma.

Nerviosismo, era el común denominador entre los jóvenes aspirantes y quienes los acompañabamos, unos por la presentación del examen y los otros porque aquí se pone en juego parte del futuro de nuestra prole.



Todo iba bien, distintas universidades privadas repartían propaganda para quienes no quedar seleccionados, vendedores de refrescos, aguas, botanitas, etc., cuando de pronto llegan dos vehículos color rojo, se estacionan frente a la entrada a la unidad de ciencias de la salud, se corren un poquito, no mucho diez o quince metros, se abren las puertas, emergen jóvenes y adultos promotores, y empiezan su labor.


Se acercan a la masa de jóvenes aspirantes y empieza la oferta. ¡regalamos libretas, lapiceros, lapices, borradores, sacapuntas, calculadoras! ¡acerquense a las camionetas les toman los datos, les toman la foto y les sacan una copia de su credencial de elector! ¡eso es todo lo que tienen que hacer y tendrán este paquete de apoyo por parte del Dr. Javier Duarte de Ochoa, del Dr. Pablo Anaya y del Lic. Alfredo Gandara.


Hubo algunos padres y fueron menos los jóvenes aspirantes casi inexistente que se acercaron a afiliarse al P.R.I., incluso en muchos causo molestia el que llegaran ahí, en esos instantes, como dijeron a desconcentrarlos de su objetivo, existen tiempos para todo, y ese era el menos propicio para que buscaran adeptos partidistas.


En fin Dr. Javier Duarte de Ochoa muchos padres nos preguntamos cual hubiera sido su reacción si al presentarse usted en España a su examen de admisión para su doctorado tan cuestionado hubieran llegado brigadistas del (PSOE) Partido Socialista Obrero Español o del (PP) Partido Popular a ofrecerle algo a cambio de su afiliación (aunque como extranjero no pudiera participar en su vida política), a desconcentrarlo, ¿usted como hubiera reaccionado Dr. Duarte?.