Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx
Desde la 06:30 horas existía saturación de jóvenes que necesitaban desplazarse a Poza Rica, afloro la inexperiencia, no tomaron precauciones, vaya no compraron boleto en los autobuses ADO, en los de segunda la incertidumbre si alcanzaban lugar o no.
El porque de esta efímera migración tenia un poderoso motivo, presentar el examen de admisión a nuestra máxima casa de estudios La Universidad Veracruzana en las distintas unidades de la misma.
Nerviosismo, era el común denominador entre los jóvenes aspirantes y quienes los acompañabamos, unos por la presentación del examen y los otros porque aquí se pone en juego parte del futuro de nuestra prole.
Todo iba bien, distintas universidades privadas repartían propaganda para quienes no quedar seleccionados, vendedores de refrescos, aguas, botanitas, etc., cuando de pronto llegan dos vehículos color rojo, se estacionan frente a la entrada a la unidad de ciencias de la salud, se corren un poquito, no mucho diez o quince metros, se abren las puertas, emergen jóvenes y adultos promotores, y empiezan su labor.
Se acercan a la masa de jóvenes aspirantes y empieza la oferta. ¡regalamos libretas, lapiceros, lapices, borradores, sacapuntas, calculadoras! ¡acerquense a las camionetas les toman los datos, les toman la foto y les sacan una copia de su credencial de elector! ¡eso es todo lo que tienen que hacer y tendrán este paquete de apoyo por parte del Dr. Javier Duarte de Ochoa, del Dr. Pablo Anaya y del Lic. Alfredo Gandara.
Hubo algunos padres y fueron menos los jóvenes aspirantes casi inexistente que se acercaron a afiliarse al P.R.I., incluso en muchos causo molestia el que llegaran ahí, en esos instantes, como dijeron a desconcentrarlos de su objetivo, existen tiempos para todo, y ese era el menos propicio para que buscaran adeptos partidistas.
En fin Dr. Javier Duarte de Ochoa muchos padres nos preguntamos cual hubiera sido su reacción si al presentarse usted en España a su examen de admisión para su doctorado tan cuestionado hubieran llegado brigadistas del (PSOE) Partido Socialista Obrero Español o del (PP) Partido Popular a ofrecerle algo a cambio de su afiliación (aunque como extranjero no pudiera participar en su vida política), a desconcentrarlo, ¿usted como hubiera reaccionado Dr. Duarte?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario