sábado, 22 de mayo de 2010

DINERO DEL GOBIERNO ES DINERO DEL PUEBLO.




Ayer Viernes 21 de Mayo me encontraba realizando algunas actividades en mi domicilio cuando timbro el teléfono, pensando pudiera ser algún amigo o familiar deje lo que estaba efectuando y para mi desilusión no era ningún familiar o amigo, era mi dinero que se estaba mal gastando, tirando al caño del drenaje.


Quienes lean esto podrán decir que estoy elucubrando pero no, cuando afirmo esto muchos de ustedes podrán confirmarlo, no creo que a su casa, negocio u oficina no haya recibido una llamada grabada, sistematizada para elegir opciones, y donde esta todo programado, encauzado, a dañar, denostar y mal informar a uno de los candidatos a la gubernatura del estado de Veracruz, me refiero a Miguel Ángel Yunes Linares.


Aquí es donde no encuadra la lógica, por un lado (o por varios lados) el gobierno del estado de Veracruz tiene una campaña permanente desde hace varios años donde la población según su dicho está contenta con el trabajo realizado, y si Javier Duarte de Ochoa fue uno de los mártires que sacrifico todo en aras del progreso de Veracruz, sería lógico que por muy poca inteligencia que tuviéramos los votantes veracruzanos a quien elegiríamos es a él.


Luego entonces porque si aparte de ello, las encuestas favorecen según su propio dicho y el de un sector importante de medios de comunicación de pe a pa a todos los candidatos del Partido Revolucionario Institucional pasando desde Javier Duarte, los candidatos a diputados y alcaldes, porque preocuparse por el candidato de los Partido Acción Nacional-Partido Nueva Alianza.


Porque contratar a esas empresas llamadas call-center y contac center que tienen su centro de operaciones en el Estado de México, si según ellos Javier Duarte va arriba en el gusto de la población por más de veinte puntos porcentuales.


No soy panista, ni creo serlo nunca, por una simple razón, me hastié de la política partidista, fui priista, hoy en día simplemente soy tuxpeño, trabajador, esposo, padre y próximamente abuelo preocupado por la falta de escuelas de educación superior, de instituciones de salud que cuenten con todo, de empleos (aunque yo tengo) pero un número importante de conciudadanos no y ello repercute en el mío, y de los empleos que requerirán mis hijos en cuanto terminen sus estudios universitarios, ahí es donde deberían ser invertidos los recursos del estado y no tirarlo por la atarjea.

Por cierto y ya de salida quien sería la persona que ordeno o recomendó a Javier Duarte de Ochoa que en sus promocionales donde va caminando y concluye con su frase donde dice que como le pides a la gente que te siga si no sabes a donde va, y yo si se a donde voy, ahí salían con él los Diputados con licencia Salvador Manzur (candidato a la alcaldía de Boca del Rio) y Carolina Gudiño (candidata a la alcaldía de Veracruz Puerto), pero creo que Carolina se perdió en el camino, ya no sale, solo Chava Manzur, la eliminaron, no sé si con tecnología digital o volvieron a grabar los mismos. ¿Por qué será?

dale clic para que veas el video donde se pierde Carolina Gudiño Corro.

viernes, 21 de mayo de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS DELFIS

HASTA HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO, TE ENVIAMOS NUESTROS MEJORES DESEOS.

NI MODO ASI ES LA VIDA Y POR PRIMERA VEZ TE TOCO ESTAR LEJOS POR TU TRABAJO.

NO VOY A DECIR CUANTOS AÑOS CUMPLES PERO ES EL VIGESIMO SEPTIMO QUE TE FELICITO DESDE QUE NOS HICIMOS NOVIOS Y AHORA CASADOS.





MAMÁ TE DESEAMOS QUE LA PASES CONTENTA AUNQUE ESTES TRABAJANDO POR ALLA, TE QUEREMOS.

miércoles, 19 de mayo de 2010

CAMBIOS DIRECTIVOS EN LA SECUNDARIA Y DE BACHILLERES "PROFR. MANUEL C. TELLO"

Lic. Ricardo Diz Herlindo, Dirigente Estatal del SUTSEM en abierto
dialogo con los maestros tuxpeños.


Lic. Ricardo Diz Herlindo, Dirigente Estatal del SUTSEM, recibiendo
los parabienes de los mentores de la zona norte al estar celebrando
su onomástico.



Maestra Ángela Guadalupe Rangel Salas, asume la Dirección
del nivel bachillerato vespertino de la emérita escuela
secundaria y de bachilleres "Profr. Manuel C. Tello" en sustitución
del Lic. Juan Manuel Acosta Sagahon quien asume la Dirección del
nivel bachillerato matutino.




MIGUEL ANGEL YUNES LINARES EN TUXPAN



FIDEL ENDEUDO A LOS VERACRUZANOS POR 30 AÑOS. DANTE



El candidato de la Coalición Para Cambiar a Veracruz, Dante Delgado Rannauro, dijo que cada veracruzano enfrenta actualmente una deuda de 6 mil pesos y 30 mil pesos por familia, pagaderos en los próximos 30 años gracias al esquema de bursatilización que implementó el Gobierno del Estado que dejará una deuda de casi 40 mil millones de pesos.



–Es un gobierno que endeudó al estado y que no ha realizado acciones de inversión productiva que reactiven la economía de Veracruz y que garanticen el pago de una deuda tan desproporcionadamente contraída de más de 4 mil millones de dólares– señaló Dante.



Dijo que ojalá el dinero de la bursatilización se hubiera utilizado para realizar obras de infraestructura de gran trascendencia, hubiera valido la pena, pero se hicieron obras que a lo largo de los años van a valer 6 o 7 veces más de su valor– señaló el abanderado de la Coalición en rueda de prensa con los medios de comunicación.



Habló de la desmedida propaganda que paga el Gobierno del Estado para posicionar al “delfín del Gobernador” cuyo único mérito es haber dejado endeudado por los próximos 30 años.


–El gobernador ha estado actuando en un ejercicio desde mi punto de vista perverso, tratando de imponer a su delfín, arrollando a todo el que se pueda dejar arrollar, pero a nosotros no nos van a arrollar con la simulación y el engaño con la que tienen a los Veracruzanos, por eso estoy convocado a una gran cruzada ciudadana para ganar el próximo 4 de Julio– indicó.

CANDIDATO A GOBERNADOR DE VERACRUZ.

CHISTE ENVIADO VIA EMAIL A VOX POPULI TUXPAN


BORRACHO PERO CULTO
El candidato a la gobernatura de cierto partido político de uno de los 10 estados que tendrán elecciones gubernamentales este año, que estaba en plena campaña, llegó a a la plaza principal de la capital de su estado, se paró sobre un cajón de mezcal e inició su discurso:-
¡Compatriotas, compañeros, amigos! Nos encontramos aquí convocados, reunidos o arrejuntados, para debatir, tratar o discutir un tópico, tema o asunto trascendente, importante o de vida o muerte. El tópico, tema o asunto que hoy nos convoca, reúne o arrejunta, es mi postulación, aspiración o candidatura a la "Intendencia de este estado".
De pronto una persona del público interrumpe, pide la palabra y le pregunta al candidato:-
¿Por qué utiliza usted tres palabras para decir lo mismo?-
Pues mire, caballero: la primera palabra es para las personas con un nivel cultural muy alto, como poetas, escritores, filósofos, etc. La segunda es para personas con un nivel cultural medio, como usted y la mayoría de los que están aquí hoy. Y la tercer palabra es para las personas que tienen un nivel cultural bajo como por ejemplo, ese borracho que está allí, tirado en la esquina.
De inmediato, el borracho, se levanta y le dice:- Postulante, aspirante o candidato... ¡hic! El hecho, circunstancia o razón de que me encuentre en un estado etílico, borracho o bien pedo... hic! no implica, significa, o quiere decir, que mi nivel cultural sea ínfimo, bajo o jodido… ¡hic!. Y con todo el respeto, estima o cariño que usted se merece ¡hic!, puede ir agrupando, reuniendo o arrejuntando... ¡hic!, sus bártulos, efectos o cachivaches... ¡hic! y encaminarse, dirigirse o irse, derechito a perjudicar,molestar o chingar a su progenitora,a la autora de sus días, o a su puta madre!!!!!
¡¡QUE MARAVILLA LA LENGUA CASTELLANA!!