sábado, 20 de febrero de 2010

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOXPOPULITUXPAN


Chanchullo electorero en el sur

• 16 mil tabasqueños y de otros estados quieren empadronarse
• Acusan a Gladys Merlín como la operadora del operativo
El representante del PAN ante los órganos electorales, Víctor Salas Rebolledo, denunció que de acuerdo a los datos que han recabando, son aproximadamente 16 mil ciudadanos de Tabasco y otros estados del país, quienes solicitaron credenciales de elector en el sur de la entidad y expuso que ciudadanos de Cosoleacaque señalan como responsable de la estrategia a la alcaldesa priísta Gladys Merlín, quien ordenó a su jefe de recursos humanos a dar comida y hospedaje a los turistas electorales.


En conferencia de prensa, el panista mostró fotografías y videos de camiones con placas de Tabasco en los módulos del IFE en Cosoleacaque en el que muestra la oficina en donde se realizaba el cambio masivo de domicilios, mientras patrullas del estado los resguardaban, lo que indica la preocupación del PRI por ganar en las elecciones del 4 de julio.


Salas Rebolledo sostuvo que el material probatorio del acarreo masivo para cambio de domicilio fueron proporcionados por ciudadanos de los municipios de Cosoleacaque, Las Choapas, Coatzacoalcos, Jáltipan y Agua Dulce, “entre las pruebas tenemos copias de las credenciales de electores que estaban haciendo fila, eran principalmente de ciudadanos de Tabasco y Chihuahua”.


En Cosoleacaque, añadió que se presentaron testimoniales “que acusan de un supuesto complot en la coordinación de esta estrategia, orquestada por la alcaldesa priísta Gladis Merlin, quien presuntamente instruyó al jefe de recursos humanos de ese ayuntamiento, Félix Abelardo Balderas Sanjenis a proporcionar comida y hospedaje a los turistas electorales que visitaban nuestro estado”.


También los panistas acusaron que en esta acción estaría involucrada la misma regidora priísta de ese ayuntamiento Sonia Velásquez, quien presuntamente prohibió a los jefes de manzana “la negativa o referencia de constancias del domicilio, concentrando estas en la secretaría del ayuntamiento para poder acreditar la residencia de estos turistas electorales”.


Además, otro de los involucrados podría estar el secretario técnico de la oficina del Registro Federal de Electores de Cosoleacaque, ya que los “turistas electorales” llegaron preguntando por él.

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOXPOPULITUXPAN












CANTAUTOR PREDILECTO DE LA DIPUTADA FEDERAL PRIISTA POR VERACRUZ LIC. LUZ CAROLINA GUDIÑO CORRO.



ESTOS DOCUMENTOS LOS PODRAS LEER MAS CLARAMENTE AL FINAL DE LA PAGINA.

viernes, 19 de febrero de 2010

LIC. MIGUEL ANGEL YUNES LINARES, CANDIDATO DEL PAN AL GOBIERNO DE VERACRUZ.




El Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) designó a Miguel Ángel Yunes Linares, titular del ISSSTE, como su candidato a la gubernatura del estado de Veracruz.

Yunes Linares fue aprobado mediante una votación secreta por los integrantes del CEN, luego de casi cinco horas de deliberación de la sesión extraordinaria panista, obteniendo MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES 25, GERARDO BUGANZA SALMERÓN 10, JUAN BUENO TORIO 5 y DOS ABSTENCIONES; en la que estuvieron presentes también el senador Juan Bueno Torio y el ex Diputado Federal Gerardo Buganza Salmerón.

Fue una decisión concensada de todos los miembros del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional "Yunes es el único que puede contra la maquinaria de Fidel""Vamos con todo por la Gubernatura de Veracruz".

Grupos veracruzanos del Partido de la Revolución Democrática se sumaran a la candidatura del político oriundo de Soledad de Doblado, ya que no han logrado acuerdos con el Lic. Dante Alfonso Delgado Rannauro y miembros del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, se incorporán al Proyecto del Ex Secretario de Gobierno con Patricio Chirinos Calero.

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOXPOPULITUXPAN

Triángulo Fidelista.

Carlos Quiroz, economista y experto electoral, resume en ocho puntos los errores, las fallas y las debilidades del ‘‘Triángulo Fidelista’’, que integrado por los diputados federales, Carolina Gudiño Corro, Salvador Manzur y Javier Duarte, se han ufanado, a través de informes de labores, de sus cuatro meses como legisladores en el Congreso de la Unión.

1. El trío se ha rasgado las vestiduras en defensa del pueblo. Así, a unos días de haber aprobado el presupuesto federal del 2010, donde se aumentara el ISR de 28 al 30%, el IVA del 15 al 16% y el impuesto a los depósitos bancarios, que fue elevado al 3% en depósitos de 15 mil pesos, han fallado a las promesas de campaña. Pero además, únicamente han respondido a los intereses propios, y no de las bases ni de los militantes de su partido.

2. Ninguno de los tres ha asumido su responsabilidad pública de haber aprobado tales impuestos. Al contrario, los tres han culpado de todos los males y desgracias al gobierno federal y a la inexistente oposición en Veracruz. Incluso, han arrasado hasta con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien ya no mira lo duro, sino lo tupido, como sucediera en su gira en Ciudad Juárez y en el Valle de Chalco.

3. El triángulo ha montado escenarios teatrales. De este modo, han llevado a las colonias proletarias regalos y canastas populares para ‘‘luchar, según ellos, de manera solidaria al lado de los pobres’’. En el fondo, se trata de una mañosa argucia electoral, pues los tres han abandonado su curul para buscar un puesto de elección popular, como es la gubernatura y las alcaldías de Veracruz y Boca del Río. En el caso de Gudiño Corro, dejaría el tercer puesto inconcluso, pues dejó a medias la dirección del Instituto de la Mujer y la diputación local.

4. Se han especializado en mercadotecnia política. Es decir, han promovido su imagen pública en espectaculares cuyo costo promedio es de 20 mil pesos mensuales en municipios donde pretenden dar el siguiente salto a la política. Es más, han confundido la política con la cinematografía, pues en algunos espectaculares están posando como si fueran Jorge Negrete y/o Pedro Infante, los artistas más cotizados y guapos de México.

5. Han servido de ejemplo de humildad y eficiencia para otros. Y es que ahora, los tres son imitados por algunos regidores con aspiraciones legislativas para continuar en el servicio público. En tal virtud, los ediles también quieren entrar a una carrera meteórica y ascendente, sin mayores méritos o vocación de servicio, por sólo pertenecer a la juniorcracia y a la ‘‘tíocracia’’.

6. Se están luciendo con sombrero ajeno. Gracias a sus buenos oficios en el Congreso federal, lograron, según ellos, el mayor presupuesto a las entidades federativas, entre ellas, Veracruz. Pero además, según ellos, y de acuerdo con sus anuncios en la televisión, la mayor parte de la importante obra pública inaugurada en los últimos meses, se debe a ellos y a nadie más que a ellos. ‘‘Por eso, dicen en el anuncio televisivo, logramos que (tal) puente se construyera para beneficio de la comunidad’’. Finalmente, el dichoso puente lo levantaron los gobiernos municipal y estatal. Pero ellos, con todo cinismo, se lo acreditan... como si fueran los nuevos Mesías.

7. Se han convertido en promotores de las exportaciones... Pero de mano de obra veracruzana, que ha emigrado a Estados Unidos, de tal modo que las comunidades ya parecen pueblos fantasmas.

8. El trío está lleno de soberbia y arrogancia en su trato con los humildes de corazón, pero en cambio, son humildes con los poderosos. PROPAGANDA PETULANTE. Según el economista Carlos Quiroz, la ‘‘Trilogía Fidelista’’ ha puesto en peligro sus candidaturas, pues la población electoral ha advertido su doble juego y la ciudadanía se siente defraudada con una política promocional de engaños, mentiras y medias verdades y medias mentiras. Más aún, porque en algunos municipios habrán de formarse alianzas entre los partidos de oposición para lanzar un candidato único que podría arrollar, incluso, con el voto duro del PRI. Es más, la propaganda en los medios televisivos y espectaculares cae mal a la gente, dice Quiroz, por el alto grado de petulancia en su contenido. ‘‘Ni siquiera Fidel Herrera, quien tuvo una feroz y reñida competencia, exageró sus virtudes en la publicidad política’’. (EXPEDIENTE 2010, Luis Velázquez, Imagen de Veracruz 10p)

jueves, 18 de febrero de 2010

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOXPOPULITUXPAN


Aureliano Buendia envió un mensaje a los miembros del CLUB ANTIREELECCIONISTA DE VERACRUZ (ANTI FIDEL HERRERA ).
Asunto: URGENTE


"Urgente, la nueva estrategia del gobernador, es traer gente de estados vecinos en los que no habra elecciones este año, para que tramiten su cambio de domicilio para poder votar en veraruz, 10 autobuses llenos de tabasqueños llegaron el lunes a cosoleacaque para tramitar la credencial, urge hacer algo, ojala todos los ... miembros puedan mandar sus comentarios a la pagina de fidel pa que se de cuenta de que estamos enterados, aqui esta la nota.



TENDENCIAS ELECTORALES EN EL ESTADO DE VERACRUZ.





CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOXPOPULITUXPAN

COLUMNA PRESAGIO
Por Margarito Zapata


LOS REVIRES OFICIALES


Como balde de agua fría, cayó en las pretensiones de la joven legisladora federal Carolina Gudiño Corro, la difusión que hiciera el diario Notiver, de su verdadera acta de nacimiento, y donde se da cuenta que su nacimiento sucedió según el acta número 587, foja número 07083, en la ciudad de Tuxtepex, Oaxaca, el 19 de noviembre del año de 1981, y no como venía haciéndolo creer, que era originaria de Tierra Blanca, Veracruz.


La joven oaxaqueña, en un principio de cuentas no hubiera tenido más culpa que haber hecho lo que en su momento le señalaron como lo mejor para su destino político.


Pero esa conducta permanente y continuada, bien pudiera ser motivo de varios delitos al hacer uso de documentos apócrifos con fines de obtener beneficios personales, como la diputación local donde “alcanzó” la presidencia de la Cámara, además de haber incurrido en falsedad ante autoridad judicial al acudir a esas instancias a interponer diversas querellas derivadas de actividades electorales y legislativas, habida cuenta que en esos momentos, ya se ostentaba también como licenciada en derecho, exhibiendo su respectiva cedula profesional…


Esta situación no se conoció por casualidad, y el nacimiento de esta nota pudiera tener que ver con lo sucedido durante el desarrollo del pasado Carnaval de Veracruz.


Desde hace varios días navega por internet la información donde se asegura que el gobernador Fidel Herrera Beltrán, sostuvo una relación extramarital con Carolina Gudiño, en los años en que aún era estudiante universitaria y él se desempeñaba como Senador de la República.


Que de esta relación procrearon una hija, que a la fecha tendrá una edad próxima a cumplir 8 años. Situación que conoce a la perfección Rosa Borunda de Herrera.


Y que a partir del surgimiento de este romance, se dio el crecimiento político desmedido de Carolina, situación que la presidente estatal del DIF, se guarda con recelo.


Durante el recorrido de inicio del Carnaval de Veracruz 2010, Fidel Herrera, estuvo acompañado de Carolina Gudiño, a quien actualmente trata de imponer como Alcalde del Puerto.

En ese recorrido el mandatario estatal llevaba entre él y Carolina, a su hijo Fidel Herrera Borunda.

Más tarde, ya sin Carolina, y ahora acompañado por su esposa coronarían a los reyes del carnaval, pero el hecho de haber desfilado con la joven Carolina, y llevar de comparsa a su propio hijo, se presagiaba que no tendría un final feliz.


Por eso se sospecha que la difusión de un acta de nacimiento de Carolina, donde se demuestra que no es veracruzana, sino nacida en Tuxtepec, Oaxaca, con todas las implicaciones políticas y legales que conlleva, pudo haber surgido desde las más altas esferas del poder estatal.


Solo habría que recordar que doña Rosa, tiene auxiliares que se les “cuese” aparte, como el caso de su actual director Jurídico Carlos Aceves Amezcua, que se inició en la política en Veracruz, precisamente en el área de “orejas” donde se manejan todo ese tipo de información confidencial, y esto bien pudiera ser el único mérito por el que esté recibiendo el apoyo total de la señora para ser candidato a diputado local por el distrito de Xalapa Rural.


Ya anteriormente, la compañera Claudia Guerrero Martínez, Directora del diario hermano, veraz.com, había señalado otra gran falacia en la persona de Javier Duarte y Ochoa, quien se ostenta como originario de la ciudad de Córdoba, cuando en realidad nació en el Puerto de Veracruz.


Lo peor de todo, es que esta administración estatal está plagada de este tipo de personas, que dicen ser una cosa, y resultan ser otra, completamente diferente.


LA COMPLICIDAD OFICIAL…


Por cierto que no tiene desperdicio, la farsa legaloide de Javier Duarte, al presentar ante el Congreso de Veracruz, una iniciativa de “Ley Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la trata de personas”.


Al diputado federal, la chamaquearon o se quiere pasar de vivo, si su propuesta fuera seria, sin tintes políticos o que no lo hiciera con el único fin de ganar reflectores, habría que cuestionarle, porque los datos para fundamentar su propuesta, la basó en parámetros nacionales, donde asegura que “en México hay entre 16 mil y 20 mil personas, entre mujeres y niños que son sujeto de explotación sexual o laboral, de los cuales en Veracruz hay alrededor del 7 por ciento”.


Y entonces si verdaderamente de lo que se trata es de generar mecanismos de colaboración insterinstitucional para detener estos ilícitos, porqué su propuesta no la hizo, como legalmente debería haberla realizado, o sea en el Congreso de la Unión, para que esta, fuera de observancia general en el país.


Si verdaderamente Duarte, pretende la protección sexual de los niños, entonces que le exija a su “dama” de compañía en que se ha convertido el otrora férreo dirigente magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo, que deje de proteger al profesor originario de Chicontepec, que cometió abuso sexual contra más de una docena de niños en una escuela primaria de la Colonia Revolución de la Ciudad de Xalapa, a finales del año 2009. Al cual Juan Nicólas, protege desde el momento en que se denunciaron los hechos, primero autorizándole al vapor una licencia con goce de sueldo, después tratando de convencer a los padres para que retiren los cargos, y por último interviniendo para que la autoridad judicial, no obsequie la orden de aprehensión correspondiente, provocando con ello que el profesor delincuente, se pasee impunemente por los cafés del centro e Xalapa, mientras los padres de los menores, imploran porque se haga justicia.

Toda esta impunidad y protección oficial que brinda Juan Nicolas Callejas, a un mequetrefe con nombramiento de “profesor”, por el hecho de ser miembro de su grupo de incondicionales, tiene también la complicidad y el complemento del pacto político, por ser sobrino de su suplente en la diputación federal.

Por cierto esta dama, fue la primera jefa que tuvo en el gobierno de Veracruz, Carlos Aceves Amezcua, cuando la oriunda de Chicontepec, se desempeñaba como subsecretaría durante el gobierno Alemanista.

La cual le tuvo que buscar acomodo al recomendado y crearle una nómina especial recortando el sueldo al resto de “orejas” entre los cuales se encontraba como cercano colaborador su propio sobrino, el profesor que abuso sexualmente de los niños.
El “profesor” violador, está emparentado también con el diputado federal priísta por el distrito de Chicontepec, Genaro Mejía.

Cuál será el delito que pretende, entonces atacar con su iniciativa el diputado Duarte, o solo trata de desviar la atención para cubrir estas aberrantes conductas de sus seguidores.

Cuántas niñas, han sido embarazadas por funcionarios del régimen de la fidelidad, cuantos jóvenes lograron sus ascensos a costo de su propia integridad sexual?

Cuántos jóvenes tendrán que pagar el resto de su vida, el “éxito” obtenido en un sexenio, donde de activos, se transformaron en pasivos.

Esa, es la verdadera preocupación de los veracruzanos, y que todavía pretendan perpetuar este sistema político que se basa en el creciendo a través de “empinarse”, eso no tiene madre…

miércoles, 17 de febrero de 2010

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOXPOPULITUXPAN


UNIDAD DEL PARTIDO O RIESGO ELECTORAL

Edgard González Suárez /16 DE FEBRERO DE 2010





Todo parece que las cosas empiezan a recomponerse dentro del PRI veracruzano, aunque no sin forcejeos y pataleos internos, y es que en el pasado Consejo Político Estatal el fantasma de la fractura, y no digo de la división por que la división ya existe entre los partidarios de Héctor Yunes y los partidarios de Javier Duarte, quedó por lo menos ahuyentado.

En toda organización política, la unidad del partido se da en torno de alianzas y coaliciones de intereses internos que puedan garantizar el triunfo electoral de esa organización. Esa es la clave.
Sin esta unidad, los triunfos se verían comprometidos, máxime que la batalla por la gubernatura que se avecina se antoja más radical, más sucia y más difícil que ninguna otra.
Hasta ahora, los partidarios de Javier Duarte han hecho sentir a todos que se deben plegar a los designios del Gobernador, que nadie tiene derecho a contravenir esta designación y el que no este a gusto pues que se vaya o es legitimo perseguirlos y sacarlos del partido. Condición más que entendible sobre todo de aquellos que se han agrupado a su alrededor y que ven la posibilidad de mantenerse y sostenerse en el poder y el gobierno estatal. Condición más que controvertible si se entiende que así no se genera la más mínima unidad.

Para los partidarios de Héctor Yunes es legítimo aspirar a un proceso equitativo y transparente, es legítimo querer ser candidato mediante un procedimiento mas abierto, con instrumentos diferentes y variados al exclusivo criterio y preferencias del Gobernador, no por el Gobernador, sino porque en el análisis que esta corriente hace, lo que ha preferido el gobernador no garantiza el triunfo electoral.

Así ha estado el partido los últimos meses, y la sensación en amplios grupos en todo el estado es que de seguir así, incluso después de la selección de candidatos a las presidencias municipales y a las diputaciones locales, se estaría más cerca de una derrota que de un triunfo, por la inconformidad, el desplazamiento soberbio de grupos y corrientes locales y por la falta de oficio y sensibilidad para incluir a todos detrás de los candidatos en cada región, en cada distrito y en cada municipio.
Por esto, la presumible llegada a la presidencia del Partido de Ranulfo Márquez, abre una ventana y permitiría la oxigenación del proceso en cada distrito electoral; Primero por que así la corriente ranulfista estará incluida en el proceso, corriente a la que también golpearon durísimo y quisieron excluir; Segundo porque llega para recomponer el ánimo y la sensación de la imposición, Tercero vendría a reequilibrar la representación y la correlación de fuerzas en todo el estado para enfrentar a la oposición, principalmente panista.
Todo esto, sin duda, también explica los pataleos, contradicciones y resistencias de Jorge Carvallo, el actual presidente del Partido y que más bien parecía un cancerbero del Gobernador y de su candidato y tenía como plan hacer candidatos a todos los amigos, parientes, novias, socios e incondicionales del naciente y balbuceante Duartismo.
Por eso digo que la fractura parece alejarse, la unidad política todavía está por verse.

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOXPOPULITUXPAN


EL ROMPIMIENTO ENTRE FIDEL HERRERA Y HÉCTOR YUNES
En política se aprende que “no existen amistades, sólo intereses”, y fue algo que sabía Héctor Yunes Landa, pero nunca pensó que era un dicho popular que se aplicaría con él, y tarde entendió que sólo era un medio para evitar que el Gobierno del Estado, en especial el Gobernador Fidel Herrera Beltrán fuera golpeado por su enemigo político de toda la vida, Miguel Ángel Yunes Linares; y en su momento, el ex subsecretario de Gobierno tuvo que tomar una decisión crucial, seguir siendo “fiel” a su jefe, o ser fiel a su familia, y, Yunes Landa no dudo en escoger. Primero estaba su familia.


Al tomar esta decisión, el rompimiento fue inminente, y no fue por aspirar a ser gobernador, no, fue porque Yunes Landa no obedeció una orden directa de su jefe, que era desmentir al Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunez Marquez, -y que es ni más, ni menos, que el hijo del aún Director General del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares-, cuando éste tenía un problema con el Gobierno del Estado. Fue, en ese momento, cuando el mandatario veracruzano le pidió al entonces Subsecretario de Gobierno que saliera en defensa de su administración, y de esta manera tenía que contradecir y perjudicar a su sobrino, y la respuesta de Yunes Landa fue clara, palabras más, palabras menos, dijo: “jamás atacare a mi familia”.


El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán lo “renuncio” de su cargo, dándole una “salida digna”, lo mando a contender la diputación local por el distrito de La Antigua, -porque, Herrera Beltrán sabía que ya había perdido una elección para la diputación federal, en un proceso electoral anterior, y tenía la esperanza de que se repetiría la historia-, y, para su sorpresa, Héctor Yunes Landa arraso en las casillas, y obtuvo la votación más alta en todos los distritos de la entidad veracruzana, lo que de inmediato, le dio la posibilidad de ser el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, y así sucedió, hasta que decidió anunciar su interés de contender por la candidatura priísta al Gobierno del Estado, desafiando de esta manera a Herrera Beltrán, que ya había elegido a su sucesor, Javier Duarte de Ochoa.


De aquí en adelante, el camino para Yunes Landa estuvo llenos de espinas, sus colaboradores y amigos cercanos fueron vistos casi como “leprosos”, y algunos de sus amigos que colaboraban en la administración fidelista fueron “renunciados”. Para colmo, sus supuestos “amigos y ex compañeros de gabinete” se fueron alejando, porque ya no era bien visto por el Gobernador, y algunos se atrevieron a golpearlo políticamente, y, lo hacían para conservar su empleo quedando bien con el mandatario veracruzano. El espionaje, hostigamiento y golpeteo en medios de comunicación en su contra se hizo cotidiano y permanente.


El Gobernador, Fidel Herrera Beltrán tuvo que abrir tres frentes de batalla, por un lado, iniciaron los ataques contra su ex colaborador, Héctor Yunes Landa; en el segundo frente, se endurecieron los ataques contra a Miguel Ángel Yunes Linares, acusándolo de pederasta, de ahí vino el slogan publicitario “En Veracruz los niños no se tocan”; y el tercer frente de batalla se abrió para atacar a un joven político que se ha destacado por su calidad moral, responsabilidad profesional y compromiso civil, el diputado federal, José Yunes Zorrilla, la guerra contra los Yunes estaba declarada.


Lo irónico de este asunto, es que ahora el equipo de la fidelidad, con el mayor cinismo del mundo, busca a toda costa que Pepé Yunes le levante la mano a Duarte de Ochoa, y decline públicamente a favor del candidato de la fidelidad, situación que de no darse, pondría en serios problemas a los jóvenes fidelistas.Deseo hacer una aclaración, porque recibí varios correos preguntando porque no había se había publicado esta columna, y quiero explicar el porqué, regularmente, la envió todos los domingos a diferentes medios de comunicación en el país, pero decidí esperar un par de días, para ver que sucedería en el Consejo Político Estatal del PRI, y sus obvias repercusiones.


De esta manera, estaría en posibilidades de hacer un análisis y diagnostico de lo que puede pasar en Veracruz, y lo que aquí se plasma, tendrá serias repercusiones, no sólo en otros partidos políticos en la entidad, sino también en la vida política del país, -porque como lo he dicho anteriormente, Veracruz, es la tercera entidad con mayor número de electores, y es la puerta para que el PRI recupere la presidencia, o el PAN se mantenga en el poder al termino del sexenio calderonista-, y, después de haber hecho un poco de historia, y ver como las situaciones personales rebasan las decisiones políticas, pasemos a lo acontecido en el Consejo Político, y sus repercusiones.


En el Consejo Político del PRI, realizado en la fría capital veracruzana el día del amor y la amistad, -mensaje irónico, porque las cosas en el PRI se están complicando, y lo que menos existe es amor, y la palabra amistad no existe en su vocabulario, repito, lo único que existe son intereses-, se marcaron los tiempos para el proceso de elección del candidato, a partir del 24 de febrero se podrán inscribir los aspirantes a la candidatura a gobernador, y el 26 del mismo mes, iniciarán las precampañas, con una duración de un mes. Y, fue en este evento, donde tres personajes anunciaron que se inscribirán como aspirantes, Héctor Yunes Landa, Javier Duarte de Ochoa, y José Yunes Zorrilla.


La reacciones no se hicieron esperar, y al siguiente día, los sectores del PRI, “por instrucciones superiores”, salieron a dar una conferencia de prensa para anunciar que quieren un candidato de unidad, entre los presentes estaban, la presidenta estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Elvia Ruiz Cesáreo, -fue la primera que ataco públicamente a Yunes Landa-; la dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Bertha Hernández Rodríguez; de la Fundación Colosio, Inocencio Yánez; de la CTM, Enrique Ramos, entre muchos otros dirigentes adheridos al concepto de la “fidelidad”. De hecho, también dieron a conocer que enviaran un documento conjunto a la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, donde le darán a conocer que los sectores adheridos al PRI se pronuncian a favor de una candidatura de unidad, y quieren evitar posibles rompimientos, y resulta extraño que estos “lideres” hablen de unidad, cuando sólo están siguiendo las instrucciones marcadas desde Palacio de Gobierno.


Por su parte, Héctor Yunes Landa acusó a su partido de emitir una convocatoria que tiene como objetivo evitar que logre inscribirse como aspirante a la candidatura, y amenazo con recurrir al TRIFE, “Me preocupa que esta convocatoria tenga más candados que la ferretería mejor surtida del estado, tiene los espacios mejor cubiertos para que haya inequidad y parcialidad”.


Por su parte, el Diputado Federal, Javier Duarte, solicito licencia a su cargo, para contender por la candidatura priísta, -hizo lo que todo mundo ya sabía-, lo peligroso del cordobés, es que ya camina, y acuerda como si fuera Gobernador, actitudes que le traerán graves problemas con priístas de la vieja guardia, que no lo ven con bueno ojos, y, a pesar de que públicamente anuncian que le brindaran su apoyo, en corto han declarado que es momento de cobrar todas las facturas que tienen contra el gobierno de la fidelidad, y de los jóvenes que han pecado de soberbios.

JAVIER DUARTE DE OCHOA LISTO PARA LA CANDIDATURA.


El pleno de la Cámara de Diputados concedió licencia indefinida al diputado Javier Duarte de Ochoa (PRI), quien buscará la candidatura priista a gobernador de Veracruz y competir en julio próximo en la elección constitucional impulsado por una coalición PRI-PVEM y organizaciones veracruzanas.


Duarte de Ochoa dejó la curul del 16 distrito federal electoral con cabecera en Córdoba, Veracruz, a su suplente Daniela Nadal Riquelme, quien minutos después de concedida la licencia indefinida, protestó para ocupar la vacante.


El priista Javier Duarte de Ochoa fue secretario de Finanzas en el gobierno del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, de quien fue secretario particular cuando el actual mandatario estatal fue diputado a la 57 Legislatura (1997-2000).

Entrevistado en el salón de sesiones, el aspirante a la candidatura priista aseguró que será candidato y que ocupará la gubernatura, con lo que vencerá, dijo, la guerra sucia que ya está abierta en Veracruz.


Sostuvo que sobresaldrá del competidor que le pongan los partidos de oposición. Dijo que si el PAN postula a Miguel Ángel Yunes, director general del ISSSTE, el funcionario carecerá de oportunidades de triunfo.

DIPUTADA FIEL DALIA EDITH PEREZ CASTAÑEDA: ¡NO A CARNAVAL!










Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx

Ahora resulta que los patos les tiran a las escopetas.



No pues si con estas ayudas de los diputados fieles ni para que busquemos enemigos infieles, resulta que hay una dama que es presidente de la Comisión de Turismo de la LXI Legislatura del estado de Veracruz, diputada Dalia Edith Pérez Castañeda, he aquí la gran ayuda que da a los municipios como Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan, Tamiahua, Naranjos, etc. etc., donde se realizan desde antes que ella y yo naciéramos festividades de Carnaval.



16 de Febrero del 2010:


“Apoyó la decisión del Alcalde David Velasco Chedraui, al rechazar la celebración de un carnaval en esta ciudad capital”.


“Apoyo a los que en ediciones anteriores del carnaval manifestaron su inconformidad al respecto, Xalapa tiene una vocación cultural, artística, y hay tradición en festejos de esta naturaleza”, asentó.


En entrevista, la legisladora veracruzana indicó que la fiesta del carnaval es propia de geografías distintas, de lugares más cálidos y la capital del estado no tiene la infraestructura adecuada para realizar una celebración de esa magnitud.


Dalia Pérez Castañeda afirmó que “los esfuerzos que hace el ayuntamiento de Xalapa para promover actividades del orden artístico, cultural y entretenimiento, a fin de atraer el turismo, son distintos a un carnaval y han sido efectivos”.


He aquí entonces la cuestión, que nos espera a los municipios que necesitamos impulso turístico de instancias superiores de gobierno al ayuntamiento local, ojala que lo expresado por la diputada fiel no haga eco en Don Ángel Jorge Álvaro Peña, Secretario de Turismo de Gobierno del Estado, que tome las palabras de la también Licenciada en Educación Artistica por la Escuela Normal de Jalisco, como algo que declara por declarar, por salir en los medios vaya.


La Diputada Dalia Edith Pérez Castañeda como Licenciada en Educación Artística no debería olvidar estos dos conceptos:


Cultura.
(Del lat. cultūra).

Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

Culto religioso.
Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo


Arte.
(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).


Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.

Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Pero además de esto debería procurar entender que estas expresiones sociales como es el CARNAVAL, generan recursos económicos a los empresarios del sector turístico, comunicaciones, y todos las subactividades económicas, que en el área de hotelería y gastronomía por ejemplo han mantenido con esfuerzos su planta productiva y aun cuando sea por un fin de semana repuntan en algo sus ventas.


Quizás usted no lo vea así diputada fiel Dalia Edith Pérez Castañeda, porque desde su posición de presidente de la comisión de turismo de la legislatura fiel visita hoteles y restaurantes de lujo donde no se da cuenta de las angustias de sus propietarios por mantenerlos en función, quizás si usted hubiera salido del edificio de la legislatura a visitar los municipios costeros que luchan a brazo partido por ganarse visitantes, pero sin escoltas, sin suburban, sin charola (jajaja que iluso soy) preguntando aquí y allá se habría percatado de la real situación del área turística en el estado.


Y una pregunta Diputada si usted está consciente de que Xalapa en un municipio con vocación de cultura, arte y tradición porque realizar una película donde usted interpreta a una teibolera que desestreza a políticos, no es eso denostar la imagen de Xalapa y de los politicos a los cuales usted pertenece, de las mujeres a las que usted dice representar.

OBSERVATORIO DE JOSEPH


Lic.José Alfredo Dávila Contreras
Teléfono: 783-106-46-60


"Un Empresario Tuxpeño con Visión"


Dialogando con Don Everardo Gustín Sánchez en las oficinas de su empresa, donde permanentemente desarrolla actividades generadoras de cientos de empleos directos e indirectos; sobre la problemática municipal y los comentarios que versan en torno a su posible postulación por el Partido Revolucionario Institucional como Candidato a la Alcaldía.


"Esto surgió por una invitación que me hicieran para mejorar el municipio de Tuxpan ; amigos míos que participan en los asuntos públicos del país , estado y municipio; consideran soy una persona que permanentemente contribuyo al bienestar del puerto, generando fuentes de empleos en forma directa o indirecta con mis empresas; próximamente abriré dos gasolineras , una en este municipio y la otra en Cazones de Herrera.

No tengo obsesión en ser Presidente Municipal, si las circunstancias se dan y soy factor de unidad en el Partido Revolucionario Institucional al cual pertenezco, adelante; mi preocupación es seguir generando empleos bien pagados , que permitan reactivar la economía del puerto.

Como ciudadano y empresario observo la necesidad que requiere el municipio de un gobierno generador de riqueza, mediante una modernización en la infraestructura turística, vial y portuaria; otorgando facilidades a los empresarios tuxpeños y foráneos que inviertan sus capitales; dandoles incentivos fiscales y proporcionandoles los servicios públicos para su operación.


El Puerto de Altamira, Tamaulipas es un ejemplo de lo anterior, en solo 15 años se transformo, gracias a sus autoridades municipales que propiciaron las condiciones políticas, económicas, administrativas y educativas para ello.

Sin embargo todavía no son los tiempos de proselitismo electoral para las Presidencias Municipales, quienes lo hacen , es porque no los conocen en el pueblo; debemos trabajar para seguir generando empleos que permitan el ingreso económico a las familias de los trabajadores tuxpeños, esa es mi prioridad en estos momentos, en marzo tomaré la decisión sobre mi participación en la renovación del Ayuntamiento, después de concensarlo entre mis amigos y principalmente con mi familia.

martes, 16 de febrero de 2010

OBSERVATORIO DE JOSEPH







Lic. José Alfredo Dávila Contreras
davilacontreras@hotmail.com
Teléfono: 783-106-46-60


"Traiciones Naturales"



En Política los amigos son ficticios, los enemigos verdaderos, encontrandonos ya inmersos en el proceso electoral estatal para renovar la gubernatura de Veracruz, Diputaciones Locales, Alcaldías y Regidurías comienzan las traiciones partidistas.

Héctor Yunes Landa siendo Subsecretario de Gobierno del Estado de Veracruz , intervino ante el Gobernador Mtro. Fidel Herrera Beltrán para que no fueran cesados de la Administración Pública Estatal varios priistas, pese al hecho de que impulsaron la Candidatura Panista de Gerardo Buganza Salmerón en el 2004.


Líderes Obreros que dieron línea para votar por el PANISMO a nivel local , tachando las boletas con los nombres de JERONIMO FRANCISCO FOLGUERAS GORDILLO, GERMÁN CHAO FERNÁNDEZ Y GERARDO BUGANZA SALMERÓN ; se acercaron con el entonces Subsecretario de Gobierno Héctor Yunes Landa para pedirle su intervención ante el 1 Veracruzano, para ser exonerados de culpa, aventandole toda la viga al entonces candidato perdedor priista ÁNGEL ALVARO PEÑA, por cierto a espaldas del hoy Secretario de Turismo Estatal por tenerle pavor y porque así es su naturaleza hipócrita y convenenciera, siendo exculpados políticamente.


Recibiendo de Miguel Ángel Yunes Linares como recompensa por su aportación al P.A.N. posiciones laborales en el Ayuntamiento Tuxpeño para sus hijos, sueldos elevados y horario cómodo; todos ellos hoy , se dicen PRIISTAS, DUARTISTAS (Javier Duarte de Ochoa) Y SILVISTAS (Alberto Silva Ramos); negando cualquier vínculo con Miguel Ángel Yunes Linares, Héctor Yunes Landa y el Panismo.


Son los mismos que pusieron en peligro la campaña de Juan Ramón Ganem Vargas en el 2007; porque estuvieron generando las intrigas con Martín Cristóbal Cruz entonces Candidato a Diputado Local, mientras los dirigentes de la C.C.I. tuvieron lejos a estos distinguidos priistas , la votación fue elevada; se los acercaron en el 2009 , estan los resultados a la vista, derrota del Partido Revolucionario Institucional.

Reniegan de Juan Ramón Ganem Vargas delante de sus agremiados, pero lo enaltecen cuando se encuentran con él, recibiendo a cambio beneficios económicos.

lunes, 15 de febrero de 2010

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOXPOPULITUXPAN

QUE LA PINTE EL SUIZO !!!!


El Gobernador de Veracruz pide cotizaciones para pintar la fachada del Palacio, y le entregan 3 ofertas (del Colegio de Arquitectos, de la Camara de la Construccion, y la Constructora "Patito"S.A. de C.V., recien dada de alta al principio de este sexenio).





La del colegio de Arquitectos asciende a 3 millones de pesos, la de la Camara de la Construccion a 6 millones, y la de la Constructora "Patito" a 9 millones.


Ante tales diferencias, se entrevista con los ofertantes, por separado, para que justifiquen su estimado de costo.

El Colegio de Arquitectos le dice que él usa pintura acrílica para exteriores en dos capas, y que cuesta 1 millón; en andamios, brochas, equipos y seguros se va otro millón, y el otro millón restante es la mano de obra.


La camara de la Construccion justifica su estimado diciendo que ellos son mejores pintores, que usan pintura de poliuretano con tres capas, cuyo costo asciende a 3 millones. En andamios, otros materiales, equipos y seguros se gastan otros 2 millones, y el millón restante es la mano de obra.



El último, que es el que finalmente gana la licitación ya que el Gobernador asegura que es el presupuesto mejor justificado,resulta ser la de la empresa "Patito" S.A. de C.V. que en corto le dijo:

Mire Gober, 3 Millones son para usted, otros 3 para mí, y los 3 restantes se los damos al colegio de Arquitectos para que nos pinte la fachada, y todos contentos...AWEEEEEEEEEEEEEEEEVO!!!
P.D. ¡¡¡CUALQUIER PARECIDO CON LA VIDA POLÍTICA VERACRUZANA ES MERA COINCIDENCIA !!!!
¡¡¡¡Y VIENE LO MEJOOOR!!!