jueves, 19 de agosto de 2010

ING. OSCAR JUNCAL FAISAL, ASOCIACION GANADERA DE TUXPAN VERACRUZ.

Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx

Ayer Miércoles 18 del presente mes acudí a las instalaciones de la asociación ganadera local de Tuxpan Veracruz acompañando a mi amiga Ana Laura Chávez Ham quien iba a realizar algunos trámites ahí, al estar en la mesas de atención llego el Ing. Oscar Juncal Faisal quien de manera jovial nos saludo a ambos y de ahí pasamos a conversar tópicos de la feria recién terminada, entre toda la plática comentare en orden no cronológico algunos conceptos que se me hicieron interesantes:


Muy pronto presentare información que pondrá a temblar a más de uno, expresa el Ing. Oscar Juncal Faisal, presidente de la asociación ganadera local de Tuxpan, Veracruz, la asociación no está del todo bien existen grupos que solo buscan beneficios personales.


No soy panista, soy Hernández Ramirista, no vivo de la política, no vivo de la ganadera de Tuxpan, Veracruz, vivo de mi trabajo con la familia Hernández Ramírez, no busque nunca una posición edilicia por el municipio de Tuxpan, un grupo importante de panistas y sociedad civil de Alamo-Temapache quería que abanderara su causa, la cúpula panista regional y estatal no lo permitió ¿verdad Pepe Mancha? ¿verdad Pipo?.

Las quejas que presentaron los ganaderos expositores y que participaron en la subasta organizada en estas instalaciones con motivo de la descortesía y falta de atención en el suministro de forraje y agua a los semovientes no fue culpa del comité organizador de la expo feria, ni del comité de la asociación ganadera local, un grupo de cuatro o cinco ganaderos solicito a la asamblea ser ellos quienes organizaran de manera separada esta, y aun contra la voluntad de ambos comités la asamblea les autorizo, esperamos que por única ocasión.

No soy panista, ni soy priista, simplemente y con mucho orgullo soy primo de Miguel Ángel Yunes Linares, Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla.

Al gobernador Fidel Herrera Beltrán lo visite en tres ocasiones y le exprese lo anterior, el me trato espléndidamente y me otorgo apoyos para la expo feria 2010, desconozco el porqué no haya estado presente en la inauguración pero envío al Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca Ing. Juan Humberto García Sánchez con su representación.

Estamos trabajando y seguiremos trabajando por los ganaderos del municipio de Tuxpan, Veracruz, como ejemplo puedo señalar que obtuvimos el beneficio de doscientas veinte novillonas que fueron sorteadas entre veintidós pequeños ganaderos a razón de diez para cada uno, mismas que fueron separadas en lotes de acuerdo a su peso y edad, la suerte decidió a quien correspondía cada una.

Desconocía que tú (yo) habías tenido que demandar a la asociación ganadera local para que te pagaran lo que en derecho te correspondía, el trabajo realizado por ustedes (L.A.E. Ana Laura Chávez Ham) en el año 2006, sigue siendo referente.

Para quienes señalan que soy títere de alguien les comento, muy pronto verán que no es así, no encubro fechorías, ni rellenare costales vacios.