sábado, 9 de octubre de 2010

ARTE AL DESNUDO



















GUILLERMO BASURTO ORIGEL.

Este fin de semana en la ciudad y puerto de Tuxpan, Veracruz, tuvimos la original visita y exhibición de la huestes del señor Cesar del Ángel, que seguramente será la envidia de muchos empresarios circenses. ¡El gran circo de los 400 pueblos!, debió anunciarse con bombo y platillo, o al menos con su tradicional tambora. Un elenco de al menos 200 nudistas.




La desilusión de los actores en la plaza de Tuxpan fue grande cuando no pudieron reunir a más de 10 almas de la ciudad, además del cartel local de periodistas que pululaban para obtener plácidamente la nota del día, entre medios impresos, televisivos y blogueros.




Se dice que al increpar el empresario circense al público asistente, sobre las causas por las cuales la población tuxpeña no respondía a su triste espectáculo, le informaron que los eventos que organiza el “Foro Sol” en las fiestas de carnaval, superaban en mucho su espectáculo, tanto en escenografía, fondo y calidad musical, como en la hermosura de las y los comparsistas. Le dijeron que el publico Tuxpeño, era un auditorio exigente en el atractivo de las damas y en la gallardía de los caballeros que se despojan de sus ropas, que para ese pobre espectáculo, mejor que se siguiera rancheando o que se fuera a ciudades con gente espantada, como el D.F. o la ciudad de Puebla.



Con tal afrenta el dueño de la compañía tildó a la población Tuxpeña de ignorantes del arte nudista, que no merecían su esfuerzo por traer un poco de cultura a estas tierras alejadas de la mano de dios, por lo que ordenó a sus enanos, que dejaran cuantos desechos orgánicos e inorgánicos pudieran en las de por sí sucias calles de la ciudad, además de mandar una fuerza punitiva a los principales restaurantes de la zona, como venganza por los agravios recibidos.





La ingenua clase política Tuxpeña, apostaba que no se trataba de un espectáculo de comediantes, sino de una manifestación política, pero al señalarles la ausencia total de oradores y ponentes que expresaran los agravios que los condujeran a tal movilización, la carencia de un pódium y demás elementos necesarios en una modesta manifestación social, tuvieron que reconocer… Si es verdad… se trata de un triste y nimio espectáculo.




Encarrerado el ratón, ni tardos ni perezosos los gerentes cerveceros, dueños de bares, cantinas, prostíbulos y casas de cita de la ciudad, se amotinaron e intentaron entrevistarse con el mandamás de Tuxpan, para pedirle equidad en el trato a los contribuyentes, exigiendo que al menos les permitan colocar en la calle y frente a sus negocios, unas vitrinas con chicas desnudas que inviten a los clientes. Asegurando y prometiendo calidad en el producto. Uno más, en la confidencialidad de su oficina, le dijo al oído: Jefe… ¿sabes cuánto pagan al municipio las vitrinas de Ámsterdam que también como Tuxpan es puerto? ¡Tanto como tu presupuesto anual! Nooo!… -dicen que se escuchó una voz exaltada- ¡Y, Hasta ahora me lo dices… estúpido!





Trascendió que las autoridades municipales, esas encargadas del orden, limpieza de la ciudad, promoción de la economía, turismo y cultura, enviaron una comisión de desagravio al iracundo empresario, para pagar por las pérdidas económicas que sufrió en la fallida representación, prometiéndole que si regresaba, le tendrían un gran contingente de paleros y acarreados… ¡A ver si Cumplen!.

OBSERVATORIO DE JOSEPH

Lic. José Alfredo Dávila Contreras
Correo Electrónico: davilacontreras@hotmail.com
Teléfono: 783 106 46 60


" Vividores del Campesinado "

Desafortunadamente existen personajes que denigran la actividad política y la lucha del campesinado por mejores niveles de bienestar; Cesar del Ángel Fuentes es uno de ellos, al violentar el marco constitucional y penal.
Los Derechos Humanos de los Tuxpeños estan siendo vapuleados por esta organización exhibicionista y pederasta, quienes lejos de alcanzar el apoyo social , logran el repudio generalizado para sus líderes.
La ciudadanía esta sufriendo fuertemente los actos inmorales y denigrantes de los campesinados alcoholizados pertenecientes a los cuatrocientos pueblos que desafortunadamente en lugar de producir la tierra, a cambio de unos pesos y alcohol vienen a dar pena con los desnudos que realizan.
El Estado de Derecho indica que son los órganos jurisdiccionales quienes deben resolver las controversias existentes; no es base de actos desleznable, como se va lograr la razón jurídica.
Los Campesinados del Guayabo hicieron valer sus derechos constitucionales de libertad de expresión y jamás hicieron estos actos reprobables por la sociedad tuxpeña, dando tristeza el espectaculo de los cuatrocientos pueblos que deben presenciar los menores de edad.
Cesar del Ángel Fuentes tiene una vida dedicado a la industria de la invasión y el saqueo a los ranchos ganaderos veracruzanos que no aceptaban apoyar su lucrativo movimiento agrario.

viernes, 8 de octubre de 2010

DESNUDOS ........¡QUIEN!

Quienes quedaron desnudos en realidad, con motivo de la pintoresca acción del grupo político movimiento de los 400 pueblos en el centro de la ciudad habría que preguntarse ¿Quién en realidad quedo desnudo?



He dicho desde hace algunos años que la organización gremial no es mala, en realidad lo malo es la tergiversación que hacen quienes llegan a las dirigencias, la necesidad original del movimiento de los 400 pueblos pudo haber sido real, honesta y legal, pero porque llegar a los extremos de desvestirse cuando se pide, se reclama o exige lo que en derecho corresponde a los individuos o las organizaciones.



Quien quedo al desnudo, el poder ejecutivo del estado, el poder judicial de la entidad o los miembros del movimiento de los 400 pueblos, y obsérvese bien no me referí a campesinos, desde que termino la gestión del Lic. Patricio Chirinos Calero, fue gobernador el Lic. Miguel Alemán Velasco y está por terminar su periodo constitucional el Maestro Fidel Herrera Beltrán, es decir 11 años 10 meses 10 días y no han logrado nada en materia legal en su encarnizada fobia al régimen Chirinista, entonces que sigue.



Si bien es cierto que la procuración de la justicia en nuestro estado es deficiente, y eso lo digo yo, y lo dice usted que ha tenido que recurrir a los medios de procuración de justicia, vueltas, más vueltas, gastos y más gastos, entonces no es una novedad, quedan al desnudo el ministerio público y quiénes son sus superiores jerárquicos.

Porque si en meses pasados esta organización estaba en franco idilio con el aparato de estado de nuestra entidad, no pidió la cabeza de los personajes cuestionados ahora, entonces si existe el conflicto de intereses en el actuar de la subprocuraduría, ¡y antes no!, por favor sean congruentes. Porque meses atrás no denunciaban el tortuguismo en la procuración de la justicia, tenían las cámaras y los micrófonos de los más “importantes” medios de comunicación nacionales, si lo hubieran realizado se habrían ganado la simpatía del pueblo.





Con su actual reclamo cualquier mal pensado pensaría que en los meses anteriores actuaban por consigna o es que ya preparan la transición y ¡muerto el rey, viva el rey!, es que acaso se necesita una voz con fuerza en el municipio y en la zona, es que quizás ya la voz del actual ayuntamiento no es oída, porque ya es casi de ultratumba, o tan débil por la agonía ya de este cuerpo “edilicio”, será necesario la voz más autorizada en la política de la región, la sangre nueva que dará vigor al ayuntamiento porteño a partir del próximo año.



Ya los que terminan se dice “les da igual lo que pase”, o será que hasta el vecino municipio citrícola llegan las noticias de las manifestaciones infecundas locales y se agregan como lo hacen las comparsas de los carnavales de la región que engrosan a cada cual.

miércoles, 6 de octubre de 2010

FELIPE CALDERON Y ERNESTO ZEDILLO.

ZEDILLO TE LLAMARÁS.







Guillermo Basurto Origel.


Grande el desconcierto que en las filas del Partido Acción Nacional ha causado el flamante gobernador electo aliancista de Sinaloa Mario López Valdez, en relación con su incorporación a la precampaña del Marcelo Ebrard Casaubón, para obtener la Presidencia de la Republica en el año 2012.




La cúpula Panista se siente traicionada, toda vez que al menos esperaban, si no una neutralidad política de su candidato de la alianza “El Cambio es ahora por Sinaloa”, al menos que guardara los tiempos y las formas. Se cuestionan si en verdad ganaron Sinaloa, como han venido pregonando, o solo le hicieron el caldo gordo al apologista del aborto y de los matrimonios gay. Nos Chamaquearon, han de decir… pero tanto chamaqueo resulta ya sospechoso, rayando en la complacencia.




Analistas políticos no alcanzan a predecir el discurso y justificación que los presidentes (de la Republica y del Partido, artífices de las alianzas) ofrecerán a su membrecía y a los grupos de poder económico y religioso ante este yerro. De entrada, la Asociación de Abogados Católicos ha manifestado su intención de conformar una organización política, que realmente promueva ante la sociedad mexicana los valores cristianos y humanistas, ante el desdibujamiento ideológico del PAN. Pintan su límite. Se deslindan.




El pragmatismo electoral del PAN lo ha enfrentado con dios y con el diablo. Ni ha conseguido los espacios políticos que lo impulsen a mantener su permanencia en el poder después del 2012 mediante alianzas electorales de mediano y largo plazo, ni ha logrado detener la migración de sus propios actores y aliados tradicionales. La necedad extrema, aquella que no se rinde ante las evidencias, tiene otro nombre…




Felipe Calderón Hinojosa, en su calidad de guía moral y fáctico del PAN, no alcanza a entender, dentro del mundo pragmático a ultranza en el que pretende hacer involucionar a su partido, que las alianzas medianamente perdurables, solo se consiguen con una coincidencia política e ideológica y no con una emergencia electoral. En este año del bicentenario de la Independencia e historia de traiciones políticas, justificadas por el pragmatismo del poder. centenario de nuestra Revolución, no le haría mal releer nuestra




Temeroso tal vez del juicio de la historia, expresó que no será el Zedillo del PRI. Bueno… depende donde y como quiera jugar su batalla de Waterloo ¿Peleando o entregando la plaza? ¿Con el ejército rojo o con el amarillo? Sin embargo, de cualquier forma… Zedillo te llamarás.

martes, 5 de octubre de 2010

SAN JAVIER, SAN GENARO Y SAN ALBERTO: SANTOS DEL EMPLEO

Se desploma la economía de la localidad, es esperada ya la contracción en la plantilla laboral de las cuatro grandes cadenas comerciales instaladas en el municipio de manera conjunta alrededor de doscientas personas que ahí laboran perderán su empleo.

La C.F.E. en sus dos termoeléctricas ha suspendido sus trabajos en los que se da empleo a una buena cantidad de mano de obra local.

Duro poco el jolgorio de la creación de nuevos empleos en el municipio y por consiguiente en el estado, una coincidencia, el empleado de más alto rango político en nuestra entidad también lo deja, el no será el culpable de que se pierda lo que con tanto esfuerzo logro en su administración, será otro el culpable, el que se va cumplió, el que llega anda todo atontejado.

El consiguió que un enfermo de gravedad latiera con fuerza, el Doctor al relevo lograra conservarlo cuando menos como lo recibe, ingresado a terapia intensiva, o entrara en coma, ¿morirá ese alicaído enfermo heredado?,¡ mas nos vale que no! y esto porque el Cirujano del Hospital Central no canta mal las rancheras y anda casi dejando morir a un senecto de doscientos años.

Las cortesías para la instalación de empresas comerciales en todo el estado habrá incluido un acuerdo tácito de no despidos, hasta que culminara el virreinato, perdón la administración.

Ahora los funcionarios electos desde Gobernador, Diputado Local y Presidente Municipal se convierten en santos de adoración con la esperanza de un empleo.

Conozco al menos a seis personas comunes y corrientes, no son políticos, que en algún caso fueron empleados en la campaña política pasada, otros que se dicen con derecho por amistad con el Lic. Alberto Silva Ramos de tener un trabajo en la próxima administración municipal, mismos que desde la campaña dejaron de trabajar y siguen sin buscar trabajo porque “el tiene un compromiso conmigo”, otros que sienten en sus obnubiladas cabecitas que solo ellos son la solución para determinada área del municipio. Qué pasaría si a estos últimos personajes no les dan trabajo en una dirección o subdirección, pero para ocupar su supuesta experiencia empresarial los incluyen en un consejo municipal de promoción de carácter honorifico, y recalco no cobrarían, ni tendrían presupuesto a su disposición, le entrarían acaso.

Muchos de esos mártires no son tomados en cuenta ni en sus supuestos organismos, ni cuentan con la supuesta experiencia que gritan y se desgañitan en hacer creer.

Pero en fin dice un dicho por ahí que el “que nace para maceta no pasa del corredor” y otro para quienes si serán los ungidos “vestido y mortaja del cielo bajan”.