Quienes quedaron desnudos en realidad, con motivo de la pintoresca acción del grupo político movimiento de los 400 pueblos en el centro de la ciudad habría que preguntarse ¿Quién en realidad quedo desnudo?
He dicho desde hace algunos años que la organización gremial no es mala, en realidad lo malo es la tergiversación que hacen quienes llegan a las dirigencias, la necesidad original del movimiento de los 400 pueblos pudo haber sido real, honesta y legal, pero porque llegar a los extremos de desvestirse cuando se pide, se reclama o exige lo que en derecho corresponde a los individuos o las organizaciones.
Quien quedo al desnudo, el poder ejecutivo del estado, el poder judicial de la entidad o los miembros del movimiento de los 400 pueblos, y obsérvese bien no me referí a campesinos, desde que termino la gestión del Lic. Patricio Chirinos Calero, fue gobernador el Lic. Miguel Alemán Velasco y está por terminar su periodo constitucional el Maestro Fidel Herrera Beltrán, es decir 11 años 10 meses 10 días y no han logrado nada en materia legal en su encarnizada fobia al régimen Chirinista, entonces que sigue.
Si bien es cierto que la procuración de la justicia en nuestro estado es deficiente, y eso lo digo yo, y lo dice usted que ha tenido que recurrir a los medios de procuración de justicia, vueltas, más vueltas, gastos y más gastos, entonces no es una novedad, quedan al desnudo el ministerio público y quiénes son sus superiores jerárquicos.
Porque si en meses pasados esta organización estaba en franco idilio con el aparato de estado de nuestra entidad, no pidió la cabeza de los personajes cuestionados ahora, entonces si existe el conflicto de intereses en el actuar de la subprocuraduría, ¡y antes no!, por favor sean congruentes. Porque meses atrás no denunciaban el tortuguismo en la procuración de la justicia, tenían las cámaras y los micrófonos de los más “importantes” medios de comunicación nacionales, si lo hubieran realizado se habrían ganado la simpatía del pueblo.
Con su actual reclamo cualquier mal pensado pensaría que en los meses anteriores actuaban por consigna o es que ya preparan la transición y ¡muerto el rey, viva el rey!, es que acaso se necesita una voz con fuerza en el municipio y en la zona, es que quizás ya la voz del actual ayuntamiento no es oída, porque ya es casi de ultratumba, o tan débil por la agonía ya de este cuerpo “edilicio”, será necesario la voz más autorizada en la política de la región, la sangre nueva que dará vigor al ayuntamiento porteño a partir del próximo año.
Ya los que terminan se dice “les da igual lo que pase”, o será que hasta el vecino municipio citrícola llegan las noticias de las manifestaciones infecundas locales y se agregan como lo hacen las comparsas de los carnavales de la región que engrosan a cada cual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario