Se desploma la economía de la localidad, es esperada ya la contracción en la plantilla laboral de las cuatro grandes cadenas comerciales instaladas en el municipio de manera conjunta alrededor de doscientas personas que ahí laboran perderán su empleo.
La C.F.E. en sus dos termoeléctricas ha suspendido sus trabajos en los que se da empleo a una buena cantidad de mano de obra local.
Duro poco el jolgorio de la creación de nuevos empleos en el municipio y por consiguiente en el estado, una coincidencia, el empleado de más alto rango político en nuestra entidad también lo deja, el no será el culpable de que se pierda lo que con tanto esfuerzo logro en su administración, será otro el culpable, el que se va cumplió, el que llega anda todo atontejado.
El consiguió que un enfermo de gravedad latiera con fuerza, el Doctor al relevo lograra conservarlo cuando menos como lo recibe, ingresado a terapia intensiva, o entrara en coma, ¿morirá ese alicaído enfermo heredado?,¡ mas nos vale que no! y esto porque el Cirujano del Hospital Central no canta mal las rancheras y anda casi dejando morir a un senecto de doscientos años.
Las cortesías para la instalación de empresas comerciales en todo el estado habrá incluido un acuerdo tácito de no despidos, hasta que culminara el virreinato, perdón la administración.
Ahora los funcionarios electos desde Gobernador, Diputado Local y Presidente Municipal se convierten en santos de adoración con la esperanza de un empleo.
Conozco al menos a seis personas comunes y corrientes, no son políticos, que en algún caso fueron empleados en la campaña política pasada, otros que se dicen con derecho por amistad con el Lic. Alberto Silva Ramos de tener un trabajo en la próxima administración municipal, mismos que desde la campaña dejaron de trabajar y siguen sin buscar trabajo porque “el tiene un compromiso conmigo”, otros que sienten en sus obnubiladas cabecitas que solo ellos son la solución para determinada área del municipio. Qué pasaría si a estos últimos personajes no les dan trabajo en una dirección o subdirección, pero para ocupar su supuesta experiencia empresarial los incluyen en un consejo municipal de promoción de carácter honorifico, y recalco no cobrarían, ni tendrían presupuesto a su disposición, le entrarían acaso.
Muchos de esos mártires no son tomados en cuenta ni en sus supuestos organismos, ni cuentan con la supuesta experiencia que gritan y se desgañitan en hacer creer.
Pero en fin dice un dicho por ahí que el “que nace para maceta no pasa del corredor” y otro para quienes si serán los ungidos “vestido y mortaja del cielo bajan”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario