viernes, 31 de julio de 2009

OBSERVATORIO DE JOSEPH


Lic. José Alfredo Dávila Contreras
Correo Electronico davilacontreras@hotmail.com
Telefono 783-106-46-60


“Democracia ayer, imposición hoy"

Los Partidos Políticos con posibilidad de acceder al poder en Veracruz y sus municipios están teniendo una batalla campal para asegurar sus posiciones públicas, que les permitan mantenerse dentro del aparato gubernativo.
El Partido Acción Nacional no es la excepción en Tuxpan, Veracruz, donde se esta librando una verdadera guerra sucia entre neo militantes contra dirigentes apoyados por la vieja guardia, que por lógica no piensan entregar el poder.
El Doctor Celedonio Gómez Ramírez comentaba con orgullo que los triunfos legítimos y holgados del Partido Acción Nacional en Tuxpan, Veracruz, que llevaron al L.A.E. OSCAR OCTAVIO GREER BECERRA fueron cuando ellos coordinaban la dirigencia municipal PANISTA, efectivamente en ese momento si había democracia, prueba de ello fue mi hermano LUCIANO GOMEZ RAMIREZ, que llego a ser Regidor y desempeño correctamente sus comisiones edilicias.
Democratizamos y Oxigenamos el Comité posteriormente, separamos al Doctor Humberto Orta García y llegamos más demócratas que nunca al proceso electoral municipal con el Dr. Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo, en la planilla iba mi esposa en la posición número 4 por meritos personales, la cual hizo un excelente trabajo como miembro edilicio de la administración de Folgueras.
Después nos volvimos antidemocráticos con JOSE DE JESUS MANCHA ALARCON, por meritos personales había miembros activos que merecían llegar como ediles en las primeras posiciones de la planilla del Doctor Miguel Alcantar Rodríguez, representando las imposiciones de este, la derrota sufrida por el panismo a manos del Partido Revolucionario Institucional en el 2007.
El Doctor Celedonio Gómez Ramírez muy acertadamente comento la necesidad que el Regidor Santiago Lobato Delfín promueva un Hospital de Psiquiatría y Psicología, en lugar de hacer comentarios sobre el Centro Regional de Rehabilitación Integral.
Lo triste de este comentario hecho por el Doctor Celedonio Gómez Ramírez. Prestigiado político, con profunda vocación de servicio y sobre todo por el juramento a Hipócrates, que pida la intervención de un tercero como SANTIAGO LOBATO DELFIN; cuando el debiera ser la persona que comenzara a materializar este proyecto tan benéfico para la sociedad Norveracruzana; ¿Cuantos Suicidios se Evitarían? ¿Cuantas Vidas se Salvarían? ¿Cuantos Delitos no se consumarían?
La Política Criminal en los Estados Unidos de América y Japón obliga a los empleados públicos acudir a los Hospitales de Psiquiatría y Psicología derivado del trabajo bajo presión o estrés, igualmente en los niveles de educación, como forma de evitar problemas sociales, ( Infartos, Homicidios Masivos, Etc. ) me sumo a la propuesta del DOCTOR CELEDONIO GOMEZ RAMIREZ de impulsar estos proyectos.
Muchos Políticos pudieran acudir a este Centro Hospitalario para quitarse la enfermedad mental del poder, los cuales no aceptan que ya no lo tienen, que la sociedad ya los ve como algo nocivo, lo que es peor, que ni con todo los recursos públicos utilizados pudieron ganar una elección, aunque tuvieran corifeos panistas con ellos, quienes traicionaron a MIGUEL ANGEL YUNES LINARES.
Dr. Celedonio Gómez Ramírez, soy Profesionista igual que usted; jamás he recibido ninguna dadiva del Regidor Santiago Lobato Delfín, escribo por mi formación académica de los asuntos públicos, el blog observatoriodejoseph.blogspot.com esta a su disposición por si gusta hacer algún comentario, donde no lo CENSURARE, porque mi pasión es la Libertad de Expresión consagrada en los artículos 6 y 7 de la Constitución General de la Republica.
Los Alumnos egresados de la Licenciatura en Derecho de la Universidad del Golfo de México Campus Tuxpan, fueron apadrinados por el SENADOR VERACRUZANO DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO, los cuales están muy agradecidos y orgullosos por el apoyo brindado por este parlamentario.

jueves, 30 de julio de 2009

¿ASI O MAS CLARAS LAS SEÑALES?


EL P.R.D. RUMBO AL 2010









Roberto Carlos Capitán Dávila

Una vez más las diferencias internas en el Partido de la Revolución Democrática, dieron como resultado el haber sido desplazado a la tercera posición en la Cámara de Diputados, el Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), se conformara aproximadamente por 71 legisladores los cuales ya llevan la etiqueta de Nueva Izquierda e Izquierda Unida, las diferencias entre AMLO y Ortega continuaran ahora en la Cámara Federal, al no poder reconocerse uno al otro, a López Obrador y a Jesús Ortega se les olvido que es mas importante quien dirige el país y no al PRD, quien aprueba el presupuesto, las políticas económicas, sociales y de desarrollo necesarias para el país y no quien decide sobre las candidaturas y políticas internas del partido. Lamentablemente estas diferencias seguirán tratando de resolverlas con acuerdos políticos que no van mas haya de las salas de reunión y no son respetados, por los dirigentes.
En Veracruz no se quedan atrás las mesas de trabajo o negociaciones están instaladas, los dirigentes estatales y lideres de grupo tienen listos los pliegos petitorios, acompañados de una serie de señalamientos para ponerle nombre y apellido o corriente a los responsables de la situación que vive el PRD en la entidad, así como las exigencias de posiciones políticas para definir su calidad de participación en lo que seria una recomposición del partido con miras a mejorar el status electoral del PRD, es cierto que la gente comete errores, pero continuar creyendo que estos ficticios acuerdos políticos recompondrán las circunstancias y lo colocaran de nuevo en las preferencias electorales, es conducirlo a un nuevo descarrilamiento, ya que estos acuerdos políticos no están respaldados por la responsabilidad y la voluntad de darles cumplimiento por parte de dichos dirigentes y lideres de grupo.
Falta mucho por hacer y hay muy poco tiempo, en meses pasados la elección interna de Presidente y Secretario General Estatal del PRD en Veracruz fue anulada por el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), el cual mandato al partido a reponer el proceso de elección, motivo por el cual fue nombrado como presidente de manera provisional el Prof. Celerino Bautista Luis, oriundo del Municipio de Tatahuicapan en la zona sur del estado de Veracruz, el Prof. Celerino fue quien asumió la responsabilidad del PRD a pocos meses de celebrarse el proceso federal electoral del 5 de julio, hoy se presenta la necesidad de definir si acatar o no, el mandato del TRIFE, en opinión de algunos Bautista Luis debe continuar ejerciendo funciones como presidente, manifestación que se contrapone con aquellos que piensan que un Comité de Dirección Colegiada o un delegado enviado por el Comité Político Nacional del PRD, serian la mejor opción, pero cabe resaltar que ninguna de estas posiciones que pudiesen ser buenas ideas, gozan de la consistencia jurídica y legal para no acatar el mandato del Tribunal, además de que son inexistentes en los mismos estatutos del PRD, todo esto aunado a otra gran necesidad, la de elegir conforme a los reglamentos del partido la Dirigencias Municipales, proceso que se ha venido aplazando desde el año pasado, ya que estas fueron nombradas de manera provisional por el Comité Político Estatal y validadas por los Consejeros Estatales del Partido de la Revolución Democrática y no reflejaron los resultados esperados debido a la inconformidad de la militancia partidista, la necesidad de una elección interna es determinante ya que por si fuera poco, la Comisión Nacional de Garantías órgano jurisdiccional del PRD, anulo por distintas causas 5 distritos de la elección de Consejeros Estatales y 18 distritos de la elección de Congreso o Delegados Estatales como se les conoce, aplazar a la emisión de las convocatorias o la fecha, mantener los organismos de dirección en esta circunstancia, seria provocarle al PRD en el estado de Veracruz un fatal desenlace en el ya próximo proceso electoral 2010, en el que los ciudadanos veracruzanos designaran a quienes fungirán como Autoridades Municipales, Legisladores Locales y al próximo Gobernador del Estado.
Esperemos que los Dirigentes Estatales y “lideres de grupo”, se conduzcan conforme a los documentos básicos, estatutos, etc., que consulten a la base y palpen de cara a la militancia las circunstancias en las cuales se encuentra el Partido y no se sientan dueños de la verdad absoluta una vez mas y pongan en práctica soluciones al vapor o acuerdos políticos reinventando las formas y las reglas por medio de las cuales se debe conducir al partido, porque no harán más que continuar complicando la vida institucional del PRD y los resultados como los que se obtuvieron en el 2007, pudiesen ser aun peores.

miércoles, 29 de julio de 2009

NO SOY CARDIACA, NOMAS GORDIS

VEAMOS CON HUMOR LAS COSAS SERIAS DE LA VIDA

martes, 28 de julio de 2009

TEMIMILLI TLACHIXQUI TOCHPAN

Apolinar Davila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx


Yo mortal huasteco, como miro las cosas:


Hay días en que quisiera padecer amnesia y no recordar lo de anteayer, lo de ayer, cuando veo, oigo y leo lo de hoy.

Que el virus AH1N1, que si ya hay vacunas, que sino, que si estos fueron los secuestradores, que no, fueron los que agarramos nosotros, guerra de instituciones, que si la selección nacional es la mejor de Norte, Centroamérica y el Caribe, que si el puente se cayo por culpa de unos o de otros, que si unos pueden dormir como bebes cuando han muerto varios en el sitio contratado para cuidarlos y salvaguardar sus vidas, que si fueron los que rentaron o los que rentaban, en fin si de pasar culpas existiera una copa del mundo, seguro la ganábamos o ahí también perdíamos.

Que si tú haces la refinería, pero como decían los papas de antes, cuando existían dos galanes, el primero que regrese con el oro y la plata pal casorio ese se queda con la niña, nos pos si esta todo claro, tan claro como el agua potable de Tuxpan, Veracruz.

Que dice el IFE que multa a TVAZTECA con $ 62.844.000.00 por no pasar 5,734 promociónales ósea y no soy chico Tuxpan, Patria, etc., no pasar cada promocional es el equivalente a $ 10.959.88 y mientras cuanto gano 5.734 a en promedio $ 200.000.00 cada uno veamos 5,734 x $ 200.000.00= $ 1.146.800.000.00 ¡ eso bien hecho que bueno que los sancionaron, para que se les quite que bueno que en lugar de $ 1.146.800.000.00 solo obtuvieron $ 1.083.956.000.00 haber si con eso aprenden a no burlarse de la ley!

Ya para irme, les dejo esta reflexión en que se parecen los GENOVESES, pues en que en el nombre llevan CRISTOBAL, el expedicionario era COLON, los otros tienen un Colon que les pisen, y Salieron del Puerto de Palos que les dio el PAN, y la diferencia es que allá los apoyaban los Reyes Católicos, aquí el Rey Felipe los va a empinar por conducto de la Santa Inquisición del TRIFE, bajo el argumento de que hicieron alquimia y lograron que una burra amatleca hablara.



SINO QUIEREN VOLVER A PERDER EN EL 2010


VEAMOS CON HUMOR LAS COSAS SERIAS DE LA VIDA

lunes, 27 de julio de 2009

OBSERVATORIO DE JOSEPH

Lic. Jose Alfredo Dávila Contreras
davilacontreras@hotmail

PUENTE TUXPAN
Profesionistas tuxpeños de la construccion , manifiestan la necesidad de una revision tecnica estructural al Puente Tuxpan como medida preventiva ; necesaria esta actividad por el solo trascurso del tiempo en que fue construida esta via de comunicacion.



Desafortunadamente presenta problemas en su estructura, de no atenderse puede traer consecuencias graves para la ciudad, recordando que es la unica via de comunicacion con Santiago de la Peña y la Carretera Federal 180 Mexico - Tuxpan, Tuxpan - Xalapa.

Para garantizar la tranquilidad de la poblacion e inversionistas ; los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal en forma coordinada con el fideicomiso de la autopista Mexico - Tuxpan, deben realizar el estudio de referencia al puente Tuxpan , para coorregir la fallas que estan presentes, informando en forma clara y concisa de las acciones que deben emprenderse , con sus respectivos tiempos y los resultados a obtener.

domingo, 26 de julio de 2009

Temimilli Tlachixqui Tochpan

Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx


El Partido Verde Ecologista de México, Arrasa.


Y no me refiero a las pasadas elecciones federales electorales del día 5 de este mes, donde por cierto en este 3° distrito federal electoral de Veracruz se convirtió en tercera preferencia política del electorado.
Me refiero a que diputados federales electos en alianza con el partido revolucionario institucional ya preparan proyectos para modificar la Ley General de Vida Silvestre.
Que futuro le depara a nuestra zona de manglares a partir del 1° de Septiembre, se impondrá el interés económico a los ecológicos.
Les importara a los diputados federales electos a la LXI legislatura saber que de aprobar la reforma a la LGVS, las consecuencias de sus actos alcanzaran a sus hijos, a sus nietos, y demás generaciones.
Conciente estoy que la necesidad de abrir espacios a la creación de fuentes de trabajo es una prioridad, que se dice que el turismo es una industria sin chimeneas, pero que al paso del tiempo será una industria de caterpilar, arrasando los recursos naturales de nuestro municipio, estado, país y al final de nuestro planeta.

Señores dirigentes políticos del PRI y del PVEM, y los pongo en este orden porque unos son los titiriteros y los otros los títeres, protejan la ecología no como un slogan sino como un medio de preservar vida, Señor Gobernador y Candidateable a la Presidencia de la Republica Enrique Peña Nieto, indique a su excolaborador Juan José Guerra Abud, ahora nombrado coordinador parlamentario del PVEM que no se ponga a discusión la reforma que buscan, usted tiene hijos pequeños, ellos me imagino siguen viviendo en México, vacacionan en las costas de este país, cuide y proteja el medio ambiente por ellos.

Senador Manlio Fabio Beltrones suegro de Pablo Escudero Morales, vicecoordinador parlamentario del PVEM, los mismo para usted, sus nietos vivirán en este país, ayúdelos no permitiendo la destrucción de la naturaleza, además amigo diputado Pablo Escudero Morales, usted que fue oficial mayor de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, retome esos ideales y no se preste a esa mala maniobra que atentaría no solo contra los derechos humanos, sino contra la vida humana en un futuro cercano.
Y Una ultima duda me queda, que solo el tiempo responderá, Televisión Azteca denunciara este acto si como todo parece se aprueba la reforma a la LGVS, me pregunto esto porque la hija del mandamás de esa empresa Ninfa Clara Salinas Sada será diputada federal para la próxima legislatura por el PVEM, solo el tiempo y su ¿conciencia?.