domingo, 26 de julio de 2009

Temimilli Tlachixqui Tochpan

Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx


El Partido Verde Ecologista de México, Arrasa.


Y no me refiero a las pasadas elecciones federales electorales del día 5 de este mes, donde por cierto en este 3° distrito federal electoral de Veracruz se convirtió en tercera preferencia política del electorado.
Me refiero a que diputados federales electos en alianza con el partido revolucionario institucional ya preparan proyectos para modificar la Ley General de Vida Silvestre.
Que futuro le depara a nuestra zona de manglares a partir del 1° de Septiembre, se impondrá el interés económico a los ecológicos.
Les importara a los diputados federales electos a la LXI legislatura saber que de aprobar la reforma a la LGVS, las consecuencias de sus actos alcanzaran a sus hijos, a sus nietos, y demás generaciones.
Conciente estoy que la necesidad de abrir espacios a la creación de fuentes de trabajo es una prioridad, que se dice que el turismo es una industria sin chimeneas, pero que al paso del tiempo será una industria de caterpilar, arrasando los recursos naturales de nuestro municipio, estado, país y al final de nuestro planeta.

Señores dirigentes políticos del PRI y del PVEM, y los pongo en este orden porque unos son los titiriteros y los otros los títeres, protejan la ecología no como un slogan sino como un medio de preservar vida, Señor Gobernador y Candidateable a la Presidencia de la Republica Enrique Peña Nieto, indique a su excolaborador Juan José Guerra Abud, ahora nombrado coordinador parlamentario del PVEM que no se ponga a discusión la reforma que buscan, usted tiene hijos pequeños, ellos me imagino siguen viviendo en México, vacacionan en las costas de este país, cuide y proteja el medio ambiente por ellos.

Senador Manlio Fabio Beltrones suegro de Pablo Escudero Morales, vicecoordinador parlamentario del PVEM, los mismo para usted, sus nietos vivirán en este país, ayúdelos no permitiendo la destrucción de la naturaleza, además amigo diputado Pablo Escudero Morales, usted que fue oficial mayor de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, retome esos ideales y no se preste a esa mala maniobra que atentaría no solo contra los derechos humanos, sino contra la vida humana en un futuro cercano.
Y Una ultima duda me queda, que solo el tiempo responderá, Televisión Azteca denunciara este acto si como todo parece se aprueba la reforma a la LGVS, me pregunto esto porque la hija del mandamás de esa empresa Ninfa Clara Salinas Sada será diputada federal para la próxima legislatura por el PVEM, solo el tiempo y su ¿conciencia?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario