sábado, 24 de abril de 2010

DISCURSO DE MIGUEL ANGEL YUNES LINARES EN ORIZABA VERACRUZ



Orizaba, Veracruz a 24 de Abril del 2010.



Queridas compañeras, queridos compañeros de Acción Nacional:Esta Asamblea Estatal se lleva a cabo en momentos decisivos para la vida de Veracruz y de México.


En 71 días Veracruz empezará a construir una nueva historia o se mantendrá, por seis años más, en el fango de la corrupción, el rezago social y la negación de la democracia, depende de nosotros. La nueva historia la podemos construir los panistas, sobre la base de nuestros principios humanistas, con los valores de la libertad, de la democracia y de la incansable lucha por el bien común.Esta nueva y mejor historia para Veracruz sólo podremos escribirla si sacamos al PRI del poder y limpiamos el fango que hoy cubre las instituciones públicas de nuestro querido Estado. Estoy convencido de que podemos lograrlo, de que Acción Nacional tiene la fuerza de los valores y las ideas, la mística superior de sus militantes y la invencible fuerza de su organización.


Pero creo también que para lograrlo es imprescindible la unidad y que ésta se construye a partir de la definición de objetivos superiores y de la generosidad entre compañeros. Por eso estoy seguro de que se van a equivocar quienes desde hace varios días promueven la idea de que de aquí saldremos divididos. Por el contrario, sé que saldremos más unidos que nunca, y que la unidad se fortalecerá sobre la base del respeto a la decisión de cada quién, sobre la base del respeto al voto libre y secreto.



Quienes afirman lo contrario es porque no conocen la convicción democrática que nos anima a los panistas, porque nunca han vivido en su vida, en la vida de su partido, la democracia. Porque urnas como éstas le provocan urticaria, porque nunca han visto una urna en el seno de su partido.



Les han hecho creer que democracia es decir que sí a todo, que democracia es callar, que democracia es someterse al gobernador, que –al igual que Calígula- si el gobernador les ordena que su caballo sea el candidato, ésa decisión sea la que deba acatarse y aplaudirse.



Yo diría que son demócratas hasta el dolor, hasta que la cintura les duele de tanto doblegarse frente al poder.Eso no existe en Acción Nacional, en Acción Nacional somos demócratas de a deveras, somos libres de a deveras, por eso venimos a esta asamblea.






Se quedarán con las ganas de vernos divididos, no fructificarán sus esfuerzos por lograrlo, de aquí saldremos fortalecidos para alcanzar una gran victoria el 4 de julio y en 220 días marchar juntos al Palacio de Gobierno de Xalapa.Veracruz demanda un cambio.






Millones de veracruzanos están hartos de vivir en la pobreza, en el desempleo, en la inseguridad, en la corrupción, en el abuso cotidiano del poder, en la opresión y la represión, están hartos también de vivir en la antidemocracia.Muchos veracruzanos viven la zozobra de quien sabe que, si tiene la suerte de tener un empleo, corre el riesgo diario de que le roben lo que con su esfuerzo gana.






Se está cayendo a pedazos la escenografía roja que construyeron para tapar una realidad que lacera a los veracruzanos.Ya no son suficientes las mentiras, ni el dinero público para tratar de comprar conciencias.






Ya no hay más pintura roja, ni más paredes que pintar, pero tampoco hay más conciencias dispuestas a dejarse engañar.Hoy se empiezan a transparentar sus entrañas, empieza a caerse el teatro con el que han tratado de tapar la realidad.Hoy se ve ya con claridad quiénes son su verdadero soporte y con quienes tienen en verdad su compromiso.






Un gobierno estatal que ha sido permisivo hasta el grado de la sospecha con la delincuencia organizada, hoy amenaza y secuestra a nuestros candidatos y a nuestros simpatizantes.Cada día es más clara la complicidad.






Por eso quieren legalizar la venta de drogas en Veracruz, para dejar el camino libre a sus socios, para que –con licencia del gobierno- puedan enviciar a niños y jóvenes.






Esa es la gran diferencia: mientras el Presidente de la República, el panista Felipe Calderón combate con firmeza a los narcotraficantes, Fidel Herrera propone legalizar la venta de mariguana, esa es la gran diferencia.Por eso les están pasando la cuenta, esa cuenta que les pasa a sus cómplices y que quieren pagar a costa de nuestros niños y jóvenes.






Por eso desde aquí le decimos a Fidel Herrera, no a la venta de drogas en Veracruz, no a legalizar la mariguana en Veracruz.No lo vamos a permitir.






Hoy, en su desesperación por conservar el botín y por evitar la inevitable revisión de sus cuentas y la aplicación de la Ley, están mostrándose tal y como son.






No nos estamos enfrentando a un demócrata, no nos estamos enfrentando a un partido, ni a un hombre de Estado, nos estamos enfrentando a un bandolero.






Nos estamos enfrentando no a un partido, sino a una estructura corrupta de depredación y explotación de los recursos de Veracruz, una estructura corrupta disfrazada de gobierno.






Un gobierno que está dispuesto a desviar todos los millones de pesos que tenga que sacar del presupuesto para inflar de cualquier manera una candidatura que no levanta por más que le sigan inyectando dinero.






Un gobierno estatal que exige al gobierno federal participaciones adelantadas porque ya se gastó en la campaña política todo, absolutamente todo, lo que el gobierno federal le ha enviado este año.






Un gobierno estatal que optó por la guerra sucia, no sólo contra nosotros, sino también contra el Presidente de la República.Nos enfrentamos, amigas y amigos panistas, a un grupo de hampones sin autoridad moral, que en su desesperación por conservar el poder han tomado ahora la decisión de usar los instrumentos de la seguridad pública y la procuración de justicia para perseguirnos y tratar de doblarnos.






No nos van a doblar.Que se escuche hasta Xalapa.Tenemos la fuerza moral y política suficiente para enfrentarlos, para no permitir un abuso más.Los vamos a enfrentar, como decía Gómez Morin, con las armas de la Ley y las ideas, que son las únicas que tenemos, pero también las más poderosas.






Que le quede perfectamente claro al Gobierno del Estado de Veracruz, se equivocan si piensan que secuestrando a Evaristo Ortega, cuya aparición exigimos en esta asamblea, si piensan que metiendo a la cárcel a Pablo Pavón, o a Ricardo García Guzmán, o a Pepe Abella o a Miguel Angel Yunes Márquez, nos van a doblar.No nos van a doblar.






Cada taxista que multan por llevar nuestra propaganda, cada reportero que amenazan por difundir nuestras ideas, cada servidor público que presionan por simpatizar con nosotros, cada familia pobre a la que le cambian su credencial por una despensa, cada maestro al que engañan con prestaciones que no recibirán, cada uno de ellos votará con más fuerza que nunca por Acción Nacional en protesta por la represión.






No nos van a doblar, por el contrario, nos van a encontrar a todos unidos, más fuertes que nunca y dispuestos a dar la batalla por Veracruz.






Desde aquí, y con la anuencia de ustedes, le digo al Gobernador del Estado, lo que suceda a cada uno de los perseguidos políticos, a cada uno de los que la justicia de Veracruz por razones de carácter político ha empezado a perseguir, lo que le suceda a cada uno de ellos, es como si nos sucediera a cada uno de nosotros, a cada compañera y compañero panista.Que se escuche bien: somos demócratas, no mártires.






Veracruz exige un cambio y ese cambio sólo podemos lograrlo con unidad y con valor. Cada día que pasa estoy más convencido de que vamos a ganar las elecciones.






El PRI no tiene un candidato a gobernador: tiene un cómplice, una tapadera del poder arbitrario del gobernador. El es corresponsable de la corrupción, del desastre financiero, de la deuda pública bruta que afecta a Veracruz. Es también y no se nos olvida el autor del plan para mantener el impuesto a la tenencia vehicular por los próximos treinta años en Veracruz mientras en el resto del país no se pagará impuesto a la tenencia vehicular porque así lo propuso Felipe Calderón.






Él es el autor, el candidato del PRI, él es el autor de esa iniciativa para que en Veracruz se siga pagando el impuesto a la tenencia vehicular. Ese candidato sin nombre no tiene más programa ni más compromiso que el de cubrir la corrupción y el desfalco.Por eso no llegará a Gobernador del Estado.






Queridos compañeras y compañeros: muchas gracias por darme la oportunidad de venir a saludarlos. Vamos a ganar las elecciones del 4 de julio en cada municipio, en cada distrito y en todo el Estado de Veracruz. No es una elección más, se trata de hacer historia, de hacer historia juntos, unidos, para construir un nuevo Veracruz, libre, justo y democrático.






Que viva el Partido Acción Nacional.Que vivan los hombres y las mujeres dignos de Veracruz.






Que Viva Veracruz.

Que Viva México.

Presenta dirigente municipal del PRI denuncia contra alcalde de Boca del Río




CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOX POPULI TUXPAN




Miguel Angel Yunes Márquez es acusado de presunto delito de peculado y propagación del voto.



Notimex Publicado: 24/04/2010 19:34



Boca del Río, Ver. El dirigente del PRI en este municipio, Carlos Rodríguez Pitalúa, presentó una denuncia en contra del alcalde local, Miguel Angel Yunes Márquez, y quien resulte responsable, por los presuntos delitos de peculado y propagación del voto.



Rodríguez Pitalúa y María Guadalupe Palma, vecina de la colonia Nueva Era, señalaron que el edil se presentó en esta demarcación solicitando abiertamente el voto a favor del Partido Acción Nacional (PAN) a cambio de obra y servicios públicos.



“A la Nueva Era fue el día 13 de abril del presente, llega a una reunión de vecinos y ofrece una obra en la avenida 13 de noviembre que tiene que ver con el drenaje pluvial que ha sido una problemática de muchos años en esa colonia y que dice que la va a realizar.



“No obstante, reconoce que a él ya no le da tiempo, porque es una inversión amplia, pero que él puede recomendarle al próximo presidente que la realice, siempre y cuando los vecinos voten por el candidato del PAN", dijo.



La denuncia radicada en la averiguación previa 522/2010 se presentó ante el Ministerio Público, quien deberá turnarla a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por los presuntos delitos de propagación del voto y peculado.


Asimismo, el líder del PRI en Boca del Río no descartó denunciar también a las direcciones municipales de Gobernación y Comercio por la presunta coacción en contra de comercios y misceláneas de distintas colonias, donde según su dicho se está obligando a sus dueños a colocar únicamente propaganda política a favor del PAN.

viernes, 23 de abril de 2010

Demagógica la propuesta de Yunes Linares



CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOX POPULI TUXPAN


Rosalinda Morales.


El representante del PRI, Eduardo Andrade Sánchez consideró que es demagógica, engañosa y absurda la propuesta del panista Miguel Ángel Yunes Linares de reducir los topes de campaña.“El tope de campaña es un concepto legal, la ley nos obliga en función de parámetros que pone la propia ley. La ley dice que se tiene que calcular el costo unitario del voto y eso se multiplica por miembros del padrón”.El candidato del PAN al gobierno del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó una propuesta ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para reducir los topes de campañas, con el argumento de que resulta ser muy costoso para los veracruzanos.En ese sentido, Andrade Sánchez dijo que se le quiere engañar a los ciudadanos con el argumento de que son menos días de campaña, “pero es mayor el número de votantes que hace 6 años”.Resaltó que el tope de campaña para gobernador -52 millones de de pesos- en un primer momento, fue reducido por el IEV, “que tiene que ver justamente con el punto de la situación económica actual, es decir, ya se aplicó el criterio de reducción y demagógicamente viene Miguel Ángel a pedir eso cuando se redujo de 92 a 52 millones de pesos”.