viernes, 22 de enero de 2010

COMPETENCIA RUMBO AL PROCESO ELECTORAL VERACRUZ 2010



El espectacular de: Viene lo mejor, Viene Yunes ; localizado en la Avenida Cuauhtémoc, de la Zona Centro de Tuxpan, Veracruz, demuestra la decisión de buscar con todo la Gubernatura del Estado.

Los destroyer no podrán destruirlo como ha sucedido en otras partes de la entidad veracruzana.

PROCESO ELECTORAL VERACRUZ 2010



El espectacular ubicado en la entrada del Puente Tuxpan, anunciando el producto veracruzano (Frijol ), con el apellido del Senador de Primera Minoría por Veracruz Juan Bueno Torio, es una forma de proyectar imagen con un claro fin electoral.

A propósito de lo anterior el Diputado Federal Javier Duarte de Ochoa tiene contratado 10 espectaculares en la ciudad de Tuxpan, Ver., a partir del mes de Marzo durante 5 meses, según lo señalado por empresarios veracruzanos que realizaron el enlance comercial.

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOX POPULI TUXPAN


Del otro lado del Cristal
Por: Jorge Manrique


Del amor y otros demonios
* Tío María y Aguilar de la Llave “los benefactores”
Del Amor y Otros Demonios, nos narra la historia de la hija de un marqués de la antigua zona de Nueva Granada, quien en una de sus visitas al muelle y mercado de la ciudad portuaria en la que vive es mordida por un perro rabioso en el tobillo.

En esta historia también hay mordidas, pero se basa en una historia de ingratitud, es parte de la historia del Virrey de la nueva Veracruz Fidel Herrera y de cómo el mismo paso le sigue Javier Duarte Y Ochoa. Son muchos puntos en los que estos personajes convergen y parte de esa coincidencia se las presentamos.

Las leyendas urbanas dicen que el gobernador de Veracruz es todo un Casanova. Javier Duarte Y Ochoa dice que el mayor logro en su vida, es haber logrado que en la IBERO (Una de las escuelas mas caras en México, hechas para niños bien), Karime Macías le hiciera caso y fuese su novia, (aunque su papá Tony Macías, se opusiera por que Javier era un niño pobre que vivía del PAN que su mama vendía). A Fidel Herrera le pasó lo mismo, los Borunda no lo querían, pero al final de los días ambos lograron sus objetivos, tener a sus amores.

Las leyendas urbanas señalan que Fidel Herrera es mejor Don Juan que gobernador.

Se habla de que tiene una novia en Coatzacoalcos, a la cual le ha regalado hasta un edificio y a su familia, vía su hermano Roberto Chagra, le obsequió 80 millones de pesos. Por cierto, Beto Chagra renunció en diciembre a la API de Coatzacoalcos.

En la zona centro, Javier Duarte Y Ochoa le presentó a una joven guapa, la cual fue victima de mi querido amigo Norberto, en aquella fotonovela, titulada “el helicóptero del amor”. Un abrazo a mi querido amigo Juan Santos Carrera, al buen Norberto y a su señora esposa.

Aquí, en Xalapa, hay una guapa señorita que tiene doble plaza en la SEV, un departamento en los rumbos de Jardines de Xalapa, un Jetta Tredline color blanco y todo eso se lo llevó la señorita Leticia Pineda, tan solo el año pasado. Bueno, la cirugía estética también fue parte del año pasado y su empleo administrativo en la lotería “La veracruzana”. Sin duda, un buen año para esta jovencita de buen cuerpo y de apenas 19 años de edad.

Javier Duarte Y Ochoa, cuentan las leyendas urbanas, regaló una lujosa casa en el exclusivo club de golf, ese dato me puso a indagar, pero resulta que la casa que supuestamente regaló, es la casa de Edgar Spinoso Carrera, oficial mayor de la SEV, un hombre de una muy buena posición económica, por lo cual creo que es un dato erróneo el hecho de que Javier le regalara esa casa.

Lo que si es interesante es que en la entrada de este lujoso fraccionamiento nos indican que un diputado local y el hijo de uno de los políticos de más alto nivel en Veracruz, fuesen interceptados cuando viajaban a bordo de un Audi y escoltados por un minicooper, el año pasado por un comando del Chapo Guzmán, ya que los jóvenes al parecer tenían deudas con estas gentes, el saldo de la intercepción fue un rozón de bala para uno de los dos tripulantes del Audi amarillo. ¿Será?

Sobre la historia de este lujoso fraccionamiento, hay un dato interesante que sale de la columna del lunes pasado de “El Flechador” Manuel H. Naranjo que a la letra dice…” El jueves 31 de diciembre de 2009, soldados del 63 batallón de Infantería, policías de la PGR y policía intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlanehuayocan catearon por mandamiento de la autoridad judicial competente la casa marcada con el número 29 de la calle de Tabachines, en el exclusivo Club de Golf; se hizo el aseguramiento de 1.3 kilos de marihuana, armas y cartuchos y, no hubo detenidos”.

Las leyendas urbanas de la procuraduría dicen que también aseguraron 450 mil dólares en billetes de corta denominación, 359 mil pesos en billetes de 500 y mil pesos y 4.5 kilos de cocaína. Como dije, leyenda urbana.

Pero bueno, basta de distracciones y retomemos el tema central de los benefactores de esta pareja en mención…
Desde los días de Salím Domínguez, aquel personaje oriundo de Puerto México, líder fundador del célebre Grupo Pantera, en el que destacaban Iván Hillman, Montes de Oca, Coatzacoalcos, era el sitio donde se operaban los cargamentos de fayuca y droga. La zona de impunidad de asesinos y traficantes de indocumentados, una especie de feudo donde el amo y señor era Salím Domínguez.
Salím Domínguez, era un tipo acaudalado, experto en relaciones públicas, con una facilidad innata para contactar a los hombres del poder, decía que el dinero guardado no sirve para nada, que el verdadero uso del dinero era para gastarse, para comprar conciencias y honorabilidades.
Tan solo para darles un dato del poder de Salim, recordará usted que la detención de “El Negro” Durazo Moreno, fue de chiripada, el jet donde huía hizo una escala técnica en Puerto Rico, cuando cargaba turbosina, Torre de Control para poder asignarle plan de vuelo, solicitó la identidad de los pasajeros, a la mención del nombre de Durazo Moreno, la INTERPOL les cayó encima. El Jet de la huida era propiedad de Salím Domínguez.
Salím Domínguez, era muy amigo de Javier Duarte Franco, ambos perecieron el 19 de septiembre de 1985, aquella mañana del terremoto en la ciudad de México, entre los escombros del hotel Regis; coincidencia tal vez, después de una larga noche de juerga, con el padre del delfín, Javier Duarte Y Ochoa, en el bar “El Establo” del hotel Regis. La noche del 18, aquella que el finado padre del ex secretario de Finanzas del Gobierno de La Fidelidad, lloraba el abandono del amor de su vida, quien por cierto era casualmente de Puerto México, dicen que media casi dos metros de estatura.
La juerga había sido de concurso, quienes conocieron ese bar me indican que tenía un letrero en madera pirograbada que rezaba: “Con pasto, agua y dinero, cualquier pendejo es ganadero”.
Ese hotel donde frecuentemente se reunían los Borunda de Chihuahua, que frecuentaban los nautecos Hugo y Arturo Izquierdo Ebrard, que era visita obligada en los viajes a la Ciudad de México, de un trío de veracruzanos prominentes: Rafael Arriola Molina, Octavio “El Negro” Ochoa Ochoa y Mariano “El Tío María” Ramos Zarrabal; tres cuenqueños y que fue donde Fidel conoció a Javier Duarte Franco y donde llegaba a tomar la copa por invitación de estos tres cuenqueños.
Recordemos que Fidel Herrera, es originario de Nopaltepec, un poblado ubicado en la Cuenca del Papaloapan, “Tío María”, tenía ubicado su rancho muy cerca de este pueblito y visitaba frecuentemente aquella palapa que tenía la señora madre del gobernador que, por cierto, era el único lugar donde se podía comer buena comida y tomarse una buena cerveza y también tenía dos pequeños cuartitos donde se daba posada y se podía pasar la noche.
“Tío María”, era muy buen amigo de los papás del gobernador, el padre de Fidel Herrera, era el hombre más honesto de toda la cuenca, un hombre trabajador que era muy querido por todos los campesinos, porque se encargaba de llevarles la comida a la parcela.
“Tío María”, que pasaba la gran mayoría del mes en Xalapa, optó por rentar un departamento y busco un edificio de Díaz Mirón y Rebsamen, en contra esquina del Parque de Los Berros.
Los primeros años ahí vivió el gobernador Herrera, su mamá y su abuelita daban de comer a varios estudiantes de Derecho, los cuales eran apadrinados por “Tío María” y la mayoría eran de Veracruz y la Cuenca. Antes, el gobernador Fidel Herrera vivió en la casa de Carlos Antonio Ortiz, a quien tiempo después le pagara con desprecio la gratitud con la cual la madre de Carlos le brindó su casa.
Don Antonino Lagunes, heredero de la Mano Negra, formaba parte de aquel grupo integrado (aunque él no era político) por el profesor Rafael Arriola Molina, Mariano “El Tío Maria” Ramos Zarrabal y Octavio. Los tres, Arriola Molina, Ochoa Ochoa y Ramos Zarrabal, fueron la trinca que promovió a Fidel Herrera Beltrán.
Recordemos que fue por instrucciones del profesor Rafael Arriola Molina, que Carlos Brito Gómez y “El Güero” Pissoloto, presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, que trasladaron a Fidel Herrera a la ciudad de México. En la era del gobernador Rafael Murillo Vidal.
A carcajadas Brito y Pissoloto contaban el incidente, cuando recibieron la encomienda, buscaron a Fidel, allá en las instalaciones del CDE del PRI, en Xalapa, lo encontraron dormido en un viejo sofá, temblando de frío, Fidel no tenía dinero, se tapaba con un abrigo usado y su cabellera era al estilo de Hugo Sánchez, sólo que muy mal cuidada. Lo echaron en el asiento trasero de aquel Ford Galaxia, lo taparon con aquél viejo abrigo y se lo llevaron al Distrito Federal; los cinco políticos veracruzanos Arriola, Zarrabal, El Negro Ochoa, Brito y Pissoloto, le cambiaron la vida al hijo prodigo de Nopaltepec.
Sin embargo, y fiel a su manera de ser, Fidel borró de su archivo y diccionario mental los nombres de esos cinco personajes y, algunos otros como el de Carlos Ortiz, los de sus padres y el de la abuela; aparte de que es un desagradecido, los rehúye porque le recuerdan su origen; la palapa en Nopaltepec y la presencia siempre del viejo Mariano Ramos Zarrabal. Esos nombres no los menciona jamás, ni por el más mínimo error, como tampoco menciona que el Doctor Ángel Cobos Delfín, fue quien lo abrigó, le dio techo y le regaló su primer carro.
Fidel a sus amigos les ha pagado mal, prueba de ello son, el difunto “Gallo” Palacios, el doctor Ángel Cobos Delfín, el Negro Cruz y sin amigos porque tuvo que renunciar a ellos, sin gente en quien confiar, conocerá conspiraciones por doquier, campañas en contra, sentirá que en cualquier momento alguien cercano lo traicionará como Jorge Carvallo quien anda buscando a la gente del PAN, Alfredo Gándara, Erick Lagos quien ya se siente en la silla de Jorge, y Alejandro Ramírez, Antonio Macías quien ya lo traicionó al depositar mas de 38 millones de pesos al hijo de Perez Negron, a quien gusta usar carros deportivos y que el único empleo que tiene es tener contento al suegro de Duarte, a quien ya le compraron la lotería nacional para justificarle 50 millones.
El oriundo de Nopaltepec, arrastra un largo historial, su pasado está atestado de deslealtades, ingratitudes y fraudes.
Javier Duarte Y Ochoa también tiene lo suyo, es creación de Juan Felipe Aguilar de la Llave, aunque él dice que todo se lo debe a Fidel y prefiere regalarle una lujosa casa a Edgar Spinoso Carrera y no a Juan Felipe.
Tan solo recordemos que Javier Duarte Y Ochoa en el pasado, por 150 mil pesos, entregó unos expedientes que comprometen a Fidel Herrera Beltrán, esto en los últimos días del sexenio de Alemán. Duarte planeó todo para que aquella noche fueran interceptados por la policía estatal en aquel Jetta Blanco en donde iba en compañía de Erick Lagos, en la calle Gómez Farias, muy cerca de la casa de mi buen amigo el periodista “Don Fausto Fernández Ponte”. Hoy este expediente está en manos de un empresario periodista que en los últimos días se peleó con quien le regaló el periódico y es que dicen que hoy día Miguel Alemán no quiere saber nada de él. (Por cierto, Miguel Alemán, llamó para felicitar en año nuevo al Yunes Azul y se puso a las órdenes).
Retomando el tema, Javier Duarte Y Ochoa, estará traicionando en breve a quien le dio techo y comida, le pagó estudios y le buscó una beca para que estando en España, desde una oficina de la SEV, se le hicieran depósitos mensuales. También en esta oficina de la SEC, hoy SEV, se le pagaba una Master Card que el joven usaba cuando no tenía que comer.
El nombre del funcionario de la entonces SEC, me lo reservo pero que recuerde este funcionario que el amigo que hacia los depósitos de nombre Manuel, tiene y conserva fichas de deposito y números de cuenta.
Javier Duarte Y Ochoa, le prometió una candidatura a Juan Felipe, a sus hijos con los que el joven Duarte se crío, les ha dicho que uno será Procurador,(Marco,que ya es sub procurador en Xalapa). Sin embargo, Javier no reconoce a Juan Felipe como su creador. Esto es bueno para Juan Felipe un hombre de buena cuna y no como Duarte que se comenzó a llenar los bolsillos gracias a los fraudes de uno de sus protegidos en Finanzas de nombre Paolo Hazas, de cual el joven Duarte fue su padrino de bodas al igual que la Señora Borunda y el gobernador Herrera.
Tal parece que Javier Duarte Y Ochoa “no es fiel y todo indica que es el cachorrito de Spinoso Carrera”.
Por cierto, la esposa de Javier, la señora Karime Macias de Duarte, es amiga íntima de Mily Chagra, quien presume en Puerto México ser la protegida de Fidel Herrera. Cuentan las historias que un día allá por los rumbos de la ex Hacienda EL LENCERO, Mily Chagra, la esposa de Paolo Hazas, la señora Hass y Karime Macias, casi vuelven paralítica a una DAMA, la cual fue emboscada por una periodista que le dijo que Mily andaba por esa Hacienda y que la señal para que la dama supiese quien era Mily, sería darle la espalda, pero este trío de arpías ya esperaban a la bella DAMA y es que la periodista la traicionó porque en el pasado tiene vínculos con el crimen organizado allá por los rumbos de Quintana Roo y tenía vínculos con una tía de Karime Macías, de nombre Ana Georgina Domínguez Macias, alias la conta Gina.
Sin embargo, una hermosa mujer de piel apiñonada intervino, salvó a la DAMA de ser aventada por Karime y por Mily, su nombre es lo de menos, pero la DAMA quedo eternamente agradecida con aquella hermosa Cubana y si quieren un nombre que tal si le ponemos Maribel como aquella hermosa vendedora de caricias de La Habana.
Usted recordará que cuando fue presidente de la Junta Federal de Mejoras Materiales, desaparecieron los tranvías en la ciudad de Veracruz. Los rieles de las vías, cientos de miles de toneladas de acero, desaparecieron, obviamente las vendieron. Usted puede estar seguro que no fueron los ex cooperativistas de Tranviarios.
Herrera se convirtió en uno de los tristemente célebres titulares del FONAPO. Por ahí andan en las calles xalapeñas, cuando no están en Miami, alguno de los socios del cuenqueño.
Traicionó a Roberto “El Gallo” Palacios Solís.
Le mordió la mano al Doctor Cobos y en fecha reciente a Pancho Colorado Cessa; mandó a su predilecto, el presidente del PRI estatal, Jorge Carvallo Delfín a descalificarlo, acusándolo de actos tendientes al narcotráfico.
Se podría decir que el Gobernador Herrera Beltran enloqueció con la gubernatura; ejerció el poder con visión patrimonial y concentró la riqueza de Veracruz en beneficio personal y de unos cuantos, a quienes les otorgó convenios en el ramo turístico, hotelero y portuario.
Ejerció el mando al viejo estilo del Llanero Solitario, de no dejar hacer ni robar a nadie que él no eligiera, abrió heridas profundas de odios y rencores en el gabinete del joven político de Nopaltepec.
Se dedicó a molestar a la familia del que ve como su archi enemigo y ha orquestado un complot para no dejarlo llegar a la candidatura del PAN.
Fingir demencia para agarrar de inocentes a sus verdaderos amigos que siempre le tendieron la mano en sus años de frío y hambre, son también cuentas pendientes de cubrir por parte del tío Fide.
Y más tarde que temprano, llega la hora del juicio final.
Hoy al iniciar la cuenta regresiva, Fidel empieza a sufrir los estragos de la soledad; se le ve distraído y con la mirada perdida; a los escasos eventos públicos que preside llega solo y con su alma, si a caso acompañado por su numeroso séquito que resguardan su integridad física, pese a decirse un gobernante “respetado, querido y adorado por su pueblo”. Qué lamentable.
Esperemos que al buen Agripino y a mi amigo Cobrita en los meses por venir el gobernador Herrera les premie su lealtad, porque vaya que si estos dos hombres dan la vida y más por el.
Por ahora, esta es una historia como la que escribiera el buen GABO, del amor y otros demonios.

jueves, 21 de enero de 2010

ASI AMANECIO EL RIO TUXPAN

ASÍ LUCIA EL RÍO TUXPAN A LAS 09:20 HORAS, LA GENTE OBSERVAVA EL FENÓMENO CLIMATOLÓGICO, ALGUNOS CON CURIOSIDAD, OTROS CON ASOMBRO Y ALGUNOS CON NOSTALGIA.
desde la orilla del boulevard "Lic. Jesús Reyes Heroles" no se distinguía la orilla de Santiago de la Peña, La orilla frente al fraccionamiento "Jardines de Tuxpan", vaya ni el majestuoso "Puente Tuxpan".





miércoles, 20 de enero de 2010

AV. INDEPENDENCIA CONVERTIDA EN MULADAR










Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx



Recién el pasado viernes platicaba con una persona que se desempeña en la dirección de turismo municipal, y claro, aparte de lógico esa persona defiende el actuar de la directora de turismo Lic. Leticia Bisteni Kokke y del Regidor Séptimo comisionado en turismo Prof. Odilón Nava Sánchez, expresa que ya se está elaborando el programa del carnaval, de semana santa, feria, etc. Que está elaborando folletos con los nombres y teléfonos de hoteles, restaurantes, etc. Para ser repartidos entre quienes acudan a esa oficina.

No queriendo polemizar por ser además infructuoso, ya que en nada cambiaría la parsimonia con que se desempeñan.

Podría señalarle a usted Lic. Leticia Bisteni Kokke y Profr. Odilón Nava Sánchez que la función de un director de turismo va mas allá, ha salido usted personalmente a entrevistarse con los propietarios de los hoteles y restaurantes de manera individual, de conocer sus necesidades, de escuchar sus proyectos, de ver como el entorno beneficia o perjudica a las empresas, porque da la impresión de no hacerlo.

Donde queda la función ejecutiva del presidente municipal Ing. Juan Ramón Ganem Vargas, el señalo que usted era la persona idónea para el puesto, fue investida solo por amistad o realmente cumple las expectativas, hasta donde se percibe es lo primero, la Dirección de Turismo Municipal de Tuxpan Veracruz no genera los satisfactores que requiere esta industria, este es el sentir de quienes invierten en esa actividad y de los visitantes que acuden a esta localidad.

Es por demás infructuoso el esfuerzo del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado C. Ángel Jorge Álvaro Peña, concertar con los grandes consorcios para que se establezcan en este municipio y no se les brinden los satisfactores que requieren, mostrar una imagen sucia y denigrante de la periferia de las grandes empresas.

Quizás en la regiduría de turismo y en la dirección de turismo consideran y se encuentren convencidos que la maleza proporciona una imagen de selva, que el lodo acumulado sustituye las montañas, que el agua estancada y maloliente suple las lagunas, que las bolsas de basura remplacen obras escultóricas.

Y no estoy señalando que esto se localice en una colonia apartada, no para nada lo anterior acontece día a día en la Avenida Independencia, la que debería ser considerada una rúa turística, la que se hermana al Río Tuxpan, la que conduce a la zona de playas.

Ing. Juan Ramón Ganem Vargas, es una autentica pocilga la Av. Independencia, lo dice la población, los turistas, y lo peor, el empresariado de la industria turística de la entidad y nacional, este es el Tuxpan eficiente y moderno que usted prometió en base a sus estudios de ingeniería, y a la perspectiva que tiene de sitios del llamado primer mundo que usted ha visitado por su actividad empresarial.

Y es donde el cantar popular se hace presente ¡VICENTE! ¡VICENTE! Como se te extraña en Turismo.

LOABLE Y ALTRUISTA LABOR DEL D.I.F. TUXPAN VERACRUZ.


El Personal del D.I.F. Tuxpeño , cumpliendo con las disposiciones del Presidente Municipal Ing. Juan Ramón Ganem Vargas y su Esposa Profra. Julieta Sánchez de Ganem Vargas, invitan a la población del municipio a Donar productos NO PERECEDEROS para los afectados por el Terremoto en Haití.
La Lic. Yeni Rosales Isleños en forma respetuosa , solicitaba el apoyo para los hermanos haitianos , que padecen esta desgracia.
Es momento de ayudar sin importar ideología política , religión, situación económica y cultural , es importante ayudar a los que necesitan urgentemente alimentos para subsistir.

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOX POPULI TUXPAN

El PAN puede ganar la gubernatura en las próximas elecciones: Yunes Landa

Por Ignacio Carvajal


lunes, 18 de enero de 2010



Presenta estudio con datos de votaciones pasadas en el cual se evidencia el creciente ascenso del PAN en sufragios frente a una franca caída del tricolor

El diputado con licencia, Héctor Yunes Landa, declaró que el PAN tiene amplias posibilidades de ganarle el gobierno del estado a la Fidelidad en las elecciones de este año, y si la candidatura no se le da a la persona más adecuada, la debacle del PRI es inminente.

Al analizar las votaciones para gobierno del estado con Patricio Chirinos del Ángel (en realidad se referia a Patricio Chirinos Calero), Miguel Alemán Velasco y Fidel Herrera Beltrán, evidenció la caída del PRI frente a una franca alza del PAN en las urnas.

Por ejemplo, en los últimos comicios gubernamentales, Fidel Herrera contra Gerardo Buganza, la ventaja del PRI sobre el PAN a penas y fue de 25 mil votos que se sumaron en unas 700 urnas.

Una cifra endeble, calificó, y por lo cual el veredicto final se dio en los tribunales.

Al mismo tiempo, el también aspirante al la nominación del PRI para el gobierno del estado en el 2010, descalificó el informe de labores de su rival de partido, Javier Duarte de Ochoa, ya que dijo que hubo evidente operativo de acarreo con recursos del partido.

No quiso asegurar la participación de gobierno del Estado o del Ejecutivo Fidel Herrera en el operativo para llenarle la plaza a Duarte y confió en que Herrera Beltrán, como le dijo, se mantenga al margen. "Confío en el gobernador", aseguró.

Al mismo tiempo, indicó que las miles de personas en el acto del diputado federal no son indicativos de que sea el nominado director del PRI, "no hay que dejarse llevar por espejismos".

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOX POPULI TUXPAN

VERDADERO INFORME LEGISLATIVO DEL DIPUTADO FEDERAL JAVIER DUARTE DE OCHOA AL PUEBLO DE VERACRUZ.


CIUDADANOS Y CIUDADANAS.VERACRUZANOS TODOS.


GRACIAS POR ASISTIR A ESTE INFORME (AUNQUE SOLO LLEVO 4 MESES EN LA DIPUTACIÓN) DE VERDAD MUCHAS GRACIAS POR SU PRESENCIA.

DARE INICIO A ESTE COMPROMISO CIUDADANO QUE TENGO COMO LEGISLADOR, AGRADECIENDO A MI MENTOR, MAESTRO, AMIGO Y PADRE PUTATIVO FIDEL HERRRERA BELTRÁN POR SU INCONDICIONAL APOYO Y POR LA IMPOSICIÓN QUE ESTÁ EJECUTANDO PARA COLOCARME COMO CANDIDATO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL A LA GOBERNATURA DE VERACRUZ EN ESTE 2010.

A CONTINUACIÓN MENCIONARÉ MI TRABAJO Y ESTRATEGIA QUE DE SEGURO LES CONVENCERÁ DE QUE SOY LA OPCIÓN MAS ACERTADA PARA QUE EL FIDELISMO CONTINÚE EN ESTE ESTADO (POR ENCIMA Y SOBRE EL ANACRONICO PRIISMO QUE DIÓ A ESTE PAIS 70 AÑOS DE LOGROS Y ESTABILIDAD ECONÓMICA, SOCIAL Y EN MATERIA DE SEGURIDAD Y EMPLEO) COSAS QUE EN VERACRUZ HAN SIDO HECHAS A UN LADO POR FIDEL HERRERA BELTRAN.


PROCEDO ENTONCES HA:


A) INFORMARLES QUE AUNQUE NO HE ASISTIDO A 11 DE LAS 30 SESIONES LEGISLATIVAS EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN, EL TUTOR QUE ME PUSO EL SEÑOR GOBERNADOR EN LA PERSONA DEL COORDINADOR DE LOS DIPUTADOS FEDERALES VERACRUZANOS JUAN NICOLAS CALLEJA ARROYO, ME MANTIENE INFORMADO DE LO QUE OCURRE, PUES COMPRENDE QUE TENGO QUE HACER PROSELITISMO EN VERACRUZ LAS 24 HRS DEL DIA.

B) QUE AUNQUE NO HABIA EXPLICADO Y HASTA HOY LO HARÉ, DE DONDE SACO EL DINERO PARA FINANCIAR MI PRECAMPAÑA Y PAGAR A SU VEZ LOS SPOTS DE LA RADIO, TELEVISION, PRENSA ESCRITA Y DIGITAL, HOY AGRADECERÉ PERSONALMENTE A ANTONIO CAZARIN, QUIEN HACIENDO A UN LADO AL BUROCRATICO SECRETARIO DE FINANZAS DEL ESTADO, ME PROVEE DE LA IMPORTANTE CANTIDAD DE 2O MILLONES DE PESOS MENSUALES COMO GASTO FIJO PARA MIS RECORRIDOS EN EL ESTADO Y QUIEN POR CIERTO TUVO EL ACIERTO DE CONTACTAR AL GENEROSO CIUDADANO QUE ME VENDIÓ EL BOLETO DE LOTERIA A CAMBIO DE QUE LE DIERAMOS LA CANTIDAD QUE SE SACO LIBRE DE IMPUESTOS. POR LO QUE PIDO POR MEDIO DE ESTA TRIBUNA CALMA A LOS PROVEEDORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO, A LOS Y LAS BUROCRATAS QUE AUN NO HAN COBRADO SU AGUINALDO, PRONTO LO HARAN, ESO INCLUYE AL IPAX, IPE E ISSSTE.

AGRADEZCO TAMBIEN A ALFREDO GÁNDARA POR SU GRAN CONTRIBUCIÓN A MI ESFUERZO POR OBTENER LA NOMINACIÓN DE MI PARTIDO Y LA GOBERNATURA EN EL 2010, SI NO FUERA POR PERIODISTAS HONESTOS E INCORRUPTIBLES TODA LA PRENSA SERIA COMPLETAMENTE ENMUDECIDA, PERO BUENO PROMETO QUE LO AYUDARÉ A QUE OBTENGA LA NOMINACIÓN A LA ALCALDIA DE POZA RICA, POR CIERTO QUE BUENAS FUERON SUS GESTIONES EN LA TELEVISORA MÁS IMPORTANTE, YA QUE ATRAVES DE ALTOS EJECUTIVOS, EN LOS NOTICIEROS Y PROGRAMACIÓN EN GENERAL ESTÁN DESVIANDO A MI FAVOR TODO EL PAQUETE DE TIEMPO AIRE CONSISTENTE EN 300 MILLONES DE PESOS DEL CONVENIO 2010 PARA QUE YO TENGA PROMOCIÓN TELEVISIVA, DE IGUAL MANERA SUS GESTIONES EN LA RADIO HAN SIDO ACERTADAS EN ESTE SENTIDO, AL IGUAL A MIS AMIGOS DE LA PRENSA ESCRITA Y DIGITAL QUE ESTAN COBRANDO CON ALFREDO GÁNDARA, NO SE PREOCUPEN SEGUIRÁN COBRANDO CONMIGO, UN SALUDO ESPECIAL Y AFECTUOSO A CARLOS DE JESÚS RODRIGUEZ DE GOBERNANTES, TU HIJA SERÁ DIPUTADA MI FIEL AMIGO.

C) AUNQUE PROMETÍ EN CAMPAÑA IGUAL QUE CAROLINA GUDIÑO Y SALVADOR MANZUR NO APROBAR MAS IMPUESTOS, PUES SE IBAN A AUMENTAR LOS PRECIOS DE TODO, NO PUDE NEGARME A UNA NEGOCIACIÓN QUE HICIERON CARLOS SALINAS Y FIDEL HERRERA PARA QUE ESTE ESTADO OBTUVIERA EL PRESUPUESTO MÁS ALTO DE SU HISTORIA, DE 80 MIL ILLONES DE PESOS PARA ESTE AÑO A CONDICIÓN ESO SI DE QUE SE UTILIZE GRAN CANTIDAD DE ESTE PRESUPUESTO EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES DE ESTE AÑO, Y NO IMPORTA QUE LOS PERIODISTAS LIBRES DIGAN QUE EN ESTE ESTADO EL 92% DEL DINERO SE GASTA Y DESVIA EN CUESTIONES ELECTORALES Y EN LA BUROCRACIA, TENIAMOS QUE APROBAR IMPUESTOS PUES DE LO CONTRARIO NO RECIBIRIAMOS MAS DINERO DE LA FEDERACIÓN PUES EL GOBIERNO DE HERRERA BELTRÁN SOLO GENERA EL 5% DE LO QUE SE LE DÁ DE PRESUPUESTO POR PARTE DE LA FEDERACIÓN, POR CIERTO FELICITO A CAROLINA GUDIÑO Y A SALVADOR MANZÍR POR QUE ESTA SEMANA TAMBIEN RENUNCIARAN A SUS CURULES.

D) QUE A PESAR DE QUE NO HE VISITADO A LA BASE PRIISTA EN EL ESTADO DE VERACRUZ, ESO EN REALIDAD NO HACE FALTA PUES YA ME DESTAPÓ ENRIQUE RAMOS DE LA CTM, TOMAS TEJEDA DE LA CROC Y LOS CAÑEROS, POR LO QUE LAS UNICAS CITAS Y VISITAS QUE ME INTERESAN EN LA AGENDA SON LAS DE LOS LIDERES SINDICALES Y LA DE EMPRESARIOS FUERTES BENEFICIADOS POR EL GOBIERNO DEL ESTADO, A TODOS LOS DEMÁS LES DIGO QUE ME VERÁN EN CAMPAÑA POR TELEVISIÓN Y ME ESCUCHARAN POR RADIO.

E) PARA LOS QUE SE PREOCUPAN DE QUE MI IMAGEN NO LEVANTA LES DIGO QUE YA SE PAGO A CONSULTA MITOFSKI, PROPIEDAD DE ROY CAMPOS, LA SUMA DE 2 MILLONES DE PESOS A TRAVES DE ALEJANDRO RAMIREZ, YA SE PAGO OTROS 2 MILLONES DE PESOS A LA EMPRESA IMO A TRAVES DE JORGE CARVALLO PARA QUE LA DIERAN A CONOCER LA ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES DEL ESTADO (AIEVAC), YA SE HIZO OTRA A TRAVES DE CESAR SANTIAGO NUESTRO COMPAÑERO Y ESPOSO DE MARIA DE LAS HERAS PARA QUE ME DÉ LA VENTAJA, QUE POR CIERTO SALDRÁ UNOS DIA DESPUES DE MI RENUNCIA A LA CURUL FEDERAL EL PRÓXIMO 2O DE ENERO, ESTA NOS SALIÓ EN 2 MILLONES DE PESOS.



F) INFORMO TAMBIEN QUE NO HE MENCIONADO EN MEDIO DE MIS DISCURSOS NADA SOBRE LA INSEGURIDAD, LA ECONOMIA O EL DESEMPLEO QUE SE VIVE EN VERACRUZ, POR CONSEJO DEL MAESTRO FIDEL HERRERA QUE DICE QUE ME APARTE DE TEMAS PELIGROSOS, TODA VEZ DE QUE LAS ENCUESTAS NACIONALES DICEN QUE EN EL ESTADO DE VERACRUZ ESTOS SON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS, COMO UN EJEMPLO ESTA QUE CD. JUAREZ CHIHUAHUA TIERRA DE DOÑA ROSITA BORUNDA EL ENCARGADO DE LA OFICINA DEL GOBIERNO DEL ESTADO ALLÁ CARLOS BORUNDA ME EXPLICÓ QUE HAY HALLÁ 300 MIL VERACRUZANOS QUE SE HAN TENIDO QUE IR DE NUESTRO ESTADO POR FALTA DE EMPLEO Y CONDICIONES ESTABLES, AL IGUAL QUE ME DECIA QUE A SU CUÑADO LO ASESINARON POR UN PLEITO ENTRE MAFIAS RIVALES Y EL MISMO GOBERNADOR NO QUIERE DARLE ARGUMENTOS A LOS DIFAMADORES QUE LO MENCIONAN COMO QUIEN LE ABRIÓ LAS PUERTAS AL CRIMEN ORGANIZADO EN VERACRUZ. EN CUANTO A LA ECONOMIA EL GOBERNADOR ME DICE QUE SON INFAMIAS DE LAS CALIFICADORAS DE DEUDAS LOS DATOS QUE DAN SOBRE EL GRAVE PROBLEMA ECONÓMICO DE VERACRUZ Y LA BAJA CREDITICIA QUE ESTÁ SUFIENDO EL ESTADO A NIVEL NACIONAL POR LA POCA CONFIANZA QUE HAY PARA PAGAR Y CONTRAER MÁS DEUDA PÚBLICA.
G) QUIERO MENCIONARLES TAMBIEN QUE MI PRECAMPAÑA LA HE BASADO EN RECURSOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO, EL CUAL ME PRESTA SUS AERONAVES, VEHICULOS Y EMPLEADOS PARA MI OPERACIÓN POLITICA,TAMBIEN AGRADEZCO A LOS ALCALDES POR SU PARTICIPACION ECONÓMICA Y EL ACARREO DE GENTE, AL FIN HAN COMPRENDIDO QUE EN CADA EVENTO NECESITO AL MENOS 3 MIL GENTES DE CORUM.
H) POR ÚLTIMO QUIERO DECIRLE A MIS DETRACTORES DENTRO DEL PARTIDO QUE LO ÚNICO QUE VAN A CONSEGUIR CON NO APOYARME ES QUE NO TENGAN TRABAJO POR LOS PRÓXIMOS 6 AÑOS Y SE LES BLOQUE EN TODOS LOS ESCENARIOS POSIBLES, SI ALGUNOS YA HAN PERDIDO SU EMPLEO ME ALEGRA POR INSUBORDINADOS, EN CUANTO A LOS DE OTROS PARTIDOS SEGUIREMOS DESTRUYENDO SU PROPAGANDA, PARA ELLO AGRADEZCO AL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA GENERAL SERGIO LOPEZ ESQUER, POR SUS ORDENES AL IPAX PARA QUE HAGAN ESTE TRABAJO SUCIO EN LAS MADRUGADAS VESTIDOS DE CIVIL Y SU ÓRDEN DIRECTA A LOS POLICIAS UNIFORMADOS DE NO INTERVENIR EN TAL CASO, DE IGUAL MANERA AL GOBERNADOR HERRERA EL QUE ABONE A LA DIVISIÓN
DENTRO DEL PAN, Y DEL PRD.


"SALUDOS Y GRACIAS POR TODO SU APOYO"
Fuente AGNinfover

martes, 19 de enero de 2010

POLITICOS, ENCUESTAS; VERDAD O FICCION

Leo las encuestas en tiempos electorales, y no se a ciencia cierta si reirme o preocuparme, en dias pasados los dije y lo sostengo el que ya se sabe ungido ni se preocupa, mas bien se ocupa, y a los dias veo estos resultados, a cual le dara certeza el Lic. Alberto Silva Ramos, a las que lo catapultan o a la que reflejan una visión diferente, cuales comentaran y agradara mas a sus adversarios politicos correligionarios o de otros institutos politicos.

En fin y lo ratifico, ya falta menos que antes, y en la verdadera encuesta se vera que partido y candidato era realmente popular.

¿Cómo consideras Alberto Silva Ramos para candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Tuxpan, Veracruz?



Alberto Silva Ramos no tiene el trabajo político necesario para ganar la elección constitucional, sin un verdadero arraigo en Tuxpan, Veracruz, sería una pésima opción.

Los recursos económicos exhorbitantes gastados por el servidor público FIDELISTA no significan que le permitan obtener la penetración necesaria para alcanzar la victoria electoral.

OBSERVATORIO DE JOSEPH

Lic. José Alfredo Dávila Contreras
davilacontreras@hotmail.com
783-106-46-60




"Bipartidismo Tuxpeño"



Las elecciones que se desarrollaran el cuatro de julio para renovar el Poder Ejecutivo Estatal, Legislatura del Estado y doscientos doce municipios; habrán de ser competitivas entre los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

El municipio de Tuxpan, Veracruz, es por su posición geográfica un lugar estratégico en el esquema político de los partidos y los grupos veracruzanos de poder.


Dentro del Partido Revolucionario Institucional Alberto Silva Ramos esta siendo impulsado por Ezequiel Castañeda Nevárez, Reyna Isabel Llado Castillo, Manuel de los Santos Pérez Martínez, Julio Reyes Vázquez y Rogelio Abrego, sin embargo, a pesar de los recursos económicos gastados en forma exhorbitante en la Precampaña anticipada del funcionario FIDELISTA , está no levanta, muy al contrario se fortalecen los grupos priistas para cerrarle la candidatura.

Los proyectos de gobierno no se observan, al contrario, comenzarón con campañas ofensivas; descalificaciones , vituperios, siendo vergonzante las mantas exhibidas en lugares públicos.


Empresarios Tuxpeños consideran a EVERARDO GUSTÍN SÁNCHEZ como la persona ideal para gobernar el municipio, teniendo un reconocimiento estatal de constructor y transportista responsable, sin necesidad de buscar el cargo edilicio para enriquecerse, ya que tiene solvencia económica.

EVERARDO GUSTÍN SÁNCHEZ tiene la capacidad y carácter para generar las condiciones de progreso, siendo exitoso en sus empresas ; simpatizantes de Miguel Ángel Yunes Linares manifiestan abiertamente, que impulsarian a MIYULI para Gobernador ; pero sí el Candidato para Presidente Municipal del P.R.I. es el constructor y transportista oriundo de Cobos, su VOTO sería diferenciado (P.A.N. Gobernador - P.R.I. Presidente Municipal).

domingo, 17 de enero de 2010

VERSION ESTENEOGRAFICA DEL INFORME DEL DIPUTADO FEDERAL JAVIER DUARTE DE OCHOA


Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz Fidel Herrera Beltrán
Ranulfo Márquez Hernández
Representante personal del Gobernador Constitucional del Estado, maestro Fidel Herrera Beltrán
Diputado Leopoldo Torres García
Presidente del Honorable Congreso del estado
Diputado Fernando González Arroyo
Coordinador del grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado
Diputado Juan Nicolás Callejas Arrollo
Coordinador de la Diputación Federal Priista Veracruzana
Es un honor recibir a tan distinguido paisano, al licenciado Juan Aguilera Gómez
Representante personal de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional Beatriz Paredes Rangel
Jorge Carvallo Delfín
Presidente del Partido Revolucionario Institucional
Eduardo Aubry de Castro
Presidente del Partido Verde Ecologista de México
Presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Veracruzano
Manuel Laborde Cruz

En acatamiento a la obligación que me impone el inciso b) de la fracción VIII del artículo 60 de los Estatutos del PRI, vengo a rendir el informe de las tareas públicas que he realizado como diputado federal correspondientes al año 2009.

Como Vicecoordinador de la bancada del PRI y como miembro de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y Economía he participado en complejas negociaciones, con resultados muy favorables para nuestro Estado.



Sin embargo, quiero recalcar que este informe no tiene como objetivo enaltecer logros individuales, sino el trabajo de un gran equipo. La nueva forma de hacer política así lo exige.
Hoy, no se trata de mi voz, se trata de la voz de cada uno de ustedes que hemos llevado al Congreso.

La voz de la Fidelidad que ha logrado resultados históricos, la voz encabezada por el gobernador de todos los veracruzanos, nuestro líder, Fidel Herrera Beltrán a quien desde este espacio le refrendamos nuestro apoyo y nuestro reconocimiento a su gran talento que ha permitido consolidar a Veracruz como punta en el desarrollo nacional.

La voz es la de los azucareros, quienes hoy nos reciben en su casa; saludo con respeto y afecto a Adrián Sánchez Vargas, líder nacional del Sindicato de Trabajadores Azucareros de la República Mexicana.

La voz es la de los cañeros, representados por su líder nacional, Daniel Pérez Valdés.

La voz de los trabajadores petroleros representados en esta ocasión por los líderes de las diferentes secciones del sindicato en el estado, don Jorge Wade le pido le transmita la más afectuosa de mis felicitaciones a don Carlos Romero Dechamps quien el día de hoy está festejando su cumpleaños.

En San Lázaro hablamos por los maestros, agradezco la presencia del diputado y líder moral del magisterio veracruzano, mi coordinador, el maestro Juan Nicolás Callejas Arrollo.

Así mismo la presencia del maestro Gaudencio Hernández Burgos.
De la distinguida dirigente magisterial, la maestra Acela Servín, del maestro Ricardo Diz Herlindo y del ingeniero Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios.

Muchas gracias a todas y todos los maestros que hoy nos distinguen con su presencia.

En la Cámara conformamos nuestros criterios escuchando a los medios de comunicación que reflejan el sentir ciudadano, a todos ustedes agradezco también su presencia.

Como diputado, estoy atento a los requerimientos de los municipios. Saludo a todos los presidentes municipales que hoy nos honran con su presencia. En especial, a los alcaldes de los municipios que tengo el alto honor de representar en el Congreso Federal:
Juan Antonio Lavín Torres, presidente municipal de Córdoba
Hugo Granillo López, presidente municipal de Amatlán de los Reyes
Misael Lorenzo Morales, presidente municpal de Santa Ana Atzacan
Nelson Votte Ramos, presidente municipal de Ixtaczoquitlán
Francisco Francisco Tetepa Miranda, presidente municipal de Naranjal
Ángel Sánchez Rincón, presidente municipal de Fortín de las Flores.
Los diputados federales priistas de Veracruz entendemos que somos representantes de la nación, como un mandato concreto de los veracruzanos.

Mi reconocimiento a mis compañeros diputados federales, encabezados por nuestro coordinador Juan Nicolás Callejas Arrollo,
He tenido el privilegio de desarrollar un trabajo productivo con:
Ricardo Ahued,
Antonio Benítez Lucho,
José Tomás Carrillo,
Victor Kiwi
Patricio Chirinos,
Amadeo Flores Espinoza,
Víctor Flores Morales,
Carolina Gudiño,
Francisco Herrera,
Fidel Kuri Grajales
Silvio Lagos,
Salvador Manzur,
Antonio Martínez Armengol,
Genaro Mejía de la Merced
Isabel Pérez de los Santos
Sergio Lorenzo Quiroz,
María Esther Terán,
Fabiola Vázquez y saludo con especial afecto a mi amigo José Francisco Yunes Zorrilla
A mis compañeros diputados federales de otras entidades federativas que hoy han venido a acompañarme les aprecio sinceramente esta deferencia. Muchas gracias compañeros.
A todos ellos mi más profundo reconocimiento al talento y al trabajo que han desempeñado en la diputación federal.
A los diputados locales, un saludo y todo mi aprecio, por su solidaridad y respaldo en las tareas que compartimos desde nuestras respectivas competencias.
Tengo en elevada estima la labor que en la coordinación de nuestro grupo parlamentario en el Congreso del Estado que han desempeñado, primero el diputado con licencia Hector Yunes Landa, que desde aquí le envió un saludo muy afectuoso; y Fernando González Arroyo.

Me siento muy afortunado por rendir este informe de labores arropado por mis compañeros de partido, compañeros de la talla de nuestro paisano Manuel Aguilera Gómez, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional.
De:
Enrique Jackson,
Jorge Carvallo,
Jesús Medellín,
Karla Rodríguez,
Enrique Ramos,
Bertha Hernández,
Elvia Ruiz Cesáreo,
Ricardo Callejas,
Tomás Tejeda,
Inocencio Yáñez,
Frida Rosas,
Anabel Ponce,
Carlos Brito,
Guillermo Zúñiga,
Adolfo Mota,
Fortunato Guzmán,
Eduardo Andrade Sánchez
Nohemí Guzmán Lagunes
Edel Álvarez Peña
Raúl Ramos Vicarte,
Gonzalo Morgado,
Miguel Ángel Díaz Pedroza
Jorge Uscanga,
Ricardo Landa,
Leonardo Alor
Samuel Aguirre.
Y de todos ustedes priistas que hoy nos acompañan en este gran evento, muchas gracias al priismo veracruzano por estar hoy aquí presente.

Reciban mi más alta consideración por lo que han aportado y siguen aportando a las tareas políticas del estadoa mis ex compañeros de gabinete. Saludo a:
Reynaldo Escobar,
Francisco Portilla
Dionisio Pérez Jácome,
Salvador Sánchez,
Sergio López Esquer,
Américo Zúñiga,
Víctor Arredondo,
Carlos García Méndez,
Ángel Álvaro Peña,
Marcos Theurel Cotero,
Ranulfo Márquez Hernández
Juan Humberto García Sánchez
Manuel Lila de Arce
Salvador Mikel,
Clara Luz Prieto,
Silvia Domínguez,
Zita Pazzi.
Al compartir nuestras tareas reforcé mi convicción de que la conjunción de esfuerzos en el gobierno es vital para lograr un cambio positivo. Muchas Gracias.
Mi gratitud por la digna presencia de los representantes de destacados organismos empresariales.
La apuesta empresarial a favor de Veracruz ha permitido que en momentos difíciles para México nuestro Estado mantenga un crecimiento por encima de la media nacional.
Garantizar la atención de las demandas sociales es la principal función que nos encomendaron los electores.
En el desempeño de la tarea presupuestal revisamos con esmero el impacto de todos los ramos que inciden en nuestro estado.
Los diputados federales del PRI obtuvimos para proyectos de inversión en el territorio estatal 15 mil 10 millones adicionales a las asignaciones contenidas en el presupuesto para ser ejercidas en Veracruz, que se elevan a 70 mil 250 millones de pesos.

Somos el equipo legislativo que obtuvo la mayor proporción de incremento para su Estado en todo México.
Veracruz fue la primera entidad en la República que estableció la educación obligatoria y gratuita.

Nuestra tradición educativa fortaleza.


A este ramo de suma importancia se asignan 2 mil 119 millones de pesos; 42 por ciento más que el año pasado.

Y para ponerles un ejemplo, on esto más de 3 mil jóvenes, cada año, tendrán la oportunidad de abrirse paso en la vida, a través de una educación de calidad pues gestionamos 150 millones de pesos para la construcción del Instituto Politécnico Nacional a Papantla.

Pido a los integrantes del Consejo Supremo Totonaca que sean portadores de esta buena noticia para todos los habitantes del Totonacapan.

El deporte es fundamental para el desarrollo de la juventud.

Salvaguarda a los jóvenes de situaciones de riesgo y su promoción requiere infraestructura.
Por ese motivo autorizamos los recursos para construir el Estadio de Orizaba dando así la oportunidad a miles de jóvenes de contar con un espacio para ejercer su vocación deportiva y para nuestro querido Santa Ana Atzacan logramos una inversión de casi 4 millones de pesos para su infraestructura deportiva municipal.
El recurso más valioso que tenemos los veracruzanos son nuestros niños.

De su cuidado y protección depende el futuro de nuestro estado. En Veracruz los niños no se tocan.

Queremos que nuestros niños sonrían, no que teman.
Queremos niños seguros, no en peligro.
Queremos niños sanos y llenos de vida.
Por eso que obtuvimos 198 millones de pesos para la construcción de la Torre Pediátrica de Veracruz, que dará atención de alta especialidad a niños de todo el estado, con capacidad para ofrecer hospitalización a 10 mil pequeños al año y 25 mil consultas especializadas.
Quiero hacer un paréntesis para expresar nuestro reconocimiento a la importante labor que en favor de la niñez, de las familias veracruzanas, de los adultos mayores y de los discapacitados, realiza la señora Rosa Borunda de Herrera. De corazón le agradecemos la diferencia que ha marcado.
Agradezco la presencia de doña Margarita Quevedo de Borunda, doña Mago le suplico sea portadora de un cálido mensaje de cariño y gratitud para quien se ha puesto integralmente al servicio de los necesitados de Veracruz.

Las familias veracruzanas son la razón de ser de nuestro trabajo, Karime, Javier y Carolina me motivan a tener la frente en alto y los pies en la tierra. Gracias por darme el amor, la fuerza y el impulso para continuar trabajando con entusiasmo en el servicio a la sociedad.
La inversión en infraestructura carretera es una prioridad. Los caminos acercan los servicios a los usuarios, distribuyen nuestras cosechas y nuestros productos fabriles. En este rubro conseguimos asignar 2086 millones de pesos para construcción y rehabilitación de caminos y puentes en todas las regiones del estado.
En nuestra región, una obra que beneficiará a más de 750 mil habitantes es la construcción de el Distribuidor Vial Dos Caminos.

Así se facilitará el acceso del Boulevard Córdoba Fortín hacia esta ciudad de Córdoba.
Con una inversión estimada de 100 millones de pesos. Palabra cumplida.

Los diputados federales estaremos atentos de la ejecución de los recursos para que el Distribuidor Vial de la Boticaria, sí se realice este año, señor presidente municipal Jon Rementería, los recursos están aprobados.

Las peticiones más insistentes que recibí de los habitantes de mi distrito tenían por objeto el aprovisionamiento de agua.
Es una paradoja que en una región tan lluviosa falte este liquido vital.
Por eso trabajamos en la Cámara con objeto de asignar la mayor cantidad posible de recursos para dicho fin y conseguimos 1,144 millones de pesos para Veracruz.

Lo que evitará la escasez de agua y, además, garantiza que la inversión privada de que dispondrá de condiciones para construcción de la vivienda y la producción agropecuaria.

El campo es una prioridad para Veracruz que se ha reposicionado como potencia agropecuaria nacional.

Por tal motivo en la diputación veracruzana nos multiplicamos para aumentar los recursos destinados a apoyar las actividades agrícolas y ganaderas a las que se destinarán 2049 millones de pesos del Presupuesto.

Así se los prometí durante mi campaña a los dirigentes de los productores del campo de mi distrito con quienes me reuní repetidamente y hoy vengo a decirles que les hemos cumplido.
Ese fue el caso de de mis amigos de Acayotla ¿se acuerdan en la reunión que tuvimos en el portal ahora sí tenemos los recursos para el café en la Sierra del Gallego, o de los chayoteros de Ixtaczoquitlán que se han convertido en el principal municipio exportador de chayote en el país.
Ellos tendrán dinero disponible para seguir impulsando su actividad.
La cafeticultura distingue a Veracruz en México y en el mundo.

En el Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable se contempla la asignación de recursos para la producción deL café, como nos comprometimos con nuestros representados.

A los amigos que hacen posible la expansión de nuestra portentosa Agroindustria Azucarera les llegarán apoyos presupuestales adicionales provenientes del mismo programa.

Así, la industria azucarera veracruzana seguirá siendo orgullo de la nación.

Además, promovimos y aprobamos la creación en la Cámara de Diputados de la Comisión

Especial de Vigilancia y Seguimiento de la Industria Azucarera presidida por el diputado veracruzano José Tomás Carrillo Sánchez, para que el Poder Legislativo esté al pendiente del adecuado desarrollo de este sector vital para el Estado.
También recibirán fondos de apoyo, los productores veracruzanos de maíz, frijol, arroz, palma de aceite, tabaco, mango, cítricos, papaya, piña, aguacate, vainilla, agave y en fin, todos los productos que se siembran en Veracruz.

Asimismo, se incluye respaldo económico para los floricultores, para los productores de anturio de esta región, a los apicultores, ganaderos, acuacultores y pescadores.

En atención a las justificadas demandas de los productores de tabaco, intervine activamente en las negociaciones para reducir el gravamen que la iniciativa del Presupuesto pretendía aplicar a los tabacos labrados, lo cual redundará en beneficio de los trabajadores de la industria tabacalera de la región de Los Tuxtlas.

Hemos insistido en la reactivación de las negociaciones para derogar el impuesto al alcohol desnaturalizado como nos comprometimos con los representantes de la industria azucarera y alcoholera y continuaremos trabajando en comisiones para que se presente al pleno lo más pronto posible el y se apruebe la derogación de este impuesto especial
La justicia social busca reducir la brecha de desigualdad que nos afecta.
En el PRI creemos que las oportunidades deben ser para todos.

Los diputados federales priistas de Veracruz impulsamos decididamente un considerable aumento para el Programa Oportunidades, que recibirá este año 15,243 millones de pesos adicionales a los que recibió a nivel nacional en el 2009. Esta cifra que repercutirá favorablemente en la aplicación del programa en nuestro estado, donde pasaremos de 4,776 millones ejercidos en 2009, a 6,209 millones en el 2010, aquí mi felicitación al presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de diputados, José Francisco Yunes Zorrilla.

En la aplicación de los programas sociales concurre la actuación de un conjunto de dependencias del gobierno federal.

El papel que juegan las delegaciones federales en los estados en materia de atención a la desigualdad y combate a la pobreza es de suma importancia ya que a través de ellas los programas se materializan en las comunidades y regiones más desfavorecidas.

Por eso presenté una Iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal con el objeto de establecer condiciones legales para que los titulares de las delegaciones de las dependencias y entidades de la administración pública federal no sean operadores de algún partido político durante su ejercicio ni actúen de manera clientelar, y tengan conocimientos suficientes para su óptimo desempeño; a fin de lograrlo es indispensable propiciar que cuenten con un perfil profesional acorde al puesto que ejercen.

Resulta fundamental garantizar su independencia política, con el fin de asegurar la correcta conducción y aplicación de los programas sociales, manteniéndolos al margen de intereses que alteran el fin de las políticas públicas.

Aquí quiero hacer un paréntesis y agradecer su presencia a un aliado en esta materia, le agradezco su presencia al coordinador de los diputados del grupo parlamentario de Convergencia en el estado, el Alfredo Tress Jiménez

La actividad legislativa abarcó, además de la función presupuestal, la atención de problemas específicos mediante iniciativas de ley y proposiciones de puntos de acuerdo.
Como miembro de la diputación de nuestro Estado compartí el impulso a la presentación de la iniciativa de Salvador Manzur en materia de corrección de los criterios aplicables a la fijación de tarifas eléctricas a fin de que se tomen en cuenta las condiciones climatológicas de Veracruz para que se reduzca lo que pagamos por ese concepto en concordancia con el tratamiento que reciben otras áreas del país.
Con Antonio Benítez Lucho participamos en la iniciativa para mejorar las normas que rigen al seguro popular y el servicio que éste debe prestar en los estados a fin de elevar su calidad y coordinar la prestación de sus servicios.

Con fines similares se propuso adicionar el artículo 53 Bis a la Ley General de Salud con el propósito de que los adultos mayores de 65 años y más sean derechohabientes vitalicios de los servicios de salud de todo el sector público, federal, estatal y municipal. Estoy convencido de la justicia que implica atender debidamente a quienes han dedicado toda una vida de esfuerzo para contribuir a la construcción de nuestro país.
Con Carolina Gudiño preparamos la iniciativa tendiente a garantizar las prestaciones del seguro social a los trabajadores portuarios, así como el punto de acuerdo para que el Poder Legislativo preste particular atención a un asunto de primera magnitud en nuestro estado, mediante la creación de la Comisión Especial de Puertos y Marina Mercante.

En la diputación dimos entusiasta apoyo a Amadeo Flores en la presentación de la iniciativa para la extensión de prestaciones laborales a las madres en casos de adopción, que las equiparen a las que se reciben en relación con la maternidad natural.

Con el fin de defender los intereses de los ahorradores respaldamos a Patricio Chirinos del Ángel en la iniciativa para reformar la Ley que Crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores; y a efecto de proteger a los usuarios de crédito frente a abusos, se propuso modificar la Ley para regular las Sociedades de Información Crediticia.

A fin de favorecer a los productores de leche en Veracruz y otros estados, apoyamos la propuesta del diputado Benitez Lucho con un punto de acuerdo para modificar las Reglas de Operación de Liconsa, y también la proposición con punto de acuerdo del diputado Genaro Mejía de la Merced tendiente a la creación de una comisión especial que supervise los resultados y avances del proyecto Aceite Terciario del Golfo, en el paleocanal de Chicontepec.

Con Ricardo Ahued se promovimos un punto de acuerdo para la obtención de recursos destinados a la zona metropolitana de Xalapa, que luego se tradujo en el renglón correspondiente en el Presupuesto Federal.

Las difíciles circunstancias por las que atraviesa el país nos imponen responsabilidades inéditas.
Veracruz, con un gobernador excepcional al frente, ha demostrado que es capaz de generar soluciones imaginativas y de enorme eficacia; algunas, como la bursatilización, han constituido ejemplos a seguir por otros gobiernos, incluido el federal.

Me satisface haber intervenido en la aplicación de esta fórmula.

Desde mi actual función, seguiré pugnando por llevar al plano federal las propuestas y soluciones surgidas de nuestra experiencia estatal.

Para alcanzar estas metas, fue decisiva la participación de todos los integrantes de la diputación federal veracruzana.

Cada uno de ellos realizó una tarea específica. Estos resultados satisfactorios no habrían sido posibles, sin el apoyo del coordinador del grupo parlamentario de nuestro partido, a quien le enviamos un saludo desde esta tribuna, al diputado Francisco Rojas, valioso aliado de la fidelidad.
Queridas amigas y queridos amigos, Veracruz ahora es mucho más próspero, mucho más productivo. Veracruz ahora es más fuerte que nunca.

La Fidelidad ha demostrado ser el camino de Veracruz y la unidad ha demostrado ser el camino del PRI.

Estamos viviendo uno de esos momentos clave que México experimenta cada comienzo de siglo.
Momentos clave que han definido nuevas formas de organización política, como en 1810 lo hizo la Independencia.

Nuevas formas de gestión social, como en 1910 lo hace la Revolución
Este 2010 requiere nuevas formas de servir y de dar resultados. En Veracruz estamos haciendo nuestra parte

En Veracruz, vivimos un gobierno que trabaja para nosotros, no en contra de nosotros.
La nuestra es una propuesta que dice que el gobierno no puede resolver todos nuestros problemas, pero sí debe hacer lo que no podemos lograr en lo individual, como proteger a la niñez, trabajar por una mejor educación, así como invertir en salud, en caminos y puentes.

El gobierno debe trabajar para nosotros, no en contra de nosotros. El gobierno debe ayudar, no lastimar. Debe asegurar oportunidades para toda aquella persona dispuesta a trabajar.
En este esfuerzo caben todos los grupos y sectores, en especial las mujeres, que representan una gran aportación a la productividad. Ellas son el principal sostén económico y moral de la familia y de la sociedad, además de formar la parte más activa de la política partidista. Mi mayor reconocimiento a la mujer veracruzana.

**** Veracruz:

Ahora es el momento de continuar el esfuerzo.

Porque nos organizamos e insistimos en nuevas ideas, en una nueva forma de liderazgo, en una nueva manera de hacer política, a la que hemos denominado Fidelidad.

La Fidelidad es mucho más que un eslogan o un estilo de gobernar.

La Fidelidad es un concepto político acuñado en Veracruz. Constituye un cambio que no viene a Veracruz, sino que se generó en Veracruz.

Se nutre de la aportación de generaciones que nos precedieron y de la nueva generación que se incorpora con entusiasmo a la continuación de la labor.

Los jóvenes valen por la urgencia de sus demandas y la suma de sus virtudes. Ellos aportan la frescura, al enfrentar los problemas; habilidad e imaginación para utilizar las nuevas tecnologías, arrojo, energía, entusiasmo y confianza en sí mismos.

Los jóvenes saben que pueden y deben cambiar el mundo. La Fidelidad se une a esa causa para cumplir su anhelo.

Esa juventud dinámica imprime un nuevo ritmo Veracruz

La Fidelidad combina una filosofía fiel a los principios básicos de nuestra ideología con una estrategia que aplica los instrumentos técnicos modernos de manera fiel, precisa, sin excesos ni desviaciones.
A ello se suma la sensibilidad que nos compromete fielmente con la satisfacción de las necesidades populares.
La única promesa verdadera son nuestros hijos.

Para ellos, Veracruz ahora promete. Veracruz ahora late, Veracruz ahora es más fuerte que nunca.

Los logros alcanzados en los últimos años deben incrementarse, no sólo por el bien de los que aquí vivimos, sino como fuente de inspiración hacia el conjunto nacional.

Veracruz, con su potencial agropecuario y pesquero acrecentado; su industrialización pujante; su condición geográfica abierta al mundo; su productividad petrolera, debe constituirse en una locomotora de la nación.

Nuestra capacidad turística, nuestra vocación social y republicana, nuestra historia, nuestra riqueza cultural, nuestra tradición educativa,
nuestra gastronomía, pero sobre todo nuestra gente alegre, optimista y creativa deben hacer de Veracruz el corazón de México, para que México lata con fuerza.

Sabemos que no podemos avanzar solos. Unidos habrá que proponernos siempre marchar hacia delante, jamás dar un paso atrás.

Veracruz, no podemos retroceder. No ahora con esta explosión de trabajo, con esta inercia positiva generada.

Veracruz, tenemos que caminar unidos. En este momento, más que nunca, debemos defender nuestros logros y asegurar la estabilidad lograda.

Esta es la hora

Al igual que ustedes, al igual que todo Veracruz

¡YO ESTOY LISTO!

INFORME LEGISLATIVO DEL DIPUTADO FEDERAL PRIISTA JAVIER DUARTE DE OCHOA


Diputado José Tomás Carrillo Sánchez presente en el Informe de Duarte.

Córdoba, Ver Domigo 17 enero 2010





Ante diputados locales y federales, alcaldes, empresarios, industriales y representantes de todos los sectores de los seis municipios que conforman el distrito XVI, se llevo a cabo el primer informe de labores del diputado Javier Duarte de Ochoa.
Con más de 10 mil ciudadanos, las instalaciones del Club Azucareros en la ciudad de Córdoba, fue sede este domingo en punto de las 11:00 hrs para escuchar el informe donde en los primeros 120 días el diputado Javier Duarte de Ochoa dará cuenta de las diversas acciones, gestiones y resultados alcanzados en la LXI Legislatura Federal.

Reynaldo Escobar, secretario de Gobierno y Francisco Portilla Bonilla, subsecretario, estuvieron presentes encabezando el gabinete priísta, así como el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la cámara, Francisco Rojas.
Así también estuvieron presentes el diputado José Tomás Carrillo Sánchez por el distrito 17, Tomás Rubio diputado local por Tierra Blanca, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Jorge Carvallo Delfín, entre muchas más personalidades.

“Como legisladores tenemos la obligación de informar a las personas que nos hicieron sus representantes ante el Congreso de la Unión, tenemos la responsabilidad de presentarnos ante nuestros electores para decirles qué hacemos, pero se trata de un compromiso doble porque también debemos escucharlos para conocer sus necesidades, y por qué no, también sus reclamos”, expresó el legislador priísta.

Para finalizar el diputado Javier Duarte de Ochoa, dijo que “Este 2010 requiere de nuevas formas de servir y dar resultados, seguiremos luchando por tener un gobierno que trabaje a favor de los mexicanos y no en contra de los mexicanos”.