miércoles, 20 de enero de 2010

AV. INDEPENDENCIA CONVERTIDA EN MULADAR










Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx



Recién el pasado viernes platicaba con una persona que se desempeña en la dirección de turismo municipal, y claro, aparte de lógico esa persona defiende el actuar de la directora de turismo Lic. Leticia Bisteni Kokke y del Regidor Séptimo comisionado en turismo Prof. Odilón Nava Sánchez, expresa que ya se está elaborando el programa del carnaval, de semana santa, feria, etc. Que está elaborando folletos con los nombres y teléfonos de hoteles, restaurantes, etc. Para ser repartidos entre quienes acudan a esa oficina.

No queriendo polemizar por ser además infructuoso, ya que en nada cambiaría la parsimonia con que se desempeñan.

Podría señalarle a usted Lic. Leticia Bisteni Kokke y Profr. Odilón Nava Sánchez que la función de un director de turismo va mas allá, ha salido usted personalmente a entrevistarse con los propietarios de los hoteles y restaurantes de manera individual, de conocer sus necesidades, de escuchar sus proyectos, de ver como el entorno beneficia o perjudica a las empresas, porque da la impresión de no hacerlo.

Donde queda la función ejecutiva del presidente municipal Ing. Juan Ramón Ganem Vargas, el señalo que usted era la persona idónea para el puesto, fue investida solo por amistad o realmente cumple las expectativas, hasta donde se percibe es lo primero, la Dirección de Turismo Municipal de Tuxpan Veracruz no genera los satisfactores que requiere esta industria, este es el sentir de quienes invierten en esa actividad y de los visitantes que acuden a esta localidad.

Es por demás infructuoso el esfuerzo del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado C. Ángel Jorge Álvaro Peña, concertar con los grandes consorcios para que se establezcan en este municipio y no se les brinden los satisfactores que requieren, mostrar una imagen sucia y denigrante de la periferia de las grandes empresas.

Quizás en la regiduría de turismo y en la dirección de turismo consideran y se encuentren convencidos que la maleza proporciona una imagen de selva, que el lodo acumulado sustituye las montañas, que el agua estancada y maloliente suple las lagunas, que las bolsas de basura remplacen obras escultóricas.

Y no estoy señalando que esto se localice en una colonia apartada, no para nada lo anterior acontece día a día en la Avenida Independencia, la que debería ser considerada una rúa turística, la que se hermana al Río Tuxpan, la que conduce a la zona de playas.

Ing. Juan Ramón Ganem Vargas, es una autentica pocilga la Av. Independencia, lo dice la población, los turistas, y lo peor, el empresariado de la industria turística de la entidad y nacional, este es el Tuxpan eficiente y moderno que usted prometió en base a sus estudios de ingeniería, y a la perspectiva que tiene de sitios del llamado primer mundo que usted ha visitado por su actividad empresarial.

Y es donde el cantar popular se hace presente ¡VICENTE! ¡VICENTE! Como se te extraña en Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario