sábado, 27 de febrero de 2010

HECTOR YUNES LANDA VS. FIDEL HERRERA BELTRAN


Héctor Yunes impugnará rechazo de su registro ante el Tribunal Electoral .

Por Ignacio Carvajal
viernes, 26 de febrero de 2010


El diputado con licencia Héctor Yunes Landa denunció que el proceso de registro de precandidatos para gobernador estuvo "amañado" por la dirigencia estatal del PRI y anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz la decisión de la Comisión de Procesos Internos que prácticamente lo dejó "fuera de la jugada".

En rueda de prensa en conocido café del puerto, Yunes Landa manifestó públicamente su inconformidad con la determinación de la Comisión de Procesos Internos de PRI que ayer decidió anular su registro como precandidato a gobernador de Veracruz por el tricolor al no reunir el número suficiente de firmas entre militantes.

Yunes Landa comentó que la cantidad por la cual se quedó fuera, es insignificante, apenas de un punto porcentual, ya que muchos registros le fueron eliminados porque la comisión determinó que no pertenecían al PRI.

El ex subsecretario de Gobierno lamentó este tipo de "mañanas" para ponerle piedras en el camino, pero consideró que, de alguna forma, es una reacción que ya se esperaba como parte de la "crónica de un precandidatura rechazada".

"Lo que veo es parte del comportamiento de cerrazón dentro del PRI, de mi partido, que lamentó mucho, y que ha sido el mismo desde que hice pública mi aspiración al gobierno del estado, por ese lado, quiero decir que han sido congruentes.

Entre otra de las irregularidades que enumeró, fue la falta de acceso a la base de datos de la militancia, "eran las personas a las que yo me debía acercar a pedir las firmas, y sin embargo, me las negaron, nunca me las dieron".

Igualmente, expuso que días antes al registro, la dirección de Informática de su partido le entregó una clave para consultar su registro partidista, la cual resultó obsoleta, "nunca pude entrar, y esto lo tengo documentado ante notario público".

Resumió que ante este cúmulo de detalles, no le queda más que denunciar que el PRI está secuestrado por la camarilla de Jorge Carvallo, quienes a toda costa le desean cerrar el paso para que Javier Duarte de Ochoa sea el único candidato.

Anunció que en próximas horas elaborará la documentación necesaria para interponer recurso de apelación en el Tribunal Electoral del PJEV y luchar por sus derechos como militantes del PRI y ciudadano, aunque confió seguir dentro del tricolor y no apoyar a candidatos de otros partidos.

viernes, 26 de febrero de 2010

TODO FUE DE ACUERDO A LAS BASES.




YA TIENE CANDIDATO A LA GOBERNATURA EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.




Xalapa, Ver. 25 de Febrero de 2010 Para dar cumplimiento a lo dispuesto por la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional para candidato a gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, se instaló en sesión desde las 09:00 horas la Comisión de Procesos Internos a fin de emitir el dictamen por el cual se acepta o se niega el registro como pre candidato a los militantes inscritos para tal efecto.


En virtud de lo anterior, la Comisión de Procesos Internos emitió los siguientes resolutivos:Por cuanto hace a la solicitud del compañero Javier Duarte de Ochoa: Se ACEPTA la solicitud de registro como precandidato a Gobernador del Estado para el período 2010-2016, al cubrir los requisitos establecidos en la base quinta de la convocatoria, por lo que es procedente realizar el registro como pre candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, al proceso interno del Partido Revolucionario Institucional.


Por cuanto hace a la solicitud del compañero Héctor Yunes Landa: Se NIEGA EL REGISTRO como precandidato a Gobernador del Estado, para el período 2010-2016, al no cubrir los requisitos establecidos en la base quinta de la convocatoria, por lo que no es procedente realizar el registro como precandidato a gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, al proceso interno del Partido Revolucionario Institucional.

jueves, 25 de febrero de 2010

FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA GENERANDO OPORTUNIDADES.

FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA

¿PRESIDENTE DEL EMPLEO? ¿CRISIS EN MEXICO?

¿FALTA DE OPORTUNIDADES? ¿POBREZA EN MEXICO?

HECTOR YUNES LANDA SE INSCRIBIO COMO PRECANDIDATO A LA GOBERNATURA DE VERACRUZ POR EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.


Se inscribió como precandidato a la gubernatura estatal.


O el PRI muestra que vive en el pasado o se decide por su propio avance democrático: Yunes Landa.


  • Se inscribió como precandidato a la gubernatura estatal

  • Espera no vivir la crónica anunciada de un registro negado

  • Cerca de 3 mil simpatizantes lo acompañaron hasta la sede tricolor

Xalapa, Ver., 24 de febrero.- Hoy el PRI en Veracruz tiene un compromiso con la historia y con la sociedad. “Sólo hay dos alternativas: o muestra que aún vive en el pasado, o se decide a ser partícipe de su propio avance democrático”, afirmó Héctor Yunes Landa al solicitar el registro como precandidato se este partido a la gubernatura del Estado.


Con cerca de tres mil entusiastas simpatizantes que marcharon con él portando mantas de apoyo y bajo la pertinaz lluvia, desde el Teatro del Estado al PRI estatal; del brazo de su esposa Verónica de la Media y de sus hijas Andrea y Liz, junto con el diputado Dalos Ulises Rodríguez, el diputado con licencia entregó ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI estatal, 8 cajas con 105 mil firmas de apoyo, certificadas ante Notario Público.

“Hoy acudo a la sede de mi partido con el gran entusiasmo de la gente que me acompaña y la esperanza de que los órganos encargados del proceso interno para la selección del candidato a gobernador sean fieles a la democracia, sean fieles a la militancia y fieles a la sociedad, para aceptar nuestro registro como precandidato, que cumple impecablemente con todos los requisitos que marca la convocatoria”.

“Espero no estar viviendo la crónica anunciada de un registro negado”, advirtió el nativo de Soledad de Doblado seguido de los gritos de ¡sí se puede!, ¡sí se puede¡

En un mensaje que pronunció al término del acto en la Sala de Presidentes del Comité Directivo Estatal priísta, Yunes Landa dijo que se trata de una aspiración legítima, basada en una trayectoria partidista que ha sido una parte esencial y sumamente formativa de sui vida, “de la que he aprendido a luchar por pluralidad, la apertura, el respeto y la vocación democrática de nuestras instituciones”.

Aseguró que su aspiración “no es un capricho, es una gran lucha por el reconocimiento a la verdadera militancia, a aquella que se ha fajado por el Partido, en las buenas y en las malas, a aquella que con unidad y esfuerzo logró superar el gran revés que significó la pérdida de la Presidencia de la República en el año 2000”.

Precisó que la mejor manera de reconocer a la militancia tricolor “es que este proceso interno de selección sea transparente y democrático. Exijo que estas condiciones se cumplan no sólo en la nominación del candidato a gobernador, sino también en los procesos que se llevarán a cabo para nominar a nuestros candidatos a presidentes municipales y diputados locales”.

Afirmó que ésta “es la única manera de refrendar el liderazgo que nuestro partido ha logrado mantener durante décadas en el estado de Veracruz, y que hoy está en riesgo por la ceguera, la ambición y la intolerancia de quienes pretenden tomar como rehén a nuestro partido”.

Advirtió a “aquellos que hoy anteponen sus intereses a los de nuestro partido les advierto: no nos vamos a detener, llegaremos hasta el final de esta cruzada, hasta sus últimas consecuencias, porque no podemos permitir que se ponga en riesgo lo que con tanto trabajo hemos construido los verdaderos priístas.

“Apelaré a la vocación democrática de nuestro Gobernador Fidel Herrera y de la dirigente nacional de nuestro partido, Beatriz Paredes, porque ellos saben a lo que me estoy refiriendo, porque ellos han sido parte fundamental en la renovación y resurgimiento del Partido Revolucionario Institucional”.

Finalmente instó a dejar atrás “aquella frase: “Que la militancia no estorbe en este proceso” expresada algún día por el compañero Eduardo Andrade Sánchez y que hoy se pretende imponer a costa de lo que sea”.

miércoles, 24 de febrero de 2010

TRES FACTORES A CONSIDERAR


Edgard González Suárez
23 de febrero de 2010



Primero, que ha 24 horas de que inicie el registro de aspirantes del PRI al Gobierno Estatal, el priísmo veracruzano vive una disyuntiva que sería letal para la candidatura y para la elección misma.



El gobernador ha hecho todo lo posible por que su propuesta sea la única y sea indiscutible, y no lo ha logrado. Las aspiraciones hechas públicas por Héctor Yunes desde el año pasado crearon la sensación de que habría competencia y por lo tanto habría que abrir espacios de discusión y de generar las reglas pertinentes para evitar divisiones y fracturas. Desde el gobierno se calculó que la competencia era innecesaria y las reglas eran lo de menos. Otro aspirante, Ranulfo Márquez, eligió la estrategia de la argumentación y el convencimiento al Gobernador, hoy se encuentra en el limbo político.


Ni Héctor con el desafío, ni Marquez con la negociación pudieron avanzar. Habría candidato y este sería el del Gobernador. Así las cosas, se generó un sentimiento de imposición que no tiene contentos a nadie en el partido, y los beneficiarios de las instrucciones del Gobernador se han dedicado a repetir la dosis en todo el estado: no habrá competencia, las reglas son lo de menos y quien dice quien es candidato y quien no lo es, es el gobernador.


Esta política tiene en tensión a los más diversos grupos políticos en el estado, desde las Choapas hasta Panuco, los grupos políticos regionales dentro del partido luchan por obtener el favor del gobernador, otros luchan contra estas decisiones y el sentimiento de imposición se siente en todos los distritos electorales.


Que la propuesta fuera única y fuera indiscutible era lo ideal, pues sí, lo era, pero al generarse lo contrario la pregunta es ¿por qué insistir en esa misma vía? Lo que se ve en lo inmediato es que seguramente Héctor Yunes no podrá registrarse o si lo hiciera su solicitud será deshechada, y como hasta ahora no se ve una salida negociada al conflicto, tendremos un candidato único bajo un proceso legal pero sin legitimidad interna y un disidente víctima de los atropellos políticos del Gobernador y clamando justicia inmediatamente después.

El Segundo factor, es que como resultado de esa dosis, el partido se ha dividido, por que hay quienes se pueden beneficiar de la continuidad de la fidelidad, y otros que continuarán o saldrán damnificados. Por lo tanto, hay grupos que están en espera de las definiciones en cada distrito para saber con que equipo van a jugar, y los que quieran repetir con la fidelidad lo harán y los que queden desplazados podrían intentar hacer perder a esa propuesta, que de inicio no deja contento a nadie. Es decir, ni Javier Duarte ni Fidel pueden asegurar la lealtad y el compromiso de los grupos si insisten en la dosis, lo que pone en perspectiva una relativa debilidad del candidato del PRI, en caso de no recomponer ese sentimiento de imposición generalizado.


Y el tercer factor que vino a tensar el escenario fue sin duda la designación de Miguel Angel Yunes como abanderado del PAN, lo que resignificó aun más la tensión dentro del PRI, desde la cabeza hasta la cola. Y no es por que le teman o no, si lo quieren en el PAN o no, si tiene problemas con su personalidad o no. Argumentos que ya se agotaron en el discurso priísta. No, Yunes Linares es ahora un vector de poder que tiene el camino libre y una estrategia de acoso y confrontación que pudiera hacer pasar un mal rato al fidelismo el día de la elección. Y si la soberbia, la ceguera y la insensibilidad persisten tendremos un proceso electoral muy difícil y una jornada electoral de pronóstico reservado.


Mas le hubiera valido a Fidel perder volados o perder la lotería, porque perder esta apuesta sería para él un desastre político.
Opiniones sobre Noticias de Veracruz de parte de un Jarocho incomodo.

FELIPE CALDERON ENEMIGO NUMERO 1 DEL TURISMO




Como enemigo del turismo calificó el secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado, Ángel Álvaro Peña, al presidente Felipe Calderón, al recriminarle las acciones que ha realizado en esta materia.


El funcionario estatal fue enérgico al señalar que Felipe Calderón “es un señor que no aporta nada al turismo”, pues mencionó que ha emprendido diversas acciones en contra de este sector.
Álvaro Peña señaló como ejemplo que el mandatario nacional propuso durante el año pasado la desaparición de la Secretaría de Turismo, además de que ha politizado todo lo que tenga que ver en esta materia, como fue el retiro de varios municipios del programa “Pueblos Mágicos”.
“Se ha politizado el turismo en el nivel nacional y como ejemplo nos quitan el título de Pueblo Mágico a Papantla.

Se vio muy mal que nos lo hayan quitado”, señaló enfático al calificar esta acción como “una aberración total”. Por ello, mencionó que a la fecha se han unido diputados de diversos partidos políticos, así como funcionarios estatales y hoteleros a fin de hacer las presiones necesarias para que se regrese el título de “Pueblo Mágico” a Papantla.

Hasta el momento, mencionó que de parte del gobierno federal existe la promesa de que este año les entregarán nuevamente el título correspondiente, a fin de que Papantla pueda seguir contando con los recursos para el mejoramiento de su infraestructura.

El secretario de Turismo advirtió que “la política se lleva muy mal con el turismo y la cultura”, por lo que se debe trabajar para evitar que se margine este rubro dentro de los gobiernos.

“Todo lo anterior lo digo como Ángel Álvaro Peña y como secretario de Turismo del Estado”, subrayó el funcionario estatal al insistir en recriminar las acciones del gobierno federal en esta materia.

martes, 23 de febrero de 2010

ELECCION DE CANDIDATO DEL PAN A LA GOBERNATURA DE VERACRUZ.






Estimado Gerardo:
Por José Miguel Cobián



Lamento mucho que no hayas resultado ser el candidato elegido por Acción Nacional para competir por la gubernatura de Veracruz. Reconozco en ti a un político ético, honesto, trabajador, leal, íntegro. Un hombre que en caso de ganar la gubernatura le hubiera hecho mucho bien a Veracruz.

Estoy enterado por encuestas que he visto de distintos actores y partidos políticos, que tú eras la personalidad de Acción Nacional mejor posicionada para participar en la próxima elección.

Seguramente tú y los que tomaron la decisión saben las razones por las cuales el candidato natural no resultó elegido. Sé que tienes fortaleza de carácter y templanza. Son dos cualidades más que te he observado a lo largo de tu carrera política, desde aquéllos años en que asumiste la sindicatura de Córdoba. Dios sabe porque suceden las cosas, y nosotros como sus hijos, debemos aceptar con alegría Sus Decisiones, pues seguramente son vientos que llevarán la nave de nuestras vidas a puertos inesperados, pero desde los cuales podremos cumplir Sus designios y voluntad.

Siempre pensé que Miguel Ángel llegaría a la candidatura, y el famoso pastelazo fue para mí el mejor indicador del ánimo del gran elector en el PAN, hacia su candidatura.

Lamento profundamente que todos los partidos políticos en este país, realicen actos que han criticado en sus oponentes. Creo que la labor de la derecha en México ha sido provechosa, y por ello extraño a una derecha con ideología y principios. Sé que votar por el candidato elegido en Veracruz le va a costar un cargo de conciencia a muchos simpatizantes y miembros de Acción Nacional, cosa que no hubiera sucedido si tú hubieras sido el candidato, pues a pesar de los conflictos internos, tu persona no implica violentar el ideario de los padres fundadores de Acción Nacional, ideario que debe ser conocido por todo miembro de pleno derecho en tu partido, y por ello no podrán alegar ignorancia, al considerar su voto o su apoyo.

Hoy la izquierda esta desdibujada en el país, y la derecha también. Acción Nacional ha optado por candidatos del PRD como en el caso de Gabino Cúe en Oaxaca, o por priístas como es el caso de Durango, Puebla y Veracruz. Ese es un reconocimiento tácito de que los mejores hombres para representar a tu partido, hoy no son emanados de ese instituto político, sino que tienen que reciclarse de otras organizaciones partidistas.

Algo jamás pensado hace diez años, hoy lo vemos de manera cotidiana.Sabes que no milito en Acción Nacional, es más creo que a nivel federal estamos llegando al punto en que es mejor un cambio de color en la administración nacional, sin embargo, estaba yo seguro de que tú eras la mejor opción para Veracruz -en el caso de “Dios no lo quiera” ganara el PAN la gubernatura del Estado-. Yo estaba tranquilo y seguro de que tendríamos a los mejores hombres y mujeres de cada partido o grupo de partidos, en dónde lo primero sería buscar lo mejor para Veracruz y para los Veracruzanos.

Hoy ya no estoy tan seguro de eso. Hoy ya no puedo decir que gane el partido que gane Veracruz va a ganar, hoy confirmo que mis simpatías personales son la mejor opción para Veracruz, pues parece que en Acción Nacional se valoró más las conveniencias políticas y la relación con Elba Esther Gordillo que el futuro del estado que tanto amo. Y no digo que Miguel Ángel sea malo, simplemente no era la mejor opción. Miguel Ángel trae un sendero lleno de agravios, lleno de rumores –algunos de ellos muy graves-, un sendero lleno de cruces y sobre todo, un sendero lleno de intereses políticos, más allá de cualquier ideología o búsqueda del bien común.Sirvan estas líneas como un reconocimiento a tu persona, y un lamento ante hechos consumados en los cuales los veracruzanos no tuvieron ni una voz ni un voto, todo fue decidido desde el centro del país, atendiendo a las necesidades del centro, no a las necesidades de Veracruz.


http://www.josecobian.blogspot.com/

LABOR LEGISLATIVA DEL DIPUTADO FEDERAL POR EL TERCER DISTRITO DEL ESTADO DE VERACRUZ, MIGUEL MARTIN LOPEZ.








CON PUNTO DE ACUERDO, POR EL QUE SE EXHORTA A LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES Y A LA SECERTARÍA DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES A SUSPENDER EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN Y OPERACIÓN DE LA INSTALACIÓN PORTUARIA (MUELLE) EN EL PUERTO DE TUXPAN, VERACRUZ, HASTA EN TANTO SE CUMPLIMENTEN LAS AUTORIZACIONES EN MATERIA DE IMPACTO AMBIENTAL, A CARGO DE LOS DIPUTADOS MIGUEL MARTIN LÓPEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL



Los suscritos, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con fundamento en el artículo 58 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos presentamos ante esta soberanía proposición con punto de acuerdo al tenor de las siguientes

Consideraciones


Uno de los retos trascendentales que enfrenta nuestro país en el marco de una nación desarrollada es proteger el medio ambiente como un componente esencial de la competitividad, del desarrollo económico y social de las futuras generaciones.

Desafortunadamente, los esfuerzos de conservación de los recursos naturales y ecosistemas, en ocasiones, se encuentran obstaculizados por un círculo vicioso que incluye una planeación equivocada detonada por impulsos económicos en contrasentido a los planes federales, estatales y municipales de desarrollo sostenible del medio ambiente y de la competitividad de las regiones.

Como muestra de lo anterior, con fecha 7 de octubre de 2009 la Administración Portuaria Integral Tuxpan, S.A. de C.V., ordenó publicar en el Diario Oficial de la Federación la Convocatoria y Condiciones Generales para el otorgamiento de un contrato de cesión parcial de derechos derivado de una concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de una instalación portuaria (muelle) de uso público, para el manejo de carga contenerizada y general en el puerto de Tuxpan, Veracruz.

Dicha convocatoria fue instada a petición de la empresa Riberas del Pantepec, S.A. de C.V., mediante solicitud de fecha 23 de abril de 2009 ante la propia Administración Portuaria Integral Tuxpan, S.A. de C.V. (“API Tuxpán”), con el objeto de obtener la concesión de la Zona Federal Marítimo Terrestre colindante a su predio, como se desprende de la propia publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Llama la atención y constituye información sensible para este H. Congreso de la Unión que con fecha 4 de junio de 2009, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (“SEMARNAT”) publicó en la Gaceta Ecológica número SEPARATA DGIRA/027/09, el resolutivo que contiene la negativa de la solicitud de autorización en materia de Impacto Ambiental para el proyecto “Terminal multimodal y contenedores Riberas de Pantepec, Puerto de Tuxpan, Veracruz”, presentado por la empresa Riberas de Pantepec, S.A. de C.V.

Lo anterior es significativo toda vez que fue la propia empresa la que detonó el procedimiento de licitación en conjunto con la API Tuxpán, sin haberse cumplimentado las condiciones necesarias que garanticen los requerimientos mínimos en materia de impacto ambiental para la región.

La cuestión no es menor, la empresa denominada Riberas del Pantepec, S.A. de C.V. solicitó a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de SEMARNAT la autorización de manifestación de impacto ambiental en la cual destaca la pretensión de remover una comunidad de manglar en el predio donde se solicita la concesión (construcción muelle) comprometiéndose a un transplante total del mismo a otra superficie.

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la SEMARNAT fundamentó y motivó su resolución, entre otras, bajo las siguientes premisas:

  • El proyecto a evaluar es competencia de la federación al tratarse de obras hidráulicas y vías generales de comunicación, de conformidad con la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y su Reglamento, y es parte del proyecto a la protección de flora y fauna, en términos de la Ley General de Vida Silvestre.

  • La autoridad federal ambiental resolvió negar la propuesta de la empresa pues consideró que el proyecto –en los términos presentados- sí repercutiría en la funcionalidad del ecosistema y los servicios ambientales que proporciona, ya que el programa de reubicación (del manglar) propuesto no garantizaría la preservación y conservación del ecosistema.

  • Asimismo, la autoridad ambiental tomó en consideración la opinión de la Presidencia Municipal de Tuxpan, Veracruz en la que informa que la empresa de referencia ha pasado por alto la gestión ante dicha autoridad municipal y que prueba de ello es que el proyecto no cuenta con la autorización del cambio de uso de suelo.
En estas condiciones resulta atípico y, por tanto, censurable a la API Tuxpán que convoque a un concurso público, cuando no se han satisfecho los presupuestos básicos en materia técnico-ambiental, concretizados en las autorizaciones en materia de impacto ambiental para el desarrollo del proyecto.

La ejecución del proyecto es la construcción de una terminal y muelle de contenedores de carga mixta o multimodal en el puerto de Tuxpan, lo cual representa entre otros aspectos:

1. Aumentar en la zona del canal de navegación (río y la parte de marina) la profundidad.

2. Ampliación de la longuitud del canal de navegación exterior (zona marina)

3. Trabajos de dragado en el río y en la zona portuaria.

4. Construcción del muelle de, por lo menos, 500 metros.

Así, la inviabilidad del proyecto de muelle en Tuxpan -en los términos en que se encuentra-es de carácter legal y ambiental, cuya subsanación se dará hasta en tanto las obras proyectadas sean autorizadas en estricto cumplimiento a los ordenamientos jurídicos ambientales.

No escapa a nuestra consideración que las consideraciones técnico-ambientales se realizan en el marco de la obtención de un contrato público, esto es, de la concesión parcial de derechos que como concurso público convoca la API Tuxpán y bajo estas condiciones es indudable el beneficio económico y social que traerá la construcción y operación de este proyecto; por tal razón, es responsabilidad común y solidaria de este H. Congreso de la Unión exhortar a las Secretarías de Estado de los ramos involucrados, para que garanticen la toma de medidas adecuadas a fin de salvaguardar el entorno ambiental pues con ello también se garantiza al Estado Mexicano las mejores condiciones de desarrollo económico, social y ambiental de la región.

Es por ello, legisladoras y legisladores, y en atención a su responsabilidad social que sometemos a la consideración de esta honorable asamblea el siguiente:

Punto de Acuerdo

Primero. La honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta al doctor Juan Molinar Horcasitas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que en ejercicio de las facultades que le conceden los ordenamientos jurídicos de su sector suspenda el proyecto terminal multimodal y de contenedores hasta en tanto se tengan las autorizaciones en materia de impacto ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Segundo. La honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta al maestro Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que analice el impacto ambiental que tendrá el desarrollo del proyecto convocado por la API Tuxpán y, en consencuencia, promueva todo tipo de acciones para dotar de certeza jurídica el concurso público a desarrollarse en la materia que le corresponde.


Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a 16 de febrero de 2010.

Diputado Miguel Martin López (rúbrica)

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOXPOPULITUXPAN



EL PINOCHO-INFIEL
Jorge Manrique
DEL OTRO LADO DEL CRISTAL
lunes, 08 de febrero de 2010


Javier Duarte “Y” Ochoa es la mentira más grande de este sexenio, él se caracteriza por ser un embustero de primera. La periodista Claudia Guerrero es la piedra en el zapato del pinocho in-fiel.



Tan solo el pasado martes después de que Claudia Guerrero, estuviera en las instalaciones de Radiover.com que dirige Juan Antonio Nemi “Y” Dib, en la transmisión del programa Agenda que conduce Tomas Gonzáles Corro. Claudia señaló que tenía días recibiendo emisarios que le ofrecían cantidades superiores a los setenta mil pesos mensuales a cambio de no escribir nada que perjudicara al Pinocho in-fiel.


La respuesta de Claudia fue un “no acepto”, esa es la respuesta de cualquier periodista comprometido con su trabajo, que es el de informar, sin embargo, dos días después de esa charla, Claudia nos reporta que la "Lavandería Express" propiedad del Grupo Veraz, ubicada en la zona centro de Xalapa, fue asaltada en forma violenta por un hombre que portaba un arma punzo-cortante. Revisaron toda la casa de Claudia buscando hasta debajo de las alfombras y, gracias a los periquitos que tiene, el o los ladrones se fueron llevándose quinientos pesos.


Pero, ¿por que el odio para Claudia Guerrero?

La respuesta es simple, Claudia en su columna “Entre lo Utópico y lo Verdadero”, el 31 de agosto del 2009, señala que Javier Duarte “Y” Ochoa es un mentiroso de primera y revela que éste se robó el proyecto de la bursatilización y, además, que el verdadero papá de ésta es Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho, actual secretario de Hacienda del gobierno de Chiapas.


“La historia se remonta hace algunos años —escribió Claudia Guerrero— cuando Javier Duarte “Y” Ochoa no tenía ni pena ni gloria, pero era excelente cargador de maletines del actual gobernador Fidel Herrera Beltrán. Carlos Jair Jiménez, hombre brillante, con una visión en materia fiscal y hacendaria, realizó un proyecto para bursatilizar los recursos municipales y estatales como prenda, para adquirir préstamos por parte de empresarios en la Bolsa de Valores, a un determinado período. Este proyecto contemplaba la adquisición de dinero fresco e inyectarlos para obras, que dieran resultado el beneficio a corto plazo.


Jiménez Bolaños realizó un plan maestro, para dejar al Estado con deuda, pero con el mayor desarrollo de infraestructura jamás planeada y alcanzaría para obras monumentales, que lograrían pasar a la historia al mandatario estatal, como uno de los mejores gobernadores que Veracruz haya recordado. Duarte de Ochoa, al ver este proyecto, supo que tenía oro molido en sus manos, le tomó la palabra y le pidió a Carlos Jair el proyecto para su estudio, con la actitud de ‘no es importante tu proyecto’, para que el autor no pidiera por él grandes sumas de dinero.


Los días pasaron y hasta meses, dándole largas el actual diputado federal por Córdoba a Jiménez Bolaños para su aprobación y con la promesa de que si sería aprobado, el propio Carlos Jair sería el eje principal para su aplicación. Mientras, Duarte de Ochoa y sus asesores, transformaban este proyecto, en un engendro bursátil. Más adelante, el actual secretario de Hacienda en Chiapas, se dio cuenta de la aprobación de su proyecto en el Congreso Local de Veracruz, con remiendos, parchaduras y omitiendo el máximo interés por el que fue hecho: el desarrollo de Veracruz. Este Frankenstein bursátil, manipulado por Duarte y sus secuaces, fue hecho para desviar recursos a campañas electorales en el estado, financiar a otros estados, como San Luis Potosí y Querétaro, apoyar candidatos del PRD, PSD, PANAL, Convergencia, PT y hasta panistas para que boicotearan las campañas de candidatos del PAN a la diputación federal”.

Hasta ahí lo escrito por Claudia Guerrero.


Como recordaremos, el escándalo estalló un día antes de que Duarte asumiera su condición de Diputado Federal. La bursatilización fidelista es, como se ve, un plagio. Se apartó de su objetivo final porque la modificación al proyecto original se hizo “para desviar recursos a campañas electorales”.


Javier Duarte “Y” Ochoa es, pues, un fraude. Plagió la bursatilización, la trastocó y endeudó a Veracruz. Engañó a Carlos Jiménez Bolaños, en una frase: mostró su rapacidad.


Carlos Jair Jiménez Bolaños, fue el cerebro de Fidel Herrera en el Senado; fue también quien rescató al Instituto de Pensiones del Estado de la banca rota, hoy el IPE le presta dinero a Finanzas cuando no tiene para las nóminas.


Javier miente y sigue mintiendo, el pueblo ya no le cree y con lo del IVA, mucho menos.


Sin embargo, una vez más el miércoles 4 de febrero de este año, Claudia le vuelve a sacar los trapitos al sol al Pinocho in-fiel y, en su columna, señala que Javier Duarte de Ochoa no es de Córdoba… “Una de las mayores mentiras de este sexenio es que Javier Duarte de Ochoa es cordobés. El diputado federal nació en el Puerto de Veracruz, hay documentos que lo avalan y les platicaré una breve historia…


En 1973, un 19 de septiembre, nace Javier Duarte “Y” Ochoa en el Puerto de Veracruz, en la Clínica particular San Luis, situada en la calle Cristóbal Colón No. 540. Creció en el Fraccionamiento Virginia, lugar donde vivió hasta la muerte de su padre en el terremoto de 1985 y su mamá María Cecilia Ochoa, se los llevó a Córdoba, para iniciar una nueva vida. En Córdoba sólo vivió seis años y al terminar la preparatoria, se fue a estudiar fuera de éste municipio, regresando hace un año, cuando inició su campaña para la diputación federal y regresó a vivir, en el domicilio que tiene los datos de la credencial de elector de su mamá.


¿Por qué inventar que es cordobés?… Se sabe que fue para recrearle una plataforma justificada en un municipio rico de empresarios, historia, estrategia política y narcotráfico. Córdoba es el paso obligado para dirigirse hacia el sureste y la capital del país. Es el municipio lleno de café, políticos e interés del PAN por recuperar algunos municipios simbólicos para Acción Nacional. Es el municipio en discordia desde hace mucho tiempo entre PRI Y PAN.


¿Este es el candidato que quiere el PRI para Veracruz?… Porqué mentir en algo que tarde o temprano se sabría, pues pocos saben que Duarte de Ochoa nació en el Puerto de Veracruz… ¿Se avergüenza de confesarlo?… Triste la posición de un candidato plástico a quien en poco tiempo, se sabe, lo enfermarán y dimitirá a favor de un caballo oculto que tiene Fidel Herrera. Al tiempo…”


Hasta ahí lo escrito por Claudia Guerrero una vez más.


El periodista Felipe Hakim Simon en su portal “Crónica del Poder”, se hace las siguientes preguntas…“¿Por qué siempre se ocultó este dato y constantemente se manejaba a Duarte como el cordobés? ¿Sería acaso por cuestiones electorales? ¿Existe otra razón desconocida? ¿Qué tanto le perjudicará este ocultamiento, en sus aspiraciones políticas, si además se le junta con sus promesas públicas incumplidas de que no permitiría el alza de impuestos?”


Solo resta por decir que no hay cómo ayudarlo, mucho menos qué hacer por el pinocho in-fiel. Ahora nada más nos falta qua a Javier le gusten las niñas menores de edad…pero esa, es otra historia.


En tanto Héctor Yunes Landa sigue siendo el candidato más fuerte, el único personaje que puntea en las encuestas y el más lastimado por Fidel Herrera y Jorge Carvallo, lo bueno es que Tonicho, si se va al PRI y a Carvallo le urge el fuero.


En tanto Héctor recibe ofertas por los partidos de oposición, y se mantiene como el hombre que llevaría al PRI al triunfo, porque el Pinocho in-fiel no gana contra Miguel Ángel Yunes Linares, por cierto Miguel, dice que Héctor seria un excelente activo dentro del PAN.

Para Concluir:


El candidato del gobernador Fidel Herrera Beltrán, es un personaje de lo más frágil que puede existir. Como ya hemos dado cuenta en esta columna tiene en su suegro al talón de Aquiles, ya que Tony Macias, en poco le ayuda.

Pero, por si fuera poco, nos acabamos de enterar que a este personaje le gustan las niñas. Esto no tendría nada de malo, pero en la siguiente columna le diremos nombres de estas jovencitas de 16 y 17 años, las cuales al parecer se dicen las princesas de “El Rey Desnudo”. También daremos cuenta de los lujosos carros que este personaje les obsequia.

Tan solo a la más pequeña de edad, “Karla”, le regaló un Beatle convertible. En fin, no se pierda la próxima columna, por supuesto…Del otro lado del Cristal.

El cristalazo:

Marcelo Montiel y Mauricio Audirac tendrán mucho que explicar sobre los 20 millones de pesos que Marcelo le regalo a Mauricio para que este pasara por alto las irregularidades que tienen las cuentas del ayuntamiento de Coatzacoalcos. En el congreso se ventilara este caso en esta semana…tiempo al tiempo.

Tips…

Dicen que la gente cercana a Tomas Ruiz, señalan que el es el intermediario para que se saquen la lotería en Veracruz y que por eso Fidel ya le dijo que será Secretario de Finanzas si es que su Pinocho in-fiel gana.

Aun no es candidato Sir Javier Duarte, y ya tiene gabinete armado por la mano de Fidel. No pues ya vimos que Javier si es el “titino” de Fidel, ¡Que lastima!

lunes, 22 de febrero de 2010

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOXPOPULITUXPAN






Veracruz, borrachos de sol



En Privado Joaquín López-Dóriga


Es cierto, Zavala, partido chico,negocio grande. FlorestánLa sucesión en Veracruz se ha convertido en un juego de todos contra Fidel Herrera y éste contra todos.


La batalla pasa por dos ejes: ese estado es la tercera fuerza electoral del país y su gobernador aspira a la Presidencia de la República en 2012.

En el primer punto, el panismo no quiere a otro priista en el gobierno de ese estado con esa cauda de votos para las elecciones presidenciales de 2012, después de ver lo que hizo y logró en las intermedias de 2009: carro más que completo, completísimo.



En la segunda vertiente, no es un secreto, al contrario, él se ha encargado de hacerlo público, el proyecto presidencial de Herrera. Hace poco, en una visita que hizo Carlos Salinas al puerto, perverso que es, comentó que en 2012 se dirimirían dos estilos: el de Adolfo Ruiz Cortines, Veracruz-Fidel Herrera, y el de Adolfo López Mateos, Edomex-Enrique Peña.


Pero esa aspiración fidelista tiene una dificil aduana: su propia sucesión, la que se ha encargado de operar en todos los frentes: rompiendo la posibilidad de una alianza opositora al alentar la candidatura de su antecesor Dante Delgado, vía su franquicia personal Convergencia; apoyando a Gerardo Buganza en el PAN para cerrarle el paso a su enemigo orgánico, Miguel Ángel Yunes, y promoviendo a su delfín, el diputado federal Javier Duarte.


En este escenario, el PAN ha tomado decisiones.

Ante la presión del gobernador y de sus mismos precandidatos, se cerró y será el Comité Ejecutivo Nacional del PAN el que designará candidato. Para ello formó un comité de notables, como comisión de arbitraje, formado por José González Morfín, Elenita Álvarez, Jordy Herrera y Marco Adame, quienes han escuchado a todos.

Ayer conocieron la encuesta final y hoy darían a conocer el nombre de su candidato al gobierno de Veracruz, con la advertencia de Buganza de que si no es él, romperá con el PAN para que Fidel siga ganando, claro.

Nos vemos mañana, pero en privado.