EL PINOCHO-INFIEL
Jorge Manrique
DEL OTRO LADO DEL CRISTAL
lunes, 08 de febrero de 2010
Javier Duarte “Y” Ochoa es la mentira más grande de este sexenio, él se caracteriza por ser un embustero de primera. La periodista Claudia Guerrero es la piedra en el zapato del pinocho in-fiel.
Tan solo el pasado martes después de que Claudia Guerrero, estuviera en las instalaciones de Radiover.com que dirige Juan Antonio Nemi “Y” Dib, en la transmisión del programa Agenda que conduce Tomas Gonzáles Corro. Claudia señaló que tenía días recibiendo emisarios que le ofrecían cantidades superiores a los setenta mil pesos mensuales a cambio de no escribir nada que perjudicara al Pinocho in-fiel.
La respuesta de Claudia fue un “no acepto”, esa es la respuesta de cualquier periodista comprometido con su trabajo, que es el de informar, sin embargo, dos días después de esa charla, Claudia nos reporta que la "Lavandería Express" propiedad del Grupo Veraz, ubicada en la zona centro de Xalapa, fue asaltada en forma violenta por un hombre que portaba un arma punzo-cortante. Revisaron toda la casa de Claudia buscando hasta debajo de las alfombras y, gracias a los periquitos que tiene, el o los ladrones se fueron llevándose quinientos pesos.
Pero, ¿por que el odio para Claudia Guerrero?
La respuesta es simple, Claudia en su columna “Entre lo Utópico y lo Verdadero”, el 31 de agosto del 2009, señala que Javier Duarte “Y” Ochoa es un mentiroso de primera y revela que éste se robó el proyecto de la bursatilización y, además, que el verdadero papá de ésta es Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho, actual secretario de Hacienda del gobierno de Chiapas.
“La historia se remonta hace algunos años —escribió Claudia Guerrero— cuando Javier Duarte “Y” Ochoa no tenía ni pena ni gloria, pero era excelente cargador de maletines del actual gobernador Fidel Herrera Beltrán. Carlos Jair Jiménez, hombre brillante, con una visión en materia fiscal y hacendaria, realizó un proyecto para bursatilizar los recursos municipales y estatales como prenda, para adquirir préstamos por parte de empresarios en la Bolsa de Valores, a un determinado período. Este proyecto contemplaba la adquisición de dinero fresco e inyectarlos para obras, que dieran resultado el beneficio a corto plazo.
Jiménez Bolaños realizó un plan maestro, para dejar al Estado con deuda, pero con el mayor desarrollo de infraestructura jamás planeada y alcanzaría para obras monumentales, que lograrían pasar a la historia al mandatario estatal, como uno de los mejores gobernadores que Veracruz haya recordado. Duarte de Ochoa, al ver este proyecto, supo que tenía oro molido en sus manos, le tomó la palabra y le pidió a Carlos Jair el proyecto para su estudio, con la actitud de ‘no es importante tu proyecto’, para que el autor no pidiera por él grandes sumas de dinero.
Los días pasaron y hasta meses, dándole largas el actual diputado federal por Córdoba a Jiménez Bolaños para su aprobación y con la promesa de que si sería aprobado, el propio Carlos Jair sería el eje principal para su aplicación. Mientras, Duarte de Ochoa y sus asesores, transformaban este proyecto, en un engendro bursátil. Más adelante, el actual secretario de Hacienda en Chiapas, se dio cuenta de la aprobación de su proyecto en el Congreso Local de Veracruz, con remiendos, parchaduras y omitiendo el máximo interés por el que fue hecho: el desarrollo de Veracruz. Este Frankenstein bursátil, manipulado por Duarte y sus secuaces, fue hecho para desviar recursos a campañas electorales en el estado, financiar a otros estados, como San Luis Potosí y Querétaro, apoyar candidatos del PRD, PSD, PANAL, Convergencia, PT y hasta panistas para que boicotearan las campañas de candidatos del PAN a la diputación federal”.
Hasta ahí lo escrito por Claudia Guerrero.
Como recordaremos, el escándalo estalló un día antes de que Duarte asumiera su condición de Diputado Federal. La bursatilización fidelista es, como se ve, un plagio. Se apartó de su objetivo final porque la modificación al proyecto original se hizo “para desviar recursos a campañas electorales”.
Javier Duarte “Y” Ochoa es, pues, un fraude. Plagió la bursatilización, la trastocó y endeudó a Veracruz. Engañó a Carlos Jiménez Bolaños, en una frase: mostró su rapacidad.
Carlos Jair Jiménez Bolaños, fue el cerebro de Fidel Herrera en el Senado; fue también quien rescató al Instituto de Pensiones del Estado de la banca rota, hoy el IPE le presta dinero a Finanzas cuando no tiene para las nóminas.
Javier miente y sigue mintiendo, el pueblo ya no le cree y con lo del IVA, mucho menos.
Sin embargo, una vez más el miércoles 4 de febrero de este año, Claudia le vuelve a sacar los trapitos al sol al Pinocho in-fiel y, en su columna, señala que Javier Duarte de Ochoa no es de Córdoba… “Una de las mayores mentiras de este sexenio es que Javier Duarte de Ochoa es cordobés. El diputado federal nació en el Puerto de Veracruz, hay documentos que lo avalan y les platicaré una breve historia…
En 1973, un 19 de septiembre, nace Javier Duarte “Y” Ochoa en el Puerto de Veracruz, en la Clínica particular San Luis, situada en la calle Cristóbal Colón No. 540. Creció en el Fraccionamiento Virginia, lugar donde vivió hasta la muerte de su padre en el terremoto de 1985 y su mamá María Cecilia Ochoa, se los llevó a Córdoba, para iniciar una nueva vida. En Córdoba sólo vivió seis años y al terminar la preparatoria, se fue a estudiar fuera de éste municipio, regresando hace un año, cuando inició su campaña para la diputación federal y regresó a vivir, en el domicilio que tiene los datos de la credencial de elector de su mamá.
¿Por qué inventar que es cordobés?… Se sabe que fue para recrearle una plataforma justificada en un municipio rico de empresarios, historia, estrategia política y narcotráfico. Córdoba es el paso obligado para dirigirse hacia el sureste y la capital del país. Es el municipio lleno de café, políticos e interés del PAN por recuperar algunos municipios simbólicos para Acción Nacional. Es el municipio en discordia desde hace mucho tiempo entre PRI Y PAN.
¿Este es el candidato que quiere el PRI para Veracruz?… Porqué mentir en algo que tarde o temprano se sabría, pues pocos saben que Duarte de Ochoa nació en el Puerto de Veracruz… ¿Se avergüenza de confesarlo?… Triste la posición de un candidato plástico a quien en poco tiempo, se sabe, lo enfermarán y dimitirá a favor de un caballo oculto que tiene Fidel Herrera. Al tiempo…”
Hasta ahí lo escrito por Claudia Guerrero una vez más.
El periodista Felipe Hakim Simon en su portal “Crónica del Poder”, se hace las siguientes preguntas…“¿Por qué siempre se ocultó este dato y constantemente se manejaba a Duarte como el cordobés? ¿Sería acaso por cuestiones electorales? ¿Existe otra razón desconocida? ¿Qué tanto le perjudicará este ocultamiento, en sus aspiraciones políticas, si además se le junta con sus promesas públicas incumplidas de que no permitiría el alza de impuestos?”
Solo resta por decir que no hay cómo ayudarlo, mucho menos qué hacer por el pinocho in-fiel. Ahora nada más nos falta qua a Javier le gusten las niñas menores de edad…pero esa, es otra historia.
En tanto Héctor Yunes Landa sigue siendo el candidato más fuerte, el único personaje que puntea en las encuestas y el más lastimado por Fidel Herrera y Jorge Carvallo, lo bueno es que Tonicho, si se va al PRI y a Carvallo le urge el fuero.
En tanto Héctor recibe ofertas por los partidos de oposición, y se mantiene como el hombre que llevaría al PRI al triunfo, porque el Pinocho in-fiel no gana contra Miguel Ángel Yunes Linares, por cierto Miguel, dice que Héctor seria un excelente activo dentro del PAN.
Para Concluir:
El candidato del gobernador Fidel Herrera Beltrán, es un personaje de lo más frágil que puede existir. Como ya hemos dado cuenta en esta columna tiene en su suegro al talón de Aquiles, ya que Tony Macias, en poco le ayuda.
Pero, por si fuera poco, nos acabamos de enterar que a este personaje le gustan las niñas. Esto no tendría nada de malo, pero en la siguiente columna le diremos nombres de estas jovencitas de 16 y 17 años, las cuales al parecer se dicen las princesas de “El Rey Desnudo”. También daremos cuenta de los lujosos carros que este personaje les obsequia.
Tan solo a la más pequeña de edad, “Karla”, le regaló un Beatle convertible. En fin, no se pierda la próxima columna, por supuesto…Del otro lado del Cristal.
El cristalazo:
Marcelo Montiel y Mauricio Audirac tendrán mucho que explicar sobre los 20 millones de pesos que Marcelo le regalo a Mauricio para que este pasara por alto las irregularidades que tienen las cuentas del ayuntamiento de Coatzacoalcos. En el congreso se ventilara este caso en esta semana…tiempo al tiempo.
Tips…
Dicen que la gente cercana a Tomas Ruiz, señalan que el es el intermediario para que se saquen la lotería en Veracruz y que por eso Fidel ya le dijo que será Secretario de Finanzas si es que su Pinocho in-fiel gana.
Aun no es candidato Sir Javier Duarte, y ya tiene gabinete armado por la mano de Fidel. No pues ya vimos que Javier si es el “titino” de Fidel, ¡Que lastima!