sábado, 27 de febrero de 2010

HECTOR YUNES LANDA VS. FIDEL HERRERA BELTRAN


Héctor Yunes impugnará rechazo de su registro ante el Tribunal Electoral .

Por Ignacio Carvajal
viernes, 26 de febrero de 2010


El diputado con licencia Héctor Yunes Landa denunció que el proceso de registro de precandidatos para gobernador estuvo "amañado" por la dirigencia estatal del PRI y anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz la decisión de la Comisión de Procesos Internos que prácticamente lo dejó "fuera de la jugada".

En rueda de prensa en conocido café del puerto, Yunes Landa manifestó públicamente su inconformidad con la determinación de la Comisión de Procesos Internos de PRI que ayer decidió anular su registro como precandidato a gobernador de Veracruz por el tricolor al no reunir el número suficiente de firmas entre militantes.

Yunes Landa comentó que la cantidad por la cual se quedó fuera, es insignificante, apenas de un punto porcentual, ya que muchos registros le fueron eliminados porque la comisión determinó que no pertenecían al PRI.

El ex subsecretario de Gobierno lamentó este tipo de "mañanas" para ponerle piedras en el camino, pero consideró que, de alguna forma, es una reacción que ya se esperaba como parte de la "crónica de un precandidatura rechazada".

"Lo que veo es parte del comportamiento de cerrazón dentro del PRI, de mi partido, que lamentó mucho, y que ha sido el mismo desde que hice pública mi aspiración al gobierno del estado, por ese lado, quiero decir que han sido congruentes.

Entre otra de las irregularidades que enumeró, fue la falta de acceso a la base de datos de la militancia, "eran las personas a las que yo me debía acercar a pedir las firmas, y sin embargo, me las negaron, nunca me las dieron".

Igualmente, expuso que días antes al registro, la dirección de Informática de su partido le entregó una clave para consultar su registro partidista, la cual resultó obsoleta, "nunca pude entrar, y esto lo tengo documentado ante notario público".

Resumió que ante este cúmulo de detalles, no le queda más que denunciar que el PRI está secuestrado por la camarilla de Jorge Carvallo, quienes a toda costa le desean cerrar el paso para que Javier Duarte de Ochoa sea el único candidato.

Anunció que en próximas horas elaborará la documentación necesaria para interponer recurso de apelación en el Tribunal Electoral del PJEV y luchar por sus derechos como militantes del PRI y ciudadano, aunque confió seguir dentro del tricolor y no apoyar a candidatos de otros partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario