Como enemigo del turismo calificó el secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado, Ángel Álvaro Peña, al presidente Felipe Calderón, al recriminarle las acciones que ha realizado en esta materia.
El funcionario estatal fue enérgico al señalar que Felipe Calderón “es un señor que no aporta nada al turismo”, pues mencionó que ha emprendido diversas acciones en contra de este sector.
Álvaro Peña señaló como ejemplo que el mandatario nacional propuso durante el año pasado la desaparición de la Secretaría de Turismo, además de que ha politizado todo lo que tenga que ver en esta materia, como fue el retiro de varios municipios del programa “Pueblos Mágicos”.
“Se ha politizado el turismo en el nivel nacional y como ejemplo nos quitan el título de Pueblo Mágico a Papantla.
Se vio muy mal que nos lo hayan quitado”, señaló enfático al calificar esta acción como “una aberración total”. Por ello, mencionó que a la fecha se han unido diputados de diversos partidos políticos, así como funcionarios estatales y hoteleros a fin de hacer las presiones necesarias para que se regrese el título de “Pueblo Mágico” a Papantla.
Hasta el momento, mencionó que de parte del gobierno federal existe la promesa de que este año les entregarán nuevamente el título correspondiente, a fin de que Papantla pueda seguir contando con los recursos para el mejoramiento de su infraestructura.
El secretario de Turismo advirtió que “la política se lleva muy mal con el turismo y la cultura”, por lo que se debe trabajar para evitar que se margine este rubro dentro de los gobiernos.
“Todo lo anterior lo digo como Ángel Álvaro Peña y como secretario de Turismo del Estado”, subrayó el funcionario estatal al insistir en recriminar las acciones del gobierno federal en esta materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario