sábado, 30 de enero de 2010

RECORDANDO DIAGNOSTICOS DEL P.R.I. EN EL PASADO


Cuanta vigencia adquieren las palabras pronunciadas por Joel Arcos Roldán (Subsecretario de Infraestructura Regional de la Sedesma, en sustitución de Alberto Silva Ramos) aquel mes de Marzo del año 2005, cuando "renuncio" como secretario de acción electoral del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.












"AL PRIMER priísta –se refería al Gobernador Fidel Herrera- quien me invitó a esta tarea le digo que el Partido (Revolucionario Institucional) no está como le han hecho creer y le doy las gracias por su confianza en esta tarea que quedó en inicio”... así o mas explicadito.

Mucho trabajo tienen por delante, los aspirantes por el P.R.I., porque como decian los abuelos "EL HORNO NO ESTA PARA BOLLOS"

DIPUTADO FEDERAL JAVIER DUARTE DE OCHOA EN TUXPAN VERACRUZ


Javier Duarte de Ochoa se reunió con empresarios de la zona norte del Estado, en el domicilio del Secretario de Turismo y Cultura del Gobierno de Veracruz Don Ángel Alvaro Peña; donde manifesto nuevamente que representa en el Congreso Federal al Distrito de Tuxpan,Ver., gestionando recursos públicos para beneficio de los tuxpeños.


Estuvieron presentes los alcaldes de Cerro Azul, Tamiahua, Tihuatlán, Coatzintla y siendo el gran ausente el bárbaro de jardines Ing. Juan Ramón Ganem Vargas. Hicieron presencia los Diputados Locales de Poza Rica y Tuxpan, así como el Diputado Federal Petrolero Sergio Lorenzo.

Javier Duarte de Ochoa crítico al gobierno federal por no generar las condiciones de la economía para fomentar el empleo y fortalecer la infraestructura del país. Observo Unidad Política en torno a un gran liderazgo del Gobernador de Veracruz Mtro. Fidel Herrera Beltrán , mí proyecto representa la continuidad de la FIDELIDAD.

Estando Priistas distinguidos como Everardo Gustín Sánchez, Edmundo Cristóbal Cruz, Profr. Moisés Marín García, Manuel de los Santos Pérez Martínez, Don Antonio San Juan Rodríguez, Francisco Bautista Ponce, Lic. Rene Rojas Alvarez, Lic. Crisóforo Hernández Cerecedo, Dr. Gerardo Lara Careaga, Dr. Francisco Arango Graña, Lic. Ezequiel Castañeda Nevárez, Lic. Leticia Sánchez Bautista, Lic. Eduardo Mejía Martínez, Lic. Tomás Cristóbal Cruz y Lic. Alberto Silva Ramos quién recibió un reconocimiento del Dr. Javier Duarte de Ochoa, aplaudiendo los invitados.

Los Ganaderos hicieron acto de presencia, encabezando el Dr. Genaro Ruiz Arriaga , acompañado de los dirigentes de las Asociaciones Ganaderas del norte de Veracruz.

Javier Duarte de Ochoa sin decir nombres crítico fuertemente al Lic. Miguel Ángel Yunes Linares Director del I.S.S.S.T.E. por los cuestionamientos al gobierno estatal priista, sobre la bursatilización, esquema financiero que ha permitido el progreso de los municipios y comunidades veracruzanas, no debemos nada los aquÍ presentes, señalando no es deuda pública.

Los aspirantes a un cargo de representación popular priista de la región, buscaban acercarse para saludar al Doctor Javier Duarte de Ochoa y plantearles su proyecto político.

viernes, 29 de enero de 2010

EL BARBARO DE JARDINES DE TUXPAN; JUAN RAMON GANEM VARGAS.


bárbaro, ra.
(Del lat. barbărus, y este del gr. βάρβαρος, extranjero).
Inculto, grosero, tosco. Su estilo es descuidado y un tanto bárbaro.


El Ing. Juan Ramón Ganem Vargas Presidente Municipal de Tuxpan,Veracruz, en sus acciones de gobierno a demostrado su incultura, prepotencia y sobre todo grosero;dando resultados negativos al Partido Revolucionario Institucional.

El Alcalde de Xalapa , Veracruz, David Velasco Chedrahui dió reversa al plan de ordenamiento víal , debido a las inconformidades de la población xalapeña,sin embargo, el bárbaro de Jardines en Tuxpan , sigue firme en su decisión de continuar operando con las modificaciones realizadas, pese a las protestas ciudadanas.


Los Tuxpeños hemos sufrido en los dos años un mes de administración municipal del Bárbaro de Jardines Juan Ramón Ganem Vargas ; autoritarismo, mal gobierno, prepotencia, incremento en el pago de impuestos, obras públicas de pésima calidad, corrupción , incremento del índice delictivo y cierre de empresas por la carga fiscal del municipio.

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOXPOPULITUXPAN


CARTA ABIERTA 5


LIC. FIDEL HERRERA BELTRÁN.GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE VERACRUZ.

SEÑOR GOBERNADOR LE ESCRIBIMOS PARA HACERLE NUESTRA MÁS ENÉRGICA PROTESTA POR LA PERSECUSIÓN QUE SE HA DESATADO EN CONTRA DE NOSOTROS POR PENSAR DIFERENTE QUE USTED EN CUANTO AL CANDIDATO IDÓNEO DEL PRI EN LA PRÓXIMA CONTIENDA ELECTORAL, ESE QUE NOS GARANTICE EL TRIUNFO.

LE EXHORTAMOS A QUE ESTA CACERIA DE BRUJAS CESE YA...

MANIFESTANDOLE QUE ES POR DEMÁS INUTIL CONTINUAR CON ESTA REPRESIÓN, PUES AUNQUE CONTINUAN LOS DESPIDOS, LA CENSURA INFORMATIVA A DIOS GRACIAS NO EN TODOS LOS MEDIOS, EL HOSTIGAMIENTO Y LOS DESDEÑOS, EN EL AFÁN DE SOMETERNOS A QUE ACEPTEMOS LA IMPOSICIÓN DE JAVIER DUARTE, NO LO HAREMOS Y MENOS CONOCIENDO QUE USTED TAMBIEN ESTÁ AL CORRIENTE DE LA DEBILIDAD DE JAVIER DUARTE DE OCHOA.

PRUEBA DE ESTO ES LO SIGUIENTE:

HACE POCO MAS DE UN MES USTED ORDENÓ A EL ING. JOSÉ ALFREDO PALMA GONZALEZ (DIRECTOR DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA EN EL ESTADO DE VERACRUZ) LA REALIZACIÓN A TRAVES DE ESTOS INSTITUTOS, DE UNA ENCUESTA CON LA FINALIDAD DE SABER LAS PREFERENCIAS ELECTORALES DE LOS VERACRUZANOS AL RESPECTO DE LA PERSONA DE JAVIER DUARTE DE OCHOA Y OTROS PRECANDIDATOS DEL PRI A LA GOBERNATURA EN EL 2010, RECOMENDANDOLE POR CIERTO QUE SE LE INFORMARA "LA REALIDAD" COSA QUE ENFATIZÓ INCLUSO DELANTE DE TESTIGOS.

PUES ES EL CASO QUE AL ENTREGARLE LOS RESULTADOS RECIENTEMENTE DE ESTA ENCUESTA USTED SE MOLESTÓ CON TAL FUNCIONARIO Y LE CUESTIONÓ CON EL ENGARGOLADO EN LA MANO EN SU OFICINA DE PALACIO DE GOBIERNO EN XALAPA, ¿QUIEN HIZO ESTA PORQUERIA? A LO QUE JOSÉ ALFREDO PALMA RESPONDIÓ QUE ERAN LOS DATOS REALES Y, ¿QUE PODIA HACER ÉL?

LOS DATOS ARROJARON LO SIGUIENTE: HECTOR YUNES LANDA CON 16% DE VENTAJA SOBRE SU MÁS CERCANO CONTRINCANTE QUE ES PEPE YUNES ZORRILLA Y HASTA EL TERCER PUESTO APARECIÓ JAVIER DUARTE DE OCHOA.

NO CONFORME CON ESTO USTED MANDÓ A HACER, HACE POCO UNA ENCUESTA CON LA RED UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS DE OPINIÓN A TRAVES DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA Y ESTA TAMBIÉN CON EL OBJETO DE PUBLICARLA JUNTA CON LA ANTERIOR EN EL MES DE ENERO, AHORA BIEN NO PODRÁ PUBLICAR NINGUNA DE LAS DOS, PUES SEGÚN NOS DICEN QUE LOS RESULTADOS SON LOS SIGUIENTES DENTRO DE LOS PRECANDIDATOS DE NUESTRO PARTIDO RUMBO A LA GOBERNATURA.

DENTRO DE LA MILITANCIA PRIISTA TIENE UN 27% DE ACEPTACIÓN POR ENCIMA DE SU MAS CERCANO CONTRINCANTE HECTOR YUNES LANDA Y SU MAS CERCANO ES PEPE YUNES ZORRILLA, SITUANDO SOLO CON EL 10% DE ACEPTACIÓN A JAVIER DUARTE DE OCHOA ENTRE NUESTRAS FILAS.

COMO NO SOMOS INOCENTES Y SABEMOS QUE OBVIAMENTE ESTAS ENCUESTAS NO SALDRÁN A LA LUZ PÚBLICA EN ENERO ASI COMO USTED LO PRETENDIA POR ESTRATEGIA MEDIATICA, NOS DIMOS A LA TAREA DE DARLE SEGUIMIENTO A TALES RESULTADOS Y VAYA SORPRESA QUE NOS LLEVAMOS, AL DARNOS CUENTA QUE YA ESTÁN SIENDO MAQUILLADAS ESTAS ENCUESTAS EN LAS OFICINAS DE ALFREDO GÁNDARA, Y QUE SALDRÁN DE LA MISMA MANERA Y FORMA QUE SALIÓ LA QUE MANDÓ USTED A HACER A "IMPULSOS" HACE UNOS DIAS Y QUE CIRCULÓ POR TODO EL ESTADO.

POR CIERTO QUE TAMBIÉN NOS ENTERAMOS EN LAS OFICINAS DE GÁNDARA QUE A PARTIR DE ENERO VIENE OTRA ESTRATEGIA EN EL SENTIDO DE TRATAR DE BORRAR A LOS DEMÁS PRECANDIDATOS EXTERNOS Y DE NUESTRO PARTIDO MEDIANTE LA SOLICITUD QUE SE LE ESTÁ HACIENDO A PERIODISTAS AFINES, DE QUE EN SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, COLUMNAS Y ANALISIS, HAGAN MENCION DE LO SIGUIENTE:

"SE VE EN EL PANORAMA VERACRUZANO A TRES CANDIDATOS AL GOBIERNO DE VERACRUZ, DANTE DELGADO POLITICO ACUSADO DE PECULADO DURENTE SU CUATRIENIO Y EX PRESIDIARIO, QUE IRÁ POR LA ALIANZA PT, CONVERGENCIA, PRD.

MIGUEL ANGEL YUNES LINARES HOMBRE DE CARÁCTER PERO DE RENCORES, EXPRIISTAS Y MANCHADO POR LA SOMBRA DE LA ESPECULACIÓN SOBRE SI ES PROTECTOR DE MALHECHORES, LLENDO POR LA ALIANZA PAN-PANAL.

Y JAVIER DUARTE DE OCHOA UN JOVEN QUE SI BIEN ES CIERTO NO TIENE MUCHA EXPERIENCIA SI TIENE VOCACIÓN DE SERVICIO Y PREPEPARACIÓN PUES HA APRENDIDO AL LADO DE UN GRÁN MAESTRO COMO ES EL GOBERNADOR FIDEL HERRERA POR EL PRI"

EN ESTE TENOR SERÁN LAS COLUMNAS Y ANALISIS QUE GÁNDARA ESTA PIDIENDO A SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, POR FORTUNA EN SU GRAN MAYORIA LOS PERIODISTAS ESTAN COMPROMETIDOS CON LA VERDAD Y LA OBJETIVIDAD.

¿CUAL ES EL OBJETO DE TAL ESTRATEGIA SEGUN GÁNDARA, POSICIONAR MEDIANTE ENCUESTAS PATITO "COMO SE HA VENIDO HACIENDO" A JAVIER DUARTE, Y DENOSTAR A LOS POSIBLES CANDIDATOS DE OTROS PARTIDOS COMO LO SON DANTE DELGADO Y YUNES LINARES, BORRANDO DEL COLECTIVO CIUDADANO LOS OTROS PRECANDIDATOS DE NUESTRO PARTIDO.

POR ÚLTIMO SEÑOR GOBERNADOR QUEREMOS ENLISTARLE A MAS COMPAÑEROS QUE SE HAN VISTO PERSEGUIDOS POR NO COINCIDIR CON SU PROYECTO SEXENAL IMPUESTO EN LA PERSONA DE JAVIER DUARTE DE OCHOA.

RECORDARÁ USTED QUE EN LA PASADA CARTA NOS QUEDAMOS EN EL SEXTO MIEMBRO DEL PRI PRESIONADO Y ACOSADO. AQUI LOS SIGUIENTES.

7).- MIRIAM ROSAS COBOS A LA CUAL SE LE PROHIBIÓ LA ENTRADA EN EL CONSEJO POLITICO DE NUESTRO PARTIDO LA VEZ PASADA Y ESTÁ SIENDO PRESIONADA Y HOSTIGADA DESDE XALAPA POR JORGE CARVALLO.

8).- FRANCISCO GUIZAR GONZALEZ, A ÉL SE LE MANDÓ INTERVENIR SU TELEFONO CELULAR POR INSTRUCCIONES DE ARTURO BERMUDEZ TITULAR DEL C-4.

9).- GABRIEL MEJIA A QUIEN SE LE PROHIBIÓ EL PASO A EL CONSEJO POLITICO Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE LE QUITÓ SU CATEGORIA DE CONSEJERO SIN TOMAR EN CUENTA SU HISTORIA DE MILITANCIA Y LUCHA SOCIAL ALLÁ EN ACAYUCAN.

10).- CONCEPCION RODRIGUEZ A QUIEN GROSERAMENTE EL DIRIGENTE DE NUESTRO PARTIDO EN BOCA DEL RIO, CARLOS RODRIGUEZ PITALUA, DIÓ ORDENES DE NO SE LE PERMITIERA PASAR AL CONSEJO POLITICO Y SE ESTAN BLOQUEANDO SUS GESTIONES.

11).- ALFREDO HERNANDEZ PERI, OTRO DE LOS PERSEGUIDOS DE RODRIGUEZ PITALUA HOY CONVERTIDO EN EL MAS FEROZ PERSECUTOR DE PRIITAS, MAS DUARTISTA Y FIDELISTA QUE USTED, CUANDO TODO MUNDO SABEMOS QUE CUANDO EL MOVIMIENTO CIUDADANO QUE SE CONFORMÓ PARA DISPUTAR LA ALCALDIA DE BOCA DEL RIO EN EL 2007, NI SIQUIERA MOVIÓ UN DEDO POR ADRIÁN AVILA, CANDIDATO DEL MISMO Y ESO SI ANDABA DE OREJA DEL PAN POR AQUELLOS TIEMPOS A CAMBIO DE SU MOCHADA.

12).- JOSE LUIS PAYÁN, EX PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN COLOSIO A QUIEN NI SE LE INVITA A LOS EVENTOS Y A QUIEN SE LE PROHIBIÓ TAMBIEN EL ACCESOS AL WTC EL DIA DEL CONSEJO POLITICO DE NUESTRO PARTIDO.

SEÑOR GOBERNADOR POR EL BIEN DE LA UNIDAD Y EL PRIISMO EN ESTE ESTADO PONGA ORDEN Y NO SE DEJE LLEVAR POR UN PROYE26nbsp;ELECCIONES DEL 2010 SERÁN MUY COMPETIDAS Y NECESITAMOS A NUESTROS MEJORES HOMBRES.


Si el candidato es Javier Duarte Yo no voto...

Prefiero otro partido.


ATENTAMENTE
FORO DEMOCRATICO PRIISTA

jueves, 28 de enero de 2010

OBSERVATORIO DE JOSEPH


Es lamentable la situación política en Tuxpan, Veracruz, donde se malgastan los recursos públicos en cumplir los deseos del Presidente Municipal Ing. Juan Ramón Ganem Vargas; existiendo otras prioridades dentro de la ciudad.


El Sueño del Alcalde es que los Arquitectos e Ingenieros del Puerto lo reconozcan como un especialista en la materia, sin embargo, eso nunca va suceder, pues tiene poca capacidad académica como constructor.


Las obras realizadas en la presente administración municipal demuestran una mala calidad , falta de planeación y la corrupción que se ha permitido dentro de las esferas del poder público, inmersos todos los partidos políticos representados en el congreso estatal.

El Ing. Juan Ramón Ganem Vargas pasará a la historia de Tuxpan, Veracruz, como el Presidente Municipal que destruyo la imagen turistica del puerto , creando el estacionamiento más grande con la destrucción de calles .

La avenida Demetrio Ruiz Malerva , Boulevard Jesús Reyes Heroles e Independencia estan destrozados, causando una pésima visión para los visitantes; causando verdaderos daños a la suspensión del vehículo por los cráteres existentes; este gobierno del PRIAN ha retrocedido a Tuxpan.

DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO CANDIDATO DEL P.R.D. A LA GOBERNATURA DE VERACRUZ.



El Partido de la Revolución Democrática tiene como Candidato a la Gubernatura del Estado de Veracruz al Lic. Dante Alfonso Delgado Rannauro; las principales corrientes internas estatales están ya definidas en apoyarlo,contando con el aval del Comité Ejecutivo Nacional.

El L.A.E. Oscar Octavio Greer Becerra será apoyado por el Partido de la Revolución Democrática para alcanzar la Alcaldía de Tuxpan,Veracruz; buscando consolidar un proyecto de gobierno social y moderno para el municipio.

El Lic. Dante Alfonso Delgado Rannauro y LA.E. Oscar Octavio Greer Becerra son bien vistos por la dirigencia estatal y los delegados nacionales del Partido de la Revolución Democrática, para encabezar la lucha electoral contra el P.A.N. y P.R.I.

La alianza electoral es una realidad; Convergencia, Partido del Trabajo y Revolución Democrática van unidos para la Gubernatura Veracruzana y Presidencia Municipal de Tuxpan,Veracruz.

OBSERVATORIO DE JOSEPH

Lic. José Alfredo Dávila Contreras
Teléfono:783-106-46-60
davilacontreras@hotmail.com




"Juegos de la Política Tuxpeña "

Existen muchos personajes de la pasarela política tuxpeña que siempre aspiran a un cargo de representación popular ; negociando posiciones administrativas que benefician principalmente a sus familias, siendo líderes campesinos , obreros , sociales y religiosos.


El Evento organizado por la Central Campesina Independiente el domingo 24 de Enero en el Palenque de la Feria de Tuxpan, Ver., vino a demostrar las mismas prácticas electorales que llevaron a la derrota al Priista Martín Cristóbal Cruz en el proceso federal del 2009, basado en el acarreo de estudiantes, funcionarios públicos estatales y municipales, líderes obreros, campesinos de otras organizaciones y estructuras de los Comites Municipales del Partido Revolucionario Institucional en el V Distrito local, para avalar una fuerza electoral frente al Dr. Javier Duarte de Ochoa, donde hubo alrededor de 1500 personas, siendo un acto deslucido en comparación con los recursos económicos invertidos.


Las personas de escasos recursos que asistieron , hacian dos constantes preguntas ¿ A qué hora nos van a dar las Despensas, Láminas y El Apoyo Económico Prometido? ¿ A qué hora llega el Gobernador Duarte y El Presidente Silva ? los líderes de colonias priistas respondián ; El Gobernador Duarte ya viene de Xalapa y el Presidente Silva lo esta esperando, no tardan ya, ustedes tranquilos, llegando ellos , entregaran las despensas , láminas y darán la comida.


Las formas políticas deben estar presentes ; el triunfalismo lleva siempre a la derrota, tiene que recordar ALBERTO SILVA RAMOS que varias encuestas daban un margen de victoria de 20 puntos al C. MARTÍN CRISTÓBAL CRUZ en el proceso electoral anterior.


Resultado Final DIPUTADO FEDERAL MIGUEL MARTÍN LÓPEZ del Partido Acción Nacional.

miércoles, 27 de enero de 2010

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOXPOPULITUXPAN

Lunes 25 de enero de 2010






"El Delfín no llegará a ser Gobernador, estoy seguro": Yunes Linares .



Claudia Guerrero Martínez
Entre lo utópico y lo verdadero

Como se esperaba, la visita de Miguel Ángel Yunes Linares dio mucho de qué hablar. Nuevamente, hubo sorpresas y dejó herida la imagen del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien el mismo Mandatario Estatal cava su propio destino, minando la delgada simpatía mediática que vende a los veracruzanos y de lo que un día pudo ser, el mejor Gobernador de Veracruz.

Hoy, muchos cuentan los días para que finalice su mandato y termine el negro sexenio rojo fidelidad…


Yunes Linares no es una persona de "medias tintas"… Eso lo demostró. O lo odias o lo alabas y de una cosa estamos seguros, después del desayuno organizado por la Agrupación de Entidad Plural, Miguel Ángel Yunes vendrá con todo defendiendo a su familia, su integridad y sobre todo, el proyecto a futuro, que Felipe Calderón le ha encomendado, con un simple pastelazo, algo que puede ser una travesura, pero en el mensaje político, le da todo su respaldo para que el PAN gane Veracruz, el tercer estado con más votantes.


Felipe Calderón conoce el alcance de la guerra sucia cocinada desde Palacio de Gobierno; sabe quién es Fidel Herrera, sus pasos, desvíos, equivocaciones, batuta electoral, oscuros dineros e inmuebles VIP y cuentas maquilladas sumadas a grandes fortunas. Sabe cómo es el político con piel de oveja, quien un día declara que está con el Presidente y al otro día, lo ataca, culpa de la crisis y los problemas de México, en un acto proselitista, en horas laborales, violentando toda normatividad electoralmente hablando… Otra lectura que también, nos queda claro el alto grado de anarquía en las acciones ocurrentes de nuestro Ejecutivo Estatal.…


Yunes Linares, conocedor de los alcances de Fidel, viene con artillería pesada para poner las cartas en la mesa y ventilar los claroscuros en la administración fidelista. Demostró tener humor, pero también determinación. Ser la víctima de esta administración, en una campaña feroz para acabarlo y lo único que ha logrado es colocarlo en el escenario político de poder, posiblemente, alcanzar la candidatura a Gobernador y lograr lo que ningún político en época actual haya hecho: Meter a dos exgobernadores veracruzanos a la cárcel, acusados de desvío de recursos.

La que aquí escribe, jugó con el todavía Director del ISSSTE. Quería sacarlo de su posicionamiento, de su postura defensiva comprensible y darle una dinámica a la reunión de Entidad Plural, logrando extraer, lo que piensa Yunes Linares de sus opositores, amigos, enemigos y personajes que afectará en corto tiempo, la ya desmoronada fidelidad en Veracruz. Se le preguntó sobre su opinión de Juan Bueno Torio y dijo: “Bueno”; de Julen Rementería: “Regular”; de Gerardo Buganza: “Ya fue candidato”; José Yunes Zorrilla: “Inteligente, muy inteligente”; Héctor Yunes Landa: “Experiencia e Inteligencia”; Ranulfo Márquez Hernández: “No lo conozco”; Dante Delgado: Experiencia; Javier Duarte: (silencio) Señor puede abundar… “El Delfín con implicación histórica que acabo de mencionar… Delfín que no reinará”; Roberto Palacios Solís: “Una historia que alguien quiere que se olvide”; Raúl Gibb: “Un amigo entrañable que sigo extrañando y un acto de injusticia que sigue vigente”; Lidia Cacho: “Buena para vender”; Fidel Herrera Beltrán: “Corrupción”; Elba Esther Gordillo: “Dirigente Magisterial”; Beatriz Paredes: “Hasta ayer, antes de ese discurso, una dirigente política y social importante, pero creo que ya se equivocó”. Por último, Felipe Calderón Hinojosa: “Un Presidente valiente, inteligente, que ha enfrentado situaciones muy complicadas en los primeros tres años”.

Miguel Ángel Yunes Linares no demuestra ni alardea su músculo político, el cual se sabe y espera imponer en esta contienda electoral, la más difícil, ríspida y bombardeada, que se tenga recuerdo en la historia política de Veracruz. Su imagen de hombre fuerte e indoblegable, cambia cuando habla de su familia: De su esposa Leticia y sus tres hijos, a quienes presume cuando quiere y puede, pues ventila que la política, el poder y las influencias, no le importan tanto, como ver a sus hijos felices y realizados: “Tengo unos buenos hijos y llevo 35 años casado con Lety, bueno, más dos años de novios, 37 años. Soy feliz, por tener a mis hijos y a Lety”.

Es el mismo hombre, que motiva temor y miedo, según algunos rojos fidelistas y dolidos periodistas extorsionadores...

La campaña negra le viene sobrada. Recalcó nunca hacer un señalamiento ni aclaración, pues sabe de quién viene y eso le tiene sin cuidado. Cinco años de persecución y maltrato a su propio hijo, Miguel Ángel Jr., Presidente de Boca del Río, el primer municipio más auditado y vigilado en el estado, quien no se mesura en su retórica, cuando tiene que hablar del oriundo de Nopaltepec.

A Yunes Linares le duele los ataques que le realizan a su hijo… También le dolería a Fidel si atacaran verbalmente a uno de sus hijos…

Hace unos días, se me acercó un reconocido priista para decirme: “Ya acordaron, va Javier Duarte a la Gobernatura. Beatriz Paredes y Beltrones ya pactaron; le darán la candidatura a Duarte, para que pierda el PRI en Veracruz y así, ellos (Beatriz y Beltrones) se podrán deshacer de Fidel Herrera y como perdedor, se le irá la oportunidad de buscar la candidatura a la Presidencia de la República”:

Ante este tenor, el PAN ganaría la Gobernatura y Fidel se irá de exiliado a Abu Dabi, Emiratos Árabes, allá con el pariente de un conducto de televisión… Pensé.

La ponencia de Yunes Linares y sus reveladores comentarios, serán tema para una contracampaña y minimizar el Tsunami que se forma en las profundas aguas del Tiburón, Fidel Herrera…

martes, 26 de enero de 2010

GERARDO BUGANZA CAMINO A LA GOBERNATURA DE VERACRUZ

CAFE BUGANZA ¡AHORA MAS CERCA DE TÍ!
El mercado doméstico lo atendemos a través de nuestras sucursales ubicadas en todo el estado de Veracruz, que a la vez nos permiten llegar con suma facilidad a todas las poblaciones, gracias a los sistemas de distribución con los que contamos.
Como parte operativa de las mismas sucursales, contamos para su apoyo comercial con distintos depósitos, con el objeto de dar una respuesta más rápida a los requerimientos y necesidades de nuestros clientes.

Cada una de nuestras sucursales brinda el servicio de distribución a nuestros clientes logrando una atención especializada.

2010 Nace un nuevo año lleno de sueños y esperanza y con el nace en Veracruz Café Buganza El Mejor de Veracruz.
En Café Buganza todos somos una Gran Familia comprometida con todos los veracruzanos en brindarles un producto con la Maxima Calidad y Excelencia.

Nuestros catadores prueban en taza cada partida que se recibe y sale de nuestra planta, asegurando que el café que llega a su casa u oficina reune los más altos estandares.

Ofreciendo así un café en perfecto balance de: Cuerpo, Aroma y Acidez.

Café Buganza es simplemente, el mejor de Veracruz.

lunes, 25 de enero de 2010

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOXPOPULITUXPAN




No hay línea presidencial

• Advierte que no declinará a favor de Yunes.

Esta semana que concluyó el senador Juan Bueno entregó según dijo, su solicitud de licencia para que sea efectiva a partir del 10 de febrero. Aseveró que no habrá acuerdos previos ni declines a favor de Miguel Ángel Yunes Linares quien también busca la gubernatura de Veracruz, ni “endulzará”, dijo, el café de Gerardo Buganza en su búsqueda de la más alta magistratura del estado.Dijo haber platicado con muchos panistas del estado y están de acuerdo a sumarse a su candidatura. Recordó que él ha apoyado a todos los candidatos del PAN, en todas las campañas pasadas, por eso considera que ya le toca que lo apoyen.“Ahora yo quiero ser el candidato, ahora que me apoyen a mí”, dijo.– No endulzaría el café Buganza…– (risas) No, para nada, yo no pido a nadie que decline a sus aspiraciones, pero tampoco pido que declinan a las mías, todos tenemos derecho a utilizar este partido, incluso los que no militan, para inscribirse a la contienda, incluso si vienen y se inscriben quienes no son panistas, si cumplen las reglas del partido, bienvenidos aún esos ciudadanos que vengan a enriquecer una propuesta política.Dijo que ha sido respetuoso de los tiempos y de las formas, pero sobre todo de la ley, y en ese tenor dijo, se seguirá conduciendo. Se sumó al exhorto del IEV pidiendo contiendas limpias, de propuestas, que planteen el futuro de Veracruz.Observó que la autoridad electoral en Veracruz debe definir y hacer su papel “ya” porque el proceso ha iniciado y los movimientos muestran, dijo, es que el órgano electoral debió haber actuado con sanciones, a quienes se han adelantado “yo le apuesto a que el órgano electoral, resuelva todos los temas, apegado a la ley, con absoluto compromiso ante la sociedad veracruzana”.No hay línea presidencialSobre lo comentado por el PRD y por el PRI de que el presidente Felipe Calderón ya le está haciendo campaña a Miguel Ángel Yunes en Veracruz con las mesas de atención que emprenderán delegados federales en el estado y con la difusión que le da al ISSSTE, dijo: “Con ese hecho, la cercanía que vemos del presidente Calderón con su colaborador, se ve contento con el trabajo que ha hecho Miguel Ángel Yunes en el ISSSTE, por lo que cabe la posibilidad de que Miguel Ángel continúe en el cargo de director general de ese instituto, los próximos años, hasta que concluya el periodo del presidente”.Se le cuestionó también de la reunión con César Nava dirigente nacional del PAN, dijo que los tres candidatos han estado reunidos con el dirigente panista con el propósito de definir la mejor manera de salir fortalecidos en unidad como partido político, para enfrentar la elección para gobernador de Veracruz y con ello, conjuntamente la de los diputados y alcaldes. Dijo que el jueves sostuvieron la última reunión de los aspirantes y ahora está la decisión en manos del CEN para definir las condiciones para la convocatoria, misma que él promete acatar.Y en ese sentido el próximo lunes hay reunión del CEN para definir la convocatoria de la elección de Veracruz.Pide consulta a la baseAbundó que él propondrá que la elección del candidato a gobernador sea por elección directa en la asamblea estatal, dijo que ahora están valorando la mejor forma de selección de quien será el abanderado. “En cualquier forma que sea el proceso interno, yo voy a participar, estamos seguros en el PAN, que están dadas las condiciones para que Acción Nacional gobierne Veracruz a partir de diciembre de este año”.Alianzas con otros partidosAl ser cuestionado sobre las alianzas con otros partidos, el senador Bueno Torio dijo que se tienen que validar dentro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para que luego se haga la negociación con los partidos, recordó que el PAN ha estado buscando un acuerdo en el estado de Durango con el PRD, citó además a Oaxaca y Veracruz como los estados donde se “está explorando hacer una alianza electoral”. Él se pronunció a favor de unirse a cualquier alianza que haga su partido con otros organismos políticos en Veracruz de cada al proceso electoral del próximo 4 de Julio.Niega hacerse promoción con productos básicosEl senador dijo que él no se hace promoción con productos de la canasta básica, que los espectaculares que han sido vistos por todo el estado promoviendo, azúcar, frijoles, no son suyos y conminó a medios de comunicación y al mismo IEV a pedir informes a los teléfonos que tienen estos espectaculares, de dónde provienen. Recordó que él sí tiene familiares y él mismo poseen una industria pequeña de café Bueno, pero que data de muchos años y que en esta ocasión, no están promocionando.“Hay una empresa en Córdoba que los comercializa desde hace muchos años”. Y a modo de broma señaló que si van a sacarle todos los slogan que lleven la frase Bueno, o “bueno”, pues también lo estarían señalando por el sempiterno slogan de la Coca Cola que dice “toma lo bueno”, o el del chocolate Kínder “bueno”, y recordó que también hay fertilizantes, moles, que son Bueno, pero no son de él.Pero concluyó en este tenor que si el IEV considera o recibe denuncias sobre alguna probable violación a la ley electoral, “pues debe actuar”.

24 Ene, 2010

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOXPOPULITUXPAN

Ojalá que no llegue a gobernador.


En más de la austeridad, muchos comentarios motivó la publicación del diario Reforma sobre el regalo navideño que, estiman, envió a ¡35 mil! amigos el legislador federal Javier Duarte de Ochoa. El obsequio, consistente en estuches de piel de color rojo con el sello grabado del estado de Veracruz, con accesorios para abrir, servir y degustar vinos, tiene un costo en el mercado superior a los 3 mil pesos. Así que haga sus cuentas sobre el monto erogado en ese detalle. De acuerdo al rotativo, el diputado Duarte no ha aclarado si los regalos fueron a costa del erario.


$ 105,000,000 Millones de pesos costaron los regalos del Diputado Javier Duarte o al Gobierno del Estado, que lo encubre a Duarte, como lo hará Duarte de la misma manera del SAQUEO que el mismo opero cuando fue titular de SEFIPLAN y tendrá que encubrir al Gobernador Fidel Herrera, Esposa e Hijos del ROBO al estado, por eso viene lo mejor a TAPAR TODO LOS PROXIMOS SEIS AÑOS JAVIER DUARTE Y FAMILIA.


BUENO SI GANAS Y SI NO A DEVOLVER TODOOOOOOOOOOOO ES TODITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,
VILLA ALMADA LOS ESPERA

RECIEN CASADOS: MATRIMONIO DAVILA HERRERA

EL PASADO 15 DE ENERO YOLANDA IVON HERRERA BAUTISTA Y APOLINAR DAVILA MARTINEZ CONTRAJERON NUPCIAS, ANTES DE DIRIGIRSE A LA OFICINA DEL REGISTRO CIVIL ACUDIERON A LA NECROPOLIS DONDE SE ENCUENTRA EN DESCANSO ETERNO ADRIAN, QUIEN ESE MISMO DIA CUMPLIRIA 22 AÑOS.
ESTE DIA 24, EN SENCILLO EVENTO SE LLEVO A CABO EL FESTEJO POR EL ENLACE MATRIMONIAL DONDE ESTUVIERON ACOMPAÑADOS DE FAMILIARES Y AMIGOS, QUIENES LES DESEARON UN INFINITO DE PARABIENES.




domingo, 24 de enero de 2010

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOXPOPULITUXPAN

TENENCIA VEHICULAR.

¿ Sabías que el 31 de Diciembre de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación que la tenencia NO es obligatoria? Seguramente te han llegado muchos correos donde se acusa al presidente Felipe Calderón de no haber cumplido su promesa de quitar la tenencia... la verdad es que "sí la quitó". Lo que pasa es que todo el dinero recaudado por concepto de tenencia va a parar a los estados y no al gobierno federal. Es por esto que a los Gobernadores no les conviene dejar de cobrar el impuesto y nos siguen robando al seguirlo recaudando, a pesar de que NO es obligatorio.

Es por esto que en Queretaro ya no se paga Tenencia, porque el Gobernador José Calzada suspendió el cobro, de acuerdo al decreto de Calderón.

Esto lo hacen debido a que no esta "prohibido" seguir cobrando, es opcional para cada estado... así que si a tí te siguen cobrando tenencia, no culpes al Presidente, la culpa la tiene TU Gobernador. En el reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación del 21 de Diciembre de 2007 se abroga la Ley del Impuesto sobre la Tenencia a partir de 2012, abrogar quiere decir que elimina la ley... O sea, estará prohibido pagar tenencia a partir del 1 de enero 2012.
Tal vez no estés totalmente de acuerdo con el gobierno de Calderon, pero creo que no es justo seguirlo acusando de algo que el no tiene la culpa... el ya cumplió. Toda esta información esta en las leyes. Aquí puedes revisar la Ley del Impuesto sobre la Tenencia con todas sus reformas... la última reforma está al final.
Ahora que estas correctamente informado, dejo a tu consideración lossiguientes datos:
-Esta importante información no recibió ningún tipo de difusión en los principales medios de comunicación de México. (Televisa)
-El Estado de México es el estado con más vehículos y es el que más dinero recibe por concepto de tenencia.
-Todos sabemos que Televisa patrocina al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto a través de un convenio de 30 millones por el cuál Televisa tiene la obligación de mostrar al gober TODOS los días en por lo menos alguna noticia, además de los comerciales de Lucero, etc.
-El no informar a la población acerca de que Calderón quitó la tenencia, es parte de la campaña Televisa-PRI para desprestigiar a los demás partidos además de seguir financiando y promoviendo su campaña. Todo parece indicar que los dueños del balón siguen pensando que somos unos tontos y que pueden seguir manipulandonos como mejor les convenga, para obtener nuestro dinero y nuestros votos y después darnos la espalda como lo han hecho durante más de 70 años...

Yo no estoy de acuerdo... ¿¿¿tu que piensas???.

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOXPOPULITUXPAN: FORMALIZAN RELACIONES.

FIN DE SEMANA DECISIVO


Definirán alianzas PAN y PRD

• Podría darse el caso de Oaxaca. Será este fin de semana cuando el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) definan si irán en alianzas para la jornada electoral del próximo cuatro de julio.Así lo dieron a conocer en entrevistas por separado, los coordinadores de los grupos legislativos del PAN y PRD, diputados Alejandro Vázquez Cuevas y Margarita Guillaumín Romero respectivamente.En ese tenor los legisladores no descartaron que al igual que en otros estados de la República Mexicana realicen alianzas como tal como han sido los casos de Puebla, Oaxaca e Hidalgo. Al respecto, Margarita Guillaumín comentó: “En Veracruz apenas vamos a realizar un consejo para empezar a analizar las políticas de alianza y lo que resuelva el consejo estatal, tendrá que ser analizado en el nacional”.“Si bien hay la intención de refrendar, dijo, la coalición entre PRD, Convergencia PT, también lo es que en Veracruz no está cancelada la posibilidad de ninguna alianza con ningún otro partido político.”Ante lo cual reiteró que al momento no se encuentra cerrada la posibilidad de formar alianza con el partido albiazul, “la posibilidad de hacer alianza con el PAN no está cerrada, no se descarta, pero si se quiere hacer con seriedad primero lo tenemos que hacer de cara ante la sociedad, dejarse de andar en lo oscurito y reunirte en cafés, hacer un planteamiento serio de programa de gobierno de coalición, de un gobierno de transición, y poner reglas para definir un perfil de candidato que pudiera armonizarlo a todos, porque no es poner nombres, sino poner compromisos y perfiles”.Cuestionada sobre las diferencias ideológicas de cada uno de los partidos, estimó que las alianzas son precisamente con la intención de lograr acuerdos y construir un gobierno de transición. “Tenemos diferencias profundas, no es sencillo, pero sé que el autoritarismo con que ha ejercido el poder el priísmo, nos mueve la idea de construir una alianza para remover esta inercia. La idea de una coalición electoral implica unir sus fuerzas ante un proyecto de gobierno de transición que permita hacer contrapeso y superar la situación más difícil del autoritarismo y gobiernos monolíticos, tener la posibilidad de tener una elección equitativa, pero primero hay que sentarse a dialogar”.Por su parte, el coordinador de la bancada panista, Alejandro Vázquez, comentó que el dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis, se encuentra en México, por lo que este viernes podría informar la decisión que se tomó.“Es falso porque en México no hay que empezar por ponerse de acuerdo en las ideologías. Me parece que en cuanto a las diferencias con el PRD, lo que la gente de los municipios quieren es agua, puentes, servicios y en eso no tenemos diferencias, las diferencias son en cuestiones filosóficas, que pueden verse después de que recuperemos para los ciudadanía los gobiernos”.Del mismo modo, señaló estar convencido de que no habrá problemas para ponerse de acuerdo sobre la posibilidad de realizar alianzas.“Tengo entendido que el PRD discute su política de alianza éste sábado en Xalapa, y me parece que éste será un paso importante y adelanto que si la tarde del sábado el Consejo Político del PRD haya aprobado la calificación que necesita para iniciar el diálogo entre PAN y PRD, creo que el mismo domingo pudiéramos estar platicando para ponernos de acuerdo”, enfatizó.
21 Ene, 2010

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOXPOPULITUXPAN: ¿SE NOS "CASA" CON OTRO BUGANZITA?

LO INVITO MEZHUA



PRD por Buganza

• Lo quiere de candidato a gobernador


• Definirán alianzas PAN y Sol Azteca este fin de semana El senador de la República, Gerardo Buganza Salmerón, fue invitado a ser candidato a la gubernatura del estado por el dirigente electo del PRD en la entidad, Juan Carlos Mezhua Campos; esto tras considerar la pluralidad en la búsqueda de sus candidatos en otros partidos políticos, incluso en aquellos ajenos a la Coalición integrada por el Partido del Trabajo, Partido del Revolución Democrática y Convergencia, como el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática. El virtual dirigente del PRD en la entidad dio a conocer que ante su visión de las pocas posibilidades de Gerardo Buganza para ser candidato a gobernador del estado frente al aún director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares, ha sostenido pláticas con el senador para integrarse al bloque de “izquierda” y agregó que incluso,Buganza Salmerón ha dialogado al respecto con el mismo dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, sin que hasta ahora hayan tenido respuesta satisfactoria: “Hemos estado buscando, tenemos ya planteada una reunión con Gerardo Buganza para invitarlo formalmente al PRD, para que se venga a esta alianza, no sé si a encabezar o no, sin embargo, creo que el capital político de Gerardo Buganza no se va a ver reflejado en el PAN, porque no va ser candidato” y agregó: “Queremos hacerle la invitación para que se una a esta alianza que vamos a armar en la izquierda en el estado de Veracruz”. En conferencia de prensa, Mezhua Campos hizo formal esta invitación y precisó que esperan la respuesta de Gerardo Buganza, quien a decir de los perredistas, ha comentado su disposición por explorar “cualquier escenario”. Así mismo aseguró que buscarán a otros actores políticos de otros partidos para ser propuestos como candidatos a diputados locales, alcaldes y gobernador del estado: “El PRD está armando una posible alianza con partidos, una alianza grande, pero sobre todo una alianza con el estado de Veracruz, con los ciudadanos, aunque suene como propaganda y en este sentido caben todos”. En otro tema, respecto a la elección interna del PRD, Mezhua Campos ratificó su confianza de que la Comisión Nacional de Garantías no sólo legitime su dirigencia, sino que amplíe el margen de ventaja. Sostuvo que al no estar impugnados los triunfos de los consejeros en el Consejo estatal, con los cuales tiene mayoría, cuenta con mayoría. Debido a que esta elección fue impugnada, los perredistas deben esperar la calificación de la Comisión Nacional de garantías: “No va a haber mayores cambios porque es un trámite, es una análisis de rutina, la verdad que la elección fue bien hecha, la elección fue muy clara, no veo por dónde”.
21 Ene, 2010