jueves, 29 de octubre de 2009

ENVIADO A OBSERVATORIO DE JOSEPH


No se hagan bolas, o como hacer a un imbécil pasar por candidato.


Señor diputado Mancha, está usted muy equivocado, nadie se ha hecho bolas. Su declaración lo pinta de cuerpo entero, lo dibuja hasta la medula, todos saben de su ambición repetida por hacerse del gobierno municipal de Tuxpan a través de los demás, lo intento con Tavo, o ya no recuerda sus intentos por chantajear al alcalde para que le comprara los seguros a su tío, o le concediera obra pública para su primo y sus amigos, hasta que Tavo se canso de sus intentos de extorsión y usted inmoral una vez más lo traiciono como es su costumbre.


Tampoco no hacemos bolas señor diputado, cuando intento una vez más hacerse del gobierno con Folgueras, o va a usted a negar que vivió de ese gobierno, que cobraba Ud. como regidor en una administración que ahora tacha de corrupta, cuando en su voracidad intento comer más de que puede tragar, vino el rompimiento y fiel a lo único que conoce bien, la traición como método se hizo presente de nuevo.


Tampoco nos hacemos bolas cuando se empeño a pesar de que la derrota era previsible en mantener como candidato a Miguel Alcantar, al que engañaron hasta la infamia, pretendiendo poner un alcalde tan torpe que parecía manipulado hasta por su mujer, o va a negar que usted y su familia le tenían armado los negocios de la compra de lámparas, que su primo ya tenía contrato para integrarse a la empresa que pretendía realizar el servicio de limpia que en su calenturienta y corrupta imaginación ya habían concesionado. Por eso dolió la derrota por que ya tenían gastado hasta el último centavo del presupuesto, como aves rapaces, descarnando los recursos públicos en compañía de toda la gavilla que lo acompaña, bajo la pusilánime mirada de alguien que hasta el ultimo día dijo que no quería ser alcalde.


No señor diputado una vez mas no nos hacemos bolas, va usted tras su último intento de depredar junto con su familia y su gavilla el municipio, no les basta con las regidurías vergonzantes, con las complicidades y las mañas, quiere saber la verdadera historia de la corrupción no tiene que ir lejos pregunte a su familia, pregunte a su primo, actual regidor, o al anterior, como suenan las pacas de dinero que les embuten para que emitan cada voto en el cabildo, pregúntese a sí mismo por qué no ha declarado una palabra a pesar del latrocinio que vive Tuxpan, de usted han aprendido bien, los bozales trenzados de billetes no hacen callo.


No señor diputado esta vez tampoco no hacemos bolas, ya tiene usted tomada la decisión de intentar hacer de Iñigo el pelele de su ambición, en política lo que parece termina siendo, Iñigo parece un trapo en sus manos, ignorante de los asuntos públicos hasta la risa, basta ver la maravilla de las ocurrencias de Iñigo en sus entrevistas, dignas de una escena ridícula de los poli voces, torpe en la expresión, vacio en los contenidos, pusilánime de la vida, en Iñigo Sr. Diputado Macha tiene Ud. al perfecto imbécil de sus ambiciones.


Ha hecho usted gala de ese espíritu democrático que enarbola el PAN, desnudando a los borregos que lo siguen sin voluntad ni decisión, el gran elector ha dictado línea, demuestra su talante plural y respetuoso de los tiempos y las formas. Imagino el miedo que tiene a que Iñigo no sea candidato, imagino el terror en su cara, el frio en su espina dorsal, el momento en el que Sr. Mancha por primera vez en su vida, quiza tenga que trabajar.

OBSERVATORIO DE JOSEPH

LIC. JOSÉ ALFREDO DÁVILA CONTRERAS
davilacontreras@hotmail.com
Teléfono Móvil 7831064660


"Militancia Priista"


El Partido Revolucionario Institucional en Tuxpan, Veracruz, rumbo al 2010 tendrá que fortalecer sus estructuras corporativas para la Presidencia Municipal sino se quiere correr la misma suerte que la Diputación Federal en el 2009 con la perdida de la elección contra el Candidato del Partido Acción Nacional Miguel Martín López.


Dialogando con Edmundo Cristóbal Cruz , Dirigente de la Central Campesina Independiente mencionaba sus legitimas aspiraciones para ser nominado candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal, siendo respetuoso de los tiempos electorales que marca su instituto político, no estando obsesionado con la búsqueda del cargo de Elección Popular de la Avenida Juárez Numero 20; señalando que apoyaría de ser nominados a JAVIER BENITEZ PONCE o ALBERTO SILVA RAMOS, pero fue claro seria una falta de respeto para la militancia priista si se diera una nominación externa como la del Ex Panista, Convergente L.A.E. Oscar Octavio Greer Becerra, siendo una persona sin ideología, quien ha traicionado los partidos políticos en los que ha militado, si Alberto Silva Ramos lo incorpora como militante para apoyar sus aspiraciones y formarse a la cola bienvenido.


El exdiputado Local manifestó su inquietud por la renovación del Comité Directivo Municipal del P.R.I. Tuxpeño, para llegar fortalecidos y unificados, considerando como la mejor opción en estos momentos al dirigente obrero MANUEL DE LOS SANTOS PÉREZ MARTÍNEZ, persona con solvencia económica, conocedor de la problemática interna y de los grupos priistas de Tuxpan; teniendo buenas relaciones políticas con la gran mayoría de las organizaciones priistas y sociales del municipio, pudiendo generar buenas expectativas para ganar las elecciones en el 2010, mediante un intenso trabajo social .

miércoles, 28 de octubre de 2009

GUADERIA SEDESOL "GARABATOS" CELEBRA ANIVERSARIO DE LA ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS

La celebración diferida del aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas por parte de los niños pertenecientes a la Guardería Sedesol "Garabatos" fue muy emotiva para los Padres de Familia, quienes estaban mas alegres que los pequeños durante el recorrido que hicieron .



La coordinación del evento fue excelente por las asistentes educativas de este centro escolar, observandose orden y disciplina; la participación fue muy numerosa, recibiendo el reconocimiento de los transeúntes que veían la marcha de los parvulos.


Algunos niños exhibieron cartulinas que tenían frases muy generadoras de conciencia social sobre el cambio climático y contaminación.

martes, 27 de octubre de 2009

OBSERVATORIO DE JOSEPH

LIC. JOSÉ ALFREDO DÁVILA CONTRERAS
Teléfono Móvil 7831064660


"Superación Constante"


He tenido la fortuna de ser catedrático de la Universidad del Golfo de México Campus Tuxpan durante Cinco Años, gracias a lo anterior, conozco muchas personas que son ejemplo para la sociedad veracruzana, por los roles que desempeñan y su esfuerzo para alcanzar metas académicas no obtenidas por alguna problemática.

Muchos jóvenes no se desarrollan en las aulas universitarias, al no contar con la formación educativa mental que les permita superar sus propias limitantes, ya que son formados en los bachilleratos como objetos y no como sujetos.


Las personas adultas que asisten a recibir su educación superior (Nivel Licenciatura) en los sistemas abiertos son constantemente criticadas por su deseo de aprender y desarrollarse en el plano profesional, cuando debieran ser reconocidas por la sociedad , al ser Padres, Hijos, Trabajadores o Empresarios, Estudiantes y tienen la fortaleza de continuar con su formación educativa.
Los principales participantes en los viajes de estudio que he desarrollado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Cámara de Diputados Federal es con alumnos del Sistema Abierto, quienes asisten en forma disciplinada y receptiva con la intención de abrevar el conocimiento que se transmite en estas instituciones públicas; pidiendo permisos económicos en sus centros de trabajo para cumplir con la institución educativa que los esta formando.

Es justo reconocer la intervención del Ex Diputado Federal Iñigo Laviada Hernández en la cristalización de algún viaje de estudios a la Legislatura Federal por los apoyos brindados y actualmente al Representante Popular Tuxpeño Miguel Martin López.

SOLIDARIDAD SINDICAL


Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx


Han pasado ya quince días desde que se decretara la extinción del órgano público descentralizado “Luz y Fuerza del Centro” y hasta ahora no he escuchado o leído declaraciones de los líderes obreros a nivel nacional, estatal, regional y local.

Donde queda la solidaridad sindical y la política, porque tampoco los dirigentes locales de los partidos políticos afines al Sindicato Mexicano de Electricistas han realizado declaraciones, donde están aquellos esfuerzos por incorporar al sindicalismo regional a las acciones del partido comunista y al partido socialista aunque fuera bajo el agua, porque las centrales obreras oficiales en ese entonces eran y son miembros activos del sector obrero del Partido Revolucionario Institucional.

Aquí podemos observar varias tendientes o justificaciones al actuar:

Primera. No manifestar apoyo a la causa (legal o no) porque el beneficiado es el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, C.T.M.

Segundo. No manifestar apoyo porque en lo político el SME, apoya al Partido de la Revolución Democrática, “se dice” heredero de la izquierda mexicana, y opositor del P.R.I., además de haberse y declarado López Obradoristas.

Tercera. De que se tiene instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional de no hacer declaraciones al respecto hasta que las partes concilien y concluya todo en beneficio de ambas partes.

Cuarto. Agua que no has de beber, déjala correr.

Es increíble que a nivel interno las organizaciones sindicales se den hasta con la cubeta de acuerdo a sus respectivos intereses, esto debe ser causa de risa en el mundo que las centrales obreras mayoritarias en México C.T.M., C.O.R., C.R.O.C., C.N.T., U.N.T. que pertenecen a la CONFEDERACION SINDICAL INTERNACIONAL, este hecho está siendo denunciado a nivel mundial y todo porque también es miembro de esta agrupación la Unión Internacional de Trabajadores de la Energía misma a la que pertenece el Sindicato Mexicano de Electricistas, mientras que aquí todos callados, repito puede ser o no justo y legal el reclamo de este sindicato, pero donde queda entonces la solidaridad, los programas de acción, la táctica de lucha que con énfasis se declama a los trabajadores en las asambleas.

Y recuerden todos los inmersos en la vida sindical, algunos refranes populares:

“Cuando veas la barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”

“El que mucho abarca, poco aprieta”.