jueves, 13 de agosto de 2009

INFORME DE DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO

El Senador Veracruzano Dante Alfonso Delgado Rannauro rendira su informe senatorial en esta ciudad , el dia miercoles 19 de Agosto , a las 18:00 horas en el Hotel Holiday Inn " Los Mangos" , donde expondra sus actividades parlamentarias , que le han concedido beneficios al pueblo Mexicano y Veracruzano.
Padrino de Generacion 2005-2009 de los Egresados de la Licenciatura en Derecho , sistema escolarizado, en la Universidad del Golfo de Mexico, Campus Tuxpan, mostro durante la cena el carisma que posee y las multiples amistades que tiene en el puerto.
Manifestando la necesidad de crear en el municipio un Acuario como el construido en Veracruz , pero dos veces mas grande, para fortalecer la industria turistica generadora de riqueza, donde los visitantes tengan la oportunidad de disfrutarlo.
Es necesario la conclusion de la Autopista Veracruz - Tuxpan en un tiempo maximo de 18 Meses , para poder vincular en forma eficiente a los dos puertos ; con vias de comunicacion de calidad y teniendo un bajo costo de operacion, generaria el incremento del turismo para el Estado de Veracruz.

miércoles, 12 de agosto de 2009

OBSERVATORIO DE JOSEPH

Lic. José Alfredo Dávila Contreras
"El Partido Revolucionario Institucional"
La dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional presidida por el Dr. Francisco Arango Graña esta consolidada, muy a pesar que existen personajes nefastos que desean la cabeza del profesionista, ubicandolo en el sector salud, aduciendo malos resultados en la contienda federal del cinco de julio.
El trabajo politico electoral desarrollado por el Presidente del Comite Directivo Municipal del P.R.I. Francisco Arango Graña fue eficiente, ya que se logro una votacion copiosa , a pesar de los errores cometidos por el Candidato hoy Diputado Federal Electo Martin Cristobal Cruz; debido a los operadores electorales de su organizacion campesina, quienes no supieron sumarle sino restarle votos.
El Dr. Francisco Arango Graña ha conducido al priismo en forma ordenada, realizando concensos, sumando miembros a la causa del Revolucionario Institucional, sin protagonismos ni futurismos, siendo demasiado mesurado en sus comentarios en torno a los posibles Candidatos para la Gubernatura, Diputado Local, Presidente Municipal, Sindico y Regidores, donde no demuestra preferencia sobre ninguno.
El Presidente del P.R.I. Municipal es una persona con marketing politico , necesario en la maquinaria electoral para el proximo proceso de renovacion del poder publico, debiendo continuar en la encomienda.

martes, 11 de agosto de 2009

PEMEX; EMPRESA DE LOS MEXICANOS,....DESEMPLEADOS

Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx

Yo mortal huasteco, como miro las cosas:

Me asaltan dudas y desconfianzas de los comunicados oficiales, por citar un ejemplo:

Se dice, se comenta y se informa en medios oficiales que la crisis ya esta siendo superada, que el fantasma del desempleo en nuestro municipio y zona ya es cosa del pasado que las medidas tomadas han sido las adecuadas, que nuestros políticos administradores ejercieron sus mejores ideas para poder garantizarles trabajos a todos los tuxpeños a los huastecos, y quien de todos ellos podrá explicarles entonces a sus esposas, hijos pequeños y padres el que sus familiares tengan que salir fuera de las fronteras municipales y regionales a trabajar porque aquí no encontraban un trabajo aunque no fuera en la especialidad que domina cada uno de ellos.

Como explicarles a esas familias que de Tuxpan hacia arriba los trabajadores tienen que aceptar salarios que no aceptan los de Poza Rica, condiciones de trabajo que no aceptan los de ese municipio, porque ahi tienen trabajo en exceso, sindicato que los defiende, en fin, como decirles entonces que sus padres, hijos y hermanos no se van a trabajar a la frontera por espíritu aventurero sino por la desesperación de que en su terruño no tienen para darle lo básico, hoy martes 11 de Agosto de 2009 salieron para trabajar en Reynosa, Tamaulipas un grupo importante en numero de trabajadores que iran hasta allá a instalar y dar mantenimiento durante treinta días a equipos de la empresa de todos los mexicanos (PEMEX), que idílico se oye cualquiera diría eso es ser patriota, pues déjame decirte que no, ¡Es tener hambre! ¡Es necesidad de pagar estudios a los hijos! ¡De pagar atención medica! Es no tener justicia social, es hartazgo de siempre estar oyendo que ya llego el tiempo de los huastecos, que tendremos la riqueza manando del subsuelo, en fin les deseo a todos nuestros coterráneos que van a trabajar a esta empresa que realiza trabajos ¡PARA NUESTRA EMPRESA! ¡SUERTE, BUEN VIAJE Y FELIZ REGRESO!

lunes, 10 de agosto de 2009

TEMIMILLI TLACHIXQUI TOCHPAN

Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx

AMNESIA, MAGNESIA; PURO O ALEADO.
En las pasadas elecciones federales electorales se volvió a escuchar el discurso agresivo del excandidato a la presidencia de la republica (expriista, y quien sabe si experredista), mismo que desde años atrás ataca al liberalismo dice que representa Carlos Salinas de Gortari, si mi memoria no falla y si falla agradeceré me hagan llegar sus comentarios (al correo electrónico citado en la parte superior izquierda), los partidos que abanderaron su lucha electoral son dirigidos uno por Alberto Anaya Gutiérrez y el otro por Dante Alfonso Delgado Rannauro, no son acaso los mismos personajes que fueron favorecidos por Carlos Salinas de Gortari durante su gestión como Presidente de México, no es Alberto Anaya amigo y excompañero de estudios de CSG en la facultad de economía de la UNAM, no es el mismo Anaya el que fue acusado por parte de el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Nuevo León, Lucas de la Garza, que declaró en agosto del 1991 que "a partir del arribo de Salinas de Gortari al poder y con la ayuda directa y personal de Raúl Salinas de Gortari, que es el verdadero líder del PT, ha recibido unos recursos estratosféricos e insultantes". A menos que Alberto Anaya –ahora diputado federal– se haya encontrado el tesoro de Lucio Cabañas, ironizó De la Garza, "retiramos lo dicho y no es Raúl Salinas, sino que se encontró el dinero en Guerrero y lo está gastando en Monterrey, pero sería un tesoro inacabable, tiene dos años gastándolo".

Luego entonces como fue posible que Andrés Manuel López Obrador, que es acérrimo y recalcitrante critico de CSG, se haya refugiado en el PT y Convergencia por la Democracia el mismo que es creación de DADR, el que fue gobernador y que durante su lapso de gobierno la Entidad Veracruzana vio y vivió una transformación de su infraestructura y estructura urbana, tan solo para recordar aquí la transformación de la vieja carretera a la barra norte, se convirtió en una autentica Avenida Independencia-Maples Arce, y que decir del camino de terrecería que empezaba en la calle Héroes del 47 y que después de el se transformo en Av. Cuauhtémoc, por citar solo dos mega obras, y las cientos de calles en las colonias que vieron como se introducía servicios básicos como drenaje, agua potable, guarniciones y banquetas.

Con lo cuidadoso y estudioso de la historias que es AMLO, no podemos creer que ignora esto, entonces es parte de una estrategia siniestra y cínica que sirvió para quitarle ahora votos al Partido Acción Nacional, como antes sirvió el C.P. Víctor González Torres (Dr. Simi, por cierto hermano del Licenciado en Relaciones Industriales Jorge González Torres, fundador del Partido Verde Ecologista de México) en contra precisamente del huracán tabasqueño, no si les digo que entre sociedades filiales nos veamos en política nacional.

Luego entonces que será lo que viene, quienes serán los nuevos aliados públicos del PT y de Convergencia por la Democracia, será que públicamente regresan a sus orígenes y sean socios electorales del PRI.

Solo nos queda sentarnos a esperar y esperar a que llegue el 2010, Veracruz será el laboratorio, el crisol donde se podrá ver como se funden nuevas sociedades estratégicas electorales, mismas que podrían ser pulidas con miras al 2012, veremos candidatos puros (de partido claro, de lo demás no garantizamos nada), candidatos aleados, como se vería un candidato convergencia-pri, pri-panal, en fin dejemos de elucubrar ya falta menos para pasar del asombro al estupor.