viernes, 7 de mayo de 2010

HÉCTOR YUNES, ELECTO PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO.



02 de Mayo del 2010


El Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz eligió al diputado Héctor Yunes Landa como nuevo presidente de la Mesa Directiva de esta Soberanía, quedando como vicepresidente Manuel Bernal Rivera y como secretaria Acela Servín Murrieta.


habiéndose realizado el cómputo de la votación, se informo que existieron 40 cédulas a favor del ciudadano diputado Héctor Yunes Landa para que ocupe el cargo de presidente de la Mesa Directiva y 1 cédula a favor de la diputada Adela Merinos Castro.

LEY ANTIABORTO NO PASA EN SEGUNDA VUELTA POR VOTOS INSUFICIENTES EN VERACRUZ

No logra los votos suficientes para que entrara en vigor y queda sin efecto.


(Información enviada vía correo electrónico a vox populi tuxpan)


Andrés Timoteo Morales

Jalapa, Ver. La reforma a la Constitución local que preveía otorgar derechos a las personas “desde el momento de la concepción”, también llamada ley antiaborto, y promovida por el gobernador Fidel Herrera, quedó sin efecto pues la votación en segunda vuelta para que entrará en vigor no alcanzó las dos terceras partes en el Congreso local.

Sólo 24 legisladores, la mayoría priístas y panistas, sufragaron a favor cuando se requerían al menos 34 votos para ratificarla.

Los diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y del Trabajo (PT), que se opusieron a la reforma al artículo cuarto constitucional desde la primera votación en noviembre de 2009, calificaron como una “incongruencia y pifia enorme” que no pasara tal modificación.

Ello, luego que en diciembre pasado también se reformó el Código Penal del Estado para establecer tratamientos médicos y sicológicos a las mujeres que aborten como una especie de sanción judicial.

“¿A que están jugando los priístas y los panistas?, son como La Chimultrufia, primero dicen una cosa y luego dicen otra, ahora tenemos un código que penaliza el aborto y a la Constitución que no lo penaliza”, se burló el convergente Alfredo Tress Jiménez.

Durante la sesión ordinaria se convocó a votación en segunda vuelta, como lo prevé la legislación local, para ratificar la reforma al artículo 4 de la Constitución Política del estado, que a la letra quedó: El Estado garantizará el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos del individuo. La ley establecerá los casos de excepción”.

En una primera votación, realizada el 17 de noviembre del 2009, dicho modificación se aprobó con 39 votos a favor de diputados del PRI y PAN y seis en contra de los legisladores perredistas, convergentes, petistas y de la diputada priísta, Dalia Pérez Castañeda.

Sin embargo, para que la reforma entre en vigor se prevé una segunda ronda de votación para ratificarla, la cual se realizó este jueves y no alcanzó los 34 votos que representan las dos terceras partes del pleno, compuesto por 50 legisladores, para su ratificación.

La enmienda fue aprobada por 24 legisladores del Revolucionario Institucional y Acción Nacional mientras que cuatro perredistas, un petista y dos convergentes votaron en contra y otros dos legisladores se abstuvieron, lo que dejó sin efecto la llamada ley antiaborto.

jueves, 6 de mayo de 2010

AL LIC. DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO




AGRADEZCO AL SENADOR CON LICENCIA Y PRECANDIDATO AL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ LIC. DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO, ASÍ COMO A SU GRUPO DE COLABORADORES POR LA FELICITACIÓN CON MOTIVO DE MI CUMPLEAÑOS ESTE DÍA.

miércoles, 5 de mayo de 2010

¡FELICIDADES EN TU CUMPLE GIS!













TE DESEO LO MEJOR HOY Y SIEMPRE, HERMANA, Y MAÑANA ME TOCA A MI FESTEJAR.


¿ Y DONDE ESTAN LOS CUMPLIDOS AGENTES DE TRANSITO?


SR. GILBERTO ALVARO PEÑA AQUI LE ENVIAN UNA SECUENCIA GRAFICA DE LA INEFICIENCIA ¿O CURRUPCION? DE SUS MUY CUMPLIDOS AGENTES DE TRANSITO, Y ESTO PASA CADA FIN DE SEMANA EN EL PARADERO DE AUTOBUSES Y TAXIS UBICADO ENTRE LAS CALLES ALLENDE Y CORREGIDORA.



BUENO COMO A LO MEJOR NO SABE EL NOMBRE DE LAS CALLES Y CONSTE QUE NO PAGAN PUBLICIDAD ENTRE TELEFONOS DE MEXICO Y LA AGENCIA NISSAN DEL CENTRO.

LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE PUBLICO TIENEN QUE TRASLADARSE HASTA EL SIGUIENTE PARADERO (CALLE HUMBOLTD) FRENTE A JR QUE IRONICO VERDAD LAS SIGLAS DE LA PRIMERA AUTORIDAD O SEA SU JEFE INMEDIATO.

NUEVAS INSTALACIONES PARA EXPO-FERIA TUXPAN VERACRUZ.



EL OBSERVATORIO DE JOSEPH




El Presidente Municipal de Tuxpan, Veracruz, Ing. Juan Ramón Ganem Vargas tendrá un nuevo conflicto político al término de su administración, por la realización de la Expo Feria Tuxpan 2010.



La Administración Tuxpeña está trabajando aceleradamente en las próximas instalaciones ubicadas en el antiguo basurero, colonia Azteca , donde pretenden se realice la tradicional feria 2010, dejando en el olvido las instalaciones de los ganaderos en su terreno ubicado a un costado del Estero de Tenechaco.


Prominentes Ex Dirigentes de la Asociación Ganadera de Tuxpan,Veracruz , señalan que representa un error del Presidente Municipal Ing. Juan Ramón Ganem Vargas querer realizar en las mismas fechas la tradicional Feria Ganadera; puesto que esta actividad recreativa , es muy antigua en el pueblo; No Nacía Juan Ramón y los Ganaderos ya hacíamos la Expo .


El Ayuntamiento de Tuxpan,Veracruz , que preside el Ing. Juan Ramón Ganem Vargas tendrá que erogar aproximadamente 20 millones de pesos para adecuar medianamente las instalaciones de la Expo Feria Tuxpeña menciono el Ex Dirigente Ganadero , Pavimentar la Calle de Acceso y los Andadores, Realizar unas Galeras Bien Construidas, El Palenque .




La solución es sentarse a dialogar , la nueva directiva de la Asociación Ganadera Local y El Presidente Municipal para encontrar alternativas viables para impulsar nuevamente la Expo Feria Ganadera Tuxpeña 2010, haciéndolo un evento de carácter internacional.

lunes, 3 de mayo de 2010

CAPACITACION: PASADO, PRESENTE Y FUTURO.




“Instituimos este día, aprovechando la tradición, para luchar por las condiciones de vida de capacitación, entrenamiento y certificación de la mejor mano de obra”, Fidel Herrera Beltrán, 2 de Mayo del 2010.



Hace 28 años inicio una cruzada por la formación sindical, la capacitación y el adiestramiento de los trabajadores de Tuxpan y la región, esto le llevo también a escalar posiciones en la estructura sindical de la Confederación de Trabajadores de México (C.T.M.) hasta alcanzar la Dirección del Centro de Educación Sindical y Capacitación Política, ya había alcanzado para ese entonces la presidencia del ayuntamiento de este municipio.

En mayo de 1982 se inicia formalmente la integración del Centro de Educación Sindical y Formación Profesional “Fidel Velázquez Sánchez” con el curso Formación de Instructores impartido por la UCECA, CENAPRO-ARMO e INAPRO de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, así como del I.E.O. de la C.T.M.

En los años posteriores se inicia la construcción del CESFP “Fidel Velázquez Sánchez” en la congregación de Santiago de la Peña, ahí se conto durante un año con la asistencia de un remolque equipado con lo último en tecnología de ese tiempo para impartir cursos de soldadura, electricidad, mecánica gasolina, mecánica diesel, etc., el mismo fue canalizado a este centro por instrucciones del gobernador Lic. Agustín Acosta Lagunés.



En materia de educación a la población estudiantil y ciudadanía en general también se hizo presente, con la tramitación siendo director del CESCAP ante la Secretaria de Educación Publica y con base en el convenio BIBLIOTECAS PUBLICAS SEP-CTM, de la instalación de la biblioteca “PROFESOR BERNARDO COBOS DIAZ”, siendo su sede en la parte alta del edificio del Partido Revolucionario Institucional.




El fue visionario, se percato de que la capacitación de los trabajadores seria a la larga, no digo un negocio, más bien una inversión, el aposto a ello, y la apuesta rindió frutos, tanto que hoy mismo su descendencia dirige aquí en nuestro municipio la capacitación institucional de la entidad.


La capacitación política recibida por sus descendientes en la desaparecida URSS, en Italia, en Inglaterra, en los EEUU, entre otros lares, tendrá su recompensa y con ellos, la ciudadanía de este municipio espera que desde esos puestos municipales impulsen las directrices para que Tuxpan tenga un crecimiento económico ordenado y constante.



Me he referido en todo momento a Manuel de los Santos Pérez Martínez, el dirigente obrero en activo con mayores logros políticos-administrativos, y bien podría decir Tuxpeño pues a pesar de que nació en el vecino estado de Oaxaca, prácticamente toda su vida la ha vivido aquí, su patrimonio esta aquí, tuxpeños son sus hijos, sus nietos y sus bisnietos. Honor a quien honor merece y no se le debe restar méritos.