sábado, 19 de septiembre de 2009

CUESTION DE MEMORIA.

¡MAGNA OBRA DEL SECTOR SALUD DR. JERONIMO FRANCISCO FOLGUERAS GORDILLO!


Lic. José Alfredo Dávila Contreras

La inmoralidad de algunos políticos como Jerónimo Francisco Folgueras Gordilo que todavía tienen el descaro de querer obtener la nominación del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal en el 2010 , realizando llamadas telefónicas a militantes para pedirles que se sumen a su proyecto electoral, señalando la venia del Gobernador Maestro Fidel Herrera Beltrán.

El Gran Fraude cometido en su administración al realizar la donación de un terreno publico propiedad del Pueblo de Tuxpan para una asociación presidida por su esposa, el cual se encuentra abandonado; Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo en el 2007 mencionaba la culminación de la construcción de este Centro de Adiciones a mas tardar en Enero del 2009, estamos en Septiembre y esta en obra muerta.


Martín Cristóbal Cruz pago muy caro haber defendido la donación del terreno en la legislatura del estado a favor de la Asociación Civil Presidida por la Doctora Ana María Pioli de Folgueras, el repudio es social en contra del nefasto exalcalde de Tuxpan Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo quien se enriqueció en forma vil y descarada.

DILAPIDAR RECURSOS PUBLICOS ¿CORRECTO?

ELEFANTES BLANCOS EN VERACRUZ


Lic. José Alfredo Dávila Contreras

La ciudadania veracruzana y del pais estamos cansados de pagar tantos impuestos continuamente, cuando observamos como se dilapa el dinero del pueblo en obras fastuosas que despues se convierten en verdaderos elefantes blancos , porque se encuentran abandonados , siendo piramides de corrupcion.

En la Carretera Alamo - Potrero del Llano encontramos un ejemplo de ello; abandonadas las instalaciones que iban albergar un Centro Regional de Comando , dan una pesima imagen y es aberrante como se gastaron recursos publicos que pudieron destinarse a Educacion , Salud y Alimentacion.

19 DE SEPTIEMBRE DE 1985 ¡DIOS LOS TENGA JUNTO A ÉL!


Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx


En un día como hoy hace veinticuatro años muchos veracruzanos perdieron la vida en el sismo que destruyo a la orgullosa metrópoli, capital de la republica y asiento de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo.

Precisamente un norveracruzano de Panuco concretamente y avecindado en nuestro municipio, a la sazón Diputado Federal compañero del también extinto Lic. Demetrio Ruiz Malerva, del Senador Lic. Dante Alfonso Delgado Rannauro, del Gobernador del Estado Maestro Fidel Herrera Beltrán, me refiero al Lic. Alberto Sergio Mañueco Guzmán, profesionista reconocido y con un alta calidad humana, su cuerpo nunca fue localizado, el vivía en un hotel cuyo nombre escapa a mi memoria frente al monumento a la revolución, mismo que fue abatido por el fenómeno sísmico, espero que en su natal Panuco si se le recuerde, porque aquí tal parece su memoria fue sepultada con el olvido.

También el luto se ciño sobre una familia trabajadora de nuestra ciudad, mas concretamente en la unidad Infonavit C.T.M. donde la familia Lorences Olvera sufrió la perdida de su hija, hermana y madre Martha Imelda, para su hermana Esther, su señora madre y demás familiares aun y cuando han pasado los años, mi solidaridad en este aniversario luctuoso.

Para todos aquellos que perdieron la vida y nunca fueron encontrados entre los escombros, para aquellos cuerpos que nunca fueron reconocidos, y para las familias que sufrieron esas perdidas, una oración, y la esperanza de su descanso, debe ser terrible no tener un sitio que visitar, donde encontrar consuelo.

viernes, 18 de septiembre de 2009

OBSERVATORIO DE JOSEPH

COORDINACION INSTITUCIONAL ENTRE PANISMO Y PRIISMO.

Lic. José Alfredo Dávila Contreras
davilacontreras@hotmail.com


Los ciudadanos del tercer distrito electoral en Veracruz , esperamos la coordinacion institucional entre los Presidentes Municipales de Alamo Temapache, Cazones, Cerro Azul, Tamiahua, Tepetzintla y Tuxpan con el Diputado Federal MIGUEL MARTIN LOPEZ , en estos momentos de elaborar el Presupuestos de Egresos de la Federacion y la Ley de Ingresos, donde se analizan las necesidades mas urgentes que tienen los habitantes de esta region del estado.
Las ideologias partidistas deben quedar en segundo termino y deben coordinarse para traer beneficios sociales, que tanto se requieren, derivado de la crisis economica los municipios se encuentran con graves problemas financieros, repercutiendo en el desempleo, marginacion y pobreza que se vive diariamente.
MIGUEL MARTIN LOPEZ debe llevar el sentir de los votantes a la mas alta tribuna del pais y exponer en forma clara y concisa la necesidad de que reactiven la economia de la region, para disminuir los niveles agudos de pobreza.

jueves, 17 de septiembre de 2009

FALTA DE COORDINACION

Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx


Apenas el pasado martes 15 del mes en curso, le mencione Don Gilberto Alvaro Peña, Director de Tránsito Municipal de lo inexacto del oficio donde informaba que no estuvieran estacionados en la avenida Juárez vehículos automotores.

Pues bien sucedió lo que tenia que acontecer, ante información inexacta generación de caos.

Conozco a Don Ángel Alvaro Peña, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, en diversas ocasiones he tenido la fortuna de poder conversar con el, siempre he reconocido su visión de los actos de gobierno, de las acciones de gobierno, de lo que la ciudadanía tiene que realizar, promover y hasta exigir, no en vano ha sido un hombre-político cercano o incrustado en los llamados círculos de poder.


Hoy Don Ángel Alvaro tiene una misión muy delicada, la regulación, promoción e incentivar la inversión de la industria turística del estado de Veracruz, sin embargo Don Gilberto Alvaro Peña, con las acciones emprendidas por la dirección a su cargo se desmotiva todo ello, pongo ejemplo para que este mas claro: En la Avenida Juárez se encuentran asentados cinco hoteles de clasificación tres y cuatro estrellas y tres mas de los llamados clase económica, su hermano (Ángel) sabe y usted también me imagino que no todos los turistas que vienen a nuestro puerto tienen los recursos económicos para pagar hoteles tres y cuatro estrellas, también existe flujo de quienes buscan lo mas barato, esto se lo comento porque en estos ochos hoteles, casi siempre existe gente hospedada que desea descansar sin ser molestada.

Todos sabemos que nuestra ciudad tiene edificios de uso comercial unos más viejos que otros y algunos construidos en años recientes, es decir contemporáneos, no todos los que tienen como destino el hospedaje cuentan con estacionamientos propios y los que los tienen son pequeños, en fin, la necesidad de un espacio de aparcamiento lleva a estacionarse en la vía publica, y si la autoridad en este caso usted, no es claro en sus comunicados lleva al caos como sucede cada vez que hay un desfile.

Los huéspedes de todos los hoteles, y los vecinos de la citada Avenida Juárez son salvajemente despertados en plena madrugada por los altavoces de las patrullas de la Dirección de Transito a su cargo, y todo por no existir coordinación institucional en el ayuntamiento entre usted, el director de turismo municipal y el director de educación y cultura, con el fin de convocar a los empresarios hoteleros con anticipación, no un día antes de cada fecha en que se de un desfile, ya no le digo de los regidores encargados de ustedes, que siempre están muy ocupados en los mercados de inversión.

Ha perdón, se me olvidaba que no existe nombramiento de Director de Turismo desde que “rasuraron” a Don Vicente Muñoz, y bueno el Director de Educación todo el tiempo anda preocupado por Fidel, por cierto y tiene tiempo que no voy al ¡museo! Ya encontrarían todos nuestros tesoros huastecos que andaban perdidos, pero si Fidel ya no es el buenazo, ahora es su hermano Raúl.

Espero Don Gilberto Alvaro, que mientras y usted sea el responsable de transito municipal, pida que cuando vaya a realizarse un desfile, se convoque a una reunión preparatoria entre los órganos responsables del ayuntamiento y sea difundido ampliamente los puntos acordados, fecha, trayecto, hora de inicio y de culminación de operativo, y no lo lleven un día antes, al menos tres días, para que elaboren los avisos respectivos en sus instalaciones, y difundirlo, que en realidad seria una obligación de ustedes.

PULSO OBJETIVO

NO IMPORTA LA FECHA, LAS MUJERES SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA.
Lic. Dalia Blanca Tamayo Munguia.
Después de las fiestas patrias y observar como se ha renovado el Congreso de la Unión, me atrevo con todas las reservas de ley que se pueden emplearse en los medios de comunicación a iniciar la libre expresión de mi opinión o punto de vista en temas que pudieran ser de interés para la sociedad, no solo tuxpeña si no de todos aquellos lugares en donde tenga alcance este blog al cual estoy agradecida que se me invitaran a participar.Inicio con una plática acerca de la satisfacción que me dio al estar descasando en mi hogar este 16 de septiembre y percatarme por televisión de la participación de la mujer en la apertura de los desfiles militares conmemorativos del 199 aniversario del inicio de la Independencia de nuestro país, quien iba pensar que en el siglo XXI las mujeres se le diera acceso a las escuelas y salieran a marchar dentro de pelotones con conocimientos de combate, con armas en el pecho y vestidas con uniformes que antiguamente solo los hombres podían tener acceso como lo anuncio el Director General de Educación Militar y Rector de la Universidad de Ejército y Fuerza Aérea Jorge Alberto Cárdenas Cantón durante la clausura y apertura de cursos en los planteles militares ante el presidente Felipe Calderón, toda vez que aun existe un estereotipo marcado en la actualidad en donde algunas esferas de la sociedad presentan a la mujer tierna, dulce, hogareña, sumisa y dependiente, y mostrarla de diferente manera lleva a que seamos criticadas, insultadas y calumniadas, y lo peor es que no solo lo realizan los hombres que pudiera entenderse se sientan invadidos en aéreas que se creían dominas por ellos, sino que de las criticas garrafales que emplean las mujeres así su género, pero no todo es tan drástico y dramático porque también tenemos que reconocer que existe más apertura para el desarrollo de la mujer en diferentes sectores ya sean públicos o privados, como por ejemplo todas aquellas que están logrando tener cargos de Generales Militares dentro de un ambiente que hasta hace poco más de una década era amplio para los varones en diferentes ámbitos y limitado para las mujeres solo a aéreas de salud, en mi punto de vista se agradece el esfuerzo de implementar la equidad de género dentro de una honorable institución de defensa y apoyo a nuestro país, ojala que dentro de poco se encumbrara en el puesto de Secretario de la Defensa Nacional a una mujer, que como se ha demostrando tenemos la capacidad de llevar con honor, valor e inteligencia el cargo que se nos sea impuesto, pudiendo ser políticas, maestras, doctoras, contadoras e incluso astronautas como lo hiciera en fechas recientes Nicole Stott tripulante del Discovery. Hoy día del Inicio de Independencia de México y por el solo motivo ser mexicanas no nos limitemos, salgamos a seguir luchando cada día, como queramos, como podamos y como anhelamos para que nuestras futuras generaciones vean que el esfuerzo de generaciones pasadas a perdurado y las generaciones presentes lo han enriquecido.
Licenciada en Derecho egresada de Universidad Veracruzana sede Xalapa
Docente en el sistema de Telebachillerato en el Estado de Veracruz.

miércoles, 16 de septiembre de 2009




MURIO DON RUDOLF HESS, PRESIDENTE DE TRANSUNISA




Victima de hemorragia estomacal falleció en su casa de la Ciudad de México Distrito Federal en las primeras horas del 15 de Septiembre el empresario mexicano Rudolf Hess a los 64 años quien era presidente de la empresa Transunisa.

Hombre de negocios, visionario, intuyo en Tuxpan, Veracruz, un nicho para la inversión desde donde a la par de realizar negocios, apoyar a la población con una fuente de trabajo.

Sus contactos nacionales e internacionales los supo canalizar para, a través de nuestro puerto realizar la importación de productos derivados de la industria siderurgica.

Su muerte ha causado gran conmoción en este municipio no solo en el ámbito portuario, sino en la sociedad en general donde durante años pudo ganarse el respeto y amistad de los locales, también en otros puertos como el de Altamira en Tamaulipas, y en diversos puntos de la geografía nacional y en empresas que realizaban operaciones conexas con TRANSUNISA se han manifestado las muestras de dolor y solidaridad para con su familia.

Descanse en paz don Rudolf Hess.

martes, 15 de septiembre de 2009

¡BIEN CLARITO; NO SE ORILLEN A LA ORILLA MAÑANA 16 DE SEPTIEMBRE!




Don Gilberto Alvaro Peña, no deje que le pongan patines sus subordinados, le envio por este medio subrayado el oficio que usted envio, bueno sino cuando menos firmo usted, observe bien antes de rubricar cualquier documento, no lleva horario del operativo, acaso inicia desde las 00:00 horas y terminara a las 24:00 horas del dia señalado, cuidado Don Gilberto les esta dando manga demasiado ancha a sus oficiales para que extorsionen a los automovilistas locales y foraneos, sea mas conciso en sus comunicados oficiales.


Ayer que lo andaban dejando y se les preguntaba decian burlonamente nosotros no tenemos bolita de cristal, ¿eso quiere decir que usted si?. ya no mas pacasos Don Beto, acuerdese de los Lozano Gracia y Chapa Bezanilla.

OBSERVATORIO DE JOSEPH

LA CORRUPTA BLANCA ARMIDA BATALLA HERVERT

Lic. José Alfredo Dávila Contreras



La Presidenta Municipal de Alamo Temapache, Veracruz, Profesora Blanca Armida Batalla Hervert tiene la desverguenza de mencionar que no hay recursos economicos para llevar a cabo la prestacion de servicios publicos municipales, cuando ella y su familia han saqueado las arcas del municipio.

La Corrupta Alcaldesa le aseguro hace cuatro meses al Gobernado del Estado de Veracruz Mtro. Fidel Herrera Beltran que ya estaban trabajando en la conclusion del Puente Cabellal que une la Carretera Tuxpan - Alamo via San Miguel, su conclusion estaba programada para el mes de Agosto del 2009.


El Gobernador del Estado de Veracruz Mtro. Fidel Herrera Beltran le dijo que iba estar pendiente de la conclusion de la obra , que beneficia a mas de 10,000 alamenses, la nefasta autoridad municipal le señalo al mandatario estatal que la compañia contratada para desarrollarla era muy responsable; BLANCA BATALLA ENGAÑO AL GOBERNADOR DEL ESTADO NUEVAMENTE.

Alberto Silva Ramos , Gerardo Lara Careaga y demas funcionarios publicos estatales no van entregar resultados positivos al mandatario estatal y al Partido Revolucionario Institucional , mientras de la legislatura local no se actue en contra de los Presidentes Municipales que estan saqueando las tesorerias como BLANCA ARMIDA BATALLA HERVERT.

La ciudadania alamense esta señalando de una proteccion estatal para los actos de corrupcion de la Presidenta Municipal BLANCA ARMIDA BATALLA HERVERT, esperandoles nuevamente un voto de castigo para el Partido Revolucionario Institucional , quien se siente orgullosa del incremento en su fortuna personal y familiar.

OBSERVATORIO DE JOSEPH

¡EL HOMBRE MAS PELIGROSO DE MEXICO!





El hombre mas peligroso para los Mexicanos se llama Agustin Carstens Secretario de Hacienda del Gobierno Federal, debiendo primero Renunciar este nefasto funcionario publico antes que liquidar los 10 Diez Mil Burocratas, que pasaran a formar parte del RENADE ( Registro Nacional de Desempleados ).


Para los Ciudadanos es mas terrorifico Agustin Cartens que el propio Joaquin Archivaldo Guzman Loera , pidiendole los propios panistas al Presidente de la Republica que cese al Secretario de Hacienda, quien es una Nulidad.