miércoles, 14 de diciembre de 2011

APADRINAME ESTA NAVIDAD



Recibí la invitación por parte de mi terapista Gely Vicencio de ser partícipe del programa “Apadríname en Navidad” que coordinaba el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (D.I.F.), con gusto participe, de inmediato se reblandecieron aun mas los músculos o fibras de mi viejo corazón de ogro o como otros dicen con el novelesco y después cinematográfico personaje gringo de Grinch, esto en parte al nacimiento de mi nieta Adriana Zoe y el próximo de Sofía Valentina llegadas a mi vida la primera por mi hija y la segunda llegara por hijo.







Pues bien heme aquí que acudí al modulo del D.I.F. en la afueras de sus instalaciones di mi nombre el de quien me había invitado y procedí a sacar una cartita en la cual se me presentaba la oportunidad de apoyar a un niño llamado Jesús Antonio Hernández Casanova y en la cual en primera instancia en el apartado de donde es decía Km. 12 es decir la congregación ubicada en la carretera Tuxpan-Cazones, fui me presente ante el agente municipal explicándole que solo me movía el interés de ayudar a ese niño, de inmediato me dijo que en ese lugar no vivía ningún pequeño de esas características y con ese nombre.






De inmediato me comunique vía telefónica al D.I.F. y me dijeron que en el transcurso de la semana (la pasada) me darían datos, al no tener respuesta empecé a buscar por mi lado con personas que tienen familiares con ese mismo síndrome la respuesta caminaba lenta por lo que el pasado sábado 10 de diciembre fui al modulo del D.I.F. Las personas que ahí se encontraban se comunicaron con una tercera vía telefonía celular y a decir de ellas (no me consta) era la directora del D.I.F. Lic. Gabriela Bertoluchi de León quien según su dicho al día siguiente me auxiliaría con la dirección, cosa que no sucedió y si en cambio el domingo empezó el “bombardeo de llamadas a mi casa” tráiganos el regalo, la dirección no se le puede dar es secreta, es privada, etc., la verdad me dio risa tanta faramalla por parte de colaboradores que son como dice el pueblo “como la policía china, misteriosa y p…….”.






Poco después de las tres de la tarde recibí una llamada de una de las personas a quienes había acudido para ver si en su mundo Down conocían a Jesús Antonio me dijo te comunico con “X” y hable con una señorita que me indico es de profesión enfermera y conocía donde vive Jesús Antonio pero solo con referencias y así dándome santo y seña de cómo llegar fui y si ahí vive mi “NIÑO PERDIDO”.





Ya una vez que me entere de sus preferencias y sus necesidades le compre su juguete, ropa y mis familiares me apoyaron también otorgando ropa de mi sobrino Joseph en perfecto estado, hoy acudí a las instalaciones del D.I.F. y con un trato muy considerado de su Directora Lic. Gabriela Bartoluchi de León hicimos entrega del regalo a Jesús Antonio, con una reflexión para el alcalde de nuestro Municipio Lic. Alberto Silva Ramos, flaco favor le han hecho muchos de sus colaboradores, unos de la recepción y entrega de juguetes y otros en la promoción porque hasta donde he leído en su Facebook oficial dice muy claro:







Alberto Silva Ramos
Entregando 430 juguetes a niñas y niños en el DIF en el marco del programa apadriname























Alberto Silva Ramos
Entregando en el DIF 430 regalos a niños y niñas de comunidades y colonias en el marco del programa apadrina me














Y donde dice que él solo entrego los juguetes que muchos ciudadanos Tuxpeños o residentes de Tuxpan compramos, envolvimos para regalo y llevamos, no se vale lo que están haciendo con su imagen porque dice el dicho “NO HAGAS COSAS BUENAS QUE PAREZCAN MALAS” o “CARAVANA CON SOMBRERO AJENO”, porque imagino que esto lo hicieron a espaldas de usted Lic. Alberto Silva Ramos.