miércoles, 27 de enero de 2010

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOXPOPULITUXPAN

Lunes 25 de enero de 2010






"El Delfín no llegará a ser Gobernador, estoy seguro": Yunes Linares .



Claudia Guerrero Martínez
Entre lo utópico y lo verdadero

Como se esperaba, la visita de Miguel Ángel Yunes Linares dio mucho de qué hablar. Nuevamente, hubo sorpresas y dejó herida la imagen del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien el mismo Mandatario Estatal cava su propio destino, minando la delgada simpatía mediática que vende a los veracruzanos y de lo que un día pudo ser, el mejor Gobernador de Veracruz.

Hoy, muchos cuentan los días para que finalice su mandato y termine el negro sexenio rojo fidelidad…


Yunes Linares no es una persona de "medias tintas"… Eso lo demostró. O lo odias o lo alabas y de una cosa estamos seguros, después del desayuno organizado por la Agrupación de Entidad Plural, Miguel Ángel Yunes vendrá con todo defendiendo a su familia, su integridad y sobre todo, el proyecto a futuro, que Felipe Calderón le ha encomendado, con un simple pastelazo, algo que puede ser una travesura, pero en el mensaje político, le da todo su respaldo para que el PAN gane Veracruz, el tercer estado con más votantes.


Felipe Calderón conoce el alcance de la guerra sucia cocinada desde Palacio de Gobierno; sabe quién es Fidel Herrera, sus pasos, desvíos, equivocaciones, batuta electoral, oscuros dineros e inmuebles VIP y cuentas maquilladas sumadas a grandes fortunas. Sabe cómo es el político con piel de oveja, quien un día declara que está con el Presidente y al otro día, lo ataca, culpa de la crisis y los problemas de México, en un acto proselitista, en horas laborales, violentando toda normatividad electoralmente hablando… Otra lectura que también, nos queda claro el alto grado de anarquía en las acciones ocurrentes de nuestro Ejecutivo Estatal.…


Yunes Linares, conocedor de los alcances de Fidel, viene con artillería pesada para poner las cartas en la mesa y ventilar los claroscuros en la administración fidelista. Demostró tener humor, pero también determinación. Ser la víctima de esta administración, en una campaña feroz para acabarlo y lo único que ha logrado es colocarlo en el escenario político de poder, posiblemente, alcanzar la candidatura a Gobernador y lograr lo que ningún político en época actual haya hecho: Meter a dos exgobernadores veracruzanos a la cárcel, acusados de desvío de recursos.

La que aquí escribe, jugó con el todavía Director del ISSSTE. Quería sacarlo de su posicionamiento, de su postura defensiva comprensible y darle una dinámica a la reunión de Entidad Plural, logrando extraer, lo que piensa Yunes Linares de sus opositores, amigos, enemigos y personajes que afectará en corto tiempo, la ya desmoronada fidelidad en Veracruz. Se le preguntó sobre su opinión de Juan Bueno Torio y dijo: “Bueno”; de Julen Rementería: “Regular”; de Gerardo Buganza: “Ya fue candidato”; José Yunes Zorrilla: “Inteligente, muy inteligente”; Héctor Yunes Landa: “Experiencia e Inteligencia”; Ranulfo Márquez Hernández: “No lo conozco”; Dante Delgado: Experiencia; Javier Duarte: (silencio) Señor puede abundar… “El Delfín con implicación histórica que acabo de mencionar… Delfín que no reinará”; Roberto Palacios Solís: “Una historia que alguien quiere que se olvide”; Raúl Gibb: “Un amigo entrañable que sigo extrañando y un acto de injusticia que sigue vigente”; Lidia Cacho: “Buena para vender”; Fidel Herrera Beltrán: “Corrupción”; Elba Esther Gordillo: “Dirigente Magisterial”; Beatriz Paredes: “Hasta ayer, antes de ese discurso, una dirigente política y social importante, pero creo que ya se equivocó”. Por último, Felipe Calderón Hinojosa: “Un Presidente valiente, inteligente, que ha enfrentado situaciones muy complicadas en los primeros tres años”.

Miguel Ángel Yunes Linares no demuestra ni alardea su músculo político, el cual se sabe y espera imponer en esta contienda electoral, la más difícil, ríspida y bombardeada, que se tenga recuerdo en la historia política de Veracruz. Su imagen de hombre fuerte e indoblegable, cambia cuando habla de su familia: De su esposa Leticia y sus tres hijos, a quienes presume cuando quiere y puede, pues ventila que la política, el poder y las influencias, no le importan tanto, como ver a sus hijos felices y realizados: “Tengo unos buenos hijos y llevo 35 años casado con Lety, bueno, más dos años de novios, 37 años. Soy feliz, por tener a mis hijos y a Lety”.

Es el mismo hombre, que motiva temor y miedo, según algunos rojos fidelistas y dolidos periodistas extorsionadores...

La campaña negra le viene sobrada. Recalcó nunca hacer un señalamiento ni aclaración, pues sabe de quién viene y eso le tiene sin cuidado. Cinco años de persecución y maltrato a su propio hijo, Miguel Ángel Jr., Presidente de Boca del Río, el primer municipio más auditado y vigilado en el estado, quien no se mesura en su retórica, cuando tiene que hablar del oriundo de Nopaltepec.

A Yunes Linares le duele los ataques que le realizan a su hijo… También le dolería a Fidel si atacaran verbalmente a uno de sus hijos…

Hace unos días, se me acercó un reconocido priista para decirme: “Ya acordaron, va Javier Duarte a la Gobernatura. Beatriz Paredes y Beltrones ya pactaron; le darán la candidatura a Duarte, para que pierda el PRI en Veracruz y así, ellos (Beatriz y Beltrones) se podrán deshacer de Fidel Herrera y como perdedor, se le irá la oportunidad de buscar la candidatura a la Presidencia de la República”:

Ante este tenor, el PAN ganaría la Gobernatura y Fidel se irá de exiliado a Abu Dabi, Emiratos Árabes, allá con el pariente de un conducto de televisión… Pensé.

La ponencia de Yunes Linares y sus reveladores comentarios, serán tema para una contracampaña y minimizar el Tsunami que se forma en las profundas aguas del Tiburón, Fidel Herrera…

No hay comentarios:

Publicar un comentario