martes, 23 de febrero de 2010

ELECCION DE CANDIDATO DEL PAN A LA GOBERNATURA DE VERACRUZ.






Estimado Gerardo:
Por José Miguel Cobián



Lamento mucho que no hayas resultado ser el candidato elegido por Acción Nacional para competir por la gubernatura de Veracruz. Reconozco en ti a un político ético, honesto, trabajador, leal, íntegro. Un hombre que en caso de ganar la gubernatura le hubiera hecho mucho bien a Veracruz.

Estoy enterado por encuestas que he visto de distintos actores y partidos políticos, que tú eras la personalidad de Acción Nacional mejor posicionada para participar en la próxima elección.

Seguramente tú y los que tomaron la decisión saben las razones por las cuales el candidato natural no resultó elegido. Sé que tienes fortaleza de carácter y templanza. Son dos cualidades más que te he observado a lo largo de tu carrera política, desde aquéllos años en que asumiste la sindicatura de Córdoba. Dios sabe porque suceden las cosas, y nosotros como sus hijos, debemos aceptar con alegría Sus Decisiones, pues seguramente son vientos que llevarán la nave de nuestras vidas a puertos inesperados, pero desde los cuales podremos cumplir Sus designios y voluntad.

Siempre pensé que Miguel Ángel llegaría a la candidatura, y el famoso pastelazo fue para mí el mejor indicador del ánimo del gran elector en el PAN, hacia su candidatura.

Lamento profundamente que todos los partidos políticos en este país, realicen actos que han criticado en sus oponentes. Creo que la labor de la derecha en México ha sido provechosa, y por ello extraño a una derecha con ideología y principios. Sé que votar por el candidato elegido en Veracruz le va a costar un cargo de conciencia a muchos simpatizantes y miembros de Acción Nacional, cosa que no hubiera sucedido si tú hubieras sido el candidato, pues a pesar de los conflictos internos, tu persona no implica violentar el ideario de los padres fundadores de Acción Nacional, ideario que debe ser conocido por todo miembro de pleno derecho en tu partido, y por ello no podrán alegar ignorancia, al considerar su voto o su apoyo.

Hoy la izquierda esta desdibujada en el país, y la derecha también. Acción Nacional ha optado por candidatos del PRD como en el caso de Gabino Cúe en Oaxaca, o por priístas como es el caso de Durango, Puebla y Veracruz. Ese es un reconocimiento tácito de que los mejores hombres para representar a tu partido, hoy no son emanados de ese instituto político, sino que tienen que reciclarse de otras organizaciones partidistas.

Algo jamás pensado hace diez años, hoy lo vemos de manera cotidiana.Sabes que no milito en Acción Nacional, es más creo que a nivel federal estamos llegando al punto en que es mejor un cambio de color en la administración nacional, sin embargo, estaba yo seguro de que tú eras la mejor opción para Veracruz -en el caso de “Dios no lo quiera” ganara el PAN la gubernatura del Estado-. Yo estaba tranquilo y seguro de que tendríamos a los mejores hombres y mujeres de cada partido o grupo de partidos, en dónde lo primero sería buscar lo mejor para Veracruz y para los Veracruzanos.

Hoy ya no estoy tan seguro de eso. Hoy ya no puedo decir que gane el partido que gane Veracruz va a ganar, hoy confirmo que mis simpatías personales son la mejor opción para Veracruz, pues parece que en Acción Nacional se valoró más las conveniencias políticas y la relación con Elba Esther Gordillo que el futuro del estado que tanto amo. Y no digo que Miguel Ángel sea malo, simplemente no era la mejor opción. Miguel Ángel trae un sendero lleno de agravios, lleno de rumores –algunos de ellos muy graves-, un sendero lleno de cruces y sobre todo, un sendero lleno de intereses políticos, más allá de cualquier ideología o búsqueda del bien común.Sirvan estas líneas como un reconocimiento a tu persona, y un lamento ante hechos consumados en los cuales los veracruzanos no tuvieron ni una voz ni un voto, todo fue decidido desde el centro del país, atendiendo a las necesidades del centro, no a las necesidades de Veracruz.


http://www.josecobian.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario