lunes, 14 de junio de 2010

TIENDA DE RAYA..........

Por: Imelda Torres Sandoval
jurisagro@yahoo.com.mx




¿Quién es quién para la Presidencia Municipal de Tuxpan?


Errores y Debilidades de Beto Silva e Íñigo Laviada…


Ya anotamos en entrega anterior dos situaciones: En mi opinión, la guerra de cifras del próximo 04 de Julio será entre Íñigo Laviada y Beto Silva.


También ya hablamos de las fortalezas y aciertos de Ñaño y el Bombón. Ora revisaremos los errores y debilidades que, repito, en mi opinión observo.


BETO SILVA: ERRORES Y DEBILIDADES…


1.- DEBILIDAD.- Hace caravana con sombrero ajeno. Todos los RECURSOS que ha repartido, CALLES que ha prometido pavimentar y APOYOS que ha facilitado a la necesitada población tuxpeña no salen de su bolsillo. Un año por lo menos promocionó su imagen con recursos de gobierno del Estado, particularmente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESMA). Las lenguas viperinas ya apuntan que, por cada peso que se ha gastado el PAN en la campaña, BETO SILVA y el PRI ya se ha gastado cinco. ¿De dónde sale el dinero para tal derroche de gorras, paraguas, desayunos y apapachos?




2.- ERROR.- Radio Pasillo informa que conocido diario local de Tuxpan le está dando duro y macizo al Bombón sacándole sus trapitos al sol, porque despreció a su propietario en la posición de SÍNDICO en la Planilla para la Presidencia Municipal.





3.- DEBILIDAD.- Le gustan las CUBANAS, y no precisamente las tortas. Eso perjudica su imagen pública ante un pueblo conservador como el tuxpeño, que gusta de la apacibilidad del ambiente familiar. ¿Quién sería la próxima Primera Dama de Tuxpan si gana la contienda electoral el Bombón que Silva? ¿Y el trabajo social a favor del Desarrollo Integral de la Familia?





ÍÑIGO LAVIADA: ERORRES Y DEBILIDADES…




1.- ERROR.- No tiene tacto o sensibilidad política, cosa que al Bombón le sobra. Si alguien se atreve a pedirle algún apoyo, nomás sabe encogerse de hombros y decir.”NO TENGO”. Aunque su esposa afirma que todo su sueldo de diputado federal fue repartido en apoyos a la ciudadanía tuxpeña. Famosos son ya los chistes regiomontanos aplicados a la humanidad de Íñigo, promovidos principalmente por fuego amigo. Dicen que a Ñaño lo han visto rayar y rayar una pared con una moneda. Y al preguntarle ¿qué estás haciendo? Contesta: Aquí nomás gastando mi dinero. O aquella que cuenta que Ñaño se peleó en el Congreso Federal para defender su sueter, por que sólo tenía tres puestas: la de su abuelo, la de su papá y la de él………Ñaño no ha entendido la máxima de todo “buen político” que reza: PROMETER NO EMPOBRECE, EL DAR ES LO QUE ANIQUILA. ¿Le costará su AUSTERIDAD la Presidencia Municipal de Tuxpan?




2.- DEBILIDAD.- No conoce el significado de CARENCIA, que no necesariamente significa estar jodido o ser pobre. El no ha tenido que caminar calles polvorientas o lodosas para llevar a sus hijos a la escuela. No sabe lo que es pedir una pipa de agua para lavar los trastes y la ropa. No sabe lo que es tronarse los dedos a fin de mes para pagar la renta, la luz y demás servicios. Es decir, le cuesta trabajo comprender la triste realidad en la que viven la mayoría de los tuxpeños.




3.- ERROR.- Piensa que la gente vota por convicción. Nada más alejado de la actual situación en el cochinero de la polaca. Que nomás se dé una vueltecita el día previo a la elección, como a eso de las tres de la mañana, a las seccionales de Tuxpan aparentemente controladas por el PAN….los MAPACHES ELECTORALES estarán sueltos haciendo de las suyas, comprando a diestra y siniestra votos por mil quinientos pesos.




Usted apreciable lector ¿Qué opina?


Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario