miércoles, 7 de octubre de 2009

CUANDO SE ENCUENTRAN DIOS Y EL DIABLO

Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx

Después de varios meses sin visitar la congregación de Tierra Blanca, Municipio de Tuxpan, Veracruz, la visite hoy siete de Octubre, y al andar por sus calles rusticas algunas engravadas otras no, pude dialogar con algunos vecinos quienes me plantearon una acción de gobierno, y pude percibir al menos dos reacciones diferentes para ello.

Me comentaron de las visitas del Subsecretario de Infraestructura Regional de la Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Zona Norte, Tuxpan; LIC. ALBERTO SILVA RAMOS a esa comunidad rural, donde expreso la preocupación del Gobernador del Estado porque todos vivan en condiciones mejores, ahí se otorgaron a 88 (ochenta y ocho habitantes) cemento, a 6 (seis familias) casa fiel con medidas de 4 X 4 metros donde solo falta en este momento techarlas, asi como cemento a las iglesias donde la gente profesa su fe.


La mayoría expresa que hay que agarrar lo que te den, al fin y al cabo solo te están regresando una mínima parte de lo que te quitan en impuestos.


Una minoría perteneciente a una congregación cristiana (IGLESIA DE DIOS DEL 7° DIA) en cambio manifiesta su agradecimiento al Lic. Silva Ramos, solo que le hace saber que algunos colaboradores del gobierno del estado de la subsecretaria que el ocupa, como el economista JULIO REYES VAZQUEZ, no les entrego el cemento solicitado y aprobado por el subsecretario en cantidad, esto bajo el argumento de que hay que darles a otros necesitados, para que usted vea Subsecretario de Infraestructura Regional de la Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Zona Norte, Tuxpan, le envían fotografías de los trabajos realizados, y le solicitan de la manera más atenta, que ahora que ya llego mas cemento, les envíen el que falta, ya que el economista en cuestión solo entrego la mitad (diez bultos) de lo que usted otorgo.


Por cierto mencionan que no tuvieron tiempo para planteárselo a usted ayer que fue a entregar block y cemento a la ruta de zapotal.



Estamos agradecidos pero necesitamos más apoyo, nosotros como vera no vendemos, ni desperdiciamos los materiales que no otorgan, ayúdenos, necesitamos grava también para el piso del templo, como fue el apoyo a otras iglesias en Tuxpan, y también aquí en la comunidad.


N.R. dice un refrán por ahí que “EL HOMBRE ES EL UNICO ANIMAL QUE TROPIEZA DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario